El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario  (Leído 6923 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2013, 10:28:59 am »
Ya que Gravilla ha abierto este tema hago una pregunta que llevo desde hace tiempo dándole vueltas a la cabeza.

¿Cómo se financia un equipo de motos?. El cuadro de gastos mas o menos lo tenemos todos claro, pero el cuadro de ingresos de un equipo de motos nunca nadie lo ha explicado.

Se financia solo a través de lo que recibe de sponsor?. Hay algún sistema de premios?. Se financia a través de los derechos de imagen de los pilotos?. O se financia a través de lo que aportan los socios del equipo?.


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5414
  • Brad Boira
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2013, 15:57:00 pm »
 Buena pregunta Manu23, me uno a tu pregunta, a ver si nos ilustra alguien
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2013, 16:52:38 pm »
Me extrañaba no ver publicidad, salvo la de los patrocinadores técnicos y el nombre del equipo Pompone, en el carenado de su Duc . Buena pregunta... a la que me adhiero

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2013, 18:45:25 pm »
En principio, un equipo se financia principalmente a base de las aportaciones de los sponsors más los premios conseguidos.  A partir de ahí, pueden entrar otros factores. Por ejemplo, un equipo puede que represente a una tienda, taller o distribidor (evidentemente, los equipos de fábrica son un mundo aparte), con lo que parte del presupuesto sale de ahí (bajo el epígrafe "publicidad", que es degravable de impuestos), o puede que recurra a las "técnicas" de Moto2 cobrando al piloto y/o recibiendo una subvención de Dorna, o puede que se busque un socio capitalista que durará en ese equipo lo que tarde en darse cuenta de que el retorno no merece la pena (léase Roberto Carlos con Seedorf, léase Antonio Banderas con las Promoharris, léase Arguiñano en su primer experimento con Derbi).

Pero, en principio, es de sponsors + premios (a no ser que en el contrato con el piloto se especifique con los premios son para él, pero estos casos solo se suelen dar si aporta una cantidad fija al equipo).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2013, 20:25:13 pm »
Lo que gana un tenista, golfista en un torneo o lo que ganan los equipos de fútbol por cada victoria de champions league es púbico.

¿Un equipo de Moto3 gana algo por para cada victoria, por cada punto...? ¿Hay alguna tabla pública donde se puedan consultar los premios?

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2013, 21:51:09 pm »
Lo que dice Baxx tiene mucha razón. En Nascar es publico lo que ganan los pilotos y en el tenis y golf también, debería de ser publico saber que premios y subvenciones de Dorna hay.

Y sinceramente por lo que ha dicho wxat si un equipo planifica bien el año no debería de tener problemas porque imagino que los presupuestos se inflaran para asegurarse de un crasher que te haga nueva la moto cada 15 días o un mes. Todo esto contando que el sponsor pague.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2013, 23:23:57 pm »
Lo que dice Baxx tiene mucha razón. En Nascar es publico lo que ganan los pilotos y en el tenis y golf también, debería de ser publico saber que premios y subvenciones de Dorna hay.

Y sinceramente por lo que ha dicho wxat si un equipo planifica bien el año no debería de tener problemas porque imagino que los presupuestos se inflaran para asegurarse de un crasher que te haga nueva la moto cada 15 días o un mes. Todo esto contando que el sponsor pague.

Las caídas entran en 'variables' y lo normal es que en cualquier presupuesto estén valoradas, por lógica previsible hasta un tope impuesto por el pagano. Queda como 'cuestión interna' los palos y reprimendas que le caigan a un piloto dado a excesos, a expensas del ratio caídas-presupuesto y del carácter del máximo responsable del equipo.

Los premios lo interpreto como las primas de toda la vida, aparte de los 3 primeros en su momento para toda la parrilla en concepto 'prima de salida'. Imagino que aun existen y no debería haber problema en conocerlas, debería figurar en la info referente al campeonato, en un apartado específico del reglamento. Eso sí, de existir seguro que serán de lo más simbólicas, "nuestro/s" campeonatos a diferencia de otros del motor no son generosos de forma digamos institucional.

Lo que me viene a la cabeza es otro matiz: ¿hay necesidad de por ejemplo conjuntos completos de fibras en carbono que cuestan algunos miles de euros cada uno en vez de los de fibra de vidrio que costarían unos pocos cientos? Aparte de una diferencia de peso pagada a precio de oro y platino juntos, ¿qué valor añadido justifica ese diferencial desorbitado en algo invisible y nada tecnológico?

Y como ese encontraríamos otros ejemplos de accesorios que podrían obviarse los pata negra.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2013, 05:28:15 am »
si un equipo planifica bien el año no debería de tener problemas porque imagino que los presupuestos se inflaran para asegurarse de un crasher que te haga nueva la moto cada 15 días o un mes.

El problema es que tu presupuesto sea de X, que solo puedas cubrir la mitad o las tres cuartas partes, y te lances igual al campeonato que sea para no perder tu plaza en el futuro (irse del Mundial puede representar no poder volver en largo tiempo).

Sobre las primas de salida, no tengo claro que aún existan. Tenían razón de ser cuando la participación de los pilotos no era obligatoria (y un piloto podía decidir que no participaba, algo que sucedía a menudo a final de temporada) y un organizador quería asegurarse la presencia de las grandes figuras, y cuando la participación de numerosos pilotos privados creaba la necesidad de que tuvieran unos ingresos. De todas formas, las primas de salida nunca fueron cantidades importantes (salvo, tal vez, a partir del 79 con el lío de las World Series). Además, entonces, las primas las pagaba el organizador de la carrera a quien tener un GP solo le representaba el gasto de montar o adecuar el circuito. Hoy en día, a un organizador que ya tiene que pagar 3, 5, 8 o 10 millones de euros (recuerdo que se habló de una cantidad cuando ingresó Aragón, pero no la recuerdo) solo por tener un GP (y que a veces suda sangre para encontrar un sponsor), exigirle además un montante importante en primas de salida creo que no tendría mucho sentido.

En cuanto a los premios, es cierto, yo también lo he buscado y tampoco lo encuentro. Siempre han sido más bien ridículos (los pilotos privados -los oficiales siempre han sido otra historia- se ganaban la vida de verdad en las carreras no puntuables, cuando de verdad se tenía que invertir para llevar a las grandes figuras y a los mejores privados porque no había puntos en juego) y no da la impresión de que hayan cambiado demasiado (es una suposición basada en la no publicación del montante de dichos premios).

Y sobre las subvenciones de Dorna, me temo (no tengo datos ni garantías, pero por lo que se ve cada año diría que funciona así) que no siguen ningún baremo establecido. Imagino que Cecchinello va a Carmelo y le dice que le faltan 200.000 y Carmelo los pone, llega Gresini y le dice que con 300.000 pone una CRT (o una PR el año próximo), y Carmelo lo pone, llega Poncharal y le pide 400.000, y los pone. No creo que haya requisitos mínimos ni que se concedan más o menos suvenciones por los resultados. Al menos en MotoGP. En Moto2 y Moto3 podría ser diferente, pero creo que con los equipos históricos pasará lo mismo y de lo que quede, se repartirá a los demás que necesiten. Dorna quiere tener en el Campeonato a determinados equipos, y éstos serán los primeros candidatos a obtener subvenciones. Hay quien necesita subvención y hay quien no, así que un reparto equitativo me parecería raro, lo veo más bien así, a la carta.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2013, 09:17:19 am »
En una de las ultimas entrevistas que ha hecho Carmelo dijo que a partir de 2014 lo de los premios cambiaba. Quien quedara ultimo y penultimo no cobraria, igual que los nuevos que entren el primer año no cobraran.

Estaria bien que Dorna publicara los datos, en F1 mas o menos se saben lo que cobran todos y es dependiendo de la posición en el mundial de constructores.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5414
  • Brad Boira
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2013, 12:52:04 pm »


Lo que me viene a la cabeza es otro matiz: ¿hay necesidad de por ejemplo conjuntos completos de fibras en carbono que cuestan algunos miles de euros cada uno en vez de los de fibra de vidrio que costarían unos pocos cientos? Aparte de una diferencia de peso pagada a precio de oro y platino juntos, ¿qué valor añadido justifica ese diferencial desorbitado en algo invisible y nada tecnológico?

Y como ese encontraríamos otros ejemplos de accesorios que podrían obviarse los pata negra.
+1 donde mas lo notaras con las de carbono es en la cartera :)
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2013, 14:55:01 pm »


Lo que me viene a la cabeza es otro matiz: ¿hay necesidad de por ejemplo conjuntos completos de fibras en carbono que cuestan algunos miles de euros cada uno en vez de los de fibra de vidrio que costarían unos pocos cientos? Aparte de una diferencia de peso pagada a precio de oro y platino juntos, ¿qué valor añadido justifica ese diferencial desorbitado en algo invisible y nada tecnológico?

Y como ese encontraríamos otros ejemplos de accesorios que podrían obviarse los pata negra.
+1 donde mas lo notaras con las de carbono es en la cartera :)

La fibra de carbono tiene otras ventajas aparte del peso respecto a la fibra de vidrio, por ejemplo la resistencia, la de carbono es mayor. En competición todo peso extra es un handicap, por tanto todo ahorro de peso es bienvenido.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2013, 15:58:04 pm »
Ya que Gravilla ha abierto este tema hago una pregunta que llevo desde hace tiempo dándole vueltas a la cabeza.

¿Cómo se financia un equipo de motos?. El cuadro de gastos mas o menos lo tenemos todos claro, pero el cuadro de ingresos de un equipo de motos nunca nadie lo ha explicado.

Se financia solo a través de lo que recibe de sponsor?. Hay algún sistema de premios?. Se financia a través de los derechos de imagen de los pilotos?. O se financia a través de lo que aportan los socios del equipo?.
El sistema de financiación de un equipo del CEV, digamos de los punteros, es parecido a lo siguiente:

En Extreme:
Fábrica pone moto, algo en recambios dependiendo algo de dinero, normalmente para la ficha del piloto. Pero ese dinero a día de hoy es irrisorio cuando no inexistente.
Neumáticos, si eres oficial, corren por cuenta del fabricante.
Los sponsor técnicos aportan material, algunos a coste 0 y otros con descuentos.
Los sponsors principales del equipo ponen dinero.
Los sponsors de los pilotos ponen también algo de dinero o material para el piloto, pues en el CEV hay muchos se tienen que pagar los monos, cascos...
Y luego están los que realmente sustentan en gran medida a los equipos, los segundos, terceros o cuartos pilotos. Esos ponen el dinero para correr ellos y sostener parte del equipo. Además esto es algo que pasa en cierta medida en el Mundial o inlcuso en algunos CRT por ejemplo.

Sobre los premios depende de los acuerdos. Hay pilotos que se quedan el premio, hay otros que se los queda el equipo y luego hay porcentajes. Pero insisto que eso depende del acuerdo equipo-piloto. Además en el CEV los premios son para llorar, así que esa tampoco puede ser la base.

Por cierto, sobre lo de Kenny a Forés, son amigos, coincidieron hace años en el Kawasaki Palmeto y mantienen buena relación (incluso Xavi ha subido al Noyes Camp alguna vez). De echo la situación de Kenny es muy parecida a la de Forés, así que se trata simplemente de una broma entre dos colegas que están igual de jodidos...

Saludos!

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2013, 16:23:37 pm »
Estaba esperando leer tu respuesta, Gravilla...gracias ;-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2013, 17:04:03 pm »
Gracias Gravilla

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Xavi Forés se queda sin equipo tras la detención del propietario
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2013, 18:48:30 pm »
En una de las ultimas entrevistas que ha hecho Carmelo dijo que a partir de 2014 lo de los premios cambiaba. Quien quedara ultimo y penultimo no cobraria, igual que los nuevos que entren el primer año no cobraran.

Tengo la duda de si dijo que no cobrarían premios o que no tendrían derecho a subvenciones o que no tendrían derecho al reparto del dinero de la TV. Porque si un equipo novato termina quinto del Campeonato no me parece lógico que no pueda recibir premios.



Lo que me viene a la cabeza es otro matiz: ¿hay necesidad de por ejemplo conjuntos completos de fibras en carbono que cuestan algunos miles de euros cada uno en vez de los de fibra de vidrio que costarían unos pocos cientos? Aparte de una diferencia de peso pagada a precio de oro y platino juntos, ¿qué valor añadido justifica ese diferencial desorbitado en algo invisible y nada tecnológico?

Y como ese encontraríamos otros ejemplos de accesorios que podrían obviarse los pata negra.
+1 donde mas lo notaras con las de carbono es en la cartera :)

La fibra de carbono tiene otras ventajas aparte del peso respecto a la fibra de vidrio, por ejemplo la resistencia, la de carbono es mayor. En competición todo peso extra es un handicap, por tanto todo ahorro de peso es bienvenido.

Salu2

Se me había pasado responder a ésto. Son precisamente esos detalles, los que diferencian un equipo ganador de uno puntero. Pongamos por ejemplo lo que hizo Monlau con la Suter de Marc el año pasado. A base de "pijaditas" consiguieron sacar más provecho de los motores. Por ejemplo, unos manguitos de radiador de silicona, que bajaban la temperatura 4º y ahorraban 550g de peso. Recubrir los escapes con material cerámico para no calentar el refrigerante ni el motor. Comprar 20 bombas de gasolina para escoger las de mejor caudal, así como 60 inyectores para montar los óptimos, cambiar sensores cada tres carreras, etc, etc.  Todo éso es dinero. Después de ésto, ¿crees que van a regatear en el precio de las fibras de carbono? Y si ellos, que ganan, no lo hacen, el equipo que quiera ganarles tampoco lo va a hacer y como nadie quiere ser el porras, todos intentan conseguir lo mejor. Prescindir de unas fibras de carbono por su precio sería como autosentenciarse a hacer bulto en parrilla, como confesar una inferioridad, y éllo, además, repercutiría en el trabajo de los mecánicos y de los pilotos.

Tiene que ser muy jod*do tener que tomar ese tipo de decisiones, imagino que un manager puede pensar a final de temporada que le hubiera salido más a cuenta la fibra de vidrio, pero cuando prepare los presupuestos de la siguiente temporada incluirá las fibras de carbono.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...