El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario  (Leído 6920 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2013, 23:41:10 pm »

Se me había pasado responder a ésto. Son precisamente esos detalles, los que diferencian un equipo ganador de uno puntero. Pongamos por ejemplo lo que hizo Monlau con la Suter de Marc el año pasado. A base de "pijaditas" consiguieron sacar más provecho de los motores. Por ejemplo, unos manguitos de radiador de silicona, que bajaban la temperatura 4º y ahorraban 550g de peso. Recubrir los escapes con material cerámico para no calentar el refrigerante ni el motor. Comprar 20 bombas de gasolina para escoger las de mejor caudal, así como 60 inyectores para montar los óptimos, cambiar sensores cada tres carreras, etc, etc.  Todo éso es dinero. Después de ésto, ¿crees que van a regatear en el precio de las fibras de carbono? Y si ellos, que ganan, no lo hacen, el equipo que quiera ganarles tampoco lo va a hacer y como nadie quiere ser el porras, todos intentan conseguir lo mejor. Prescindir de unas fibras de carbono por su precio sería como autosentenciarse a hacer bulto en parrilla, como confesar una inferioridad, y éllo, además, repercutiría en el trabajo de los mecánicos y de los pilotos.

Tiene que ser muy jod*do tener que tomar ese tipo de decisiones, imagino que un manager puede pensar a final de temporada que le hubiera salido más a cuenta la fibra de vidrio, pero cuando prepare los presupuestos de la siguiente temporada incluirá las fibras de carbono.

Saludos.

Las pijadas de la moto de Marc, en su momento comenté que un equipo patrocinado por Repsol y trampolín de la figura de la década no podía permitirse el lujo de no exprimir todos los detalles, que si alguien podía y debía permitirse la pasta y los profesionales adecuados para ello solo podía ser ese equipo.

Las circunstancias económicas actuales hacen que se mire cualquier apartado con lupa y se ajusten los costes de forma pormenorizada. Conductos de silicona, 20 bombas de gasolina, 60 inyectores y sensores cada tres carreras e incluso aislante cerámico pueden suponer como 2-3 juegos de fibras de carbono. De hecho algunos elementos como manguitos silicona están al alcance de usuarios normales y corrientes de calle, no creo que ningún equipo renuncie a ellos, amén que todos esos elementos son de desgaste bajo/muy bajo y no suponen un gasto repetitivo. De todas formas no recuerdo con exactitud pero en la relación de pijadas creo que había también cuestión de radiador muy trabajado y algún otro detalle.

Dentro de una categoría tan unificada no es extraño que se vaya una parte del presupuesto en esas pequeñas mejoras, también comentaba que en cualquier categoría monomarca existía esa práctica, sobremanera la de escoger entre piezas de serie la mejor fabricada dentro de los estándares de fabricación.

Lo que pretendía decir antes y con lo de la lupa ahora es que no me parece razonable permitir un gasto considerable en 'fusibles' como carenados, cúpulas, manetas, semis o estriberas a precio de oro. Porque de hecho ya se ponen límites de peso mínimos para evitar materiales ultraligeros y caros y entre todos esos fusibles pata negra y otros normales no hay más allá de medio kg.

En definitiva más de lo mío, yo no necesito alardes para el espectáculo y el símbolo por excelencia  en la categoría mayor podría ser los discos de carbono, un gasto sobredimensionado que no justifica la diferencia de prestaciones respecto a los de acero.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2013, 23:47:43 pm »

El sistema de financiación de un equipo del CEV, digamos de los punteros, es parecido a lo siguiente:

En Extreme:
Fábrica pone moto, algo en recambios dependiendo algo de dinero, normalmente para la ficha del piloto. Pero ese dinero a día de hoy es irrisorio cuando no inexistente.
Neumáticos, si eres oficial, corren por cuenta del fabricante.
Los sponsor técnicos aportan material, algunos a coste 0 y otros con descuentos.
Los sponsors principales del equipo ponen dinero.
Los sponsors de los pilotos ponen también algo de dinero o material para el piloto, pues en el CEV hay muchos se tienen que pagar los monos, cascos...
Y luego están los que realmente sustentan en gran medida a los equipos, los segundos, terceros o cuartos pilotos. Esos ponen el dinero para correr ellos y sostener parte del equipo. Además esto es algo que pasa en cierta medida en el Mundial o inlcuso en algunos CRT por ejemplo.

Sobre los premios depende de los acuerdos. Hay pilotos que se quedan el premio, hay otros que se los queda el equipo y luego hay porcentajes. Pero insisto que eso depende del acuerdo equipo-piloto. Además en el CEV los premios son para llorar, así que esa tampoco puede ser la base.

Por cierto, sobre lo de Kenny a Forés, son amigos, coincidieron hace años en el Kawasaki Palmeto y mantienen buena relación (incluso Xavi ha subido al Noyes Camp alguna vez). De echo la situación de Kenny es muy parecida a la de Forés, así que se trata simplemente de una broma entre dos colegas que están igual de jodidos...

Saludos!

Ese sería 'un estándar' de planteamiento muy completo, dices bien en cuanto a punteros. A partir de ahí opciones a la baja y con múltiples combinaciones, acuerdos con la filosofía de "apáñate como puedas".

Quedaría añadir por ahí una fórmula básica de los equipos de enmedio, compra de la moto al importador oficial con descuento y conce como intermediario o no.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2013, 01:00:06 am »
De hecho algunos elementos como manguitos silicona están al alcance de usuarios normales y corrientes de calle, no creo que ningún equipo renuncie a ellos,

No te equivoques, estaban hechos a la carta y a base de experimentar para aligerarlos lo máximo posible sin comprometer la fiabilidad. De hecho tenían otro modelo aún más ligero que no llegaron a montar. Los suyos no estaban al alcance de cualquiera...

Porque de hecho ya se ponen límites de peso mínimos para evitar materiales ultraligeros y caros y entre todos esos fusibles pata negra y otros normales no hay más allá de medio kg.

Éso se ha ido al carajo con el peso mínimo compartido moto-piloto. Los equipos con pilotos más pesados se están gastando (los que pueden) fortunas para que sus motos pesen cada vez menos (con lo que la teórica igualdad de esta fórmula también se va al carajo porque los pilotos más fuertes acaban llevando las motos más ligeras y viceversa, con todo lo que éso conlleva).

no me parece razonable permitir un gasto considerable en 'fusibles' como carenados, cúpulas, manetas, semis o estriberas a precio de oro.

Es que fusibles o no, son esas diferencias las que luego se notan en pista, y nadie está dispuesto a renunciar a ellas de antemano (luego, las circunstancias mandan). ¿Que te parece que Dorna debería limitarlo? Tal vez, pero mientras no se les puede criticar porque lo hagan.

En definitiva más de lo mío, yo no necesito alardes para el espectáculo y el símbolo por excelencia  en la categoría mayor podría ser los discos de carbono, un gasto sobredimensionado que no justifica la diferencia de prestaciones respecto a los de acero.

No sé si los frenos de carbono son un alarde. Se empezó a trabajar en ellos porque los de hierro ya rozaban el límite por exceso de temperatura (es decir, que no se montan porque frenen más sino porque siguen trabajando cuando los de hierro se agotan), y hablamos de hace más de 20 años. No sé si una MotoGP podría terminar una carrera con discos de hierro sin tener problemas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2013, 01:59:37 am »
De hecho algunos elementos como manguitos silicona están al alcance de usuarios normales y corrientes de calle, no creo que ningún equipo renuncie a ellos,

No te equivoques, estaban hechos a la carta y a base de experimentar para aligerarlos lo máximo posible sin comprometer la fiabilidad. De hecho tenían otro modelo aún más ligero que no llegaron a montar. Los suyos no estaban al alcance de cualquiera...

Porque de hecho ya se ponen límites de peso mínimos para evitar materiales ultraligeros y caros y entre todos esos fusibles pata negra y otros normales no hay más allá de medio kg.

Éso se ha ido al carajo con el peso mínimo compartido moto-piloto. Los equipos con pilotos más pesados se están gastando (los que pueden) fortunas para que sus motos pesen cada vez menos (con lo que la teórica igualdad de esta fórmula también se va al carajo porque los pilotos más fuertes acaban llevando las motos más ligeras y viceversa, con todo lo que éso conlleva).

no me parece razonable permitir un gasto considerable en 'fusibles' como carenados, cúpulas, manetas, semis o estriberas a precio de oro.

Es que fusibles o no, son esas diferencias las que luego se notan en pista, y nadie está dispuesto a renunciar a ellas de antemano (luego, las circunstancias mandan). ¿Que te parece que Dorna debería limitarlo? Tal vez, pero mientras no se les puede criticar porque lo hagan.

En definitiva más de lo mío, yo no necesito alardes para el espectáculo y el símbolo por excelencia  en la categoría mayor podría ser los discos de carbono, un gasto sobredimensionado que no justifica la diferencia de prestaciones respecto a los de acero.

No sé si los frenos de carbono son un alarde. Se empezó a trabajar en ellos porque los de hierro ya rozaban el límite por exceso de temperatura (es decir, que no se montan porque frenen más sino porque siguen trabajando cuando los de hierro se agotan), y hablamos de hace más de 20 años. No sé si una MotoGP podría terminar una carrera con discos de hierro sin tener problemas.

Saludos.

Buf, me perdonarás... paso de bucles...  :lol

Solo un par de apuntes al vuelo sin pretenderlos concluyentes, simple conversación.

Uno: a pesar del peso de conjunto hay materiales prohibidos, imagino, que no soy purista de reglamentos pero es de toda lógica.

Otro: Los discos de acero hicieron tope de rendimiento en su momento, hoy día no, la evolución de materiales la creo incuestionable. Un ejemplo parecido sería cuando probaron gomas de 16, tuvieron que hacer marcha atrás por incapacidad de desarrollo y hoy las 16,5 son normalidad absoluta. Diferente es que no se quiera renunciar a lo cool que son los discos negros y que la mayor efectividad se acabe pagando exponencialmente.

En todo caso vuelvo a mi fondo de cuestión, yo haría reglamentos verdaderamente acotados que posibilitaran una igualdad más enrasada. Porque no me dirás tú que sea de recibo que con pasta se pueda destrozar la maravillosa igualdad inicial de toda una Moto2. Además el problema es doblemente grave, si una categoría nace basada en un concepto 'asequible e igualitario' y alguien está en condiciones de romper la baraja su dominio es absolutamente totalitario.

Usea, por obra y gracia del 'sí pero no' de los reglamentos solo se dan vueltas de noria. Y añadiendo aquello de "para este viaje no hacían falta tantas alforjas".  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2013, 02:18:16 am »

No sé si los frenos de carbono son un alarde. Se empezó a trabajar en ellos porque los de hierro ya rozaban el límite por exceso de temperatura (es decir, que no se montan porque frenen más sino porque siguen trabajando cuando los de hierro se agotan), y hablamos de hace más de 20 años.

No sé si una MotoGP podría terminar una carrera con discos de hierro sin tener problemas.

Saludos.

Antes he leído por encima, releyendo el detalle ni que sea ese último comentario al canto.

Si recuerdo bien: Suppo aun en Ducati, explicaba los pormenores de pruebas de discos de acero cuando se planteó la cuestión como reducción de gastos, hará quizá un par de años.

Los de acero montarlos tal cual es inviable porque los de carbono van encajados en el interior de la llanta para mantener su temp de trabajo. Por evidente los de acero precisan lo contrario, ir en una posición exterior a la llanta para refrigerarlos.

La conclusión fue que reposicionar discos obligaba a nuevo desarrollo de otros elementos para que los flujos a radiador y capacidad de refrigeración quedaran en la misma eficacia. Vino a decir que lo comido por lo servido, que secundariamente había un coste de desarrollo de todo el tinglado importante. La cuestión es que cualquier esfuerzo de esa índole, liquidez del momento aparte, solo va en función de los años que se mantenga la regla y poder hacer un plan de amortización.

Vamos, que si no se pasaron a acero fue porque no quisieron...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2013, 02:31:52 am »
Ah, para más cachondeo...

... Brembo está trabajando en aumentar diámetro de discos carbono, parece que como otros componentes las 1000 también los están llevando a máximos. Medidas si no voy a buscar la revista de hace unas semanas estoy en duda, o 300 -> 320 o 320 -> 330.

Las puestas a punto está siendo cada vez más depuradas y los BS "permiten" poner en vereda a componentes como los discos. Usea, en vez de cuestionarse de una vez por todas las gomas dejan que continúen poniendo contra las cuerdas otros apartados.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2013, 02:48:31 am »
Me estás mezclando churras con merinas con esto de la evolución. Las propiedades del hierro son las mismas ahora que entonces, y si entonces, a partir de cierta temperatura se podían doblar, alabear o decapar, hoy, a esa temperatura harán lo mismo. Para que eso no pase, para que a cierta temperatura el disco no deje de funcionar correctamente, habría que buscar materiales alternativos como... la fibra de carbono.

Otra, la magnífica igualdad inicial de Moto2. ¿Igualdad? Ignorancia. En cuanto los chasis empezaron a evolucionar se rompió la igualdad. ¿Y porqué evolucionan? Por dinero, el que los vende más caros o el que vende más es el que tiene más dinero para invertir en su desarrollo. ¿Que quieres más igualdad? ¿Que te parecería bien que se pusiera un límite a los presupuestos? Demonios, estamos hablando del Campeonato del Mundo, ni que sea de la FP (moto2) del Campeonato del Mundo. Si a los tíos que gestionan estos equipos hay que decirles cuánto se pueden gastar de máximo, apaga y vámonos. Amén de que se inventarán las mil y una par invertir más de forma irreglamentaria.

Llega un momento en que parece que se busque el ideal de la copa monomarca para todo un Campeonato del Mundo, y me parece que con Moto2 ya estamos demasiado cerca.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2013, 14:42:52 pm »
Kenny Noyes ‏@KennyNoyes
Oye @XaviFores que te parece si montamos mejor un equipo de canicas... o de chapas. Se te dan bien?  :lol :lol :lol

.saudos
LOSADA


hola hola hola....

eso en serio de de kenny noyes? porque parece algo de mal gusto, algo así como si te dicen que tu madre es puta y te apetece, así de sopetón. currar en un puticlub...... no sé....., de tiraos al rio.....

pero vamos, que parece de mal gusto, te has quedado lisado? no te preocupes, que te quedan las paraolimpics......., total, para qué quires dos piernas....

sin uves, que el tema me ha dado resquilón.


hola hola hola....

pensaba que era denny, no kenny, pero es que hace demasiado calor. una colleja para mi.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #38 en: 13 de Agosto de 2013, 15:14:19 pm »
Chavales, se os está llendo de las manos, aquí en el CEV somos más mundanos... No usamos los frenos de tambor y las ruedas de radios de alambre porque nos da palo jeje.

Por cierto, hoy hablando con un amigo me ha recordado que en su día Forés hizo algo parecido al Kawasaki Palmeto en 2009, cuando rompió el contrato unilateralmente para correr en Superstock con Pedercini. Y aquella jugada fue una faena gorda para el equipo, que a media temporada se quedó sin el piloto con el que pretendían luchar por el CEV en Supersport y con los patros achuchando porque subieron a Kyle Smith (en aquel momento Campeón de la Ninja Cup).

¿Al final será verdad aquello del karma?

Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #39 en: 13 de Agosto de 2013, 15:32:55 pm »
Kenny Noyes ‏@KennyNoyes
Oye @XaviFores que te parece si montamos mejor un equipo de canicas... o de chapas. Se te dan bien?  :lol :lol :lol

.saudos
LOSADA


hola hola hola....

eso en serio de de kenny noyes? porque parece algo de mal gusto, algo así como si te dicen que tu madre es puta y te apetece, así de sopetón. currar en un puticlub...... no sé....., de tiraos al rio.....

pero vamos, que parece de mal gusto, te has quedado lisado? no te preocupes, que te quedan las paraolimpics......., total, para qué quires dos piernas....

sin uves, que el tema me ha dado resquilón.


hola hola hola....

pensaba que era denny, no kenny, pero es que hace demasiado calor. una colleja para mi.

vvss  :bounce :bounce

 :wacko :latigo

 :cheers

.saudos
LOSADA

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2013, 15:42:38 pm »
Gravilla, si no es mucha indiscrección, en qué medida estás involucrado en el CEV? En un equipo?
   

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #41 en: 13 de Agosto de 2013, 19:46:03 pm »
Chavales, se os está llendo de las manos, aquí en el CEV somos más mundanos... No usamos los frenos de tambor y las ruedas de radios de alambre porque nos da palo jeje.

Por cierto, hoy hablando con un amigo me ha recordado que en su día Forés hizo algo parecido al Kawasaki Palmeto en 2009, cuando rompió el contrato unilateralmente para correr en Superstock con Pedercini. Y aquella jugada fue una faena gorda para el equipo, que a media temporada se quedó sin el piloto con el que pretendían luchar por el CEV en Supersport y con los patros achuchando porque subieron a Kyle Smith (en aquel momento Campeón de la Ninja Cup).

¿Al final será verdad aquello del karma?

Hombre no se como sera todo pero que rompas un contrato unilateralmente quiere decir que tendras que asumir ciertas cosas, como pagar la clausula si la tienes y si no es asi es licito que lo hagas. Otra cosa muy distinta es esto que te quedes sin equipo por esta causa...

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2013, 00:26:08 am »
Chavales, se os está llendo de las manos, aquí en el CEV somos más mundanos... No usamos los frenos de tambor y las ruedas de radios de alambre porque nos da palo jeje.

Por cierto, hoy hablando con un amigo me ha recordado que en su día Forés hizo algo parecido al Kawasaki Palmeto en 2009, cuando rompió el contrato unilateralmente para correr en Superstock con Pedercini. Y aquella jugada fue una faena gorda para el equipo, que a media temporada se quedó sin el piloto con el que pretendían luchar por el CEV en Supersport y con los patros achuchando porque subieron a Kyle Smith (en aquel momento Campeón de la Ninja Cup).

¿Al final será verdad aquello del karma?

Hombre no se como sera todo pero que rompas un contrato unilateralmente quiere decir que tendras que asumir ciertas cosas, como pagar la clausula si la tienes y si no es asi es licito que lo hagas. Otra cosa muy distinta es esto que te quedes sin equipo por esta causa...
Hombre Gali, lo del karma lo decía de coña. Es una faena lo que le ha pasado, pero al final el contrato en los dos casos se rompió de manera unilateral. El apunte lo hacía para recordar un hecho sucedido y que a raíz de este tema me han recordado.

Sobre aquel incidente la gente de PL Racing, nombre real del Kawasaki Palmeto, decidió no emprender acciones legales a pesar de que los patrocinadores estaban dispuestos y no las emprendieron porque no querían un pleito que se alargase en el tiempo y centrarse en el futuro.
Lo que si se a ciencia cierta es que en Kawasaki España no tiene las puertas abiertas a día de hoy.
Saludos!

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #43 en: 15 de Agosto de 2013, 01:18:58 am »
Citar
Martimotos

YOU'LL NEVER RIDE ALONE, XAVI!!!

Martimotos.com está cerrando su colaboración con Xavi Forés para lo que queda de CEV. El piloto valenciano, líder del campeonato con su Ducati Panigale 1199R, recibió una mala notícia la semana pasada, y necesita la ayuda económica de todos. Martimotos.com no podía fallar! La nueva cámara de video de Marti No deberá esperar, pero... QUÉ CONTENTOS ESTAMOS!


Citar
Xavi Forés @xavifores

quiero agradecer de corazon a toda la gente q se ha ofrecido voluntaria para ayudarnos en nuestra dificil situacion.no tengo palabras!
Estamos valorando mucho cada paso q damos.mi equipo tecnico y yo seguimos trabajando en las motos a la espera de q salga algo
queremos star en albacete pero hemos tenido q cortar el tema portugal.es una lastima xq queriamos el doblete xo las cosas han venido asi
y de nuevo, millones de gracias a todos, prometo manteneros informados a todos a cada paso que demos.buenas noches!
   

Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #44 en: 09 de Septiembre de 2013, 15:28:13 pm »
Xavi Forés un mes despues de este comunicado... GAAAAAS!



.saudos
LOSADA