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Autor Tema: Test Yamaha Racing MotoGP: Brno  (Leído 24216 veces)

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Conectado JRT

  • King Kenny
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Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« en: 08 de Agosto de 2013, 00:31:52 am »
Aquí va un vídeo del primer día...al principio podéis escuchar como usan la caja normal...y en la parte final ya parece la seamless...

http://youtu.be/EIyPRViLyrQ

S2
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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2013, 00:33:51 am »
Mientras en Motegi, Nakasuga está probando una evolución de chasis y motor con la nueva caja...
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Desconectado Gravilla

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2013, 10:16:00 am »
Aquí va un vídeo del primer día...al principio podéis escuchar como usan la caja normal...y en la parte final ya parece la seamless...

http://youtu.be/EIyPRViLyrQ

S2
Muy entrenado hay que tener el oído jeje.

Si parece que en la parte final suena distinto, pero puede ser percepción. Lo que sí está claro es que estos test le van a venir de lujo a VR y JL de cara a la carrera. Lo mismo no les hace falta ni la mejora del seamles.

Por cierto, en Japón también está De Puniet, que ayer y fiel a su estilo "pilló" 2 veces por la mañana con la Suzuki.

Desconectado Tormo4ever

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2013, 10:28:53 am »
bueno, con la "ales sinles", habrán bajado medio segundo por vuelta, digo yo, o no?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado ruben rs

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2013, 10:53:32 am »
bueno, con la "ales sinles", habrán bajado medio segundo por vuelta, digo yo, o no?

Si, esa es la mayor curiosidad q tengo, saber si realmente han ganado algo, y cuanto.
Por fin se podrá poner fin a una discusión "ancestral" entre aficionados y fanáticos.

Lo malo es si se introducen varias mejoras en el test a la vez q el cambio, asi no podremos saber cuanto se debe al seamless y cuanto a las mejoras de motor o chasis.

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado jjninja

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2013, 12:39:17 pm »
Ayer en Twitter Dennis le preguntaba a D.Emmet si la caja de cambios encajaría en el motor actual de la M1, una pregunta que desconozco, por la frase de la pregunta puedo entender que la caja de cambios no es parte directa del sellado del motor y se puede sustituir en cualquier momento sin penalizar el nº de motores utilizados hasta ahora en carrera?? porque ahora mismo por los datos de nº de motores usados en Yamaha J.L ya ha usado el 4º motor, con lo que la caja "seamless" solo podría montarse en el 5º y último motor....

Nº de motores usados por J.L99


Nº de motores usados por V.R46


Aquí os dejo la conversación:
Dennis Noyes ‏@DennisNoyes 12h

@motomatters @Pacientcz I thought you would be on that! Do we know if the seamless gear box "fits" the same crankcases as the old box?

« última modificación: 08 de Agosto de 2013, 12:42:40 pm por jjninja »

Desconectado Mertens

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2013, 17:04:10 pm »
En motomatters ya analizan "a ojo" y oído el comportamiento del seamless de Yamaha;

http://motomatters.com/analysis/2013/08/08/yamaha_s_seamless_gearbox_tested_at_brno.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+MotoGPMatters+%28MotoMatters%29


Se comenta que el tema está en que el seamless le da a Honda más estabilidad acelerando con la moto tumbada (aparte del tiempo de ahorro entre marchas), estabilidad que aún no parece tener la M1 por lo que dicen se está viendo en Brno.

Estaría bien saber los tiempos que hacen los pilotos.

Desconectado joSe.77

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2013, 17:17:42 pm »
   

Desconectado Sarai

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2013, 20:21:43 pm »
En motomatters ya analizan "a ojo" y oído el comportamiento del seamless de Yamaha;

http://motomatters.com/analysis/2013/08/08/yamaha_s_seamless_gearbox_tested_at_brno.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+MotoGPMatters+%28MotoMatters%29


Se comenta que el tema está en que el seamless le da a Honda más estabilidad acelerando con la moto tumbada (aparte del tiempo de ahorro entre marchas), estabilidad que aún no parece tener la M1 por lo que dicen se está viendo en Brno.

Estaría bien saber los tiempos que hacen los pilotos.

No dice eso: dice que se espera que el cambio seamless mejore la estabilidad en aceleración de la Yamaha, estabilidad que no tiene con el cambio convencional. Lo que se está viendo en Brno solo lo saben los pilotos y sus técnicos, no hay imágenes de calidad para ver cómo se comporta la moto en aceleración.

Los pilotos le han dado el visto bueno al nuevo cambio y esperan poder usarlo en carrera esta temporada. Lorenzo ha completado hoy 71 vueltas, mientras que Rossi sólo 43 debido a que ha tenido un problema con la moto. Los primeros informes apuntaban a una avería en el cambio pero posteriormente han negado que fuera ese el problema.
« última modificación: 08 de Agosto de 2013, 20:24:07 pm por Sarai »

Desconectado Mertens

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2013, 21:39:51 pm »
En motomatters ya analizan "a ojo" y oído el comportamiento del seamless de Yamaha;

http://motomatters.com/analysis/2013/08/08/yamaha_s_seamless_gearbox_tested_at_brno.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+MotoGPMatters+%28MotoMatters%29


Se comenta que el tema está en que el seamless le da a Honda más estabilidad acelerando con la moto tumbada (aparte del tiempo de ahorro entre marchas), estabilidad que aún no parece tener la M1 por lo que dicen se está viendo en Brno.

Estaría bien saber los tiempos que hacen los pilotos.

No dice eso: dice que se espera que el cambio seamless mejore la estabilidad en aceleración de la Yamaha, estabilidad que no tiene con el cambio convencional. Lo que se está viendo en Brno solo lo saben los pilotos y sus técnicos, no hay imágenes de calidad para ver cómo se comporta la moto en aceleración.


Tienes razón; Leí por encima y a toa pastilla.

Conectado JRT

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2013, 21:46:00 pm »
Se confirma que sólo pueden montar el seamless en el motor que les queda por descorchar...
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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2013, 08:44:22 am »
Hoy en As hablan de mejora de 2 decimas aproximadamente en Brno, me parece una pasada de mejora.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2013, 09:09:36 am »
Se confirma que sólo pueden montar el seamless en el motor que les queda por descorchar...

Imagino que destinarían ese motor solo para carrera ¿no?
Sin embargo, la puesta a punto debe diferir un poco más que un poco con respecto a la caja normal... a ver cómo se apañan.

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2013, 09:48:32 am »
En GPone dice que el cambio cuidará mucho más lo neumaticos que antes... mejora añadida además del vuelta a vuelta.

http://www.gpone.com/2013080811071/Yamaha-cambio-promosso-debuttera-in-gara.html


Lo único malo será que para usar el nuevo cambio tienen que usar el último motor, por lo que creo que no podrán usarlo mínimo hasta misano, ya que los nuevos cambios no entran en los cárteres de los motores con cambio ''normal''

.saudos
LOSADA

Desconectado Sarai

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2013, 11:00:12 am »
Todos los datos que ponen en el As los han sacado de GPOne, no saben nada nuevo. Y los de GPOne, como es habitual, especulan más de lo que informan. Nadie fuera del equipo sabe cuánto han mejorado los tiempos por vuelta ni si el cambio es adaptable a los motores actualmente en rotación o no, aunque lo lógico es pensar que no. Me atrevería a afirmar que el cálculo que ha usado la prensa para medir la supuesta mejora por vuelta es el de multiplicar la diferencia de tiempo necesario para cambiar una marcha, calculada más o menos a ojo a partir del sonido de las grabaciones de un aficionado presente en la grada en Brno, por el número de cambios necesarios en una vuelta. Cualquiera que se moleste en pensar un poco puede ver que semejante cálculo es una tontería porque, entre otras cosas, la moto no se detiene entre marcha y marcha.

La mejora de los tiempos debida directamente a la mayor velocidad en el cambio de marcha será muy pequeña, como es lógico, sobre todo porque el anterior era un cambio ya de por sí bastante rápido. La verdadera ganancia vendrá de otras consecuencias de un cambio más rápido y suave:

-reducción en el consumo de combustible, lo que permitirá sacarle más chicha al motor
-mayor estabilidad en aceleración, lo que permitirá no sólo acelerar antes sino también utilizar una puesta a punto más agresiva
-menor estrés a los neumáticos en aceleración con al moto inclinada, lo que se traduce en mayor durabilidad.

Habrá que esperar a ver el cambio en pista, con cámaras y cronómetro, y escuchar lo que tiene que decir Rossi y Lorenzo. Que el cambio iba a ser una mejora estaba claro, ahora habrá que ver cuánto. Viendo el salto adelante que dio Honda con la introducción del seamless, aunque no fuese ese el único cambio en la moto, es de esperar que la mejora sea notable.