El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)  (Leído 3990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« en: 14 de Agosto de 2013, 17:38:05 pm »
GP de Indy, UlsterGP y…resistencia en Oschersleben. El revirado y corto trazado alemán, cansado para los pilotos y difícil por su iluminación “a la antigua”, acoge una prueba de 8 horas en el marco de la German Speedweek, una semana de todo tipos de carrera, desde copas monomarca, clásicas a Mundial de Sides, y con las 8 horas como prueba estrella.



Tercera y penúltima prueba del Mundial. Carrera decisiva ante la poca cantidad de puntos que faltan y lo apretado de la clasificación entre los tres equipos líderes:

1- Suzuki Endurance Racing Team – 49p
2- Monster  Yamaha YART – 46p
3- Yamaha France GMT94 – 42p
4- Team Kawasaki SRC – 40p
5- HARC-PRO Honda –35p
6- Team R2CL – 32p
7- Yoshimura Suzuki Racing Team – 29p
8- Team Kagayama – 25p
9- Team Bolliger Switzerland –23p
10- National Motos – 19p

Con 35 puntos en juego, estas 8 horas serán una carrea de velocidad entre el SERT, YART y GMT por ver quien llega mejor posicionado a Le Mans en septiembre. Las 24 horas siempre son una prueba difícil donde todo puede ocurrir y un colchón de puntos conseguidos en Alemania serán decisivos para afrontar la ronda francesa de forma más cómoda.

Ningún cambio entre los pilotos del SERT (Phillip-Delhalle-Da Costa). YART afrontará su carrera “casi de casa” con Jerman, Parkes y Waters. GMT substituye a Foray por Maxime Berger, que correrá con Checa y Lagrive.

Fuera de los candidatos al título, BMW Motorrad corre delante de sus jefes. Gimbert, Nigon y, veremos como está, Cudlin. Un equipo rápido que apunta a la victoria tras un par de ceros. En el TT Legends, dividen fuerzas, ya que la prueba coincide con el UlsterGP. Con Dunlop en Irlanda, los ingleses afrontarán la prueba con McGuines, Rutter y Andrews.

Y como volvemos a Europa, la Copa STK vuelve a la acción. El Suzuki Junior Team viene a defender el liderazgo, mientras sus perseguidores, el alemán BMW Penz13.com (con Vallcaneras) quiere la victoria en casa. Victor Casas (No Limits) y Ricardo Saseta (MCS Racing) lo otros españoles participantes en la categoría.

Como extra la categoría Open, con monturas "exóticas", como Aprilias, Ducatonas, MV y KTM.

Hoy los equipos ya han estado testando sus motos en sesiones libres, pero mañana empieza la acción de verdad, con los qualys. La carrera es el sábado, con salida a las 13.00h, hasta las 21.00h. La noche se cierra completamente a las 20.35h, así que el periodo nocturno completo es de una hora y pico más o menos.

Horarios
Citar
Jueves 15
11.00 - 13.00    Entrenos libres
15.00 - 15.20    Primer Qualy, piloto 1
15.30 - 15.50    Primer Qualy, piloto 2
16.00 - 16.20    Primer Qualy, piloto 3
Viernes 16
12.30 - 12.50    Segundo Qualy, piloto 1
13.00 - 13.20    Segundo Qualy, piloto 2
13.30 - 13.50    Segundo Qualy, piloto 3
Sábado 17
08.45 - 09.30    Warm up
13.00 - 21.00    Carrera (8 horas)

Lista inscritos:
http://www.german-speedweek.de/content/media/425_TN%20%208h%20WM%20aktuell.pdf
« última modificación: 17 de Agosto de 2013, 11:31:58 am por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2013, 18:22:06 pm »
Como siempre, gracias por la información que aportas de la modalidad de Endurance... mil gracias. :cheers
   

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2013, 18:36:53 pm »
Qué lástima que este campeonato tenga tan pocas pruebas. Aquí Yart tiene que desquitarse. Como siempre Marc. Gracias.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2013, 11:52:45 am »
Disputadas las dos sesiones de clasificación el SERT (1.26.897) se alza con la pole. El equilibrio entre Phillipe, Delhalle y DaCosta es uno de los mejores que ha tenido este equipo, los tres pilotos marcando tiempo muy parecidos.

En segunda posición BMW Motorrad France (1.27.060), la escuadra que defiende el honor germano. Tras un mejora en los tiempos de Nigon y Cudlin (bien recuperado de Suzuka, por cierto) ayer, pasan de la cuarta a la segunda plaza en la parrilla. El equipo belga de Michael Barthelomy no lucha por el título, pero dará guerra seguro e irá por todas!

A continuación las dos Yamahas que disputarán el título a la Suzuki oficial. YART tercero (1.27.168), con Broc Parkes marcando el mejor tiempo absoluto en 1.26.147, batiendo el récord del año pasado de Nagasuka. GMT en cuarta posición (1.27.758) cierra este igualado cuarteto que luchará por la victoria. Todos están en el mismo segundo.

En quinta plaza y primeros privados, Bolliger. Y tras ellos la gran batalla de Superstock, con cinco equipos ocupando el resto de las plazas del top10: Suzuki Junior Team, team Louit Moto33, DG Sport, AM Moto Racing y Penz13.com (con Vallcaneras). Estos cinco primeros equipos de stock están separados solo por medio segundo!

TT Legends en la 11º posición.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2013, 12:07:34 pm »
Última hora: no me preguntéis el motivo, pero la salida se ha adelantado un cuarto de hora, pasa de las 13.00h a las 12.45h.
Los equipos ya han realizado el warm up, todo listo para que en menos menos de una hora para que empiece la lucha por el título!

live time y otras infos útiles:
http://live.fim-live.com/en/
http://en.motoracinglive.com/LiveNews/(evt)/4119
http://www.motoracinglive.com/Evenements/8-Heures-d-Oschersleben-2013/Entry-List


Mapa y vídeos del Oschersleben Motosports Arena (entre Berlín y Hannover, cerca de Magdeburg), un circuito menos conocido que otros trazados alemanes:



Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2013, 12:51:34 pm »
Se acaba de dar la salida, y a las tres vueltas Checa se cae! Moto en box ahora mismo!

SERT conserva la primera plaza, Bolliger y YART detrás. Mala salida para BMW, en séptima posición.


Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2013, 13:04:25 pm »
:cheers

Gracias Marc
   

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2013, 13:07:46 pm »
GMT vuelve a pista pero con 5 vueltas perdidas...se hará muy difícil verlos en el podio, incluso en el top8.

En cambio YART pone la directa y caza al SERT. Parkes vuelta rápida. Ahora ruedan juntos, la lucha será emocionante!. Ocho segundos tras ellos, BMW y Bolliger disputan la tercera posición. muy bien los suizos este fin de semana.

--------

YART en cabeza y Parkes tira para escaparse, nueva vuelta rápida en 1'27''653. Ahora a 1'5 segundos de los franceses. Bolliger y BMW siguen rodando juntos en tercera y cuarta plaza. Quinto el francés Team R2CL. Sextos el líder de STK, Suzuki Junior, seguidos por los rivales AM Moto, Penz13 (Vallcaneras) y DG Sport. Décima posición para el TT Legends.

--------

Primera hora trancurrida y primeros repostajes. YART el primero en parar entre los favoritos. Después SERT, y BMW. Una tónica habitual este año: las Yamaha siempre paran antes que la Suzuki y la BMW es la más económica. Eso ha hecho que SERT herede la cabeza de carrera con 5 segundos y BMW consolide la tercera posición metiéndole diez segundos a Bolliger. La importancia de la estrategia!
« última modificación: 17 de Agosto de 2013, 13:47:01 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2013, 14:28:39 pm »
Después de algo más de hora y media no hay cambios en los puestos de podio. R2CL es ahora cuarto delante de Bolliger. Luego Suzuki Junior LMS liderando Superstock, delante de la BMW de Penz 13 (Vallcaneras).  MCS Racing Ipone (SAseta) es 16º. No Limits (Victor Casas), 17º. GMT Yamaha (David Checa) ya ha remontado hasta el puesto 24º. Más atrás, 29º, está Maco Racing (José Manuel Luis Rita)

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2013, 16:34:33 pm »
Pronto mitad de carrera, y el SERT no ha dejado el liderato. La regularidad de sus tres pilotos les ha permitido despegarse del YART. Ahora los austriacos han perdido la segunda plaza a favor de BMW en esta tercera hora de carrera...estará apretado entre ambos.

TT Legens panne d'ecense (sin gasofa) al exprimir demasiado el tanque pierden bastantes plazas, caen hasta la posición 16º. GMT remontando se mete en el top10 ahora mismo. En Stock, Suzuki Junior sólido líder desde el inicio, pero sus rivales para el título están justo detrás, el Penz13. En open lidera la Aprilia, en 17º posición de la general.



fukuda que alegría verte otra vez por aquí! :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2013, 17:51:30 pm »
Cuarta hora

A las 17.05h la Suzuki del Junior Team se iba al suelo, propiciando la salida del safety car para que los comisarios limpiaran la pista. El líder de Stock tenía que empujar la maltrecha moto al box. El safey ha durado poco, y 5 minutos más tarde ya había bandera verde.




El SERT ha salido beneficiado metiendole una vuelta extra al YART. Los de Yamaha siguen peleando la segunda posición con BMW, solo 12 segundos entre ellos. Fuera del podio y cerrando el top5, R2CL y Bolliger.

En Stock, el AM Moto ha heredado el liderato tras el incidente de los junior de Suzuki, pero actualmente es Penz13 quien va delante. Estos dos equipo y DG Sport están juntos en la clasi separados por solo 40 segundos, disputandose el podio de la categoría. GMT ha remontado hasta la novena posición. TT Legends es 12º. Victor Casas acaba de entrar en el top10 (No Limits). Saseta 30º (MCS Racing).

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2013, 19:00:35 pm »
Sexta hora

Las posiciones de podio parecen consolidadas. SERT con dos vueltas de ventaja al YART, y estos con un minutod eventaja respecto BMW. Detrás suyo Bolliger.

La quinta plaza ahora es para Penz13, líder de Stock, pero todo indica que el GMT, que viene remontando entrará en el top5. En séptima posición los perseguidores de la BMW líder en Stock: el AM Motos y DG Sport. Los tres equipos siguen en la misma vuelta, separados por un puñado de segundos.

TT Legends 9º, Casas 11º, Saseta 28º.


Ahora quedan 1.45h para la llegada

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2013, 20:07:01 pm »
Quedan 45min. para le llegada, SERT casi lo tiene. YART ha sufrido un problema de gomas y un intento de incendio en un pit stop! Han bajado a la cuarta posición, BMW y Bolliger al podio.

Parece que la victoria en STK será para Penz13, quintos en la general ahora (Vallcaneras! :bounce). Parece que GMT culminará la remontada en la sexta plaza general donde se encuentran.


Yo me debo ir señores :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2013, 20:25:12 pm »
Quedan 45min. para le llegada, SERT casi lo tiene. YART ha sufrido un problema de gomas y un intento de incendio en un pit stop! Han bajado a la cuarta posición, BMW y Bolliger al podio.

Parece que la victoria en STK será para Penz13, quintos en la general ahora (Vallcaneras! :bounce). Parece que GMT culminará la remontada en la sexta plaza general donde se encuentran.


Yo me debo ir señores :cheers

Gracias!   :cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:8h Oschersleben - 17 agosto 2013 (3º EWC)
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2013, 22:10:55 pm »
En efecto, victoria para Suzuki delante de BMW, pero para el tercer puesto Yamaha Austria consiguió arrebatarle in extremis a Kawasaki Bolliger el último escalón del podio, por tan solo 18 segundos.

La remontada de GMT Yamaha culminó con la quinta plaza, por delante del vencedor en la clase STK, Penz 13 BMW, con Pedro Vallcaneras, con menos de un minuto de ventaja sobre la Suzuki de Motors Events. No Limits con Victor Casas fueron 11º, 5º en STK, Maco Racing, con Jose Manuel Luis Rita, 14º, 8º en EWC,