El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati  (Leído 5315 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« en: 29 de Agosto de 2013, 15:47:22 pm »
Estoy un poco harto de que siempre hablen de Stoner como el único piloto que fue rápido con la Ducati, y siempre se habla de todos los pilotos que no fueron capaces de llevarla, asi que aqui una lista de los pilotos olvidados que fueron rápidos con la Ducati en algún momento de su carrera, en este viaje fotográfico:

Año 2003



Primer podio de Ducati con Capirossi en su debut en Suzuka, una jornada empañada por el trágico accidente de Kato.



En la tercera carrera en Jerez tambien Bayliss lograría un podio con Ducati en su primera temporada, aunque su gran momento llegaría años despues.



Capirossi en Italia, podio totalmente italiano tambien con una marca italiana.



Capirossi el ganador original ese año terminaría 4º en la general con una victoria y 6 podios, Bayliss 6º con 3 podios.



Podio de Bayliss en Alemania, el tercero en discordia en la encarnizada batalla entre Rossi y Sete.



Bayliss en la Republica Checa encadenó dos podios seguidos, el último de esa temporada.



Capi en Portugal



Australia.



Cheste última carrera del año

Año 2004



Un increible Xaus consigue el primer podio de Ducati en Qatar muy meritorio antes que las oficiales.



Ese primer año horrible para ducati con solo un podio en su casillero cada uno de los pilotos oficiales Capirrosi y Bayliss.



La Ducati oficial consigue un podio en la última carrera del año en Valencia, el circuito talismán de Bayliss.

Año 2005



Capirossi vuelve por sus fueros y logra dos victorias seguidas y 4 podios, este año fichan a Checa que logra dos podios.



Segundo podio de Capirossi en Brno, donde encadenaría dos victorias seguidas.



Siguiente victoria de la historia de Ducati en Motegi tras la primera lograda en Montmeló 2003.



Segunda victoria consecutiva de Ducati con Checa en el podio, la primera vez que suben dos Ducati al podio.



Con una inoportuna lesión de Capirossi, Checa defiende las filas con un podio en Australia.

... otro día seguimos
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 22:01:16 pm »
Con la 990 cc si que hubo varios pilotos que fueron competitivos con la Ducati. El problemón llego con la Ducati 800cc en la que por ejemplo Capirossi después de venir de hacer su mejor temporada en motogp en 2006 y de no haber sido por la caída de Montmeló hubiese luchado por el título, si subió a la 800 cc y no hubo forma y consiguio una victoria en una carrera flag to flag y un par de de podiums. En la 800cc los pilotos que hicieron podiums fueron Stoner (23 victorias), Capirossi (1 victoria 2 podiums), Hayden (creo que 5), Rossi (3), Elías (2) y Barros (1). Los números hablan por si solos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2013, 22:14:36 pm »
En la 800cc los pilotos que hicieron podiums fueron Stoner (23 victorias), Capirossi (1 victoria 2 podiums), Hayden (creo que 5), Rossi (3), Elías (2) y Barros (1). Los números hablan por si solos.

Exacto.

La cuestión no es, con toos los respetos, qué hicieron los otros con la 990, sino QUÉ habría hecho Casey con esa moto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2013, 00:01:27 am »
Citar
No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati

Estoy un poco harto de que siempre hablen de Stoner como el único piloto que fue rápido con la Ducati, y siempre se habla de todos los pilotos que no fueron capaces de llevarla, asi que aqui una lista de los pilotos olvidados que fueron rápidos con la Ducati en algún momento de su carrera

Para intentar desentrañar tu planteo, te preguntaría puntualmente qué es precisamente lo que te "harta"  :lol Me explico.

En el título hablas que no sólo ganaba Stoner. Ya han respondido puntualizando las escasas 7 victorias de Loris en sus 5 temporadas ducatosas y la de Troy.

El título finaliza con "o los otros podios de Ducati". Es decir, corres el parámetro "ganar" al de "podios" que, digamos, no es lo mismo ganar que hacer podios.

Luego corres el parámetro un poco más a la categoría de "ir rápido". Quizás ahí es dónde se complica del todo. Ya sabes, "ir rápido" es muy genérico y puede significar muchas cosas: pelear directamente un campeonato, ganar alguna sin chance al título, no ganar pero pisar regularmente el podio, hacer podio de chiripa y pasarse el resto del año abajo del 7º, merodear entre los 6º y 4º puestos con algún podio ocasional, etc.

Quizás, puede ser que aquéllos que te han llevado al hartázgo estaban empleando un sentido de "ir rápido" diferente al que tu consideraste en ese momento. Ya sabes, más ligado a la cuestión de estar regularmente entre los puestos más altos año tras año en todas sus temporadas ducatosas.

Saludos  :cheers

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2013, 07:47:48 am »
Atenión, paja mental:

Parece que las ducati de la era pre-800 eran motos más "para todos los públicos". Más o menos competitivas, pero comprensibles por los pilotos, que conseguían sacarle buen rendimiento.

Pregunto: ¿No ayudaría al desarrollo de la moto actual que todos sus pilotos probaran, digamos, una GP6? Obviamente una Gp6 tal cual no sería competitiva hoy (y supongo que ilegal por diámetros de pistón, además de no poder acabar la carrera por consumo) pero si los pilotos "entienden" la gp6 y no la gp13... puede ser información muy útil (y, en un momento dado, ¿Por qué no volver al característico -y precioso- chasis triangulado de acero  :sara)

Saludetes.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2013, 08:20:01 am »
Transplantado de otro hilo:




Si os fijais atentamente, esa moto se parece más a una RC30 o una ART que a una Ducati
Como curiosidad, que monten tirante simple a motor.
Qué suerte tienes... a mí me sienta como si me pegaran una patada en salva sea la parte. Ducati siempre ha salido con lo que tiene sin mirar a los lados y el monocasco tenía que haber llegado más lejos... Lo tenian todo para tirar p'alante, una fábrica de neumáticos a sus pies y un piloto capaz de ir rápido con dos tapas de cacerolas. Luego llegaron los Brids a los pluricampeones del mundo (todos sabemos cuál) y se abandonaron las gomas a medida para Ducati (visto desde fuera es lo que me pareció).Luego, el monogoma se llevó la variedad mecánica al río. ¿Has visto las fotos de la Suzuki? estoy seguro de que si mides distancia entre ejes, longitud del basculante, altura de pipa de dirección, posición del cigu, del embrague... no se va ni 20 mm en ninguna medida con la YamáLa Cube...  :blush  la Cube mereció mejor suerte, te lo digo yo que tengo una tricilíndrica :moto  Saludos
Después del campeonato de Stoner a Ducati se le empezaban a poner difíciles las cosas, Furusawa la acertó a la 1a y puso contra las cuerdas a todos. Y el concepto aun está vigente, solo le está apretando las tuercas el seamless de Nakamoto. El monogoma es evidente, es tan específico que hay estándares ineludibles y el semichasis de Ducati lo veía completamente inviable hace al menos 3 años. Las cotas se han unificado pero no tanto como cabría suponer, Ducati aun tiene secuelas de su cilindro horizontal y consecuente larga distancia ejes, la mayor, y la Honda ha seguido insistiendo en la menor con la M1 en término medio.  :cheers 

Y ahora viene Hayden con... ( ratatatatatatatatatán! )


http://www.gpone.com/en/2013082911268/Hayden-telaio-in-carbonio-era-migliore.html?utm_campaign=gponedotcom&utm_medium=twitter&utm_source=dlvr.it


http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/MotoGP/2013/August/aug2913-hayden-suggests-return-to-carbon

Un poco tarde... ya se ha movido el motor del sitio, habría que empezar de una página en blanco!
Gobmeier dice que, si quiere, puede probar la Panigale

Pd: ¿Qué es lo del tirante simple a motor? No lo recuerdo / entiendo / veo...

Pd2: Uno quiere que vuelva el multitubular, yo prefiero el moñocasco... esto parece la moda, sólo falta que vuelvan las llantas Constar
« última modificación: 30 de Agosto de 2013, 08:25:00 am por Rasmien »

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2013, 09:13:59 am »

Un poco tarde... ya se ha movido el motor del sitio, habría que empezar de una página en blanco!
Gobmeier dice que, si quiere, puede probar la Panigale

Pd: ¿Qué es lo del tirante simple a motor? No lo recuerdo / entiendo / veo...

Pd2: Uno quiere que vuelva el multitubular, yo prefiero el moñocasco... esto parece la moda, sólo falta que vuelvan las llantas Constar

Conio Rasmi, llevo una semana que solo he metido la nariz en el foro 5 min. ¿Preguntaste algo en aquel hilo o te has traído aquí las preguntas?  :lol

Vuelvo a ir con prisas, a ver si durante el día... o el finde...


Pd: soporte motor a viga chasis, tirante simple -> no es de dos patas/triangular como p.ej. el de la RCV y supone un punto de rigidez añadida importante. Que tampoco quiere decir que ese plus sea imprescindible.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2013, 09:31:40 am »
Con las 800 de Pramac, hicieron podios Barros y Elías. Quedando delante de la oficial, no la de Stoner, claro.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2013, 09:32:13 am »
Stoner siempre ha dado un plus extra con su forma de pilotaje...

Se vió en Ducati y su primer año con Honda dando de nuevo la campanada, si lo comparamos con todos sus compañeros de equipos siempre les ha dado pal pelo.saudos
LOSADA

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2013, 09:33:10 am »
Pufff la contestacion al titulo ya se ve en el primer post..... Que ganaban otros pilotos?  :wacko

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2013, 15:34:39 pm »
La 990cc era una moto que funcionaba con todos los que la cogían... venía a ser un tipo RC211V, pero no tan exagerado...

Yo también, pero ya desde 2008 viendo que Melandri ni funcionaba con esa carbono, me pregunto lo de Kingo. Tan difícil era hacer una 800cc como la GP6 pero con motor de 800cc? El diseño del chasis, formas, etc... creo que hubiera sido, de nuevo, una moto medianamente competitiva y que no solo funciona en manos de un piloto.

Cuando abandonaron el carbono, no dejaba de darle vueltas al tema. En lugar de aventurarte en chasis de aluminio donde no tienes mucha experiencia, por que no sigues con lo que habías hecho hasta el 2007? Yo creo que hubiera funcionado... al menos mucho más que no con la chapuza de chasis de aluminio.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2013, 17:23:08 pm »
¿Por qué no volver al característico -y precioso- chasis triangulado de acero  :sara)


Eso mismo me pregunto yo desde que alguien en Ducati tuvo la feliz idea de encargar a FTR un chasis tipo Cobas de aluminio en lugar de aplicar toda la experiencia que Ducati tiene con los chasis tubulares de acero.

 :bebe_pepsi:
        

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2013, 18:02:46 pm »
yo siempre he pensado que la ducati desde que entro en motogp en 2003 hasta mas o menos 2006 siempre habían sido los mejores tanto en electrónica como en sacar partido de los neumaticos. Luego llegaron las 800, las japonesas se pusieron las pilas con la electrónica y llegó el monogoma. A partir de ahi, solo Stoner iba rapido con esa moto. En epoca monogoma, me gustaria saber cuantos podios en seco ha hecho la ducati aparte de Stoner. Sin mas, mi punto de vista.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2013, 18:31:31 pm »
Con todos mis respetos, pero comparar a cualquier piloto de Ducati con Stoner, es un insulto...

Lo que ha hecho Stoner no lo ha hecho nadie ni con la 990 y mucho menos con la 800 y 1000, tengamos en cuenta, que este tio mientras los demas pilotos (de su marca) estaban en situación similar a la de hoy, el luchaba por podios y victorias..

 :cheers

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:No solo ganaba con Stoner, o los otros podios de Ducati
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2013, 18:36:33 pm »
Recuerdo que cuando se planteó el tema del chasis de carbono en la Ducati, el principal argumento que tenía en contra era que además de caro, era casi imposible de modificar, por lo que cualquier cambio requería hacer un chasis completo nuevo mientras que un doble viga de aluminio se podía "parchear" y modificar con relativa facilidad y hacerlo nuevo resultaba mucho más barato, de forma que su desarrollo era mucho más afrontable. Si el chasis de la nueva1000 debía cambiarse, la opción del doble viga era la mejor.

Sobre el multitubular, desde el momento en que lo abandonan para eligir el carbono es de suponer que dan por agotadas sus posibilidades. Cobas decía que el material o el concepto eran lo de menos (y lo demostró, haciendo multitubulares mejores que su doble viga que abrió el camino y "parió" todos los chasis actuales de velocidad), pero en éso parece que no creó escuela.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...