El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP República Checa; Brno - MotoGP  (Leído 34540 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #60 en: 23 de Agosto de 2013, 20:11:56 pm »
no lo digo en plan chuleta.. pero a mí me cansa a veces la disección de cada entrenamiento que si la carcasa de la trocola no flexa en inclinación porque la culata de titanio en L hace que si multiplicas el peso de dani por la desviación media de al dirección del viento en la serie temporal de los últimos 30 gp s en brno , la honda sea inferior a a yamaha de la semana pasada pero superior a a del mes que viene ...

a veces de una discusión a surge otra b que también sirve  para pasar el rato.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #61 en: 23 de Agosto de 2013, 20:13:02 pm »
Nadie se acuerda del minimundialito que le gano Barros a Rossi? Aquel en que las ultimas carreras le dieron la moto de 4 tiempos a Barros? Que Rossi ya habia ganado el mundial y Barros le gano en computo de las ultimas carreras? Yo si me acuerdo

jaja el gali combativo llevaba demasiado tiempo en la cueva ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #62 en: 23 de Agosto de 2013, 20:14:50 pm »
personalmente, Ras, y sin tener ni p idea de mecánica, a mí me sabe mal que ducati haya tirado por el camino convencional para intentar volver arriba. no sé si es que lo que hacían antes tocó techo en cuanto a rendimiento, pero vamos hacia un modelo cada vez más igualitario en el mal sentido de la palabra.

antes tenías la v5, la ducati, la yamaha, incluso la cube, que aunque no andara en las curvas, sólo por el ruido de f-18 que metía merecía estar en parrilla ... ahora es todo lo msimo

Siempre es igual, Tormo. Cuando algo funciona bien, todo el mundo lo acaba copiando...

Cambiando de tema, ya sé que cada generación cree que sus pilotos son mejores que los de la anterior, pero ¿no os parece que ya está bien de denostarlos? ¿Que a Rossi le ganan hoy (porque hace unos pocos años no tanto) con relativa facilidad los "nuevos cocos"? Pues será ley de vida, que no está en forma o cualquier otra cosa pero no veo qué sentido tiene menospreciar su calidad, y por ende, la de los rivales con los que se batió antaño. Estoy bastante cansado de leer que Biaggi era poco menos que un don nadie y Sete poco más o menos, cuando resulta que uno peleó por un título contra Doohan en su primer año de 500cc y el otro luchó por podios con la Honda V2. Que casi parece que fueran los payasos de la tele.

Que Rossi ganara a Biaggi, Sete, Barros, Checa, etc, hacía más grande a Rossi (¿el más grande de todos los tiempos? Yo creo que no, pero tampoco el tuerto en el país de los ciegos como se desprende de algunas opiniones). Leyendo hoy a alguno de vosotros parecería que hacía a Rossi más pequeño. Respetemos a los que nos dieron tantas tardes de gozo, y a los que nos las siguen dando. Que se pueden explicar cosas sin necesidad de menospreciar el talento o la calidad de nadie (cuando, además, generalmente no suele tener más fundamento que la perspectiva de uno mismo).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #63 en: 23 de Agosto de 2013, 20:20:16 pm »
wxat, yo no menosprecio a rossi, simplemente , creo que decir que es "el más grande" ... me rechina.

me rechina comparar pilotos de diferentes épocas, con diferentes motos ... rossi es un piloto de primer nivel , obviamente, pero en todos los deportes, el tiempo va trayendo mejores atletas, mejores métodos de entrenamiento ... es ley de vida ...

simplemente digo que compatrando el palmarés en mgp de biaggi y de rossi, pensarías que la difrerencia entre ambnos era abismal ... y esto, obviamente no es así.

santi herrero no ganó un mundial ... es inferior a champi o a alzamora?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #64 en: 23 de Agosto de 2013, 20:26:27 pm »
Nadie se acuerda del minimundialito que le gano Barros a Rossi? Aquel en que las ultimas carreras le dieron la moto de 4 tiempos a Barros? Que Rossi ya habia ganado el mundial y Barros le gano en computo de las ultimas carreras? Yo si me acuerdo

Aunque lo cierto es que cada uno quedó delante del otro en dos carreras, Barros ganó 86 a 85 a un Rossi que, estrenando la segunda versión de la RCV (Yamaha empezaba a apretar y Honda quiso poner la tirita antes de hacerse la herida) empezó a sufrir problemas de embrague y de neumáticos debido al incremento de potencia (y con el título en el bolsillo, un factor importante). Y no olvidemos a quien tenía Barros en el box, Cobas siempre fue un plus... Pero sí, Barros le ganó el minimundialito.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #65 en: 23 de Agosto de 2013, 20:32:59 pm »
Nadie se acuerda del minimundialito que le gano Barros a Rossi? Aquel en que las ultimas carreras le dieron la moto de 4 tiempos a Barros? Que Rossi ya habia ganado el mundial y Barros le gano en computo de las ultimas carreras? Yo si me acuerdo

jaja el gali combativo llevaba demasiado tiempo en la cueva ...

Que va, la vida me estuvo golpeando muy fuerte estos dos ultimos años como para estar discutiendo de cosas de este tipo.... Rossi es cojonudo, Pedrosa para mi el favorito de este año, Jorge un valiente y Marquez un superpiloto... Y me falta Stoner cualquiera de elllos pùede ganar carreras y son todos mu guapos  :lol :cheers

Disfruto mucho con este foro y con todos vosotros  :cheers

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #66 en: 23 de Agosto de 2013, 20:33:45 pm »
wxat, yo no menosprecio a rossi, simplemente , creo que decir que es "el más grande" ... me rechina.

Ya, Tormo. Yo también soy de los que desprecia cualquier título de "el mejor de todos los tiempos" (lo de "El más grande" a secas de Nieto es otra cosa) pero para desmontar éso no creo que haga falta decir que cuando él ganaba los títulos lo hacía contra unos tíos mediocres. Ya en aquélla época me discutía con fans de Rossi que decían (intentando alabar a su piloto) que el resto estaba a años-luz en calidad y mi argumento era que si Rossi solo ganaba a unos mier*as, no era tan grande, solo era la mejor de las mier*as. Sigo pensando lo mismo, si Rossi es un bluff (como parecen opinar algunos, no solo tu) es que Dani, Jorge y Marc tampoco deben ser tan buenos, lo que, viendo lo visto, seguramente pensarán los aficionados dentro de 20 años incluso sobre Marc, haga lo que haga.

Que parece que solo se guarde respeto por Schwantz, Rainey, Doohan (digo yo que el primero por carisma, y los otros dos por retirarse debido a lesiones) y poco más, que el resto de pilotos de la historia fueran unos mediocres.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #67 en: 23 de Agosto de 2013, 20:39:05 pm »
Por cierto, para buscar datos del Minimundialito he echado mano del resumen de Motociclismo de 2002 y viendo el gran titular de portada me ha entrado una sonrisilla... "Un año brillante: 8 victorias y 33 podios".   :rolleyes

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #68 en: 23 de Agosto de 2013, 20:44:49 pm »
Madre mía... 8 victorias... Qué pasada, como ha evolucionado el motociclismo español (o involucionado el del extranjero...) 8 victorias se consiguen casi en un fin de semana :lol bueno, en uno no, pero en tres si....
   

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #69 en: 23 de Agosto de 2013, 20:48:49 pm »
wxat, yo no menosprecio a rossi, simplemente , creo que decir que es "el más grande" ... me rechina.

Ya, Tormo. Yo también soy de los que desprecia cualquier título de "el mejor de todos los tiempos" (lo de "El más grande" a secas de Nieto es otra cosa) pero para desmontar éso no creo que haga falta decir que cuando él ganaba los títulos lo hacía contra unos tíos mediocres. Ya en aquélla época me discutía con fans de Rossi que decían (intentando alabar a su piloto) que el resto estaba a años-luz en calidad y mi argumento era que si Rossi solo ganaba a unos mier*as, no era tan grande, solo era la mejor de las mier*as. Sigo pensando lo mismo, si Rossi es un bluff (como parecen opinar algunos, no solo tu) es que Dani, Jorge y Marc tampoco deben ser tan buenos, lo que, viendo lo visto, seguramente pensarán los aficionados dentro de 20 años incluso sobre Marc, haga lo que haga.

Que parece que solo se guarde respeto por Schwantz, Rainey, Doohan (digo yo que el primero por carisma, y los otros dos por retirarse debido a lesiones) y poco más, que el resto de pilotos de la historia fueran unos mediocres.

Saludos.

Oye, que yo digo que Rossi es un bluff? Por favor, cómo podría nadie decir eso?

Lo que discuto es si rossi es la releche al cubo del cubo o "sólo" la releche al cubo ... dentro de que es claramente uno de los mejores de la historia.

Y desde luego no digo que haya ganado a mediocres, sólo digo que muchos de los que no puedieron ganarle un mundial , nunca pelearon en igualdad de condiciones ... y si a un talento como rossi le das esa ventaja ( o se la encuentra o gana él), lo lógico es ver un período prolongado de dominio.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #70 en: 23 de Agosto de 2013, 20:50:47 pm »
Nadie se acuerda del minimundialito que le gano Barros a Rossi? Aquel en que las ultimas carreras le dieron la moto de 4 tiempos a Barros? Que Rossi ya habia ganado el mundial y Barros le gano en computo de las ultimas carreras? Yo si me acuerdo

jaja el gali combativo llevaba demasiado tiempo en la cueva ...

Que va, la vida me estuvo golpeando muy fuerte estos dos ultimos años como para estar discutiendo de cosas de este tipo.... Rossi es cojonudo, Pedrosa para mi el favorito de este año, Jorge un valiente y Marquez un superpiloto... Y me falta Stoner cualquiera de elllos pùede ganar carreras y son todos mu guapos  :lol :cheers

Disfruto mucho con este foro y con todos vosotros  :cheers

Yo también, a seguir de pie, que los chaparrones siempre amainan y al final siempre sale el sol.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alex

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 84
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #71 en: 23 de Agosto de 2013, 20:51:26 pm »
La cosa se pone seria, pasado el ecuador del campeonato y con el rookie lider y en imparable progresion, a Dani y Lorenzo no les queda otra que darle al gas con todo lo que tengan, aqui ya no valen calculadoras ni velas negras para que el niño se apunte otro cero...( cero que algunos no tienen en cuenta, y que antes de que se lesionasen Pedrosa y Lorenzo Marc ya tenia), ademas de que cualquiera puede volver al suelo solo o por segundos, vease Rossi/Bautista, en principio el favorito para ganar aqui es Lorenzo, aunque estan todos rodando  muy igualados, Marc como ya suele ser habitual, sorprendentes entrenos en un circuito nuevo para el.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #72 en: 23 de Agosto de 2013, 20:53:55 pm »
personalmente, Ras, y sin tener ni p idea de mecánica, a mí me sabe mal que ducati haya tirado por el camino convencional para intentar volver arriba. no sé si es que lo que hacían antes tocó techo en cuanto a rendimiento, pero vamos hacia un modelo cada vez más igualitario en el mal sentido de la palabra.

antes tenías la v5, la ducati, la yamaha, incluso la cube, que aunque no andara en las curvas, sólo por el ruido de f-18 que metía merecía estar en parrilla ... ahora es todo lo msimo


Qué suerte tienes... a mí me sienta como si me pegaran una patada en salva sea la parte. Ducati siempre ha salido con lo que tiene sin mirar a los lados y el monocasco tenía que haber llegado más lejos... Lo tenian todo para tirar p'alante, una fábrica de neumáticos a sus pies y un piloto capaz de ir rápido con dos tapas de cacerolas. Luego llegaron los Brids a los pluricampeones del mundo (todos sabemos cuál) y se abandonaron las gomas a medida para Ducati (visto desde fuera es lo que me pareció).


Luego, el monogoma se llevó la variedad mecánica al río. ¿Has visto las fotos de la Suzuki? estoy seguro de que si mides distancia entre ejes, longitud del basculante, altura de pipa de dirección, posición del cigu, del embrague... no se va ni 20 mm en ninguna medida con la Yamá


La Cube...  :blush la Cube mereció mejor suerte, te lo digo yo que tengo una tricilíndrica :moto


Saludos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #73 en: 23 de Agosto de 2013, 21:05:41 pm »
es que yo, que apoyaba la regla monogoma, luego me di cuenta de que es una regla que mola para un regional o un nacional o un sstock ...

pero cuando hablas de mgo y pones monogoma , y honda o yamaha le dicen a bstone "nosotros vendemos 500 motos que llevan neumáticos por cada 1 que vende ducati", me da que a lo mejor el monomarca no es el mejor sistema para esta categoría.

podría la ducati ser competitiva con gomas hechas ad-hoc?


p.s.  .. la cube ... es la moto que más bruto me ha puesto en mgp en toda la etapa 4t
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #74 en: 23 de Agosto de 2013, 21:40:43 pm »
Si en los proximos mundiales/olimpiadas le ganan 3 tios a Bolt en los 100 ¿diriais que en verdad no era tan bueno? ¿o sera que ya no rinde como antes?

Aunque Bolt tiene la defensa del 9,58 y eso es indiscutible.

Si Rossi vuelve a ganar... claro que hablar es gratis.

Rossi no es tan bueno porque las nuevas generaciones le ganan... Bien, Ronaldhino tan poco era tan bueno ahora hay unos cuantos mejores que el...

 :cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT