Silverstone - Superstock 1000 FIM Cup - Race 11. Sylvain Barrier (BMW Motorrad GoldBet STK) BMW S1000 RR HP4 17'16.103
2. Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 17'16.159
3. Eddi La Marra (Barni Racing Team) Ducati 1199 Panigale R 17'16.664
4. Niccolò Canepa (Barni Racing Team) Ducati 1199 Panigale R 17'17.831
5. Lorenzo Savadori (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 17'18.293
6. Leandro Mercado (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 17'18.430
7. Alessandro Andreozzi (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 17'19.171
8. Matthieu Lussiana (Team Aspi) Kawasaki ZX-10R 17'19.694
9. Ondrej Jezek (SK Energy - Fany Gastro) Ducati 1199 Panigale R 17'20.207
10. Filip Backlund (Team Goeleven) Kawasaki ZX-10R 17'23.564
11. Marco Bussolotti (Rider Promotion by T.Trasimeno) BMW S1000 RR 17'28.397
12. Fabio Massei (EAB Ten Kate Junior Team) Honda CBR1000RR 17'28.448
13. Christoffer Bergman (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 17'28.891
14. Greg Gildenhuys (BMW Motorrad GoldBet STK) BMW S1000 RR HP4 17'30.071
15. Christophe Ponsson (MRS Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 17'35.832
16. Eeki Kuparinen (Motomarket Racing) BMW S1000 RR 17'36.285
17. Simone Grotzkyj G. (Pedercini Racing Team) Kawasaki ZX-10R 17'38.677
18. Sebastien Suchet (Team BSR) Honda CBR1000RR 17'40.545
19. Randy Pagaud (Team OGP) Kawasaki ZX-10R 17'41.993
20. Marc Moser (Triple M by Ducati Frankfurt) Ducati 1199 Panigale R 17'43.908
21. Jonathan Crea (Team OGP) Kawasaki ZX-10R 17'44.586
22. Jaroslav Cerny (SK Energy - Fany Gastro) Kawasaki ZX-10R 17'48.443
23. Federico Dittadi (Pedercini Team) Kawasaki ZX-10R 18'28.900
RT. Alberto Butti (Team Goeleven) Kawasaki ZX-10R 16'14.381
RT. Romain Lanusse (Team MRS Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 2'12.014
Espectacular la primera carrera del día en Silverstone, la primera manga de STK1000. Tras una mala salida del poleman Barrier, se formó un dueto en cabeza por parte de las dos Ducati de Canepa y La Marra.Justo detrás les seguían un pelotón de Kawasakis (las del Team Pedercini) y la de Guarnoni, junto a Barrier.
Comenzó entonces una batalla campal, primero entre las Ducati (hasta que Canepa comenzó a quedarse atrás) y después entre La Marra y Barrier, que llegaron incluso a tocarse. Con maniobras muy muy al límite Barrier primero y Guarnoni después se pusieron por delante del italiano, que terminó la carrera tercero y muy enfadado con el francés de BMW.
A falta de un par de vueltas del final tanto Barrier como Guarnoni comenzaron a tirar muy fuerte con la clara idea de pasar primero por la línea de meta en cada vuelta, por si la carrera se paraba por las gotas de lluvia que comenzaban a caer (la bandera blanca estuvo ondeando prácticamente toda la manga). Guarnoni se puso por delante al principio de la última vuelta y comenzaba a dejar a Barrier detrás cuando la carrera fue interrumpida por bandera roja tras la caída de Jaroslav Cerny por la lluvia que empezaba a arreciar. La clasificación se fijó por el resultado de la última vuelta completa por todos los pilotos.
Bonito detalle de La Marra, por otro lado, pues llevó puesto el casco de su novia, Alessia Polita.