El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP República Checa; Brno - MotoGP  (Leído 34507 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #195 en: 26 de Agosto de 2013, 12:44:17 pm »
En Motogp, cuando tú eres o te sientes inferior, la única posibilidad de poder ganar es intentar sorprender a tus rivales con una salida fugaz o ir delante cerrando todos los huecos para intentar que no te pasen. Si vas detrás de pilotos más rápidos, estás muerto, porque cuando quieran subir el ritmo te descolgarán. En cambio, cuando eres el más rápido, te valen casi todas las estrategias.

En Moto3, en cambio, son importantes las estrategias, véase lo que hace Salom, quien en muchas carreras no parece ser el piloto más rápido, pero sí el más listo. Pero en la Motogp actual la estrategia tiene una importancia mucho menor, y son escasas las carreras que se ganan y se pierden por estrategia. Suele ganar el piloto más rápido. Una excepción, por ejemplo, es la famosa carrera en Laguna Seca de Rossi y Stoner y es un ejemplo de cómo ganó una estrategia a un piloto mucho más rápido. Cuando el año pasado ganó Pedrosa a Lorenzo en la última vuelta de Brno no fue por estrategia, aunque pueda parecer que sí, puesto que en las vueltas anteriores estaba claro que Lorenzo iba mucho más al límite y con el gancho, y en esas circunstancias Pedrosa tenía más posibilidades de ganar.

Reitero, en Motogp cuando eres el piloto más rápido te vale casi toda estrategia, cuando no lo eres te valen muy pocas y siempre dependes de los demás.

Lorenzo ayer no ganó porque era más lento que sus rivales. Ni estrategias ni gaitas.
Pues si. Cuando eres mas lento es muy dificil ganar. Ademas las motos no son como los coches que cuesta mas adelantar.

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #196 en: 26 de Agosto de 2013, 12:48:10 pm »
Ayer, periodistas del mundial no descartaban el Seamless de cara a Silverstone

Bueno, los periodistas llevan anunciando el Seamless desde Catar. Ojalá, y así de paso salimos de dudas sobre si es importante o no. A mí desde luego ayer me pareció que en el box de Yamaha la cara de Jarvis no era ya de preocupación sino de "tenemos que hacer algo". Yamaha no está dando muy buena imagen ahora mismo, y suerte que Lorenzo no se explaya tanto con la prensa como Crutchlow. Por cierto, si yo fuera Ducati habría incluido una cláusula en el contrato para controlar qué cosas puede decir sobre la moto o el equipo, porque no veo al inglés con la paciencia de Rossi o de Dovizioso.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Nectar

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 200
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #197 en: 26 de Agosto de 2013, 12:48:54 pm »
No os falta razón en lo que decís sobre la estrategia de Lorenzo, eso de ir primero y tirar tanto quema mucho y seguramente deba replantearlo, pero una vez hace una buena salida y se pone primero, ¿queréis decir que lo que debería hacer es bajar el ritmo y dejar que le adelanten? Ayer Jorge me recordó a Sete, tirar con todas sus fuerzas hasta ser adelantado a falta de pocas vueltas.

No tenia otra opción, la carrera de Jorge era tirar a tope y romper a las Honda e irse, su sexta además era bastante corta y cuando oias la cámara on board se oia como tocaba el limitador, quedarse detrás de las Honda ayer para Jorge habría sido la ruina porque solo podría haberlas pasado entre la 5 y la 8.

El seamless Yamaha lo necesita porque es verdad que en frenada la Honda frena mejor y segundo dijeron Lorenzo y Rossi con el seamless les permitia ser mas agresivo en frenada

Por eso lo decía, si las honda tenían mas ritmo, quedarse detrás de ellas tampoco hubiese solucionado nada.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #198 en: 26 de Agosto de 2013, 12:54:37 pm »
Jorge quiso sacar uno o dos segundos a principio de carrera y después intentar administrarlo o ampliarlo. Pero solo consiguió ser mas rápido en la primera y segunda vuelta. 2'01.854 y 1'56.359 de Lorenzo vs 2'02.872 y 1'56.709 de Márquez.De hecho, el 1'56.359 de la segunda vuelta de Jorge fue su mejor vuelta. Sin embargo, Marc hizo 5 vueltas mejores que esa ( en 56.1 y 56.2). Dani a su rueda hizo mas o menos lo mismo.
Esa estrategia puede funcionar si eres superior a los demás, pero con esa mínima desventaja de las Yamaha frente a las Honda no puede hacerse y corres el riesgo de perder las gomas.
La solución podría ser dejar pasar a Márquez y jugársela al final. A lo mejor a "rueda" la Yamaha de Jorge puede mantener el ritmo de las Honda.


Por cierto, ¿qué le ha pasado hoy a Bradl?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #199 en: 26 de Agosto de 2013, 12:58:57 pm »
Jorge quiso sacar uno o dos segundos a principio de carrera y después intentar administrarlo o ampliarlo. Pero solo consiguió ser mas rápido en la primera y segunda vuelta. 2'01.854 y 1'56.359 de Lorenzo vs 2'02.872 y 1'56.709 de Márquez.De hecho, el 1'56.359 de la segunda vuelta de Jorge fue su mejor vuelta. Sin embargo, Marc hizo 5 vueltas mejores que esa ( en 56.1 y 56.2). Dani a su rueda hizo mas o menos lo mismo.
Esa estrategia puede funcionar si eres superior a los demás, pero con esa mínima desventaja de las Yamaha frente a las Honda no puede hacerse y corres el riesgo de perder las gomas.
La solución podría ser dejar pasar a Márquez y jugársela al final. A lo mejor a "rueda" la Yamaha de Jorge puede mantener el ritmo de las Honda.


Por cierto, ¿qué le ha pasado hoy a Bradl?
Quitando Laguna Seca la temporada de BRadl es bastante decepcionante. No creo que le haya pasado nada extraño desde mi punto de vista.

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #200 en: 26 de Agosto de 2013, 13:19:02 pm »
No os falta razón en lo que decís sobre la estrategia de Lorenzo, eso de ir primero y tirar tanto quema mucho y seguramente deba replantearlo, pero una vez hace una buena salida y se pone primero, ¿queréis decir que lo que debería hacer es bajar el ritmo y dejar que le adelanten? Ayer Jorge me recordó a Sete, tirar con todas sus fuerzas hasta ser adelantado a falta de pocas vueltas.

No tenia otra opción, la carrera de Jorge era tirar a tope y romper a las Honda e irse, su sexta además era bastante corta y cuando oias la cámara on board se oia como tocaba el limitador, quedarse detrás de las Honda ayer para Jorge habría sido la ruina porque solo podría haberlas pasado entre la 5 y la 8.

El seamless Yamaha lo necesita porque es verdad que en frenada la Honda frena mejor y segundo dijeron Lorenzo y Rossi con el seamless les permitia ser mas agresivo en frenada

Por eso lo decía, si las honda tenían mas ritmo, quedarse detrás de ellas tampoco hubiese solucionado nada.

Yo creo que Jorge tenia ritmo para seguir a las Honda, de hecho durante toda la carrera rodaron a un ritmo muy similar, aunque quizás Marc estubiera administrando y escondiendo potencial, pero bueno, eso es muy difícil saberlo.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #201 en: 26 de Agosto de 2013, 13:19:51 pm »
@Gali: Lorenzo pone excusas? Claro, el año pasado ya Crutchlow hablaba de los problemas que tenía para disputarles la frenada a los pilotos de Honda, este año Rossi llega a Yamaha y pronto identifica también ese problema. Ahora lo dice Lorenzo y es una excusa? Claro, y lo del seamless y la aceleración también se lo ha inventado él, ningún otro piloto Yamaha ha dicho nunca nada al respecto.



Creo que llevas poco tiempo por este foro, si hay alguien Lorencista por aqui ese soy yo, pero las cosas son lo que son.... La honda corremas, el cambio es la pera y ahora pueden frenar mejor... No digo que sean excusas, opino que lo mejor es que no use eso muchas veces o parecera que son excusas...

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #202 en: 26 de Agosto de 2013, 13:25:30 pm »
Creo que os estáis pasando tres pueblos diciendo que la Yamaá no va, después de que Lorenzo llegara a 2,2s del 1º en Brno.

Si Lorenzo no se lesiona en Assen, probablemente hubiera ganado allí, hubiese tocado podio como mínimo en Alemania y tal vez hubiese luchado por ganar en Laguna Seca, carrera que estuvo liderando Bradl un rato. Esa cuentas le situarían líder o casi líder.

El problema de Lorenzo (y Pedrosa) es la lesión, la pérdida de puntos por ello y que Marquez haya aprovechado la situación sumando más victorias de las que quizás tendría si los otros dos hubiesen estado al 100%. Y ambos Dani-Jorge están en una situación complicada, porque un fallo suyo es adiós al mundial, mientras Marc tiene margen de puntos para jugársela.
« última modificación: 26 de Agosto de 2013, 13:27:04 pm por TenKate »


Desconectado alexis

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 9
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #204 en: 26 de Agosto de 2013, 14:28:33 pm »
Yo hay algo que no logro entender sobre Dani, que conste que este año me encantaría que ganase, lo llevo diciendo toda la temporada y es que se lo merece, o eso creía.

No entendí que hizo ayer, como pudo plantear este tipo de carrera, esperar tras Marc hasta que este pasase a Lorenzo y así a falta de pocas vueltas hacerse con el segundo puesto, ¿pero no sabe que su rival directo es Marc? ¿porque no intentar adelantarle al principio para ponerle las cosas más dificiles e intentar recortarle puntos? y luego dice en el corralito que se veía con más ritmo, ¿pues porque no lo usas para ponerte segundo y luego ir a por Jorge? de verdad que me despagó muchísimo, Marc es el piloto a batir en estos momentos ya que va primero y ayer Dani actuó como si lo único importante fuera quedar por delante de Jorge. Pues nada, ponle las cosas más fáciles a Marc porque ya prácticamente tiene el campeonato.

Llegué a pensar hasta si tenía ordenes de equipo... porque parece hasta hecho aposta.

Yo lo veo de otra manera, creo que Dani se dijo 'Jorge, esta es la tuya, te toca jugartela a muerte' si las hostilidades entre jorge y marc acaban por el suelo el unico beneficiado seria dani. De hecho, cuando Jorge i Marc más pegados estaban, dani procuraba mantener una distancia prudente. Cuando dani adelantó a jorge se dió cuenta que marc se habia ido, me dió la impresión que tiró la toalla para cojerlo, despues se lo pensó i tiró, y casi lo coje, la cagó, si hubiese tirado desde el principio creo que lo cojia.
Bike is life

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5751
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #205 en: 26 de Agosto de 2013, 14:37:50 pm »
Creo que os estáis pasando tres pueblos diciendo que la Yamaá no va, después de que Lorenzo llegara a 2,2s del 1º en Brno.

Si Lorenzo no se lesiona en Assen, probablemente hubiera ganado allí, hubiese tocado podio como mínimo en Alemania y tal vez hubiese luchado por ganar en Laguna Seca, carrera que estuvo liderando Bradl un rato. Esa cuentas le situarían líder o casi líder.


Yo lo veo así.


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #206 en: 26 de Agosto de 2013, 14:40:15 pm »
Hay una pequeña diferencia, pero no como para que ella sola gane o pierda un mundial.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5751
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #207 en: 26 de Agosto de 2013, 14:55:02 pm »


Si abundaran circuitos tipo Mugello, Catalunya o Silverstone posíblemente veríamos a Lorenzo mandando en la tabla. Y quizás se hablaría de la superioridad de yamaha. Pero a lo largo del año diría que hay más circuitos que pueden favorecer las características de la Honda. no muchos mas, quizás un balance 11-7 favorable a Honda? 10-8?

Lo que quizás si sea cierto que Honda ha mejorado en sus puntos flacos más de lo que yamaha lo ha hecho con los suyos. Hay que tener en cuenta también que desde el 2011 las Honda oficiales las han llevado/llevan Dani, Stoner y Marc. Tela pa batirse con esos tíos montados en esas motos.

Y sinceramente no podría decir cuál de los tres hispanos es "mejor".


Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #208 en: 26 de Agosto de 2013, 15:17:15 pm »
Bonita carrera la de ayer probablemente una la mejor de lo que va de temporada en motogp.

Para los que tenían dudas del rendimiento de Marquez por la lesiones de Pedrosa y Lorenzo creo que la carrera de ayer demuestra claramente que Marc no está ahí por casualidad. Lo de ayer fue una carrera de poder a poder con los tres grandes al 100% y Marquez resolvió con gran habilidad la carrera, metiendole mucha presión y cinco puntos más a Pedrosa y descartando casi definitivamente a Lorenzo para el mundial. A día de hoy parece que el binomio Honda-Marquez está un paso por encima.

A Pedrosa le fallo la estrategia o simplemente no pudo superara antes a Jorge, pero su carrera fue muy extraña en la primera parte de ella se le veía sobrado a rueda de Marquez después perdio ritmo y eso fue lo que le costo pelear por la victoria ya que cuando supero a Lorenzo, Marc ya estaba muy lejos. Cada carrera que pasa el campeonato se le complica más porque cada vez Marc está más fuerte y la distancia va aumentando. Ahora viene Silverstone un circuito que no se le dio nada bien estos dos años, a ver este año con más temperatura en pista.

A Lorenzo poco más se le puede pedir jugo sus cartas lo mejor que pudo y como dijo él más no pudo hacer forzando el ritmo en el comienzo de carrera e intentar estar en cabeza a toda costa devolviendole los adelantamientos a Marc. Creo que de aquí a final de año lo va a pasar mal ya que quitando Philid Island y Silverstone el resto de circuitos le van muy bien a la Honda y ya el año pasado ya no pudo hacer nada contra Pedrosa.  También coincido con TenKate que Jorge ha sido el más perjudicado de las lesiones ya que estaba pilotando a un nivel excepcional con dos victorias seguidas sobre las Honda y con todas las papeletas de ganar en Assen, pero así son las carreras.

Del resto comentar que Valentino ha estado muy lejos en carrera y que Baustista ya ha encadenado tres buenas carreras y por fin está en el sitio que le pertenece es decir luchando con Cal por ser la mejor satélite.
« última modificación: 26 de Agosto de 2013, 15:18:52 pm por jovisector »

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #209 en: 26 de Agosto de 2013, 15:32:11 pm »
Hola,
No creo que ahora mismo haya nadie capaz de dudar de la calidad y el trabajo de Lorenzo. Su cara de ayer se podría usar para apoyar este argumento (bueno y para todo lo contrario, si se quiere). Lo que me parece un poco exagerado es como muchos aficionados (veáse este foro, por ejemplo) y periodistas afirman o casi que la Yamaha está fatal y que Lorenzo está poniendo "ciento no se cuantos por cien", "lo que la moto no tiene", etc... ¿Con qué argumentos objetivos se sostiene dicha afirmación? ¿Cuantos de esos argumentos salen del box o de la propia fábrica, o son voces autorizadas (que diría Riveras  :lol)?

No lo digo por que no lo crea, que como digo creo que puede ser así, simplemente si alguien puede aportar datos. Gracias

Saludos