El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP República Checa; Brno - MotoGP  (Leído 34505 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #150 en: 25 de Agosto de 2013, 17:05:52 pm »
No, no, de Lorenzo y Pedrosa no digo nada, todavía no he visto nunca que quiten méritos a Marc. Lo decía por algunos foreros :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #151 en: 25 de Agosto de 2013, 17:14:16 pm »
No, no, de Lorenzo y Pedrosa no digo nada, todavía no he visto nunca que quiten méritos a Marc. Lo decía por algunos foreros :lol
es que quitar meritos a Pedrosa es ir en contra del campeón porque
x esa regla de tres que merito tiene el ganar al segundo jajjajajajjajja
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #152 en: 25 de Agosto de 2013, 17:21:15 pm »
Hoy todos hn sido sinceros en el parque cerrado y NINGUNO ha dicho nada del tema físico, así que para quitar m3ritis a Marc algunos tienen que empezar a buscar excusas nuevas :lol

Entretenida carrera y increíble Marc. Os habéis fijado comole rebotaba la moto de delante al entrar en las curvas? :ph34r:
el mero echo de que no pongan axcusas no significa que no corran mermados....o que.en cuanto a los rebotes botn,boing que genio

Para polvorilla seguramente si alguno hubiera hablado del tema fisico ya serían insinceros...  :rolleyes :rolleyes

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #153 en: 25 de Agosto de 2013, 17:32:48 pm »
Hola. Está claro que como Yamaha no le de algo más a Lorenzo, que vayan pensando en la moto de 2014 porque Lorenzo está dando todo y más sobre la Yamaha, llevando al límite lo que puede hacer la M1. No hay otro piloto sobre una Yamaha que se acerque a lo que hace Lorenzo en las primeras vueltas tirando con gomas frías o a su capacidad de exprimir el paso por curva de esa moto. A veces puedes decir que es fallo de pilotaje, pero el pilotaje de Lorenzo hoy ya sido impecable, sin cometer errores, al límite de principio a fin, jugándosela por la victoria, y al final para verse superado con facilidad en las últimas vueltas y sin opciones de pelear. La cara que tenía al quitarse el casco lo dice todo. Tiene que ser muy jodido ver que has hecho una carrera perfecta y aún así no puedas disputar las frenadas a tus rivales y que por tener que exprimir los neumáticos con la moto inclinada para mantenerte en la lucha acabes con las gomas tocadas y sin opciones.

La victoria de Márquez hoy me parece intachable, jugando bien sus cartas, pero para nada le he visto superior a los otros dos. Pedrosa tiene el pilotaje necesario y moto para ganarle, pero parece que no las ganas. Qué distinto sería esto si Lorenzo hubiera fichado por Honda en vez de renovar con Yamaha. Cada vez está más claro que se equivocó.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #154 en: 25 de Agosto de 2013, 18:55:03 pm »
Hola. Está claro que como Yamaha no le de algo más a Lorenzo, que vayan pensando en la moto de 2014 porque Lorenzo está dando todo y más sobre la Yamaha, llevando al límite lo que puede hacer la M1. No hay otro piloto sobre una Yamaha que se acerque a lo que hace Lorenzo en las primeras vueltas tirando con gomas frías o a su capacidad de exprimir el paso por curva de esa moto. A veces puedes decir que es fallo de pilotaje, pero el pilotaje de Lorenzo hoy ya sido impecable, sin cometer errores, al límite de principio a fin, jugándosela por la victoria, y al final para verse superado con facilidad en las últimas vueltas y sin opciones de pelear. La cara que tenía al quitarse el casco lo dice todo. Tiene que ser muy jodido ver que has hecho una carrera perfecta y aún así no puedas disputar las frenadas a tus rivales y que por tener que exprimir los neumáticos con la moto inclinada para mantenerte en la lucha acabes con las gomas tocadas y sin opciones.

La victoria de Márquez hoy me parece intachable, jugando bien sus cartas, pero para nada le he visto superior a los otros dos. Pedrosa tiene el pilotaje necesario y moto para ganarle, pero parece que no las ganas. Qué distinto sería esto si Lorenzo hubiera fichado por Honda en vez de renovar con Yamaha. Cada vez está más claro que se equivocó.

A lo mejor tirar tanto al principio ha sido un error, y por eso se ha quedado sin gomas al final. Parece que sea imposible en este foro que, simplemente, alguien sea mejor piloto que Jorge, simplemente es que la Yamaha "no va" cuando este no gana. Que quereis que os diga, las diferencias en aceleración y velocidad en recta no eran determinantes, apenas eran capaces de cogerle el rebufo, de hecho, si las hubiera habido, le hubieran pasado mucho antes, y el ritmo era practicamente igual que el de Marc y Dani, Jorge hizo el desgaste al principio, y los chicos Honda, al final.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Umbriel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 195
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #155 en: 25 de Agosto de 2013, 19:03:30 pm »
Completamente de acuerdo con Jarifumi... pienso que quizá no fue dani el único que falló en la estrategia.

Tres buenas carreras en el día de hoy y dos líderes que parece que lo tienen muy por la mano: Marc y Salom.
Pero veo a sus rivales con muchas opciones todavía, yo no los daría ya por campeones...

Siete carreras por delante, que dios reparta suerte  :cheers


Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #156 en: 25 de Agosto de 2013, 19:16:28 pm »
Poco que añadir, carreron de Marquez, con un par bien puestos y adelantamientos como dios manda. Chapó por él, sin palabras  :aggg

JL al 110%, daba gusto verle recortar en paso por curva y salir un poco mas rapido, pero era una lastima que a final de recta se lo comieran con patatas. Si Yamaha no se pone las pilas y le da unos cvs mas, lo tiene muy complicado para optar al título, con la diferencia de puntos actual.

Y Dani flojo, me esperaba que hiciese lo que ha dicho en el parque cerrado, atacar antes. Se ha relajado a mi parecer, quizas viendo que tenía el 2º "asegurado" y toda la carrera a la expectativa de si pescaba algo por error ajeno.

A mi juicio, hemos visto una muy buena carrera, lo que pintaba de trenecito al final ha sido una buena lucha  :beer
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #157 en: 25 de Agosto de 2013, 19:24:19 pm »
El problema de neumáticos de Lorenzo no es por tirar al principio sino porque para hacer tanto paso por curva exige mucho a los flancos de las ruedas. Le ha pasado ya en otras carreras donde no tiró a saco desde la primera vuelta. Según dijeron él y Rossi, con el seamless que probaron los neumáticos llegan mucho mejor a final de carrera. A eso me refiero, Yamaha no puede permitirse ser tan lenta en desarrollar las mejoras para la moto. Llevamos unas temporadas que un año van bien y al siguiente los cogen con los pantalones bajados. En serio, no me explico que Lorenzo no se fuera a Honda. Qué habrá liado el Marcos Hirsch aquel...

Que la Yamaha no iba hoy como la Honda, ni tampoco en Indianápolis, creo que lo ha visto todo el mundo. En twitter Birt ha dicho que a veces Lorenzo debe de sentirse como si fuera a un duelo de pistolas armado con un palillo de esos de los chinos. Y Birt es de los que les gusta cantar alabanzas a Márquez, eh? No es sospechoso de espartano precisamente. Se ve en las frenadas, se ve en las aceleraciones, se ve en cómo mantienen el ritmo de principio a final y cómo llegan los neumáticos a parque cerrado, carrera tras carrera. Cuando la Yamaha dominaba no recuerdo que lo discutiera mucha gente, se decía aquello de que era bajarla y ya iba. Lo decían los propios periodistas, y eso que a Ernest lo acusaban de lorencista y a Marc Martín de rossista. Ahora la Honda va bien desde primera sesión de los viernes y oyes a gente decir "si, pero y el paso por curva de la Yamaha? Eh? Eh?" No sé, a la gente no le mola Yamaha? Por qué se aplauden los cortes de mangas literales y verbales de Crutchlow a Yamaha y a Jarvis? Una cosa es ser simpático y otra es decir que te alegras de ser la única Yamaha en primera fila porque el equipo oficial estuvo haciendo un test hace poco y eso demuestra que Jarvis tiró un montón de dinero a la basura con ello. Pero bueno, no estamos hablando de esto.

Sobre lo que es posible o imposible en este foro no sé, pero por lo que he leído no parece que haya mayoría pro-Lorenzo precisamente. Supongo que se puede hablar de todo y decir opiniones de todo tipo. Yo te he dado la mía. Yo creo que la estrategia de Lorenzo es la única que podía hacer, y que la ha hecho a la perfección. Pero hoy ni con eso ha sido suficiente. Y ojo que no le quito mérito a Márquez, que lo está haciendo de fábula, yo pensaba que iría bien pero no que llevaría el título encarado como lo lleva. Me parece estupendo, marcará una época y además es un piloto divertidísimo de ver sobre la moto. Pero no me gusta ver un duelo y saber de antemano que uno lleva un revólver y el otro un palillo, como dijo aquel.

Saludos :cheers
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #158 en: 25 de Agosto de 2013, 19:39:36 pm »
Hombre, tirar como un demonio las primeras vueltas con el tanque lleno, metiendo mas de un segundo a un tio que tiene el mismo ritmo que tu, creo que desgastará más los neumaticos que tirar a un ritmo normal. Yo lo que he visto es que durante la gran mayoria de la carrera todos han tenido el mismo ritmo, Jorge al principio ha marcado la diferencia, y los chicos de Honda lo han hecho al final. Además, un paso por curva rápido, no consume mas goma, al no haber tracción en ese momento, el consumo de goma llega a la hora de estressar el neumatico, ya sea frenando o metiendole tracción, el paso por curva no es tan determinante en el desgaste y ahí es donde tiene la ventaja la Yamaha, otro tema es que Jorge abre con la moto mas inclinada que Dani o Marc, la yamaha se lo permite, y ahí es donde se merienda la goma, pero repito, no creo que el desgaste sea por el paso por curva.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #159 en: 25 de Agosto de 2013, 20:00:13 pm »
En serio, no me explico que Lorenzo no se fuera a Honda. Qué habrá liado el Marcos Hirsch aquel...

Pero no me gusta ver un duelo y saber de antemano que uno lleva un revólver y el otro un palillo, como dijo aquel.

Saludos :cheers

Yo estoy convencido de que lorenzo se habría ido a honda por una pasta. en yamaha ya había cumplido, y creoq ue confiaba en que honda sacaría un motarrón. por eso, creo, se f... fulminantemente a su manager.

pero la diferencia entre la honda y la yamaha no es la que dices, son diferencias mínimas que pueden decidir a veces. la yamaha anda un huevo, en curvs va de pm y la ole en brno la ha hecho crutchlow con una satélite
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Umbriel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 195
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #160 en: 25 de Agosto de 2013, 20:08:13 pm »
En las declaraciones a motogp jorge habla de bajón del neumático y bajón físico por tirar tanto desde el principio...

En indy pareció acabar mucho más entero que dani, quizá aquí fue al revés.


Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #161 en: 25 de Agosto de 2013, 20:14:23 pm »
Hombre, creo que cuanto más alto sea el paso por curva, mayor es la fuerza que empuja a la moto hacia el exterior y por tanto mayor el estrés en el neumático para mantener a la moto por la trazada, independientemente de lo que se acelere o frene. Y este desgaste no me lo invento yo, lo han explicado los 3 pilotos de Yamaha en varias ocasiones. Y también otra gente del mundial.

Y vamos, sí que tiró fuerte al principio, pero la primera vuelta fue un 2.01 alto, sí, desde parado, y la segunda un 1.56 medio-bajo mientras los de Honda hacían un 2.02 alto y luego un 1.56 medio-alto, y en la tercera vuelta ya rodaron más rápido que él. Si esa primera vuelta fuera tan determinante creo que los problemas de neumáticos hubieran ocurrido antes, no al final. El destrozo que sufre una goma fría esforzada más allá del límite recomendable es mucho peor que el de una goma a final de carrera, como se ve a veces en la Fórmula 1.

Ahora eso que dices de que Lorenzo acelera con la moto más tumbada que los de Honda porque la Yamaha se lo permite es curioso, porque yo al menos llevo un año y pico escuchando justo lo contrario, que la Honda permite abrir gas antes con la moto inclinada. Luego están los distintos estilos de hacer las curvas de uno y otros, y está claro que si uno traza la curva más redonda y el otro más en plan esquina, el segundo va a abrir gas con la moto más derecha. Pero en curvas amplias y rápidas las dos Honda igual tienen menos paso que curva que Lorenzo, pero pueden abrir gas antes con la moto inclinada. Eso creo que se ve claro.

@Tormo4ever: sí, nunca sabremos qué pasó en esa negociación, pero pinta que algo turbio. Sobre lo de Crutchlow, una pole no hace carrera. Lo importante no es hacer un vueltón a carajo sacado, sino hacer veintipico vueltas muy buenas seguidas. Y también hay que pensar que Márquez no hizo un segundo intento, que si no yo creo que la pole era suya. La diferencia claro que no es tanta, si no el tercero hoy sería Bautista y el cuarto Bradl, pero sí me parece que está siendo determinante para cortar las aspiraciones de Lorenzo al título, dejando de lado las lesiones.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #162 en: 25 de Agosto de 2013, 20:21:36 pm »
El periodista británico Toby Moody ha afirmado hace menos de una hora: «You just get the feeling HRC turned it up to 9.5 while Yamaha are running at 11 already. Long autumn for Yamaha when today happens». El conocido periodista David Emmett ha contestado al comentario de Toby Moody con un: «How perfectly put, Toby....».

Hace unas horas escribía José Maroto, de la revista Motociclismo: Más de lo que ha hecho hoy @lorenzo99 no se puede hacer... Yamaha debe hacer algo si no quiere un doblete de Honda este año».

Escribía hace dos horas Matteo Aglio, de GPONE: «La M1 è ancora un’ottima moto ma semplicemente non è più al livello della Honda».

¿Sigo?

Pero nada, que Jorge, Rossi y Crutchlow se quejan por vicio cuando dicen que la Yamaha es inferior a la Honda, y curiosamente los dos que no luchan por el campeonato, Valentino y Carl, son los más están alzando la voz.

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #163 en: 25 de Agosto de 2013, 20:26:47 pm »
Hombre, creo que cuanto más alto sea el paso por curva, mayor es la fuerza que empuja a la moto hacia el exterior y por tanto mayor el estrés en el neumático para mantener a la moto por la trazada, independientemente de lo que se acelere o frene. Y este desgaste no me lo invento yo, lo han explicado los 3 pilotos de Yamaha en varias ocasiones. Y también otra gente del mundial.


Si fuese así, la yamaha acabaria siempre sin gomas, al tener un mayor paso por curva, y esto no es ni ha sido nunca así, si por algo era conocido Jorge, es por sus geniales segundas mitades de carrera, por ir con las gomas mas frescas que el resto.

Y vamos, sí que tiró fuerte al principio, pero la primera vuelta fue un 2.01 alto, sí, desde parado, y la segunda un 1.56 medio-bajo mientras los de Honda hacían un 2.02 alto y luego un 1.56 medio-alto, y en la tercera vuelta ya rodaron más rápido que él. Si esa primera vuelta fuera tan determinante creo que los problemas de neumáticos hubieran ocurrido antes, no al final. El destrozo que sufre una goma fría esforzada más allá del límite recomendable es mucho peor que el de una goma a final de carrera, como se ve a veces en la Fórmula 1.

No mezclemos, esto no es formula uno, y la tecnologia usada en las gomas es muy diferente. Jorge hizo 2 vueltas bestiales al principio, y eso se tiene que pagar al final si o si.


Ahora eso que dices de que Lorenzo acelera con la moto más tumbada que los de Honda porque la Yamaha se lo permite es curioso, porque yo al menos llevo un año y pico escuchando justo lo contrario, que la Honda permite abrir gas antes con la moto inclinada. Luego están los distintos estilos de hacer las curvas de uno y otros, y está claro que si uno traza la curva más redonda y el otro más en plan esquina, el segundo va a abrir gas con la moto más derecha. Pero en curvas amplias y rápidas las dos Honda igual tienen menos paso que curva que Lorenzo, pero pueden abrir gas antes con la moto inclinada. Eso creo que se ve claro.

Yo lo que veo claro es el esfuerzo por los pilotos de Honda por poner la moto derecha lo antes posible y apartir de ahí, poner toda la carne en el asador, nunca he visto a Jorge la necesidad de poner la moto recta para transmitir toda la potencia al asfalto. Yo veo muy claro que la Yamaha puede abrir con la moto mas inclinada, quizás me engañen los ojos, pero yo lo veo así.


Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Umbriel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 195
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #164 en: 25 de Agosto de 2013, 20:26:54 pm »
Jorge se estaba mostrando muy fuerte antes de la lesión... hasta el punto de que tras mugello y cataluña muchos le veían como principal candidato y más firme al título. Y lo que pudo participar en Assen también alimentaba esa opinión.
Y ahora no tiene máquina?

No sé... parece que hablar de lesiones es poner excusas o quitar méritos a los demás... pero son cosas que están ahí, y tampoco hay porqué obviarlas.

« última modificación: 25 de Agosto de 2013, 20:29:17 pm por Umbriel »