El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de San Marino; Misano - Motogp -  (Leído 46608 veces)

Desconectado Baxx

• campeón 250
Re:GP de San Marino; Misano - Motogp -
« Respuesta #75 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:14:50 am »
Aleix en crudo, se ha confesado completamente al respecto de su situación contractual y cómo está atado de pies y manos con Aspar. "Culpa mía por haber firmado esa cláusula en su momento", la de los 600k euros.

Ya, pero esa claúsula por narices tiene que haberle servido para cobrar más durante la vigencia del contrato (si no es así, debería despedir a su manager si es que lo tiene). Eso no lo dice.

Efectivamente, como tampoco dice que si Aspar hubiese decidido romper unilateralmente su contrato lo hubiese denunciado inmediatamente ante los juzgados y hubiese "llorado" de micrófono en micrófono, como lo está haciendo ahora, pero por justamente lo contrario.

Dos esperpentos:

-Nieto diciendo que va a hablar con Aspar para que libere a Aleix porque se le ha partido el corazón al oírlo en la entrevista de Mela. Pero ¿quién se cree?

-Aleix diciendo algo así como: "No se entiende que un piloto que ha sido dos años campeón de CRT no pueda decidir su futuro". Pues nada, que monte la plataforma por el "derecho de autodeterminación para Aleix".

Estamos en un país donde los deportistas se creen al margen de la ley, que no va con ellos, y se piensan que pueden romper contratos y no cumplirlos cuando no les plazca. Entiendo la frustración de Aleix, pero los contratos están para ser cumplidos, por legalidad y por ética. Si se quiere pasar un año triste y desmotivado, allá él, pero, si hace eso, sólo estará tirando piedras contra su tejado porque para el 2015 igual no tiene ofertas interesantes por su mal año.

Olé a Aspar por mantenerse firme.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #76 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:15:25 am »
Pues a mi me han parecido unas declaraciones sensatas, no se ni donde las he leido/oido (As, net o en TVE), pero vamos, que la clausula la firmo él, que aunque sus relaciones con Jorge ahora no son las mejores, es el mejor manager/jefe de equipo que se puede desear, y que como es un profesional, va a intentar ganar el mundial. Vamos, que tiene esperanza de negociar

De lo más sensatas. Y si las has leído/oído anteriormente es que se ha repetido, las ha dicho hace unos minutos en directo a Mela.

Lo que no sé es eso de 'esperanza', de la manera que ha hablado y con semblante apagado parece que adía de hoy las negociaciones han tocado techo, hablaba resignado a seguir otro año.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #77 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:16:41 am »
Lo de esperanza es cosecha propia.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #78 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:17:43 am »
Aleix en crudo, se ha confesado completamente al respecto de su situación contractual y cómo está atado de pies y manos con Aspar. "Culpa mía por haber firmado esa cláusula en su momento", la de los 600k euros.

Ya, pero esa claúsula por narices tiene que haberle servido para cobrar más durante la vigencia del contrato (si no es así, debería despedir a su manager si es que lo tiene). Eso no lo dice.

Hombre... ni idea pero no creo que por ese pastizal de rescisión haya otro proporcional a cobrar.

En todo caso ha dicho muchas cosas, no ha cargado contra nada ni nadie e incluso ha reconocido que podría 'soltar gas' para no ganar y así dejar sin efecto esa cláusula quedando libre pero que él es un profesional y ni se le ocurre perder expresamente.

También ha comentado que ha intentado ir al que debía ser su equipo sin cobrar para intentar reunir la indemnización pero que no hay manera de llegar a cubrir 'el presupuesto'. O que Aspar está en su derecho de ejercer la prórroga automática.

No sé, creo que vale la pena escucharle todo lo que ha dicho, mucho en muy poco. De hecho a renglón seguido Nieto ha dicho que intentaría mediar entre las partes por si podía haber una solución.

No estaba criticando a Ales E, pero es de cajón, si tienes que pagar 600k por irte del equipo, supongo que aceptas siemrpe y cuando te ofrezcan  un buen paquete. En fútbol, cuando aumenta tu claúsula de rescisión, se apareja a la misma un aumento de sueldo (o viceversa).

Lo que resulta de coña es que existan claúsulas de rescisión en este deporte en el que los piltoos van como p por rasttrojo. Una cosa es que AE tuviera que pagar de querer irse antes de acabar la temporada, pero que a final de año haya que pagar para irse ... supongo que Aspar inscribe esa claúsula  por si acaso AE se hubiera salido y lo fichara una fábrica, para la cual 600k por un piloto deseado es una cantidad casi residual. De otro modo, quién va a pagar 600k de tributo a Aspar por llevarse a a Ales? Nadie, y no es un menosprecio a AE, es la realidad del mercado hoy en día.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #79 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:20:06 am »

Efectivamente, como tampoco dice que si Aspar hubiese decidido romper unilateralmente su contrato lo hubiese denunciado inmediatamente ante los juzgados y hubiese "llorado" de micrófono en micrófono, como lo está haciendo ahora, pero por justamente lo contrario.

Dos esperpentos:

-Nieto diciendo que va a hablar con Aspar para que libere a Aleix porque se le ha partido el corazón al oírlo en la entrevista de Mela. Pero ¿quién se cree?

-Aleix diciendo algo así como: "No se entiende que un piloto que ha sido dos años campeón de CRT no pueda decidir su futuro". Pues nada, que monte la plataforma por el "derecho de autodeterminación para Aleix".

Estamos en un país donde los deportistas se creen al margen de la ley, que no va con ellos, y se piensan que pueden romper contratos y no cumplirlos cuando no les plazca. Entiendo la frustración de Aleix, pero los contratos están para ser cumplidos, por legalidad y por ética. Si se quiere pasar un año triste y desmotivado, allá él, pero, si hace eso, sólo estará tirando piedras contra su tejado porque para el 2015 igual no tiene ofertas interesantes por su mal año.

Hombre... Nieto es compi de Aspar, lo ha dicho desde ese punto de vista. Y Aleix a renglón seguido de esa frase que apuntas  ha dicho que es culpa solo suya por haber firmado la cláusula y que simplemente cumplirá lo firmado, nunca ha dicho ni ha dejado intuir de romper el contrato a la brava.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #80 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:23:10 am »
Entiendo perfectamente a Aleix...pero esa cláusala hace que sea el séptimo piloto mejor pagado de la parrilla, y el año que viene cobraría más todavía...

Ha fichado a Albert Valera, el representante de Jorge, para que le lleve este caso...porque al parecer andaba un poco "huérfano" en cuanto a representación legal se refiere...

A ver qué pasa al final...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #81 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:23:32 am »
El incidente del que habláis de Marc...cómo fue?cuándo?...me lo perdí totalmente...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #82 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:27:39 am »

No estaba criticando a Ales E, pero es de cajón, si tienes que pagar 600k por irte del equipo, supongo que aceptas siemrpe y cuando te ofrezcan  un buen paquete. En fútbol, cuando aumenta tu claúsula de rescisión, se apareja a la misma un aumento de sueldo (o viceversa).

Lo que resulta de coña es que existan claúsulas de rescisión en este deporte en el que los piltoos van como p por rasttrojo. Una cosa es que AE tuviera que pagar de querer irse antes de acabar la temporada, pero que a final de año haya que pagar para irse ... supongo que Aspar inscribe esa claúsula  por si acaso AE se hubiera salido y lo fichara una fábrica, para la cual 600k por un piloto deseado es una cantidad casi residual. De otro modo, quién va a pagar 600k de tributo a Aspar por llevarse a a Ales? Nadie, y no es un menosprecio a AE, es la realidad del mercado hoy en día.

O que no tienes nada mejor y el capo del equipo lo sabe y te mete cláusulas hasta para horarios de pis.

No sé, los contratos es evidente, hay que ser consecuente y responsable para cumplirlos pero yo llevo el tema a un aspecto que siempre he criticado: Los pilotos son los máximos protagonistas y los que se juegan el bigote, en consecuencia deberían ser los que impusieran las condiciones. Dicho de otra manera y en su defecto: deberían haber más motos competitivas.

Y a partir de ahí un laaargo debate de fondo de cómo debería ser el campeonato. Que yo le daría la vuelta como a un calcetín.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #83 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:29:07 am »

Entonces quiere decir... que has estao sembrao, ¿no?  :lol

Desconectado Paco99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #84 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:41:41 am »
El incidente del que habláis de Marc...cómo fue?cuándo?...me lo perdí totalmente...

Nada serio. En una curva a izquierdas llegaba muy pegado a una CRT, entró fuerte trazando más por el interior pero yéndose hacia afuera un poco y tuvo que levantar, frenar y salirse a la escapatoria. En las imágenes no puede ver que la CRT hiciese nada reprochable.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #85 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:45:27 am »

la forma de decir las cosas de Aleix me han hecho pensar que todavia tiene esperanzas en negociar su salida, pagando, pero menos de esos 600.000 euros.......... 600.000 que le valen a Aspar para poner una moto puntera en moto2.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #86 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:47:19 am »

Dos esperpentos:

Hombre... Nieto es compi de Aspar, lo ha dicho desde ese punto de vista. Y Aleix a renglón seguido de esa frase que apuntas  ha dicho que es culpa solo suya por haber firmado la cláusula y que simplemente cumplirá lo firmado, nunca ha dicho ni ha dejado intuir de romper el contrato a la brava.

Por eso mismo, por ser Nieto amigo de Aspar se debería mantener al margen. Valerte del ascendiente que tienes sobre un amigo, como quiere hacer Nieto con Aspar, para “manipular” su voluntad, para obligarle a tomar una decisión contraria a sus intereses (los de Aspar) y favorecer los de un tercero (Aleix) no me parece ético. Eso no es amistad. Eso es utilizar tu amistad a tu antojo.

Vería bien una mediación si ambos (Jorge y Aleix) salieran ganando, pero en este caso uno sale ganando y el otro perdiendo, porque por mucho que algunos digan que a Jorge no le conviene tener un piloto a disgusto, Aspar considera que no va a encontrar un piloto como Espargaró para el año que viene, incluso si está medio desmotivado. Y como he dicho en mi anterior mensaje no creo que a Aleix le convenga, de cara a tener una buena moto para la temporada 2015, hacer un mal papel el año que viene.

Si yo fuera Aspar y me viene Nieto, le diría con toda la educación del mundo que se metiera en sus asuntos. Esto es un tema que deben arreglar los dos interesados, Aspar y Aleix.

Además, que la opinión de Nieto dependa de que haya visto una entrevista y se le haya partido el corazón, me parece poco serio. Estamos en el mundo profesional, un mundo lleno de intereses, donde los sentimientos, cuando interesa, se “sobreescenifican”... Con los años que lleva en el mundial Nieto no entiendo su candidez en este tema.

Es cierto que Aleix dice que cumplirá su contrato, sin embargo, va soltando frases donde parece un mártir y deja entrever que es una injusticia. Si tan injusto cree que es, que el lunes denuncie su caso a los tribunales. Me da que no lo va a hacer, porque el asunto está claro.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #87 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:48:18 am »

la forma de decir las cosas de Aleix me han hecho pensar que todavia tiene esperanzas en negociar su salida, pagando, pero menos de esos 600.000 euros.......... 600.000 que le valen a Aspar para poner una moto puntera en moto2.

Si en esa frase hay mensaje encriptado me pierdo,  :lol  no estoy tan al tanto de lo que se cuece...

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #88 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:54:47 am »
No hay mensaje oculto, solo pienso en que no es facil que aspar ceda a nada que piense en lo que podria hacer con esa pasta.
Jeremy Burgess

Desconectado juan33

• campeón 125
« Respuesta #89 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:59:15 am »
Cuando firmas un contrato tienes que saber que firmas no.solo fijarte en lo que vas a cobrar
otra cosa es que aleix le prometieran algo que ahora no va a llegar de parte de aprilia ni de aspar
lo que si esta claro que retener un piloto cuando este no se quiere quedar me parece absurdo y poco profesional
no lo digo por aspar......lo digo en general