El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -  (Leído 30210 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #240 en: 04 de Septiembre de 2013, 21:31:20 pm »
Volviendo a ver la carrera con más tiempo y tranquilidad desde el aula principal de la escuela top gun de pilotaje –es decir, mi sofá  :lol- resulta muy gratificante lo que han hecho Jorge y Marc regalándonos una clase de alto nivel.
Me ha quedado la impresión que ambos han dado un pequeño paso adelante en su conducción.

Primero porque Jorge ha contestado los ataques con mucha precisión. Quizás, digo quizás, tenga algo que ver eso que dijo de haber estado entrenando esa faceta con su padre en Italia, la que dijo tener que recuperar (y que para mí gusto tiene más que ver con lo defensivo de no regalar tanto hueco cuando va delante). Y obviamente también el físico le ha respondido hasta el final.

Segundo, porque Marc, a pesar de su hombro tocado, y con la misma voracidad de adelantar intacta a la que nos está mal acostumbrando, por un lado no ha utilizado el recurso del contacto deliberado habiendo tenido oportunidades de sobra para emplearlo, y por otro lado y de mi propia cosecha, creo que el aplauso que le dedicó a Jorge tras cruzar la meta tiene algo que ver con que ha visto que Jorge tampoco ha empleado el motazo grosero para adelantarle (pudiendo haberlo mandado a dar un lindo paseo por la campiña inglesa como devolución de la misma moneda de Jerez). Quizás entendió lo de que rodar con ellos “es seguro”, vaya uno a saber.

En fin, como sea, carrerón de agradecer a estos dos. Pena que Stoner no esté sumando su espectacularidad a estos jaleos para el deleite de nos, los “sofá-riders”  :hysterical

Me han encantado tus reflexiones... Incluída la de Stoner  :cheers

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #241 en: 04 de Septiembre de 2013, 22:36:15 pm »
Hoy he vuelto a ver un par de veces las últimas 3 vueltas (hay un buen vídeo en youtube de la televisión italiana), y me ha llamado mucho la diferencia de pilotaje de Márquez y Lorenzo en esas últimas vueltas. Entiendo que los dos iban dando el máximo que tenían en esos momentos pero la diferencia es que Lorenzo no parece poner una rueda fuera del sitio en esos momentos de máxima tensión mientras que en las últimas dos vueltas Márquez va constantemente yéndose un poco largo en las curvas, abierto a mitad de curva, exactamente como hizo cuando Lorenzo lo adelantó para la victoria. No sé si porque le faltaba algo de control por la debilidad en el hombro izquierdo o se simplemente estaba empujando tanto que no podía evitar irse un poco largo. Pero no sé, me parece llamativo la diferencia de los dos pilotajes apretando a fondo, sobre todo la precisión que demostró Lorenzo en esas últimas vueltas. Él dijo que tuvo un error en una frenada que casi le cuesta una caída, pero debió de ser cuando la cámara estaba con Rossi y Bautista. Y digo diferencia de pilotaje y no de moto porque viendo los meneos que le daba la Yamaha a Rossi en esas últimas vueltas, creo que era cosa de mano. La verdad es que es de agradecer a Lorenzo que no tirara la toalla y a Márquez que asuma esos riesgos para ganar cuando podría dedicarse a administrar la ventaja.

Toby Moody ha publicado una crónica de la carrera en la que habla como si fuera un hecho que Yamaha tendrá el seamless ya en Misano y para las 6 últimas carreras. En los comentarios de alguna web de motos también leí alguien que decía que Jarvis había confirmado algo de esto. Sabéis vosotros algo?
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #242 en: 04 de Septiembre de 2013, 23:07:17 pm »
Entrevista de Elías en Marca, hablando sobre el estilo de Mar Marque.

http://www.marca.com/2013/09/03/motor/mundial_motos/1378208763.html

El tono aunque muy moderado es más de reproche que de extenderse en técnica, una lástima que no entre más a fondo pero tiene razón, el estilo de Márquez se parece mucho más al suyo que al de los demás.

Un Elías en su mejor momento con una RCV actual oficial estaría con los de delante, yo apostaría. Si hiciéramos una lista de desaprovechados, de perdidos para la causa yo lo pondría en el top3.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Gran Bretaña; Silverstone - Motogp -
« Respuesta #243 en: 05 de Septiembre de 2013, 02:51:26 am »

Me han encantado tus reflexiones... Incluída la de Stoner  :cheers

 :cheers no me hagas mucho caso, no sea que en la próxima terminen sobre el Adriático y a los golpes  :lol

...La verdad es que es de agradecer a Lorenzo que no tirara la toalla y a Márquez que asuma esos riesgos para ganar cuando podría dedicarse a administrar la ventaja...

así también lo veo  :smash

Ahora con esos puntos de ventaja y quedando 6 carreras sería más que entendible que dejara de arriesgar, pero en verdad no lo imagino, no se corta un pelo.

Supongo que dependerá mucho de la situación que se encuentre en cada una de esas carreras. Sin dudas, llegada las últimas vueltas, si tiene a tiro alguno delante lo intentará, no podrá reprimir el instinto :lol, no creo que haga mucho caso a lo que le "supliquen" (:lol) su padre o Emilio.

Quizás el autoreproche sea lo único que le haga pensárselo dos veces (su reacción tras la caída de "el" Mugelo se vió clara), no se autoperdonaría fácil otro error así, quién sabe. Yo "se lo perdonaría" como simple aficionado  :lol, y agradecería por intentar arriesgarse más que sus rivales todo el año, a él y a Jorge. Como también entendería "inteligente" que no se metiera más en ninguna refriega.
Igual a su padre en cualquier momento le va a dar un patatús :lol
« última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 02:53:43 am por Hernancho »