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Autor Tema: Test Yamaha Racing MotoGP: Brno  (Leído 23944 veces)

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Desconectado carakol

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2013, 09:37:13 am »
De todas formas no nos volvamos locos. El seamless no mejora la tracción, lo que hace es que la moto se mueva menos al cambiar de marcha en inclinación. Al ser más corto el tiempo que la moto pasa sin traccionar, da menos tiempo a que la suspensión trasera se estire y la horquilla se comprim, con lo que la sacudida de la moto, que te puede sacar de la trazada, es menor.

Yo diria que eso hace que la traccion mejore.
Jeremy Burgess
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Desconectado sam-46

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2013, 18:14:25 pm »
Copy/Paste...

El silencio administrativo de Yamaha durante y después del test privado que realizó la pasada semana en el circuito de Brno, ha dejado algunas dudas sobre cuándo y cómo las motocicletas de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi introducirán el nuevo cambio ‘seamless’. Unas dudas que, con toda seguridad, deberán empezar a despejarse durante el próximo fin de semana, cuando la competición volverá a la actividad con el Gran Premio de Indianápolis.

Tras los test de Brno, donde básicamente Yamaha probó el nuevo cambio ultrarápido ‘seamless’ que Jorge Lorenzo llevaba demandando desde hace más de un año, algunas informaciones de medios generalmente bien informados, aseguraban que el nuevo cambio sólo iba a poder ser usado en el quinto motor que tienen a su disposición tanto Lorenzo como Rossi. Ambos pilotos han descorchado ya cuatro de los cinco propulsores permitidos por temporada y, según la regulación vigente, los motores ya abiertos no pueden tocarse bajo ningún concepto. Eso llevó a pensar que el nuevo ‘seamless’ sólo podía instalarse en el quinto motor haciendo modificaciones en el cárter. Una información que nosotros también dimos por buena al no poder contrastarla con ningún miembro de Yamaha.

Sin embargo, tras indagar más profundamente, la interpretación de la norma tiene sus matices. El cambio, que sí se puede sustituir en cualquier motor, siempre y cuando no se abra el propulsor, tiene un espacio físicamente definido y limitado (en el cárter), y en ese espacio se podría instalar el nuevo ‘seamless’, si cabe por tamaño. Es decir, si el nuevo cambio entra en el espacio que ocupa el actual cambio, podrá utilizarse en cualquiera de los actuales motores disponibles, que son cuatro: tres ya utilizados y el quinto aún por descorchar.

Según nuestras fuentes, lo que no se puede tocar bajo ningún concepto es el motor, pero sí el cambio, que puede sustituirse cuantas veces se quiera, siempre y cuando no se modifique el espacio reservado para esa pieza, “que es bastante grande”, nos aseguran.

Además, hay que pensar que Yamaha ya habrá diseñado y producido este nuevo cambio teniendo en cuenta el actual espacio en el que debe ser introducido, por lo que no debe haber ningún problema al respecto.

Así pues, aclarado este punto, ahora sólo falta saber cuándo Yamaha y sus pilotos deciden instalar en sus motos el nuevo cambio ‘seamless’, que las Honda RC213V llevan desde hace dos años y que las M1 podrían montar ya a partir de ahora.

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2013, 18:47:44 pm »
¿sustituír el cambio sin abrir el motor?

Que se pronuncien los epifumeros expertos en mecánica, pero me da que debe ser harto complicao éso.

Desconectado Rasmien

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2013, 21:06:46 pm »
Copy/Paste...

¿De dónde?


[...] El cambio, que sí se puede sustituir en cualquier motor, siempre y cuando no se abra el propulsor, tiene un espacio físicamente definido y limitado (en el cárter), y en ese espacio se podría instalar el nuevo ‘seamless’, si cabe por tamaño. Es decir, si el nuevo cambio entra en el espacio que ocupa el actual cambio, podrá utilizarse en cualquiera de los actuales motores disponibles, que son cuatro: tres ya utilizados y el quinto aún por descorchar.

Según nuestras fuentes, lo que no se puede tocar bajo ningún concepto es el motor, pero sí el cambio, que puede sustituirse cuantas veces se quiera, siempre y cuando no se modifique el espacio reservado para esa pieza, “que es bastante grande”, nos aseguran.

Además, hay que pensar que Yamaha ya habrá diseñado y producido este nuevo cambio teniendo en cuenta el actual espacio en el que debe ser introducido, por lo que no debe haber ningún problema al respecto.

Así pues, aclarado este punto, ahora sólo falta saber cuándo Yamaha y sus pilotos deciden instalar en sus motos el nuevo cambio ‘seamless’, que las Honda RC213V llevan desde hace dos años y que las M1 podrían montar ya a partir de ahora.



Por supuesto que todas las MotoGP (y hasta las Kawasaki ER-6 / Versys) tienen cambio extraíble (en unas para cambiar desarrollos, en otras por economías de fabricación), y supongo que el sellado de los motores no afecta al cambio (faltaría leerse el reglamento, ese gran desconocido)


Pero, salvo que TODOS los cárteres que han fabricado este año se hayan diseñado pensando en el nuevo cambio, me parece un milagro diseñar un selector de cambio con más trucos que una película de chinos y que quepa en el hueco de uno estándar

Desconectado GreenFrog

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2013, 23:11:42 pm »

Pero, salvo que TODOS los cárteres que han fabricado este año se hayan diseñado pensando en el nuevo cambio, me parece un milagro diseñar un selector de cambio con más trucos que una película de chinos y que quepa en el hueco de uno estándar


Estoy en esas, un cambio con un enfoque tan diferente se me antoja realmente extraordinario que, 1) lo hayan diseñado para alojarlo en el mismo cárter, 2) hagan dos versiones y una única para un supuesto solo motor en esta temporada.
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Desconectado Kingo

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2013, 11:48:50 am »
De todas formas no nos volvamos locos. El seamless no mejora la tracción, lo que hace es que la moto se mueva menos al cambiar de marcha en inclinación. Al ser más corto el tiempo que la moto pasa sin traccionar, da menos tiempo a que la suspensión trasera se estire y la horquilla se comprim, con lo que la sacudida de la moto, que te puede sacar de la trazada, es menor.

Yo diria que eso hace que la traccion mejore.

Sí, la tracción mejora, si había una curva en la que antes hacías un cambio saliendo aún tumbado y ahora ese cambio te mueve menos la moto. Pero ¿en cuántas curvas cambian durante la salida?

Desconectado carakol

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2013, 15:41:46 pm »
¿sustituír el cambio sin abrir el motor?

Que se pronuncien los epifumeros expertos en mecánica, pero me da que debe ser harto complicao éso.

Imagino que es de extraccion rapida, parece logico teniendo en cuenta que las relaciones de cambio "cambian" :lol cada GGPP.

Otra cosa es que el nuevo cambio "entre" en el carter viejo
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Desconectado carakol

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2013, 15:42:34 pm »
De todas formas no nos volvamos locos. El seamless no mejora la tracción, lo que hace es que la moto se mueva menos al cambiar de marcha en inclinación. Al ser más corto el tiempo que la moto pasa sin traccionar, da menos tiempo a que la suspensión trasera se estire y la horquilla se comprim, con lo que la sacudida de la moto, que te puede sacar de la trazada, es menor.

Yo diria que eso hace que la traccion mejore.

Sí, la tracción mejora, si había una curva en la que antes hacías un cambio saliendo aún tumbado y ahora ese cambio te mueve menos la moto. Pero ¿en cuántas curvas cambian durante la salida?

En eso tiene razon. No se cuanto influira en realidad.
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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #38 en: 13 de Agosto de 2013, 15:59:26 pm »
Con las ex 125/250 GP creo que el cambio seamless hubiera tenido mucha más importancia que no en una MGP. Cuando ponen los on-board, os habéis fijado las veces que cambia una MotoGP? realmente muy pocas, así que no creo que el seamless sea una gran ventaja, y lo demuestra que Honda lleva ya un montón de tiempo con él y aún con esas la Yamaha se llevó el mundial y esta temporada se ha llevado carreras, por lo que no veo que sea tan necesario.

Lo que pasa es que como es algo que otra marca puntera lo lleva, parece que el otro tiene que llevarlo también. Me parece más algo psicológico que otra cosa.

Ducati también llevaba seamless (o un cambio muy rápido) y parece que han empeorado :lol :lol

Volviendo a lo de las 125cc/250cc... en esas motos si que había muchos cambios de marcha, por lo que saliendo de curvas ya se empezaba a cambiar estando tumbado o no, pero en las MotoGP dan la mayoría de curvas con la misma marcha y con el par y la estirada que tienen no tienen que jugar tanto con el cambio. Por eso decía lo del principio.
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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #39 en: 13 de Agosto de 2013, 16:21:18 pm »
Leía el otro día que el cambio de YAM es más lento que el de HRC por ahora...pero yo lo veo totalmente lógico...pensad que el cambio de HRC costaba como la casa de Nakamoto...ahora con la crisis las casas no valen ni la mitad que antes...pues con menos de la mitad de presupuesto es lógico que el cambio no sea tan rápido...he dicho... :fumando
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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2013, 19:33:24 pm »
Con las ex 125/250 GP creo que el cambio seamless hubiera tenido mucha más importancia que no en una MGP. Cuando ponen los on-board, os habéis fijado las veces que cambia una MotoGP? realmente muy pocas, así que no creo que el seamless sea una gran ventaja, y lo demuestra que Honda lleva ya un montón de tiempo con él y aún con esas la Yamaha se llevó el mundial y esta temporada se ha llevado carreras, por lo que no veo que sea tan necesario.

Lo que pasa es que como es algo que otra marca puntera lo lleva, parece que el otro tiene que llevarlo también. Me parece más algo psicológico que otra cosa.

Ducati también llevaba seamless (o un cambio muy rápido) y parece que han empeorado :lol :lol

Volviendo a lo de las 125cc/250cc... en esas motos si que había muchos cambios de marcha, por lo que saliendo de curvas ya se empezaba a cambiar estando tumbado o no, pero en las MotoGP dan la mayoría de curvas con la misma marcha y con el par y la estirada que tienen no tienen que jugar tanto con el cambio. Por eso decía lo del principio.

Quieres decir que cambian poco de marcha? Quizas no te entendí bien

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #41 en: 13 de Agosto de 2013, 20:27:38 pm »
Hay quien está especulando, después de estudiar detenidamente las grabaciones de audio de Brno, que el nuevo cambio de Yamaha no sea un seamless como el de Honda sino una versión mejorada del quickshifter actual, casi tan rápido como el seamless de Honda pero con un mantenimiento más sencillo, más económico y, posiblemente, que encaje en los motores actuales. Quizá a eso se deba el secretismo de Yamaha, que esperan a ver cómo se comporta el cambio antes de confirmar nada. Bueno, a eso y al cambio de política de comunicación de Yamaha esta temporada, que por ejemplo han limitado lo que Forcada y otros miembros del equipo pueden compartir por Twitter.

Si han conseguido acercar el cambio actual a niveles de rendimiento del seamless, bien por ellos.

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #42 en: 13 de Agosto de 2013, 20:32:59 pm »
Con las ex 125/250 GP creo que el cambio seamless hubiera tenido mucha más importancia que no en una MGP. Cuando ponen los on-board, os habéis fijado las veces que cambia una MotoGP? realmente muy pocas, así que no creo que el seamless sea una gran ventaja, y lo demuestra que Honda lleva ya un montón de tiempo con él y aún con esas la Yamaha se llevó el mundial y esta temporada se ha llevado carreras, por lo que no veo que sea tan necesario.

Lo que pasa es que como es algo que otra marca puntera lo lleva, parece que el otro tiene que llevarlo también. Me parece más algo psicológico que otra cosa.

Ducati también llevaba seamless (o un cambio muy rápido) y parece que han empeorado :lol :lol

Volviendo a lo de las 125cc/250cc... en esas motos si que había muchos cambios de marcha, por lo que saliendo de curvas ya se empezaba a cambiar estando tumbado o no, pero en las MotoGP dan la mayoría de curvas con la misma marcha y con el par y la estirada que tienen no tienen que jugar tanto con el cambio. Por eso decía lo del principio.

Quieres decir que cambian poco de marcha? Quizas no te entendí bien

Supongo que se referirá a que cambian menos que las antiguas 2T, al tener mas margen de revoluciones con chicha.
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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2013, 02:28:27 am »
Con las ex 125/250 GP creo que el cambio seamless hubiera tenido mucha más importancia que no en una MGP. Cuando ponen los on-board, os habéis fijado las veces que cambia una MotoGP? realmente muy pocas, así que no creo que el seamless sea una gran ventaja, y lo demuestra que Honda lleva ya un montón de tiempo con él y aún con esas la Yamaha se llevó el mundial y esta temporada se ha llevado carreras, por lo que no veo que sea tan necesario.

Lo que pasa es que como es algo que otra marca puntera lo lleva, parece que el otro tiene que llevarlo también. Me parece más algo psicológico que otra cosa.

Ducati también llevaba seamless (o un cambio muy rápido) y parece que han empeorado :lol :lol

Volviendo a lo de las 125cc/250cc... en esas motos si que había muchos cambios de marcha, por lo que saliendo de curvas ya se empezaba a cambiar estando tumbado o no, pero en las MotoGP dan la mayoría de curvas con la misma marcha y con el par y la estirada que tienen no tienen que jugar tanto con el cambio. Por eso decía lo del principio.

Quieres decir que cambian poco de marcha? Quizas no te entendí bien

Supongo que se referirá a que cambian menos que las antiguas 2T, al tener mas margen de revoluciones con chicha.

¿Una Kreidler 50cc de 12 marchas?

Joe

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Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #44 en: 14 de Agosto de 2013, 18:53:57 pm »
Por lo que yo he leido en las revistas sobre el seamless (por lo menos el de Honda) no tengo claro que tenga que ser necesariamente de mayor tamaño, no es que se añadan piñones, ni ejes, ni nada voluminoso. Por lo menos, hasta donde yo he entendido (no soy un experto en la mecánica), lo que se añade por un lado se quita por otro.

Lo que yo me pregunto (y parece que no se lo pregunta nadie más) es si el seamless podría ser contraproducente para las Yamaha. Para sacarle el máximo provecho sin comprometer los neumáticos, por lo que se ve en la Honda, es necesario poner la moto derecha muy pronto para abrir gas sobre lo gordo, y el chasis de la Yamaha no está estudiado para éso. Si quisieran adaptar las motos para no girar tan redondo, podrían comprometer sus puntos más fuertes. Supongo que en Yamaha lo valorarán, pero no veo que nadie lo tenga en cuenta.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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