El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)  (Leído 18038 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« en: 11 de Septiembre de 2013, 16:38:28 pm »




Datos del trazado:

Nombre: Intercity Istambul Park
Longitud: 5338 m
Curvas de derecha: 6
Curvas de izquierda: 8

Distancias de carrera:

SSP:         16 Vueltas (85.44 km)
SBK:         18 Vueltas (96.12 km)


Horarios  (Hora española)

Viernes 13 de Septiembre

Free Practice 1 SSP                               09:00 - 10:30

Free Practice 1 SBK                               10:45 - 12:15   

Qualifying Practice 1 SSP                      12:45 - 13:30   

Qualifying Practice 1 SBK                      14:30 - 15:15   

Sábado 14 de Septiembre
   
Qualifying Practice 2 SBK                       07:45 - 08:30

Free Practice 2 SSP                                08:45 - 09:30 

Free Practice 2 SBK                                10:30 - 11:15   

Superpole 1 SBK                                  13:00 - 13:14   

Superpole 2 SBK                                  13:21 - 13:33   

Superpole 3 SBK                                  13:40 - 13:50   

Qualifying Practice 2 SSP                       14:05 - 14:50

Domingo 15 de Septiembre  

Warm Up SBK                                          07:20 - 07:35   

Warm Up SSP                                          07:45 - 08:00

Race 1 SBK                                            10:00           

Race SSP                                               11:30           
 
Race 2 SBK                                            13:30           

Lista completa de inscritos:http://www.worldsbk.com/images/stories/documents/entry_list/Istanbul_Entry%20Lists_2013.pdf

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:04:12 pm »
Gracias  :cheers

Elías no aparece inscrito.
*******************************************

Aunque si se confirma en la web de sbk
Citar
Según se ha anunciado recientemente, el campeón del mundo de Moto2 en 2010, Toni Elías, acaba de unirse al equipo Aprilia Red Devils de WSBK. El español pilotará la RSV4 en las carreras que restan de la temporada 2013, comenzando por la prueba de este mismo fin de semana en Intercity Istambul Park. Elías se ha decantado por el equipo Red Devils en su primer contacto de transición entre las competiciones de prototipos y las de WSBK.


"Llevaba tiempo queriendo probar una Superbike", declaraba recientemente Elías, "y creo que la Aprilia es una de las motos más competitivas en este momento. Estoy encantado por el interés del equipo y cómo me ha tratado, y pondré toda mi experiencia para corresponder esa confianza. Sé que llego a un campeonato nuevo para mí casi a final de temporada, con bastantes pilotos competitivos y mucho en juego todavía. De todas formas, intentaré encontrar mi propio espacio para demostrar de lo que soy capaz".


Michel Fabrizio, ahora expiloto del equipo Aprilia Red Devils, sustituirá al mismo tiempo al lesionado Jonathan Rea en el equipo Honda Pata. El romano de 28 años marcha actualmente en la octava posición de la clasificación provisional, habiéndose anotado un podio en la carrera inaugural de Phillip Island en Australia.


"Estoy muy contento por volver a subirme a una CBR", declaraba Fabrizio, "sobre todo después de mi experiencia anterior con el equipo Honda DFX. Pilotar junto a los chicos de Ten Kate en el equipo Honda Pata será un honor para mí. Por supuesto, daré lo mejor para llevar la moto de Jonathan lo más adelante posible. También quiero aprovechar esta oportunidad para desearle una pronta recuperación y dar las gracias a Honda Superbike por su esfuerzo en preparar la moto a tiempo para Estambul".

« última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 18:06:33 pm por el_chorvo »

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:10:42 pm »
El mundial de SBK llega por primera vez a Turquía, pero no para todos



El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike visita este fin de semana por primera vez el circuito de Intercity Istambul Park. Localizado en la parte asiática de la ciudad, el trazado tiene una longitud de 5.338 metros, con ocho curvas de izquierdas, seis de derechas, cuatro rectas y sentido de giro contrario al de las agujas del reloj.

El circuito de Istambul Intercity Park será la pista número 46 que acoge una prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, la tercera introducida en el calendario durante esta década tras MotorLand (2011) y Moscú (2012).
En la década anterior (2000-2009) nueve circuitos hicieron su debut en el calendario de WSBK: Valencia y Oschersleben en 2000, Lausitzring e Imola en 2001, Silverstone en 2002, Losail en 2005, Vallelunga en 2007 y Miller Motorsport Park y Portimao en 2008. Entre ellos, tres continúan presentes: Imola, Silverstone y Portimao.

De todos modos, el trazado no es nuevo para ocho pilotos de WSBK, que ya han competido antes en el circuito de Estambul:

Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet)

Año 2005 : MotoGP (1º)


Año 2006 : MotoGP (1º)


Año 2007: MotoGP (5º)


Carlos Checa (Team Ducati Alstare)

Año 2005: MotoGP (5º)


Año 2006: MotoGP (15º)


Año 2007: MotoGP (12º)


Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team)

Año 2005: 250 c.c (9º)


Año 2006: 250 c.c (6º)


Año 2007: MotoGP (15º)


Toni Elías (Aprilia Red Devils)

Año 2005: MotoGP (6º)


Año 2006: MotoGP (5º)


Año 2007: MotoGP (2º)


Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki)

Año 2005: 125 c.c (22º)


Año 2006: 250 c.c (16º)


Año 2007: 250 c.c (DNF)


Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet)

Año 2005: 250 c.c (10º)


Año 2006: 250 c.c (DNF)


Eugene Laverty (Aprilia Racing Team)

Año 2007: 250 c.c (17º)


Federico Sandi (Team Pedercini Kawasaki)

Año 2005: 125 c.c (DNF)
Año 2006: 125 c.c (35º)
Año 2007: 125 c.c (19º)

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:44:24 pm »
Me parece un trazado precioso. Una lástima que saliera de MGP.  :sara

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2013, 19:53:02 pm »
Novedades en Estambul: Altas y bajas de pilotos.



El manresano Toni Elías deja el mundial de Moto2 y debutará en SBK sobre la Aprilia RSV4 del Team Red Devils, ocupando la plaza que deja libre Michel Fabrizio.
Declaraciones de Elías hoy vía twitter:

Citar
Toni Elias 24 ‏@ToniElias24
Hola a Todos/as! Quiero Agradecer @avintia_racing todo lo k ha hecho por mi y tambien ponerme las facilidades para k yo pueda tomar...este nuevo camino k es @sbk_official ...estoy muy contento e ilusionado...no va a ser facil pero lo dare todo...4 carreras d adaptacion...a la Aprilia del ekipo RedDevilsRoma al cual agradezco esta oportunidad...Gracias a las personas k han trabajado conmigo hasta dia d hoy...Y tambien a mis sponsor k me siguen en este nuevo camino..Me hace ilusion encontrarme con viejos amigos como Checa,Melandri,Guintoli...Es un nuevo reto...gracias por vuestro apoyo..un abrazoo!!



Michel Fabrizio rememora viejos tiempos y vuelve a pilotar una Honda en SBK (en la imagen con el DFX Honda), sustituyendo al lesionado Jonathan Rea en principio hasta final de temporada. En este intercambio de pilotos han influído tanto el patrocinador principal del equipo holandés (PATA es italiana) como los rumores de mala relación entre el piloto italiano y su anterior equipo (se habla de que únicamente seguían juntos por unas cláusulas contractuales).


Loris Baz (Kawasaki Racing) y Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) parecen haber superado sus diferentes lesiones tras sus caídas en Nürburging y el próximo viernes probarán si pueden afrontar la ronda turca del mundial.


Podremos ver dos Wild Cards locales en Estambul: Tolga Urpak (que pilotará una vetusta Ducati 1098) y Yunus Ercelik, sobre una BMW S1000RR

En SSP habrá dos cambios en el PTR Honda:


El campeón sudafricano de SSP David Mcfadden remplazará a David Linortner, lesionado el pasado mes.


Por otra banda, el australiano Damian Cudlin sustituye a su compatriota Matt Davies. Cudlin, que disputa actualmente el IDM SBK alemán y el mundial de Resitencia, está buscando una plaza para el mundial de 2014.

Tendremos 4 wild cards en esta categoría: Los locales Baris Tok, Mert Aytug (ambos con Yamaha) y Cagri Coscun (Honda) y el griego Theodosios Sinioris (Honda)
« última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 19:57:42 pm por Eretakuk »

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2013, 12:59:23 pm »
Declaraciones de los pilotos de SBK antes de la ronda de Estambul



Carlos Checa (Alstare Ducati Team)

“Han pasado seis años desde la última vez que competí en Estambul así que será interesante volver y ver cómo será a bordo de la Ducati de Superbike . Por lo que recuerdo es un gran circuito con un poco de todo , ofrece un buen agarre , secciones reviradas, una larga recta … Tal vez en los Estados Unidos vamos a ser capaces de marcar una diferencia , pero no estoy tan seguro de Estambul , debido principalmente a la larga recta . Yo preferiría no hacer predicciones pero tendremos que tratar de compensar en las secciones mixtas y que también habrá que ver cómo se adaptan los neumáticos Pirelli a la pista , ya que se trata de una nueva pista para el campeonato. Después de los decepcionantes resultados en Alemania espero que podamos hacer más este fin de semana ”



Ayrton Badovini (Alstare Ducati Team)

”Por supuesto, sólo he visto la pista en la televisión y el ordenador , pero parece rápido. Creo que podría funcionar bien para nosotros. Espero que podamos trabajar con rapidez para adaptar mi 1199 Panigale a la pista y luego seguir trabajando en la dirección correcta . Al menos , siendo una “nueva” pista , ninguna de las Superbikes han corrido antes y así que estamos todos en el mismo barco, sin referencias a hablar. Será una experiencia nueva para casi todos los pilotos y por mi parte estoy deseando correr. Ya veremos lo que podemos hacer …“



Sylvain Guintoli  (Aprilia Racing)

"Istanbul Park es un magnífico circuito.Guardo muy buenos recuerdos de mi época corriendo los GGPP, algo que ahora me también me ayuda. Tras la decepción de Alemania, mi objetivo es volver a lo más alto del podio".

Eugene Laverty (Aprilia Racing)

"Corrí en Estambul en 2007 en el Campeonato del Mundo de 250 cc, así que no es una pista completamente nueva para mí. Sin embargo, resultará distinta sobre una Superbike, por lo que deberé aprenderme el trazado de nuevo. Todavía tengo opciones en la lucha por el título y daré todo este fin de semana para reducir la ventaja de mis rivales en la clasificación"



Leon Haslam (PATA Honda World Superbike)

"Estoy muy emocionado por correr en Estambul, a pesar de que algunos de los otros pilotos de Superbike han rodado allí antes. He visto algunas de las carreras de GP allí en video y se ve bastante impresionante, pero en realidad no sabré bien  cómo es hasta que yo salga allí con la moto el viernes por la mañana. Hemos hecho algunos progresos en Alemania pero a pesar de que estaba rodando en la parte posterior del grupo de cabeza en la segunda carrera, todavía teníamos algunos problemas. Pero yo siento que por fin estoy en una posición - tanto física como con la moto - para estar luchando por el podio otra vez. Tenemos unas cuantas cosas más que poner en su sitio para que eso suceda, pero estamos casi ahí"



Michel Fabrizio (PATA Honda World Superbike)

"Estoy muy contento de volver a la Honda CBR después de mi experiencia anterior con la Honda del equipo DFX. Competir con los chicos de Ten Kate en el equipo Pata Honda es un verdadero honor para mí y, por supuesto, voy a hacer mi mejor esfuerzo para llevar la máquina de Jonathan cerca de la cabeza. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para desear a Jonathan una rápida recuperación de su lesión y me gustaría dar las gracias a todo el equipo Honda Superbike por su trabajo duro para preparar la moto para mí a tiempo para correr en Estambul"



Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet)

"Tengo muy buenos recuerdos del circuito de Estambul. Corrí allí en MotoGP y conseguí mi primera victoria en Estambul contra competidores muy fuertes. Me gusta mucho la pista y la conozco muy bien, lo que significa que todo el mundo va a fijar su atención en mí. Espero que tengamos una buena carrera. Por supuesto que quiero conseguir un buen resultado y compensar la mala suerte que he tenido en las últimas carreras. El campeonato sigue completamente abierto y un montón de puntos están todavía disponibles. Voy a seguir corriendo carrera a carrera con el objetivo claro de ganar tanto como sea posible y estoy muy confiado para las siguientes rondas "



Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet)

"He corrido en Estambul antes, aunque fuera con una máquina de 250cc que es completamente diferente a una BMW 1000 cc de Superbike. Además, espero que las condiciones del circuito hayan cambiado en los siete años que han pasado desde la última vez que corrí allí. Pero tengo buenos recuerdos de Estambul, ya que era bastante rápido allí en una moto de 250cc y estoy seguro de que será un buen circuito para mí también. Voy a utilizar los primeros 40 minutos de la primera sesión para familiarizarme con la pista de nuevo. Los resultados en Nürburgring son un verdadero estímulo para las próximas carreras. Lo  necesitábamos y ya teníamos el potencial que ya mostramos en Moscú y Silverstone, así que ha sido agradable conseguir el objetivo en Nürburgring. A estas alturas de la temporada el campeonato todavía no es imposible y terminar dentro del top 3 es más posible ahora, así que es buenoconseguir estos resultados en este momento importante del año. Mi objetivo para Estambul es repetir lo que hicimos en el circuito de Nürburgring"




Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki)

"Todavía estoy un poco dolorido desde el accidente y aunque mi cuello se siente mucho mejor no está perfecto. Mi brazo y la mano me están dando problemas, porque yo realmente no tengo un buen feeling todavía. Creo que podría tener un poco de daño en los nervios, pero he estado en el gimnasio y voy mejorando con el tiempo. Todavía me duele un poco en ciertas posiciones, pero voy a darle una oportunidad el viernes y ver cómo me va. Debería estar bien, pero hasta que ruede y vea lo que se siente, no lo sabré a ciencia cierta. Yo nunca he estado en la pista de Estambul antes, pero he oído cosas buenas sobre ella, así que realmente quiero estar en forma para rodar"



Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki)

"Es bueno que no hayamos tenido que esperar demasiado tiempo para que llegase esta carrera, porque la última ronda no fue fácil para nosotros, así que tenemos que volver al trabajo pronto y encontrar el rendimiento y el ritmo que teníamos en Silverstone. Me gusta la pista de Turquía, es un buen trazado y lo recuerdo de rodar allí antes. Es un circuito muy rápido, por lo que debe ser divertido, va a ser un poco más como Silverstone por lo que debe adaptarse a mí y busco un fin de semana competitivo. Sé que no es realista estar en el podio de todas las carreras no es realista, pero quiero estar cerca de los cinco primeros, sé que esto es posible y es el primer objetivo de este fin de semana "

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:09:46 pm »
Lowes apunta al título en Estambul: Podríamos tener al primer campeón de 2013 este fin de semana.



La ronda turca del Campeonato del Mundo de Supersport podría resultar definitiva en la lucha por el título. Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) es líder de la clasificación provisional con 54 puntos de ventaja sobre Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) y podría proclamarse campeón precisamente en la carrera local de su máximo rival. Quedan únicamente tres rondas de SSP, ya que en Laguna Seca únicamente podremos ver rodar a las SBK.

La caída de Sofuoglu en Alemania comprometió seriamente sus aspiraciones de retener el título, mientras que la quinta victoria del británico le dejaba en la mejor posición para asegurarse el que sería su primer título mundial de Supersport.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:44:25 pm »
Gracias como siempre por el avance, Eretakuk ....

Toni tiene 30 años y escribe con kaes, vnmj. Y la cara de mala leche de Rossi en el podio de mgp con Marco ...

Lo de Toni, ni idea, yo creo que este sabe si la moto le gusta enseguida. Ojalá de repente llegue y vaya medio bien, porque siempre que le ha pasado eso, ha acabado yendo rápido. Pero como empiece a entramparse que si las gomas, que si lo otro, mal vamos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2013, 18:21:14 pm »


   

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2013, 18:36:27 pm »


Citar
Toni Elias 24 ‏@ToniElias24
Nearly ready to start the new adventure...casi preparados para empezar esta nueva aventura!!24
   

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2013, 19:06:12 pm »
   

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2013, 01:32:32 am »
Cobertura televisiva del fin de semana: Tendremos que esperar hasta el sábado



La cobertura de la cadena italiana del mundial de SBK comienza el sábado con una programación en directo que incluye los entrenamientos libres y clasificatorios de SBK y SSP desde las 07:40 en Mediaset2. El domingo vuelven a la carga desde las 07:15 de la mañana, emitiendo los 2 warm-ups en Mediaset2. Para la emisión de las carreras la primera manga la retransmitirán por Mediaset1 a partir de las 09:30, mientras que la de SSP y la segunda manga de SBK se emitirán por Mediaset2 (11:25 y 13:00, respectivamente) .



La cadena británica retransmitirá el sábado la superpole en diferido. El domingo emitirá en directo todas las carreras.



Para la superpole, la retransmisión el sábado comenzará a las 12:45, y el domingo se retransmitirán las dos mangas de SBK y la carrera de SSP desde las 09:30 (por la TV y por la web). La retransmisión podría estar sujeta a cambios por otras emisiones en directo de TVE, principalmente por la ronda de permanencia de la Copa Davis de Tenis (si se tiene que jugar el 3er partido individual podríamos vernos obligados a ver la segunda manga de SBK en diferido)

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2013, 01:43:44 am »
Alguna imagen más de las novedades...

Detalles de la Honda de Michel Fabrizio




(¿dónde va este adhesivo?)

(Pues aquí...)


Y aquí la Honda SSP de Damian Cudlin. Ha tenido que cambiar su #50 por el #52, pero se da la curiosa circunstancia que éste último número fue su primer dorsal en competición...



Se le ve contento al australiano...aunque la camiseta que lleva no parece la más adecuada para presentarte ante un nuevo equipo...

« última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 01:46:31 am por Eretakuk »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:02:50 am »
Que ganas de que a Toni le vaya bien.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:WSBK 2013 - Estambul (Ronda 11)
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:53:08 am »
Loris Baz (Kawasaki Racing Team) no disputará la ronda de Estambul del mundial de SBK



El piloto francés acaba de anunciar a través de su Facebook oficial que no va a correr este fin de semana, a pesar de haber viajado a Estambul. Las dudas sobre el alcance de sus lesiones por la dura caída que sufrió en Nürburgring han pesado más que las ganas a la hora de tomar una decisión. En las próximas horas se someterá a unas pruebas con vistas de estar totalmente recuperado para la ronda de Laguna Seca.

Citar
Unfortunately, not gonna ride here in Istanbul nobody is sure about the date of my fracture. I will make new TAC before USA to be sure of the date and then we see! So sorry but security first!!!! IWILLBEBACKSTRONGERTHANNEVER



Citar
I'll be back soon! BAZOOKATEAM #secondfamilly #bestmechanis!!!
« última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 10:58:33 am por Eretakuk »