El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rossi el gordo  (Leído 23439 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #60 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:29:09 pm »
En principio:

1. el peso de un piloto alto tiende a recaer sobre (hacia) el eje trasero;
2. un piloto bajo, en cambio, tendrá el peso más centralizado.

Joe

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #61 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:36:38 pm »
Qué va a pasar con Rossi el año que viene con 20 litros si este año ya está teniendo problemas de consumo?
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #62 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:40:20 pm »
Qué va a pasar con Rossi el año que viene con 20 litros si este año ya está teniendo problemas de consumo?

lo mismo que al resto de pilotos que lleven protos en MotoGp?
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #63 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:01:51 pm »
Un piloto como Rossi que lo ha ganado todo y a todos, ¿cuanto tiempo mas puede estar en esta situacion? Por dentro debe estar cagandose en todo por mucho que luego sonria con "mar" y parezca que todo va ok. No me gustaria ver a Rossi arrastrandose por ahi como hizo Schumacher en la Formula1 hasta el año pasado. Para eso que disfrute en las Superbikes.

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #64 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:06:21 pm »
Tampoco hay que ser obtusos: por lo que sea, Rossi está teniendo problemas de consumo esta temporada. El otro día en Silverstone tuvo que volver al garaje de paquete con Crutchlow. Sea por peso, sea por puesta a punto, sea por lo que sea, si está teniendo problemas ahora, el año que viene puede pasarlo incluso peor.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:06:10 pm »
Crutchlow pesa como Rossi
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:20:15 pm »
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #67 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:36:18 pm »
Buen post Osasuna. En 2014 punto de inflexión para Rossi, de seguir igual..., con todo mi respeto y cariño, no va estar como el Tornado de Texas. (aunque si nos ponemos así, sólo pueden ganar cuatro, ¿que hacemos con el resto?,  :oh)

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #68 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:37:56 pm »
que Crutchlow, aunque no siempre, se ha mostrado bastante rápido, y no aquejó problemas de consumo, y si pesan lo mismo... pues eso.

Por cierto, no sé exactamente como es el tema del consumo en el caso de Rossi/Yamaha, pero yo creo que si realmente tuviese problemas serios con el consumo, sus tiempos empeorarían mucho a final de carrera.

Recuerdas Jerez 2010? Dani tuvo un problema en el sensor que calcula el consumo y la centralita cortó potencia y Dani empezó a perder tiempo rápidamente.
Creo que Rossi no se ha visto en esas.

Las MGP se programan para que consuman los 21 litros en la distancia de carrera ofreciendo la máxima potencia, y todos ellos deben acabar justitos, porque sería desperdiciar potencia el no hacerlo.
Imagino que cuando Lorenzo llega a parque cerrado no tendrá más que una "cucharada" de gasofa... no es que le sobren 2 litros.

Otra cosa... se comentó hace unos años, que usar mucho CT aumentaba el consumo. Estará Rossi usando mucho CT?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #69 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:04:54 pm »
Pues no lo sé. Igual tiene que sacarle más chicha al motor para poder rodar con los otros 3 y por eso llega justo.

También han dicho más de una vez que la Yamaha consume más que la Honda, sea por el cambio, por la configuración de motor o lo que sea. A Lorenzo no sé si lo recuerdo quedándose sin gasolina nunca, aunque me suena que en una de sus últimas victorias, puede que Cataluña, lo tuvo que medio remolcar otro piloto hacia el parque cerrado. A Crutchlow creo que sí lo he visto en alguna ocasión quedarse sin gasolina para regresar al garaje. Y a Rossi creo que alguna vez hasta con la Ducati.

Lo que dices de Dani creo que fue un error de la electrónica, no que la moto realmente se quedara sin gasolina. Al menos esa fue la explicación que dieron entonces, creo recordar. Pero mirando ahora las hojas de tiempos, quitando la vuelta la vuelta 25 (donde no es descartable algún fallo por la presión de que se le estaba echando Lorenzo encima) y la 26 y 27 en que estaban los dos peleando y hacen tiempos similares, el resto de vueltas se ve un ritmo más o menos consistente toda la carrera. De hecho, a partir de la vuelta 7 su ritmo y el de Rossi son prácticamente iguales, Rossi 1-2 décimas más lento por vuelta hasta que se enzarzan en el cuerpo a cuerpo Pedrosa y Lorenzo y Rossi les recupera terreno.

http://resources.motogp.com/files/results/2010/SPA/MotoGP/RAC/Analysis.pdf?v2_cd72a9c7
http://resources.motogp.com/files/results/2010/SPA/MotoGP/RAC/analysisbylap.pdf?v2_ba4ce453
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #70 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:54:45 pm »
Lo que dices de Dani creo que fue un error de la electrónica, no que la moto realmente se quedara sin gasolina.

Es lo que he dicho, que un problema con el sensor hizo que cortara potencia (entiéndase que cortó porque pensó que estaba quedando sin gasofa.)
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #71 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:18:16 pm »
Por eso, que no entiendo por qué dices que a Rossi no se ha visto en esas. Claro que no, Rossi habla de problemas de consumo, no fallos electrónicos. Me he perdido algo? :unsure
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #72 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:57:48 pm »
me refiero a que Rossi, creo, no se ha visto en la situación de que la moto no le corra.

Es decir, que la moto calculó que podía llegar a meta con lo que había, pero creo que no se ha visto que perdiera prestaciones.

De hecho, Rossi rueda más rápido a final de carrera que a principio durante todo este año.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #73 en: 17 de Septiembre de 2013, 22:10:12 pm »
me refiero a que Rossi, creo, no se ha visto en la situación de que la moto no le corra.

Es decir, que la moto calculó que podía llegar a meta con lo que había, pero creo que no se ha visto que perdiera prestaciones.

De hecho, Rossi rueda más rápido a final de carrera que a principio durante todo este año.

Ejem, ejem... una palabra tengo para ti: DUCATI  :lol

Yo no es por empezar una polémica, pero mirando el vuelta a vuelta de Pedrosa en Jerez 2010 no veo que su moto perdiera prestaciones.

/mode "cabrón"=off

Volviendo a Rossi, si el otro día en Silverstone se quedó sin gasolina al cruzar la meta, creo que es razonable pensar que la moto había bajado rendimiento varias vueltas antes. Y creo que he leído por ahí que en Misano tuvo que cambiar a un mapping menos agresivo a mitad de carrera para poder llegar al final.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #74 en: 18 de Septiembre de 2013, 08:47:43 am »
Cuando lo de Pedrosa explicaron que en un primer momento lo que hace la centralita es limitar el control de traccion para ahorrar gasolina, no es que de buenas a primeras le de menos potencia, Pedrosa empezo a perder traccion a final de carrera.

Los pilotos van jugando con los settings de motor durante la carrera, o incluso durante la vuelta (eso lo explicaba Stoner en su dia), y si Rossi necesitó full gas para ser rapido en las primeras vueltas, es posible que llegara justo a las ultimas. pero dudo que tenga algo que ver con los dos kilos de mas que pesa sobre Lorenzo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".