El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de la República Checa; Brno - Moto2 -  (Leído 6941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« en: 23 de Agosto de 2013, 12:04:32 pm »
FP1


Pos. Num. Rider Nation Team Bike Km/h Time Gap 1st/Prev.
1 40 Pol ESPARGARO SPA Tuenti HP 40 Kalex 258.2 2'03.125 
2 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Racing Suter 258.8 2'03.478 0.353 / 0.353
3 80 Esteve RABAT SPA Tuenti HP 40 Kalex 256.3 2'03.595 0.470 / 0.117
4 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag carXpert Suter 257.5 2'03.744 0.619 / 0.149
5 60 Julian SIMON SPA Italtrans Racing Team Kalex 254.5 2'03.787 0.662 / 0.043
6 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Kalex 260.4 2'03.820 0.695 / 0.033
7 3 Simone CORSI ITA NGM Mobile Racing Speed Up 256.4 2'03.872 0.747 / 0.052
8 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 259.6 2'03.889 0.764 / 0.017
9 18 Nicolas TEROL SPA Aspar Team Moto2 Suter 258.1 2'04.149 1.024 / 0.260
10 81 Jordi TORRES SPA Aspar Team Moto2 Suter 257.1 2'04.333 1.208 / 0.184
11 30 Takaaki NAKAGAMI JPN Italtrans Racing Team Kalex 254.4 2'04.378 1.253 / 0.045
12 5 Johann ZARCO FRA Came Iodaracing Project Suter 256.3 2'04.404 1.279 / 0.026
13 15 Alex DE ANGELIS RSM NGM Mobile Forward Racing Speed Up 259.9 2'04.430 1.305 / 0.026
14 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Kalex 260.1 2'04.480 1.355 / 0.050
15 54 Mattia PASINI ITA NGM Mobile Racing Speed Up 260.8 2'04.490 1.365 / 0.010
16 72 Yuki TAKAHASHI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Moriwaki 257.6 2'04.493 1.368 / 0.003
17 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 256.8 2'04.549 1.424 / 0.056
18 4 Randy KRUMMENACHER SWI Technomag carXpert Suter 256.9 2'04.613 1.488 / 0.064
19 24 Toni ELIAS SPA Blusens Avintia Kalex 255.3 2'04.640 1.515 / 0.027
20 19 Xavier SIMEON BEL Maptaq SAG Zelos Team Kalex 256.2 2'04.811 1.686 / 0.171
21 52 Danny KENT GBR Tech 3 Tech 3 258.2 2'04.827 1.702 / 0.016
22 63 Mike DI MEGLIO FRA JiR Moto2 Motobi 257.3 2'04.880 1.755 / 0.053
23 23 Marcel SCHROTTER GER Maptaq SAG Zelos Team Kalex 255.1 2'04.881 1.756 / 0.001
24 49 Axel PONS SPA Tuenti HP 40 Kalex 260.3 2'04.945 1.820 / 0.064
25 96 Louis ROSSI FRA Tech 3 Tech 3 260.2 2'04.993 1.868 / 0.048
26 17 Alberto MONCAYO SPA Argiñano & Gines Racing Speed Up 259.1 2'05.725 2.600 / 0.732
27 88 Ricard CARDUS SPA NGM Mobile Forward Racing Speed Up 255.1 2'05.761 2.636 / 0.036
28 44 Steven ODENDAAL RSA Argiñano & Gines Racing Speed Up 257.1 2'06.283 3.158 / 0.522
29 27 Dani RIVAS SPA Blusens Avintia Kalex 252.5 2'06.430 3.305 / 0.147
30 7 Doni Tata PRADITA INA Federal Oil Gresini Moto2 Suter 255.5 2'06.456 3.331 / 0.026
31 10 Thitipong WAROKORN THA Thai Honda PTT Gresini Moto2 Suter 252.8 2'06.527 3.402 / 0.071
32 99 Lucas MAHIAS FRA Promoto Sport Transfiormers 250.4 2'07.730 4.605 / 1.203
33 8 Gino REA GBR Gino Rea Montaze Broz Racing FTR 245.8 2'07.855 4.730 / 0.125
34 97 Rafid Topan SUCIPTO INA QMMF Racing Team Speed Up 253.2 2'08.686 5.561 / 0.831

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2013, 16:00:47 pm »


Es descorazonador ver como Elías no es capaz de hacer un buen tiempo ni siquiera a rueda de Nakagami.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2013, 16:03:36 pm »
Pol  rápido desde el primer día, Redding tranquilamente ... da la sensación de qu uno va a hacer vueltas rápidas y el otro va a por otra cosa ...

Uno empieza a tener la sensación, con esto de las gomas, de que si Tito anda a sólo dos décimas de pol en entrenamientos, en carrera le ganará, por aquello de la degradación
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2013, 19:18:23 pm »
Sobre la degradación:


http://www.motoworld.es/deporte/motogp/dunlop-indy-fue-mas-dificil-de-lo-esperado.html


[...] "Para intentar paliar este problema, Dunlop lleva a Brno un nuevo compuesto: “En Brno esta semana vamos a introducir un nuevo neumático trasero que probamos a principios de este año. Ahora sabemos que desde el Gran Premio de Mugello ha habido una cantidad significativa de cambios en las configuraciones de las motos de Moto2. Creemos que los nuevos componentes y la mayor carga en el amortiguador posterior han aumentado los niveles de estrés a los neumáticos traseros. Nuestro departamento técnico ha estado trabajando duro para producir un neumático que dará el mismo nivel de consistencia sin que los pilotos pierdan agarre. El nuevo neumático trasero será denominado 997 y estará acompañado por el 3855. Como de costumbre, el tren delantero dispondrá de los compuestos 302 y 345”, explicó Howe."

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2013, 11:16:46 am »
Sobre la degradación:


http://www.motoworld.es/deporte/motogp/dunlop-indy-fue-mas-dificil-de-lo-esperado.html


[...] "Para intentar paliar este problema, Dunlop lleva a Brno un nuevo compuesto: “En Brno esta semana vamos a introducir un nuevo neumático trasero que probamos a principios de este año. Ahora sabemos que desde el Gran Premio de Mugello ha habido una cantidad significativa de cambios en las configuraciones de las motos de Moto2. Creemos que los nuevos componentes y la mayor carga en el amortiguador posterior han aumentado los niveles de estrés a los neumáticos traseros[/color][/size]. Nuestro departamento técnico ha estado trabajando duro para producir un neumático que dará el mismo nivel de consistencia sin que los pilotos pierdan agarre. El nuevo neumático trasero será denominado 997 y estará acompañado por el 3855. Como de costumbre, el tren delantero dispondrá de los compuestos 302 y 345”, explicó Howe."

De "cantidad significativa de cambios en las configuraciones" podríamos especular un buen rato incluyendo presión baja... sin llegar a puerto.

Lo de "mayor carga de amortiguador" nos daría razón a lo que especulamos por aquí antes de hablar de presiones bajas. En todo caso haría falta saber qué modificaciones suponen esa imprecisa expresión de 'mayor carga', a bote pronto y siendo osado se puede interpretar que la mejora de chasis permite mayores precargas/agarre pero vamos, interpretación muy libre, demasiado.


De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2013, 15:54:30 pm »
Pole Nakagami, con Pol y Tito completando la primera línea. Redding saldrá des de la 5º línea, seguro que remonta, pero de todas formas oportunidad de oro para Pol de recortar puntos. Y para Tito, en menor medida.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2013, 16:40:02 pm »
No se si alguien lo habrá comentado...pero sale como wild card este finde en Brno el francés Lucas Mahias con la TransFIORmers, una curiosa moto2 alternativa.























Mañana saldrá 31º, tras marcar un 2´04.873, justo por detrás de Dani Rivas

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2013, 18:01:49 pm »
Eso de transFIORmer, tiene relacion quiza con aquella Fior de 500cc que se vio a finales de los 80?


Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2013, 18:45:15 pm »
Si.

"Già attesa al via al Mugello, a Brno è stata assegnata la seconda wild card ad un interessante progetto d’Oltralpe: la “TransFIORmers” del team Prosport Moto affidata a Lucas Mahias, attuale protagonista del campionato francese Supersport con una MV Agusta F3 675 del Team Raffin Motos e del Mondiale Endurance con la Yamaha DGSport Herock, vincitore nel 2012 su Inmotec della prima prova del CEV Moto2 a Jerez. Il progetto, voluto fortemente da Christian Boudinot come omaggio al rinomato tecnico ed ex-team manager nel Motomondiale Claude Fior (da qui la denominazione di “TransFIORmers”), era sceso in pista per la prima volta nell’estate 2012 a Pau con Mike Di Meglio alla guida e, più recentemente, sul tracciato di Nogaro con lo stesso Mahias."
   

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2013, 18:57:04 pm »
Eso de transFIORmer, tiene relacion quiza con aquella Fior de 500cc que se vio a finales de los 80?



http://www.gp-inside.com/5136/10-juil-2013/la-moto2-transfiormers-de-christian-boudinot-en-gp


... / ...

Et il faut remonter assez loin, plus précisément en 1987, pour comprendre pourquoi Christian Boudinot s'est lancé dans ce projet un peu fou.

Christian, alors pilote (sa carrière comprendra, au total, une dizaine de saisons en championnat de France et d'Europe ainsi que deux saisons complètes en Grand Prix), arrive sur le  circuit d'Hockenheim pour participer à cette manche du championnat d'Europe au guidon d'une Fior équipée d'un moteur Rotax 250cc, moto née de l'imagination fertile et de la maîtrise de l'aluminium du constructeur gersois Claude Fior. La principale innovation des motos construites par celui que l'on surnomme "Pif" consiste en un remplacement de la traditionnelle fourche télescopique par un montage à double triangles superposés.

... / ...

Grand apôtre médiatique des cinématiques de suspension, Eric Offenstadt, nous éclaire un peu sur ce train avant si particulier:" la suspension Fior, avec ses deux triangles qui prennent une jambe, permet en théorie toutes les cinématiques que l'on souhaite. Je l'avais d'ailleurs envisagée pour mon prochain prototype Geco.

Christian a voulu rendre un hommage à Claude Fior et a donc choisi une configuration proche de celles utilisées il y a trente ans par ce dernier, c'est à dire avec des triangles courts au lieu des triangles ancrés derrière le moteur que j'avais envisagés. C'est son choix, et je le respecte complètement, mais cela implique également des inconvénients maintenant clairement identifiés dont le principal est une course d'environ 90 mm au lieu des traditionnels 120/130 mm d'une classique fourche télescopique, d'où le montage d'un ressort plus dur. Après, je ne sais pas ce que Christian a choisi comme cinématique induite par les longueurs et les ancrages des triangles, donc je ne peux pas en déduire les points forts et les points faibles de la configuration qu'il a choisie.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2013, 19:03:59 pm »
Y del mismo link, si alguno quiere desmigar detalles más concretos para pasar el rato...


Jean-Bertrand Bruneau, alias JBB, bien connu pour faire rouler depuis des décennies, et avec un succès certain, une autre alternative à la fourche télescopique, nous détaille un peu plus l'architecture utilisée.

I/ DESCRIPTION :" le train avant utilisé par Christian Boudinot pour sa Moto 2 est une extrapolation de l'avant dernière génération des FIOR. Il s'agit d'une fourche pivotante qui enserre la roue avant, guidée et reliée au cadre par deux triangles oscillants. C'est l'architecture générale reprise par BMW pour son Duolever avec toutefois une cinématique différente."

II/ FIOR vs TELESCOPIQUE:"

 Le trajet de l'axe de la roue choisi par Claude Fior s'apparente à celui de l'universelle fourche télescopique; réduction de l'empattement à l'enfoncement.

 Le comportement général s'apparente donc à celle-ci avec toutefois 3 différences importantes:

 a/ Le guidage se fait par des axes d'articulation au lieu du coulissement de tubes dans des fourreaux.

 b/ L'axe de direction étant situé après la suspension (train avant à pivot non suspendu), toutes les fonctions sont séparées (guidage, direction, suspension) contrairement à l'architecture de la fourche télescopique où tout est réuni.

De ces deux différences, résulte pour la Transfiormers,  un guidage plus précis sans coincement mais au prix d'une complexité plus grande.

Cette diminution des coincements (stick-slip) va donner une plus grande sensibilité à la suspension mais au prix d'un poids non suspendu plus important qui devra être maitrisé pour ne pas avoir à augmenter le poids suspendu sur l'avant.

 c/ La dernière particularité est que l'ancrage du train avant, de part la dispersion de ses points de fixation, nécessite un cadre spécifique qui avec les pneus modernes sera délicat à mettre au point, surtout pour un constructeur isolé."
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Umbriel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 195
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2013, 20:37:40 pm »
Curioso, gracias  :cheers

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2013, 11:38:27 am »
Redding por ahora remontando y salvando los muebles. Pol 5º y Scott 6º.
Terol 1º, muy bien.
   

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2013, 12:05:18 pm »
Kallio Wins
Nakagami 2º
Luthi 3º

Pol 4º
Zarco 5º
Terol 6º
Rabat 7º
Redding 8º


5 puntos que le recorta Pol a Scott. A 21 ahora en la general.
   

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:GP de la República Checa; Brno - Moto2 -
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2013, 12:21:19 pm »
Buena carrera hoy en moto2.

Pena de Jordi torres, comenzó muy delante y se fue hundiendo poco a poco, y pena de Terol, q aunque lidero la cxarrera acabo sexto.
Algo raro pasa con los pilotos Aspar, comienzan muy bien y hacia final de carrera no aguantan...

Saludosss
La linea recta no es divertida