El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP República Checa; Brno - MotoGP  (Leído 34476 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #240 en: 27 de Agosto de 2013, 20:52:08 pm »
Forcada tampoco está en una posición en la que le convenga decir que la mejor moto es la otra, vamos: la calidad de la Yamaha depende de él directamente. Y de muchos otros también, claro. Si dice que la Honda es mejor, está diciendo que su propio trabajo no es tan bueno como el de los rivales del otro garaje.

Yo, a día de hoy, veo más equilibrada a la Honda que a la Yamaha. No le veo puntos débiles, ningún tipo de trazado donde piense que los pilotos Honda pueden sufrir. En cambio, en los años de más éxito de Yamaha las carencias de la Honda eran bastante claras. Cuando Honda empezó a mejorar la estabilidad tanto en frenada como en aceleración, entonces es cuando empezó a verse que la Yamaha iba algo justa de chicha. El otro día decía alguien en twitter o en gpone, no sé, decía que la Yamaha era la moto más equilibrada pero que la Honda era la moto más rápida. Si las ventajas superan con creces a las carencias, puede ser así.  Más equilibrada no significa mejor, aunque yo mantengo que veo a la Honda muy equilibrada. Me parece la moto de referencia ahora mismo.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #241 en: 27 de Agosto de 2013, 21:30:15 pm »
Paco, vete a cenar y deja de contestar al segundo que alguien rebate un post tuyo :lol :lol :lol

Ni la Yamaha es un hierro, ni la Honda es un hierro. Podriamos decir que la Honda es mejor por que Marc y Dani están muy fuertes, pero está claroq ue son dos de los tres que ahora mismo son los mejores. Y podríamos decir que la Yamaha es mejor porque Crutchlow, con una satélite, hace poles con ella y está más cerca de las Honda oficiales que de las satélites...

Es un tema muy puntiagudo y que no habrá nunca solución. Cada uno piensa lo que quiere y punto... es como gasolina vs diesel, 2t vs 4t, colacao vs nesquik, etc, etc :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #242 en: 27 de Agosto de 2013, 21:31:10 pm »
Forcada tampoco está en una posición en la que le convenga decir que la mejor moto es la otra, vamos: la calidad de la Yamaha depende de él directamente. Y de muchos otros también, claro. Si dice que la Honda es mejor, está diciendo que su propio trabajo no es tan bueno como el de los rivales del otro garaje.

Yo, a día de hoy, veo más equilibrada a la Honda que a la Yamaha. No le veo puntos débiles, ningún tipo de trazado donde piense que los pilotos Honda pueden sufrir. En cambio, en los años de más éxito de Yamaha las carencias de la Honda eran bastante claras. Cuando Honda empezó a mejorar la estabilidad tanto en frenada como en aceleración, entonces es cuando empezó a verse que la Yamaha iba algo justa de chicha. El otro día decía alguien en twitter o en gpone, no sé, decía que la Yamaha era la moto más equilibrada pero que la Honda era la moto más rápida. Si las ventajas superan con creces a las carencias, puede ser así.  Más equilibrada no significa mejor, aunque yo mantengo que veo a la Honda muy equilibrada. Me parece la moto de referencia ahora mismo.

Como ya respondi en otro foro (en el que estoy seguro que me has leido).

¿No lo han hecho los de Ducati? ¿No lo han hecho honda durante su etapa en 800 y mismamente el año pasado al inicio de temporada? (LINK) ¿Porque no lo iban a hacer en yamaha?

Yamaha saben que su cambio no es mucho peor que el de honda (mismamente se puede ver en muchos gps que la honda ni se las acercan con su seamless) y bastante más barato.
Su chasis sigue siendo más manejable y permite llevar la moto más al límite.

Me hace cierta gracia, aquellos que tratan de decir: "Forcada no va tirar piedras sobre su tejado", ¿Porque no? si ya lo han hecho las otras marcas.

Las motos estan muy igualdas a día de hoy, la diferencia al están marcando los pilotos, y en este caso (siendo Pedrosista) Marquez lo está haciendo de una forma bestial.



Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #243 en: 27 de Agosto de 2013, 21:38:21 pm »
Resumiendo...

Que motivos para endiosar a la Yamaha los hay, los mismos que para decir que es un carro de polos... Y motivos para endiosar la Honda los hay también, los mismos para decir que es peor que la M1.

¿De qué dependen los motivos? Pues de tu preferencia hacia un piloto u otro. Tan simple como esto.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #244 en: 27 de Agosto de 2013, 22:51:11 pm »
@menudocarreron: en otro foro? O en otro hilo? Igual sí lo he leído, ahora mismo no recuerdo. Pero porque los otros sean críticos con su moto o sinceros en algún momento, Forcada no tiene porque ser igual. De hecho, a mí Forcada me parece bastante orgulloso y algo borde como para reconocer algo así, viendo cómo responde a veces a las preguntas. Eso va con el carácter de cada uno. Y también te digo, si Ducati no reconocen que su moto no va, no sé a quién esperan venderle lo contrario, jajaja. Aunque parece que algún que otro piloto sí va picando el anzuelo. Nos robaron a Rossi dos años, luego a Dovizioso, pronto a Crutchlow. Y el pobre Spies que no gana para desgracias.

La Ducati sí puedo decir que va mal, no CHRSTNNNNN? O es también cosa de preferencia?
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Perper

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 70
  • Moto: Kz400, TÉNÉRÉ, kz650
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #245 en: 28 de Agosto de 2013, 00:30:17 am »
Toda esta discusión parte de la herencia  que existe de que por defecto la Yamaha es peor que la Honda, independientemente del año, de los ingenieros, del plan estratégico de cada empresa ese año, por defecto, la Yamaha es peor, así que cuando gana la Yamaha , es por el piloto, y cuando lo hace la Honda, es porque la Yamaha es peor.

Cierto y herencia desde luego es, como el buen cuñado que sabe más que nadie y se bebe tu cerveza en casa de tu madre, Las yamaha recuperan en las curvas lo que pierden en las rectas: Eso es algo que llevamos en los genes. Es como lo que leí en un foro una vez que me hizo gracias sobre la mala fama de que las Ducati de calle se rompen, herencia adquirida y pasada de padres a hijos (por culpa de mototrans). Herencia genética de nuestros abuelos, heredada de generación en generación. Mi abuelo se lo pasó a mi padre y él a mi, en el ADN , eso es así de siempre y lo sabetodo el mundo, me lo ha dicho un amigo que trabaja en la NASA, la de Estados Unidos, diría mi cuñado. De toda la vida, sea cual sea el año y no va a cambiar jamás.
 :lol :lol

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #246 en: 28 de Agosto de 2013, 12:34:48 pm »
Mi padre habla muy bien de su Ducati TS160.  :rolleyes


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4894
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #247 en: 28 de Agosto de 2013, 12:39:51 pm »
Pero aún así, seguro que tenía "su primaria..."


Citar
"Yo creo, que las primeras motocicletas españolas que se fabricaron en serie datan de finales de los cuarenta. Por esas fechas al menos la compré yo (...) una Montesa de 125 centímetros cúbicos, cifra criptica que, al parecer, indicaba que la potencia de la maquina no era mucha pero que a ciencia cierta nunca supe lo que significaba.(...)

Adolecía, por lo visto, de un grave defecto: la cadena primaria (que no era la cadena que movía la rueda aunque si iniciaba la tracción) estaba al aire, sin baño de aceite y, al menor accidente del terreno y muchas veces sin él, saltaba y quedaba sobre el asfalto, serpenteando como una culebra negra. Los entendidos la llamaban simplemente la primaria.

-Si no fuera por la primaria esta moto seria tan buena como las inglesas. Es el fallo de esta máquina.

Pero lo peor no es que tuviera este fallo, sino que el fallo se manifestara en todo tiempo, en cuanto se andaban con ella veinte kilómetros. En pleno éxtasis de velocidad, cuando uno metía gas para deslumbrar a la esposa que iba detrás , el puño quedaba repentinamente suelto, la rueda loca y aquello se iba parando, perdiendo fuerza, desinflándose como un globo.

-Me parece que se ha roto la primaria - anunciaba sabiamente mi mujer desde el asiento posterior.

Y yo arrimaba la moto al borde de la calzada, jurando entre dientes, me apeaba. (...) Sin embargo, cada vez que mi Montesa coincidía en un aparcamiento con otras motos de fabricación nacional, cuyos nombres voy a omitir para no molestar a nadie, el mirón de vehículos, que entonces andaba muy concentrado por haber pocos vehículos que mirar, señalaba con un dedo la Montesa y le decía a su compañero con admiración:

-Ésta, ésta es la buena.

Y yo entonces, carente de sentido crítico, me olvidaba de la primaria y me hinchaba como un pavo real. Me sentía padre de la Montesa. (...) En poco tiempo la moto se convirtió en un trasto corriente, estrepitoso e inaguantable. Pero en aquellos años cuarenta, inhabituados a los vehículos a motor, hasta su petardeo regular e hiriente producía un cosquilleo de placer. Aquello era una síntesis del progreso. La distancia ya no contaba para el hombre.(...)

Mimábamos a la Montesa como a un caballo de carreras. La considerábamos una parte de nosotros mismos. a los pocos automóviles que entonces circulaban los mirábamos con desdén, como transportes apropiados para enfermos o valetudinarios. La moto, en cambio, era un vehículo alegre, juvenil, una cosa viva. Hasta tal punto era algo vivo que, cuando cambiaba de paquete, la maquina lo extrañaba, protestaba, como ocurre con los bebés y los perros ante personas ajenas a la familia. (...) Los años en moto fueron sin duda años duros pero felices. Detrás vinieron el Cuatro-cuatro, el Seiscientos, el 2 Caballos, vehículos familiares, con motores bien terminados, sin cadena primaria, pero aquellos cacharros, desgraciadamente, no nos hicieron mas jóvenes. Habíamos quemado una etapa de nuestras vidas".

Miguel Delibes - Extracto de "La vida sobre ruedas" - Valladolid 1920-2010
« última modificación: 28 de Agosto de 2013, 12:44:09 pm por Rasmien »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #248 en: 28 de Agosto de 2013, 13:50:46 pm »
Como escribe el Delibes este. Seguro que ya le han dado algún premio planeta o alguna cosa de esas.

Aunque la Ducati de mi padre era de mediados de los 60.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #249 en: 28 de Agosto de 2013, 14:17:54 pm »
Qué bueno el texto ese. Qué bueno cuando le dice la esposa: "Me parece que se ha roto la primaria".
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #250 en: 28 de Agosto de 2013, 15:27:23 pm »
Hasta tal punto era algo vivo que, cuando cambiaba de paquete, la máquina lo extrañaba, protestaba, como ocurre con los bebés y los perros ante personas ajenas a la familia.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #251 en: 28 de Agosto de 2013, 15:37:13 pm »
Maravilloso el Sr Delibes.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #252 en: 30 de Agosto de 2013, 11:01:16 am »
No sabía mu bien ande comentar esto:

En el Solo (A)Moto de esta quincena dicen que el amoto de Sharquez tiene una serie de modificaciones respecto a la de Pedrosa, buscando mayor flexibilidad lateral para adaptarla a su estilo de conducción, ya que el 93 tiene un angulo de inclinación "exagerao" y además duradero. Como parece que las suspensiones no trabajan a más de 60º, se busca esa flexibilidad laterar para "amortiguar" a partir de ahí, por lo que han puesto una pletina más "endeble" en la tija y un basculante ligeramente modificado. Es un artículo de Spalding y hay fotos donde se muestras esas diferencias entre la moto 93 y la 26.

Luego hay también otro artículo donde habla sobre el cambio de la Yamaha M1 probada en Brno y comenta que no es un seamless sino una cambio "normal" ultrarápido. Algo así como buscar reducir la diferencia vs. seamless pero con mucho menos coste.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado sam-46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #253 en: 30 de Agosto de 2013, 17:54:20 pm »
Por dios Mike, trate de conseguir esas imagenes comparativas de las motos 93 y 26, yo escuche hablar de eso en la transmision de la carrera pasada, sobre el basculante y todo, pero verlo en comparacion seria la leche, ojtia tio

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:GP República Checa; Brno - MotoGP
« Respuesta #254 en: 31 de Agosto de 2013, 12:35:30 pm »


Santi Hernández

y ya pa seguir la info, kien es ? por donde le viene la experiencia formación/conocimientos ?????????

gracis chorvo :cheers

 
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT