El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test Yamaha Racing MotoGP: Brno  (Leído 23945 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2013, 11:09:30 am »
A mí la metodología de medición del ahorro de tiempo entre un cambio y otro, en base a lo que graba un tío con vete tú a saber qué equipo desde una grada, me parece de todo menos fiable  :wacko
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2013, 12:58:45 pm »
Me surgen dos dudas:

* Si a Yamaha le queda un motor por descorchar, que es el único donde podría encajar el nuevo seamless, y los motores han sido diseñados esta temporada para aguantar algo más de 3 grandes premios, porque son 5 motores para 18 carreras, supongo que el seamless lo podrán montar en al menos 3 grandes premios completos, ¿no? Habida cuenta de que, de los circuitos que quedan, Indianápolis, Brno, Aragón y Motegui son en los que Yamaha está más en desventaja por aceleración, imagino que en tres de ellos podrán montarlo, ¿verdad?

* ¿Influye en los settings de una moto que se lleve el seamless?, es decir, ¿puede un equipo no montar el motor con seamless en la primera sesión de unos libres y en la siguiente montarlo sin mayores complicaciones, o por el contrario es contraproducente porque cambiarían los settings y el estilo de pilotaje del piloto, de modo que liarías la puesta a punto de cara a la carrera?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2013, 13:37:26 pm »
Imagino que algo debe cambiar, tanto en el CT como en la suspension, asi a bote pronto menos "golpes" en aceleracion implica mejor traccion y menos derrapadas... lo que equivale a mas subviraje, por ejemplo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Sarai

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2013, 14:33:38 pm »
Mejorar la tracción no convierte a la moto en subviradora ni mucho menos. La derrapada para girar la moto la busca el piloto, y mejor tracción permite precisamente usar la derrapada para girar y trazar más cerrado, como vienen haciendo las Honda desde hace ya unas temporadas.

Los motores están preparados para aguantar bastante más de 3 grandes premios completos, por el simple hecho de que hay que darles un buen margen para salvar problemas como la pérdida de un motor en una caída como Assen el año pasado o por un fallo mecánico.

Sobre la aceleración, puede que Indianápolis sí vaya a ser algo complicado para Yamaha, pero en Aragón en los tests que hicieron esta temporada Lorenzo no sólo marcó el mejor tiempo con una saludable ventaja sobre la Honda de Márquez sino que además rodó en tandas constantemente décimas por debajo del récord de vuelta rápida en carrera, que tiene Stoner.

La Yamaha ya ha demostrado esta temporada que puede ganar carreras sin el cambio seamless. No creo que vayan a apurar más de lo necesario la introducción del cambio nuevo. Yo creo que esperarán a probarlo otra vez en el test después de la carrera de Misano, y posiblemente junto a una actualización de motor y chasis que ya están probando en Japón, para reservar el último motor de la rotación para esa posible actualización.

Lo que descarto es que, al menos con Lorenzo, se planteen usar un 6º motor y salir de la calle de garajes en un gran premio. Inglaterra, San Marino, Aragón, Australia, incluso Malasia, creo que son todas carreras donde la Yamaha será muy competitiva con el cambio convencional.

Ahora falta por ver qué hace Honda con su moto. Creo que en Misano volverán a probar la moto de 2014, después de haber pasado por las manos de Stoner. No me sorprendería verla en pista en la recta final del campeonato.
« última modificación: 09 de Agosto de 2013, 14:43:49 pm por Sarai »

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2013, 14:55:14 pm »
Alguno sabe según el reglamento actual de Motogp si se puede sustituir las cajas de cambios completas??, sin leer detenidamente el reglamento entiendo que sí, porque la relación de cambios interna cambiando engranajes creo que es habitual en Motogp, también especula (D.E Motomatters) si en Yamaha ya estaban usando un versión de seamless y la carcasa donde va alojada la caja de cambios ha sido rediseñada para poder admitir los 2 tipos de cajas de cambios, la convencional y la seamless?

Por cierto J.B cuando estaba en Ducati ya comentó que en Yamaha habían mejorado la caja de cambios

http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-burgess-honda-gearbox-not-rocket-science/


Sacado de motomatters:


Then there is the question of whether the new seamless gearbox can be retrofitted onto Yamaha's existing engines. That is up for debate, but early reports suggesting Yamaha was already using the seamless gearbox may be the result of new gearbox casings being used, which have been redesigned to house both the seamless and the conventional transmissions.

Desconectado Sarai

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2013, 15:09:24 pm »
Yamaha no estaba utilizando ninguna versión de seamless hasta ahora. En Catar, después de ver lo fuertes que estuvieron las Yamaha, la prensa especuló si habían incorporado ya un nuevo cambio tipo seamless, pero esto no se apoyaba en que nadie hubiera visto nada nuevo en la moto sino simplemente en lo competitivas que fueron allí. Emmett no especula sobre si Yamaha tenía seamless o no, sino que dice que igual quienes en un primer momento dijeron que sí llevaba el seamless lo hicieron porque vieron cambios en la moto, y dice que podría ser que los motores hubieran sido diseñados ya para alojar ambos tipos de cambio. Eso sí, por ahora no hay ninguna evidencia de ello. Habrá que esperar a que alguien busque imágenes adecuadas de la moto de 2012 y la de 2013 y haga la comparación. Personalmente, lo dudo.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2013, 15:43:11 pm »
Mejorar la tracción te puede provocar subviraje al empujar la rueda de atrás la delantera.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2013, 18:55:51 pm »
Mejorar la tracción te hace hacer una trazada más abierta a la entrada y más cerrada a la salida para poder enchufar antes. Pero obiamente sales ganando.

De todas formas no nos volvamos locos. El seamless no mejora la tracción, lo que hace es que la moto se mueva menos al cambiar de marcha en inclinación. Al ser más corto el tiempo que la moto pasa sin traccionar, da menos tiempo a que la suspensión trasera se estire y la horquilla se comprim, con lo que la sacudida de la moto, que te puede sacar de la trazada, es menor.

Desconectado Sarai

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2013, 19:11:00 pm »
¿Y eso no se traduce en mejor tracción?

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2013, 21:45:04 pm »
Algunos dicen que no está claro que Yamaha haya probado el seamless en Brno:

http://solomoto.es/1/1376053645/motogp/lorenzo-y-rossi-dos-dias-de-pruebas-puerta-cerrada-en-brno#.UgVGGJLWOGp

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2013, 22:25:08 pm »
¿Y eso no se traduce en mejor tracción?

Relativamete. Yo entiendo por mejor tracción la capacidad de transmitir la potencia al suelo sin derrapar. Yo diría que se traduce en mejor estabilidad.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2013, 15:51:46 pm »
Imagino que algo debe cambiar, tanto en el CT como en la suspension, asi a bote pronto menos "golpes" en aceleracion implica mejor traccion y menos derrapadas... lo que equivale a mas subviraje, por ejemplo.


Relativamete. Yo entiendo por mejor tracción la capacidad de transmitir la potencia al suelo sin derrapar. Yo diría que se traduce en mejor estabilidad.

Mejorar la tracción te puede provocar subviraje al empujar la rueda de atrás la delantera.

 
Mejorar la tracción te hace hacer una trazada más abierta a la entrada y más cerrada a la salida para poder enchufar antes. Pero obiamente sales ganando.

De todas formas no nos volvamos locos. El seamless no mejora la tracción, lo que hace es que la moto se mueva menos al cambiar de marcha en inclinación. Al ser más corto el tiempo que la moto pasa sin traccionar, da menos tiempo a que la suspensión trasera se estire y la horquilla se comprim, con lo que la sacudida de la moto, que te puede sacar de la trazada, es menor.

Estoy en esas.

Como 'consecuencia' de utilizar el seamless y relacionado con subviraje lo que se me ocurre pensar es que simplemente sales mejor y más rápido, la horquilla se estira antes con lo que también abres geometría antes y en consecuencia tienes subviraje... que seguramente corriges con extensión de hidráulico delantero y/o precarga trasera y santas pascuas.

Lo de seamless que convierte tiralíneas en derrapadora ni caso, embolada full.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Sarai

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2013, 16:36:11 pm »
Lo de que el seamless convierte a la moto en derrapadora lo dices tú, no yo. Yo lo que digo es que una moto con mejor tracción puede permitirse usar más la derrapada para girar porque no va a comprometer la velocidad a que sale de la curva ni la aceleración. Hasta ahora, usar la derrapada para girar la moto era contraproducente en la Yamaha. Si el nuevo cambio funciona como se espera, se convertirá en una moto más versátil y que no habrá que pilotar con tiralíneas para sacarle todo el rendimiento. A Spies, por ejemplo, le hubiera ido mejor.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2013, 16:58:50 pm »
Lo de que el seamless convierte a la moto en derrapadora lo dices tú, no yo. Yo lo que digo es que una moto con mejor tracción puede permitirse usar más la derrapada para girar porque no va a comprometer la velocidad a que sale de la curva ni la aceleración. Hasta ahora, usar la derrapada para girar la moto era contraproducente en la Yamaha. Si el nuevo cambio funciona como se espera, se convertirá en una moto más versátil y que no habrá que pilotar con tiralíneas para sacarle todo el rendimiento. A Spies, por ejemplo, le hubiera ido mejor.

Continúas metiendo demasiados ingredientes en la batidora y llevas un foyón de tres pares.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2013, 09:35:49 am »
Mejorar la tracción no convierte a la moto en subviradora ni mucho menos. La derrapada para girar la moto la busca el piloto, y mejor tracción permite precisamente usar la derrapada para girar y trazar más cerrado, como vienen haciendo las Honda desde hace ya unas temporadas.

En absoluto de acuerdo.

Si cuentas con mas tracción la moto va a comprimir mas la suspension trasera, modificando el reparto de pesos y la geometria, la va a agachar de detras y a levantar de delante, aumentando el lanzamiento, lo que equivale a mas subvirage.

Ademas el golpe al cambiar de marchas puede ayudar a que el neumatico "rompa" el agarre y la moto inicie la derrapada.

Y ojo, hablamos de darle mas traccion a la moto sin modificar nada mas. Cosa que evidentemente no van a hacer. Modificaran lo necesario para aprovechar esa traccion extra.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".