El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test Yamaha Racing MotoGP: Brno  (Leído 23936 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #90 en: 19 de Agosto de 2013, 14:27:01 pm »
A veces habáis de Yamaha y HOnda como si fueran un equipo de colegio contra el Manchester United, y no es así.
No, es la diferencia entre Atlético de Madrid (Yamaha) y Real Madrid-Barça (Honda).
Ostras lo de que Yamaha es el Atletico de Madrid de las motos creo que te has pasado. Ojala el Atletico tuviera en futbol las posibilidades que tiene Yamaha en Motogp. Para empezar, el Atletico tendria a Messi o Cristiano en su equipo.

Cierto, me refería más bien al año del doblete. ;)

Desconectado Sarai

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #91 en: 19 de Agosto de 2013, 14:27:46 pm »
Yamaha es un gran equipo con una gran moto, y lo lleva siendo mucho tiempo. Yo creo que donde más se nota la diferencia entre Yamaha y Honda es cuando las circunstancias de desarrollo se vuelven particularmente exigentes, como en 2011 cuando había que trabajar en 2 proyectos al mismo tiempo, 800 y 1000. La última Yamaha de 800 fue la moto más claramente inferior respecto a la Honda que han tenido en años.

Ahora que están aumentando las exigencias de fiabilidad y durabilidad de los motores, así como de consumo, también empieza a notarse el mayor poderío de Honda.

Yamaha hacen siempre muy buen trabajo durante el invierno, pero luego a lo largo de temporada demuestran poca capacidad de desarrollo. Honda en cambio ha dado saltos cualitativos importantes a mitad de temporada.

Que las diferencias no son tan grandes? Pues es discutible, pero yendo todo tan al límite como va en este campeonato, una pequeña diferencia puede ser muy determinante.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #92 en: 19 de Agosto de 2013, 14:58:02 pm »
Pienso que si yamaha no tiene seamless, es por que no ha querido, o no lo ha considerado prioritario.

No es por pasta, suponiendo que Nakamoto no exagerara cuando dijo que costaba 600.000 dolares, eso es poco dinero en un equipo que gasta, solo en pilotos aprox 20 millones de euros al año.

Ducati tiene seamless desde Assen 2011, siete carreras despues de que lo estrenara Honda.

Dicho esto, Lorenzo esta ahora mismo en situacion de poder arriesgar, Marquez le saca 35 puntos a falta de 8 carreras. Rossi exactamente igual, no lo esta haciendo bien y la moto que probo en Assen le gusto.

Doy por supuesto que cuando han subido a Lorenzo y a Rossi en la moto es por que los problemas de fiabilidad (clavar el cambio) estan resueltos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #93 en: 19 de Agosto de 2013, 15:04:06 pm »
Pienso que si yamaha no tiene seamless, es por que no ha querido, o no lo ha considerado prioritario.

No es por pasta, suponiendo que Nakamoto no exagerara cuando dijo que costaba 600.000 dolares, eso es poco dinero en un equipo que gasta, solo en pilotos aprox 20 millones de euros al año.

Ducati tiene seamless desde Assen 2011, siete carreras despues de que lo estrenara Honda.

Dicho esto, Lorenzo esta ahora mismo en situacion de poder arriesgar, Marquez le saca 35 puntos a falta de 8 carreras. Rossi exactamente igual, no lo esta haciendo bien y la moto que probo en Assen le gusto.

Doy por supuesto que cuando han subido a Lorenzo y a Rossi en la moto es por que los problemas de fiabilidad (clavar el cambio) estan resueltos.

600k cuesta alquilarlo ... pero diseñarlo, desarrollarlo y construrlo ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #94 en: 19 de Agosto de 2013, 15:11:34 pm »
Pienso que si yamaha no tiene seamless, es por que no ha querido, o no lo ha considerado prioritario.

No es por pasta, suponiendo que Nakamoto no exagerara cuando dijo que costaba 600.000 dolares, eso es poco dinero en un equipo que gasta, solo en pilotos aprox 20 millones de euros al año.

Ducati tiene seamless desde Assen 2011, siete carreras despues de que lo estrenara Honda.

Dicho esto, Lorenzo esta ahora mismo en situacion de poder arriesgar, Marquez le saca 35 puntos a falta de 8 carreras. Rossi exactamente igual, no lo esta haciendo bien y la moto que probo en Assen le gusto.

Doy por supuesto que cuando han subido a Lorenzo y a Rossi en la moto es por que los problemas de fiabilidad (clavar el cambio) estan resueltos.

600k cuesta alquilarlo ... pero diseñarlo, desarrollarlo y construrlo ...

Quiza ahora que lo llevan todas las Honda sea menor el coste, pero volvemos al tema Ducati, 7 carreras tardó, y Ducati no tiene capacidad para ello, o sea, una empresa externa y pasta encima de la mesa.

Puede que Yam quiera desarrollar su sistema, pero en el caso pistones, Honda fabrica los suyos, mientras que Yamaha y Ducati los compran al mismo proveedor.

De todas maneras no creo que el cambio haya sido una prioridad para yamaha, estan tardando una barbaridad en incorporarlo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado cruz

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #95 en: 21 de Agosto de 2013, 21:29:09 pm »
Hola a todos, vaya mi primer post de opinion, hasta ahora estaba de miron jeje

Pues yo creo que Honda desarollo el Seamless mucho mas rapido que Yamaha, basicamente, porque Hondainvierte mucho mas en I+D y su equipo de desarollo en competicion, es mucho mas grande.

Tambien he leido que Honda lo tubo claro a la hora de hacer su Seamless, ya que el haber desarollado la caja de cambios de su formula 1 le ayudo mucho a la hora de hacerlo para la moto.

Luego tambien esta el factor que mas influye, el dinero, Honda es como multinacional muchisimo mas grande que Yamaha...

Espero no haber metido mucho la pata en esta primera intervencion jeje.

Un saludo a todos.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #96 en: 22 de Agosto de 2013, 02:06:18 am »
No puedo remediarlo, cuando leo/veo/oigo justificaciones sobre que Honda es mucho más poderosa que Yamaha y por eso gana, me suena a Bill Gates o Amancio Ortega quejándose de que Carlos Slim y familia tengan 6.ooo ó 16.000 millones (respectivamente) de dólares más en su patrimonio. Demonios, Ducati estuvo plantando cara  con el dinero de una tabaquera que no invertía ni de lejos lo mismo que los japoneses (ni los "pobres", ni los "ricos"). No sé, a éste nivel, cuánto de importante tienen los presupuestos en estas diferencias, porque si es tan importante, en Suzuki más vale que se olviden de volver y en Aprilia y BMW que ni se lo planteen.

Y más dudas me entran cuando leo que Nakamoto dice que se inventaron el seamless porque no eran capaces de igualar la caja de cambios "convencional" (el cambio que hasta ahora era "rápido") de Yamaha que era muy superior a lo que ellos consiguieron hacer por ese camino. Si Yamaha supo hacer una cosa mejor que Honda teniendo menos presupuesto, ¿porqué no podría hacer otras? Ya hace chasis más eficaces (aunque es curioso, nunca he oido/leido a nadie que evalúe cuántas décimas podría suponer de diferencia a favor de la Yamaha) y éso no es nada fácil. No, creo que a este nivel el presupuesto no es tan decisivo como la voluntad de trabajar (si lo fuera, Yamaha no correría con sus colores, aceptaría un patrocinador principal aunque pagara menos de lo que quieren cobrar). Y tal vez por ahí es por donde ha pecado Yamaha, acostumbrada a tener una moto mucho más completa (equilibrada) que la Honda desde, como mínimo, el primer año de las 800 y hasta mediados de 2011, tal vez se han dormido un poco en los laureles, les cuesta ponerse de nuevo en marcha... y tal vez el seamless haya sido un duro golpe moral demasiado importante.

Y, también tengo que decirlo, tras la carrera de Indy aumentan mis dudas sobre la necesidad de un seamless en Yamaha. Lorenzo aguantó perfectamente la aceleración y la velocidad de las Honda en todas las vueltas hasta que su neumático trasero rindió el alma. El adelantamiento de Pedrosa no fue debido al seamless, fue debido a que la Yamaha culminó la recta unos 20 km/h más lenta de lo que lo había hecho hasta entonces.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #97 en: 22 de Agosto de 2013, 03:43:13 am »
Las ideas son las que no tienen precio
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #98 en: 22 de Agosto de 2013, 08:24:45 am »
Las ideas son las que no tienen precio

Totalmente de acuerdo, pero cuando las ideas las tienen otros siempre queda copiar, y tanto Honda como Ducati tienen el cambio magico desde el 2011.

Por cierto, ¿por que siempre se nos olvida que las Ducati tambien tienen seamless?.... y el la tele ya ni hablamos, claro.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #99 en: 22 de Agosto de 2013, 09:42:02 am »
Yo creo que en Honda destinan más recursos a su departamento de carreras que Yamaha...No es que sea más rico sólamente, sino que le da más importancia, quizás Yamaha podría destinar lo mismo y no lo hace, eso no lo sabemos...

Lo que sí tengo claro, como dice Blackmore, es que lo importante son las ideas...y si tienes el doble de gente "pensando" es fácil que salga "algo" antes...además de que si destinas más recursos económicos siempre puedes probar más cosas y poner en práctica más "de esas ideas"....que por supuesto, no todas van a funcionar...

El chasis de la Yamaha es la ostia...y su motor según algunos es suficiente para estar con las Honda...pero sólo debe ser la moto de Jorge...porque con la Honda tanto Dani como Marc van fortísimos, mientras que un piloto oficial Yamaha de "meganivel" lleva dos carreras peleándose con Alvarito y su Honda privada con la tan criticada, por algunos, Showa...Y es que parece que llevar la Yamaha rápido es relativamente fácil, pero llevarla al límite, como decía Forcada, puede que sea "demasiado complicado" en carrera y no sólo a una vuelta...(por lo de ir demasiado inclinados y contar con poca goma en el suelo para aprovechar sus virtudes y tal y tal...)

"Es complicao"...pero quizás el seamless simplemente le dé algo más de consistencia a la moto de los diapasones, ni una mejora visible en aceleración ni velocidad...pero si ganan algo de tracción y menor consumo quizás, y sólo quizás, veamos carreras un poco más entretenidas...porque ir van al límite todo el rato los muy "cabrones"...pero no se adelantan más que lo justo los muy hijos de sus madres... :moto

Y me quedo tan ancho :fumando
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #100 en: 22 de Agosto de 2013, 10:58:06 am »
Y me quedo tan ancho :fumando

 :hysterical

Hay cosas que creo no se pueden dudar, una que si tienes un cambio mas rapido, algo, mucho o poco vas a mejorar, otra es que Honda invierte mas en investigacion que yamaha, como ejemplo el que en Honda usen y desarrollen (que conozcamos) hardware y pistones propio, mientras que yamaha "los compre" por considerarlo mas eficiente.

Lo que comentas de los pilotos, pues sí, pero Rossi esta mostrando un nivel inferior al que se esperaba, mientras que Marquez lo esta haciendo mejor. Y aunque esta claro que Lorenzo esta marcando la diferencia en yamaha, esta lejos de protagonizar el comic "mierdamoto y superman" despues de Mugello y Montmelo y hasta la lesion daba la impresion de poder arrollar este año.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #101 en: 22 de Agosto de 2013, 12:05:45 pm »
Toy de acuerdo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5751
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #102 en: 22 de Agosto de 2013, 12:07:46 pm »
No puedo remediarlo, cuando leo/veo/oigo justificaciones sobre que Honda es mucho más poderosa que Yamaha y por eso gana, me suena a Bill Gates o Amancio Ortega quejándose de que Carlos Slim y familia tengan 6.ooo ó 16.000 millones (respectivamente) de dólares más en su patrimonio. Demonios, Ducati estuvo plantando cara  con el dinero de una tabaquera que no invertía ni de lejos lo mismo que los japoneses (ni los "pobres", ni los "ricos"). No sé, a éste nivel, cuánto de importante tienen los presupuestos en estas diferencias, porque si es tan importante, en Suzuki más vale que se olviden de volver y en Aprilia y BMW que ni se lo planteen.

Y más dudas me entran cuando leo que Nakamoto dice que se inventaron el seamless porque no eran capaces de igualar la caja de cambios "convencional" (el cambio que hasta ahora era "rápido") de Yamaha que era muy superior a lo que ellos consiguieron hacer por ese camino. Si Yamaha supo hacer una cosa mejor que Honda teniendo menos presupuesto, ¿porqué no podría hacer otras? Ya hace chasis más eficaces (aunque es curioso, nunca he oido/leido a nadie que evalúe cuántas décimas podría suponer de diferencia a favor de la Yamaha) y éso no es nada fácil. No, creo que a este nivel el presupuesto no es tan decisivo como la voluntad de trabajar (si lo fuera, Yamaha no correría con sus colores, aceptaría un patrocinador principal aunque pagara menos de lo que quieren cobrar). Y tal vez por ahí es por donde ha pecado Yamaha, acostumbrada a tener una moto mucho más completa (equilibrada) que la Honda desde, como mínimo, el primer año de las 800 y hasta mediados de 2011, tal vez se han dormido un poco en los laureles, les cuesta ponerse de nuevo en marcha... y tal vez el seamless haya sido un duro golpe moral demasiado importante.

Y, también tengo que decirlo, tras la carrera de Indy aumentan mis dudas sobre la necesidad de un seamless en Yamaha. Lorenzo aguantó perfectamente la aceleración y la velocidad de las Honda en todas las vueltas hasta que su neumático trasero rindió el alma. El adelantamiento de Pedrosa no fue debido al seamless, fue debido a que la Yamaha culminó la recta unos 20 km/h más lenta de lo que lo había hecho hasta entonces.

Saludos.

En general bastante de acuerdo.

Sobre el último párrafo; Me pregunto si en Yamaha están convencidos de que el seamless solucionaría el tema del degradado de neumáticos. Un cambio que en el vuelta a vuelta no permite una ganancia de tiempo significativa pero que trata mejor los neus y permite que éstos lleguen al último tercio de carrera en buen/muy buen estado. Porque lo que debe ser imposible es las dos cosas: ganar 2 décimas por vuelta, con el siguiente esfuerzo que debe hacer la goma para permitir un ritmo más rápido (si cabe) y además llegar con el neu nuevecico al final. ¿se pué tener tó? difícil se me antoja.


Por otro lado, en otras ocasiones se han visto motos con el problema de castigar gomas antes que el rival y nunca se hablaba de cambios milagrosos que solucionarían el tema. O éso me parece recordar.

Estaba un poco conectando ideas que me llegaban al vuelo, mis disculpas si en algún momento mezclo velocidad y tocino.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #103 en: 22 de Agosto de 2013, 13:39:53 pm »
Por ahí hay un puesta a punto, y puede que de diseño, los pilotos necesitan que sus motos "calienten" pronto los neumaticos, pero que los cuiden hasta final de carrera... y las dos cosas no es posible, tienen que buscar un equilibrio.

Este año da la sensacion que Honda trabaja bien en caliente pero con mas problemas en frio o en las primeras vueltas, mientras que yamaha lo hace mejor al reves, llegando justitos a meta cuando hay mucha temperatura en pista.

En una opinion personal creo que en Honda han trabajado para acercarse a las posiciones de yamaha en curva, perdiendo algo de traccion detras, y conservando mejor los neumas (respecto al año pasado).
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Test Yamaha Racing MotoGP: Brno
« Respuesta #104 en: 22 de Agosto de 2013, 19:14:52 pm »
Puede ser, pero Pedrosa se ha quedado sin ruedas en un par de carreras.

Aunque lo que de tienen menos agarre detrás parece evidente.