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Autor Tema: Rossi el gordo  (Leído 23764 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #90 en: 19 de Octubre de 2013, 13:45:18 pm »
Hombre Aibo, a parte de que me has roto la cintura con las "bambas electrónicas"  :hysterical :hysterical :hysterical, es cierto que no había enfocado el tema del peso combinado motivado, justamente, por eso, por la electrónica.

Me la envaino y pido disculpas y, de paso, agradecer tu manera de responder a mi corto y cortante post. Todo un caballero, chaval.

Cuando oigo lo de fuera electrónica pienso que estaría cohonúo, pero que habría que cambiar muchas cosas.
Me viene a la mente la caída de Dani en Aragón cuando lo del cable roto del sensor de la rueda trasera.
Dani dijo algo como "bien, ahora todos sabemos lo que pasa con estas motos cuando no hay electrónica".

Esa frase me hizo pensar dos cosas:
1- Dani aceleró pensando que había control de tracción y, al no haberlo, inmediatamente se cayó. Pero seguramente no se habría caído si hubiera sabido que pilotaba sin control de tracción, dado que habría acelerado con mayor suavidad.

2- Que Dani, sabiendo perfectamente el punto 1, aún así hizo esa declaración. Luego me hace sospechar que a los pilotos maldita la gracia que les hace salir a la pista sin CT después de tantos años corriendo con él. A la mínima oportunidad que tienen, defienden el CT aunque la circunstancia elegida para ello no sea, realmente, la apropiada.

Estimo que para que los pilotos corrieran sin CT, habría que bajar la potencia de las motos significativamente. Sino fuera así, yo creo que veríamos muchas más caídas y, francamente, no creo que nos guste que de 18 carreras anuales veamos sólo en 11 a los 3 pilotos a la vez juntos y, las otras 7 repartidas en el calendario, faltando uno o dos de ellos (y otro tanto para el resto de pilotos, que también arriesgan y también sufren caídas).

Dicho esto, ¿cómo creéis que deberían ser las motos de la categoría reina para que corrieran sin CT? (hablando de c.c., caballos, peso, etc, etc)

Un saludo a todos, es especial a Aibo y sus electro-bambas!!

PD - El jueves pasado fuí a comprar el motociclismo y ví.... ¡¡TA-CHÁAAAN!! una revista de baloncesto especial "Magic Jhonson" (con vídeo y todo) y.... ¡mi la hí cumpráu!  :bounce :bounce :hysterical :hysterical
« última modificación: 19 de Octubre de 2013, 13:47:01 pm por Javi_GP »
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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #91 en: 19 de Octubre de 2013, 14:47:39 pm »
Estoy con Aibo.

Yo creo que es muy simple. Cilindrada de 1000cc está bien, tienes bajos y medios donde sacar chicha. las motos podrian ser exactamente las mismas, lo único que habria que cambiar es la entrega de la potencia, que ahora la entrega de golpe y salvajemente y la electrónia se espavila. Habria que hacer motores con unos altos menos agresivos y que dieran más chicha en todo el rango de revoluciones. Las motos quizás no serian tan potentes, ya que arriba es donde hay la chicha y no podría ser como ahora, pero tendríamos quizás motos de 220cv-230cv con una curva bastante plana y mucho más divertidas. Lo que hay ahora es rollo 2T, todo arriba que es donde salen los cv's.

A mi, sinceramente, me daría igual. Si se lesionan más pilotos pues simplemente habrá que ir con más cuidado a la hora de abrir gas. Si antes llevaban 500cc 2T de +200cv a base de muñeca derecha, no me creo que no se puedan llevar 1000cc 4t a base de muñeca derecha, cuando tienen más bajos, más medios y son muuuuucho más dóciles.

Yo no pido que se quite absolutamente todo, pero me gustaría volver al 2002-2003-2004. En 2005 ya entró el CT y la verdad es que se notó mucho en las reacciones de las motos. En verdad me gustaría volver a las 2T, pero como lo doy por imposible, pues como las primeras 4t :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #92 en: 19 de Octubre de 2013, 19:41:24 pm »
Estoy con Aibo.

Yo creo que es muy simple. Cilindrada de 1000cc está bien, tienes bajos y medios donde sacar chicha. las motos podrian ser exactamente las mismas, lo único que habria que cambiar es la entrega de la potencia, que ahora la entrega de golpe y salvajemente y la electrónia se espavila. Habria que hacer motores con unos altos menos agresivos y que dieran más chicha en todo el rango de revoluciones. Las motos quizás no serian tan potentes, ya que arriba es donde hay la chicha y no podría ser como ahora, pero tendríamos quizás motos de 220cv-230cv con una curva bastante plana y mucho más divertidas. Lo que hay ahora es rollo 2T, todo arriba que es donde salen los cv's.

A mi, sinceramente, me daría igual. Si se lesionan más pilotos pues simplemente habrá que ir con más cuidado a la hora de abrir gas. Si antes llevaban 500cc 2T de +200cv a base de muñeca derecha, no me creo que no se puedan llevar 1000cc 4t a base de muñeca derecha, cuando tienen más bajos, más medios y son muuuuucho más dóciles.

Yo no pido que se quite absolutamente todo, pero me gustaría volver al 2002-2003-2004. En 2005 ya entró el CT y la verdad es que se notó mucho en las reacciones de las motos. En verdad me gustaría volver a las 2T, pero como lo doy por imposible, pues como las primeras 4t :lol

Si ejque es eso, no hay mas. Para que tantos cvs si no los podrían controlar? Que los bajen y hagan motores mas planos y manejables sin chips ni rollos raros, y veremos carreras de verdad. Es muy bonito abrir a fondo y ala, ya iras acelerando... Para mí, a día de hoy, el piloto cuenta sobretodo en las frenadas, el resto lo marca/hace la moto; trazadas, forma de tumbar... Veríamos un par de castañas "gordas" sobretodo al principio, hasta que se acostumbren, pero oye, son gajes del oficio.

El tema es que nos venden toda esa electrónica como prueba para aplicarla en un futuro a la calle. ¿Qué clase de motero quiere una moto con CT? ¿Y con antiwheelie? Yo, desde luego, prefiero que todo dependa de mí. Un fallo electrónico y adiós muy buenas.
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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #93 en: 19 de Octubre de 2013, 20:02:19 pm »
primero, yo creo que dani, y cualquier piloto, quiere CT on ESTAS motos y ESTOS motores, se han desarrollado con CT y sin él, no se pueden llevar y ser competitivo. el colega tiene tres mundiales sin CT ...

en segundo lugar, la electrónica no está en las carreras sólo para ir más rápido, está porque es loq ue las fábricas quieren desarrollar para la calle, y creo que es el primer aspectop que quieren seguir desarrollando. más cv en la calle? sólo si se desarrolla una electrónica qeu permita usarlos de forma más o menos segura. por tanto, lo de que haya carreras más entretenidas no es asunto que importe a las marcas, sólo al promotor y ala afición, y quizás a los pilotos.


para correr con motos "capadas", honda ya tiene m2. ellos compiten en mgp, y en motogp, honda y yamaha sólo están para ganar. cómo lo hagan les preocupa menos que el hecho de hacerlo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #94 en: 20 de Octubre de 2013, 00:53:12 am »
CHRSTNNNNN, las 500cc 2T no daban 200 cv. Daban entre 140 y 170 dependiendo del año.

Estas motos de 1000 4T de ahora tiene unos 250 cv y, si como tú dices, diseñan los motores para dar la potencia arriba, ¿por qué se pegan una nata en 3ª velocidad al abrir gas sin CT?

Si les quitas el CT y haces las potencias más planas, con más bajos y medios, no te quiero contar cuando vayan tumbados en curvas de 2ª, 3ª o incluso 4ª y tengan que abrir con alegría.... Y, bueno, si llueve, apaga y vámonos.

Hoy por hoy 1000 cc sin CT.... o les das 17 litros de gasofa, o ya puedes contratar a un ejército de traumatólogos.

Saludos.
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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #95 en: 20 de Octubre de 2013, 05:10:17 am »
Las últimas 500 llegaron a rondar los 220 cv.

Que no es moco de pavo para controlar sin CT.

 :cheers
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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #96 en: 20 de Octubre de 2013, 05:20:21 am »
Las últimas 500 llegaron a rondar los 220 cv.

Que no es moco de pavo para controlar sin CT.

 :cheers

Según el volumen 2 (1991-2007) de "Honda Racing Motorcycle Legend" la NSR de 2002 rendía 200CV, que es más o menos lo que mi memoria me decía.

Pero 200 rabiosos y dostiemperos caballos. En mi modesta opinión, bastante menos manejables que 240-260 en un 4T.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #97 en: 20 de Octubre de 2013, 10:27:01 am »
Estoy con Aibo.

Yo creo que es muy simple. Cilindrada de 1000cc está bien, tienes bajos y medios donde sacar chicha. las motos podrian ser exactamente las mismas, lo único que habria que cambiar es la entrega de la potencia, que ahora la entrega de golpe y salvajemente y la electrónia se espavila. Habria que hacer motores con unos altos menos agresivos y que dieran más chicha en todo el rango de revoluciones. Las motos quizás no serian tan potentes, ya que arriba es donde hay la chicha y no podría ser como ahora, pero tendríamos quizás motos de 220cv-230cv con una curva bastante plana y mucho más divertidas. Lo que hay ahora es rollo 2T, todo arriba que es donde salen los cv's.

A mi, sinceramente, me daría igual. Si se lesionan más pilotos pues simplemente habrá que ir con más cuidado a la hora de abrir gas. Si antes llevaban 500cc 2T de +200cv a base de muñeca derecha, no me creo que no se puedan llevar 1000cc 4t a base de muñeca derecha, cuando tienen más bajos, más medios y son muuuuucho más dóciles.

Yo no pido que se quite absolutamente todo, pero me gustaría volver al 2002-2003-2004. En 2005 ya entró el CT y la verdad es que se notó mucho en las reacciones de las motos. En verdad me gustaría volver a las 2T, pero como lo doy por imposible, pues como las primeras 4t :lol

Si ejque es eso, no hay mas. Para que tantos cvs si no los podrían controlar? Que los bajen y hagan motores mas planos y manejables sin chips ni rollos raros, y veremos carreras de verdad. Es muy bonito abrir a fondo y ala, ya iras acelerando... Para mí, a día de hoy, el piloto cuenta sobretodo en las frenadas, el resto lo marca/hace la moto; trazadas, forma de tumbar... Veríamos un par de castañas "gordas" sobretodo al principio, hasta que se acostumbren, pero oye, son gajes del oficio.

El tema es que nos venden toda esa electrónica como prueba para aplicarla en un futuro a la calle. ¿Qué clase de motero quiere una moto con CT? ¿Y con antiwheelie? Yo, desde luego, prefiero que todo dependa de mí. Un fallo electrónico y adiós muy buenas.

Te aseguro que fallarás, tú y cualquiera, muchas más veces que un sistema electrónico. A no ser que seas Casey Stoner, en cuyo caso te diré, vuelve a coger la puta Honda y déjate de pescar truchas, cojones.

Un saludo.
« última modificación: 20 de Octubre de 2013, 10:28:35 am por tAtO »

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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #98 en: 20 de Octubre de 2013, 15:19:42 pm »
Javi, no hay porqué disculparte ni muchísimo menos. Estoy tentado a
cambiar el mote a Aibo_Electrobambas:hysterical



Te aseguro que fallarás, tú y cualquiera, muchas más veces que un sistema electrónico. A no ser que seas Casey Stoner, en cuyo caso te diré, vuelve a coger la puta Honda y déjate de pescar truchas, cojones.

Un saludo.

Está claro que la electrónica falla menos que un humano. Ahora bien, el que la moto
sepa dónde está en la pista lo encuentro inaceptable. Les quitaron el GPS, ahora lo
hacen con respeto a los tiempos parciales.

También soy escéptico con lo de Casey no llevaba control de tracción casi. Todos
hemos visto girar el mango del gas a Casey. Un musculitos como Redding no gira
el gas en Moto2 como Casey lo hacía en MotoGP. Esto lo digo sin faltar al respeto
a Casey, evidentemente.

Para que sea manejable una MotoGP sin electrónica, supongo que tendrían que
ponerles un volante de momento de cierto diámetro y peso, cambiar los árboles
de levas, etc. Con nada de electónica, no creo que pudiesen ir con la "ley seca"
de 20 litros de compustible (o menos), simplemente porque la electrónica no
estaría allí para regular el consumo.

Dicho esto, no querría ser el probador inicial de una MotoGP sin electrónica.  :unsure

Joe

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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #99 en: 20 de Octubre de 2013, 19:42:36 pm »
Ni Rossi ni Crutchlow pueden haber tenido problemas de consumo por el peso en esta carrera de PI.

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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #100 en: 20 de Octubre de 2013, 19:48:20 pm »
Ni Rossi ni Crutchlow pueden haber tenido problemas de consumo por el peso en esta carrera de PI.
Exacto!!

Las últimas 500 yo también creo que estaban en 200cv
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #101 en: 21 de Octubre de 2013, 17:20:16 pm »
Ni Rossi ni Crutchlow pueden haber tenido problemas de consumo por el peso en esta carrera de PI.
Exacto!!

Las últimas 500 yo también creo que estaban en 200cv

Y yo. Y eran mucho mas incontrolables que estas 4t de 250-60 cv, que no me cuenten milongas de que no se pueden dominar sin CT.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #102 en: 21 de Octubre de 2013, 17:56:53 pm »
¿No perdieron potencia al cambiar a sin plomo?

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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #103 en: 21 de Octubre de 2013, 18:12:39 pm »
¿No perdieron potencia al cambiar a sin plomo?

Si, pero eso fue en el ¿96?
Jeremy Burgess
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Re:Rossi el gordo
« Respuesta #104 en: 21 de Octubre de 2013, 18:16:30 pm »
¿No perdieron potencia al cambiar a sin plomo?

Si, pero eso fue en el ¿96?

98?

Entró cuando subió Biaggi, y muchos le decían que pudo ganar la carrera porque las motos eran más "soft".