El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rossi el gordo  (Leído 23419 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #105 en: 21 de Octubre de 2013, 22:30:34 pm »
Las últimas 500 llegaron a rondar los 220 cv.

Que no es moco de pavo para controlar sin CT.

 :cheers

Según el volumen 2 (1991-2007) de "Honda Racing Motorcycle Legend" la NSR de 2002 rendía 200CV, que es más o menos lo que mi memoria me decía.

Pero 200 rabiosos y dostiemperos caballos. En mi modesta opinión, bastante menos manejables que 240-260 en un 4T.

Saludos.


Yo recuerdo a capirossi decir que la nsr de las últimas daba unos 190 cv (la suya nunca fue la oficial), y que no creía que esa moto pudiera ser más rápida por llevar más caballos, que estaba al límite de lo que podía soportar el resto del conjunto, piloto incluido.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13653
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #106 en: 21 de Octubre de 2013, 22:40:49 pm »
Loris nos dijo en Le Mans que las NSR oficiales tenían 200cv cuando salieron las RCV...cuando hablábamos de las 4T y sus potencias actuales...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #107 en: 21 de Octubre de 2013, 22:49:40 pm »
De todas formas no solo es la potencia, ni la mala leche de una 2T, también es el menor peso. ¿Cuánto pesaba una 500 V4? ¿Unos 110kg? La relación peso-potencia es genial.

Con inyección, saldrían unos consumos mucho más reducidos, bastante más potencia y una curva mucho más lineal y controlable... Esto de que las 2T estaban al límite si que fue tongo y no lo de Bridgestone en Isla Felipe :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #108 en: 21 de Octubre de 2013, 23:04:48 pm »
De todas formas no solo es la potencia, ni la mala leche de una 2T, también es el menor peso. ¿Cuánto pesaba una 500 V4? ¿Unos 110kg? La relación peso-potencia es genial.

Con inyección, saldrían unos consumos mucho más reducidos, bastante más potencia y una curva mucho más lineal y controlable... Esto de que las 2T estaban al límite si que fue tongo y no lo de Bridgestone en Isla Felipe :lol

130kg para ser exactos

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #109 en: 22 de Octubre de 2013, 09:07:11 am »
Sobre el comentario de Pedrosa, no solo esta el control de tracción que controla la potencia, Dani y creo que la mayoría de lo pilotos montan un puño corto de gas, con lo que quizás en menos 1/4 de vuelta tienes todo el recorrido, vamos como un interruptor... haber como controlas eso con 260cv....

Si bajamos las motos a una potencia pongamos 220cv ( algo sencillo de hacer por todos los fabricantes)  para mantener los tiempos por vuelta o mejorarlos, tendríamos que reducir mucho el peso de la moto, algo así como 20 kilos y aquí seguramente tendríamos un problema gordo...  que hacemos para aligerar peso a un 4T ponemos un chasis de titanio????

Por cierto ahora que hablamos de este tema,  el problema de las 800cc era que tenían que controlar mucho el paso por curva ... con las 1.000 nos vendieron la "moto" de que volveríamos a ver derrapadas, mas apuradas de frenada, diferentes entradas a curva etc.... bueno pues después de 2 años creo que a grandes rasgos todo sigue igual....

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #110 en: 22 de Octubre de 2013, 09:50:58 am »
,,,para mantener los tiempos por vuelta o mejorarlos, tendríamos que reducir mucho el peso de la moto, algo así como 20 kilos y aquí seguramente tendríamos un problema gordo...

¿Para qué quieres mantener los tiempos por vuelta?  :dance

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #111 en: 22 de Octubre de 2013, 14:36:43 pm »
Estoy con Aibo.

Yo creo que es muy simple. Cilindrada de 1000cc está bien, tienes bajos y medios donde sacar chicha. las motos podrian ser exactamente las mismas, lo único que habria que cambiar es la entrega de la potencia, que ahora la entrega de golpe y salvajemente y la electrónia se espavila. Habria que hacer motores con unos altos menos agresivos y que dieran más chicha en todo el rango de revoluciones. Las motos quizás no serian tan potentes, ya que arriba es donde hay la chicha y no podría ser como ahora, pero tendríamos quizás motos de 220cv-230cv con una curva bastante plana y mucho más divertidas. Lo que hay ahora es rollo 2T, todo arriba que es donde salen los cv's.

A mi, sinceramente, me daría igual. Si se lesionan más pilotos pues simplemente habrá que ir con más cuidado a la hora de abrir gas. Si antes llevaban 500cc 2T de +200cv a base de muñeca derecha, no me creo que no se puedan llevar 1000cc 4t a base de muñeca derecha, cuando tienen más bajos, más medios y son muuuuucho más dóciles.

Yo no pido que se quite absolutamente todo, pero me gustaría volver al 2002-2003-2004. En 2005 ya entró el CT y la verdad es que se notó mucho en las reacciones de las motos. En verdad me gustaría volver a las 2T, pero como lo doy por imposible, pues como las primeras 4t :lol

Si ejque es eso, no hay mas. Para que tantos cvs si no los podrían controlar? Que los bajen y hagan motores mas planos y manejables sin chips ni rollos raros, y veremos carreras de verdad. Es muy bonito abrir a fondo y ala, ya iras acelerando... Para mí, a día de hoy, el piloto cuenta sobretodo en las frenadas, el resto lo marca/hace la moto; trazadas, forma de tumbar... Veríamos un par de castañas "gordas" sobretodo al principio, hasta que se acostumbren, pero oye, son gajes del oficio.

El tema es que nos venden toda esa electrónica como prueba para aplicarla en un futuro a la calle. ¿Qué clase de motero quiere una moto con CT? ¿Y con antiwheelie? Yo, desde luego, prefiero que todo dependa de mí. Un fallo electrónico y adiós muy buenas.

Te aseguro que fallarás, tú y cualquiera, muchas más veces que un sistema electrónico. A no ser que seas Casey Stoner, en cuyo caso te diré, vuelve a coger la puta Honda y déjate de pescar truchas, cojones.

Un saludo.

No te lo niego, pues yo concretamente fallo mucho. Pero prefiero darme un leñazo por mi culpa, que salir por orejas porque la moto se equivoque. Y hablando de fallos, las primeras 1198 de calle con CT se paraban si ponías el CT a tope y abrías 1ª a fondo. Así que bien, bien...  :lol

En cualquier caso, repito lo dicho: muy poca gente abriría el mango a tope en plena curva, por mucho CT que lleve la moto, con un guardarraíl a 2 metros que te separa de 3 pinos y un barranco.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #112 en: 22 de Octubre de 2013, 16:50:51 pm »
,,,para mantener los tiempos por vuelta o mejorarlos, tendríamos que reducir mucho el peso de la moto, algo así como 20 kilos y aquí seguramente tendríamos un problema gordo...

¿Para qué quieres mantener los tiempos por vuelta?  :dance

Se supone que una moto2 esta a unos 5 sg mas lento imagínate que las moto2 evolucionan y llegan a pillar a esas motogp de 220cv de hecho el año pasado las mejores moto2 ya pasaron a algunas crt en según que circuitos...

Estoy con Aibo.

Yo creo que es muy simple. Cilindrada de 1000cc está bien, tienes bajos y medios donde sacar chicha. las motos podrian ser exactamente las mismas, lo único que habria que cambiar es la entrega de la potencia, que ahora la entrega de golpe y salvajemente y la electrónia se espavila. Habria que hacer motores con unos altos menos agresivos y que dieran más chicha en todo el rango de revoluciones. Las motos quizás no serian tan potentes, ya que arriba es donde hay la chicha y no podría ser como ahora, pero tendríamos quizás motos de 220cv-230cv con una curva bastante plana y mucho más divertidas. Lo que hay ahora es rollo 2T, todo arriba que es donde salen los cv's.

A mi, sinceramente, me daría igual. Si se lesionan más pilotos pues simplemente habrá que ir con más cuidado a la hora de abrir gas. Si antes llevaban 500cc 2T de +200cv a base de muñeca derecha, no me creo que no se puedan llevar 1000cc 4t a base de muñeca derecha, cuando tienen más bajos, más medios y son muuuuucho más dóciles.

Yo no pido que se quite absolutamente todo, pero me gustaría volver al 2002-2003-2004. En 2005 ya entró el CT y la verdad es que se notó mucho en las reacciones de las motos. En verdad me gustaría volver a las 2T, pero como lo doy por imposible, pues como las primeras 4t :lol

Si ejque es eso, no hay mas. Para que tantos cvs si no los podrían controlar? Que los bajen y hagan motores mas planos y manejables sin chips ni rollos raros, y veremos carreras de verdad. Es muy bonito abrir a fondo y ala, ya iras acelerando... Para mí, a día de hoy, el piloto cuenta sobretodo en las frenadas, el resto lo marca/hace la moto; trazadas, forma de tumbar... Veríamos un par de castañas "gordas" sobretodo al principio, hasta que se acostumbren, pero oye, son gajes del oficio.

El tema es que nos venden toda esa electrónica como prueba para aplicarla en un futuro a la calle. ¿Qué clase de motero quiere una moto con CT? ¿Y con antiwheelie? Yo, desde luego, prefiero que todo dependa de mí. Un fallo electrónico y adiós muy buenas.

Te aseguro que fallarás, tú y cualquiera, muchas más veces que un sistema electrónico. A no ser que seas Casey Stoner, en cuyo caso te diré, vuelve a coger la puta Honda y déjate de pescar truchas, cojones.

Un saludo.

No te lo niego, pues yo concretamente fallo mucho. Pero prefiero darme un leñazo por mi culpa, que salir por orejas porque la moto se equivoque. Y hablando de fallos, las primeras 1198 de calle con CT se paraban si ponías el CT a tope y abrías 1ª a fondo. Así que bien, bien...  :lol

En cualquier caso, repito lo dicho: muy poca gente abriría el mango a tope en plena curva, por mucho CT que lleve la moto, con un guardarraíl a 2 metros que te separa de 3 pinos y un barranco.

La BMW HP4 de calle es lo mas parecido a un misil tierra aire y con casi 200cv a la rueda te aseguro que muy pocos moteros amateur por muchas motos que hayan tenido pueden controlar esa potencia en la calle sin electrónica....  diría mas, aún con experiencia con motos gordas de 1.000cc ó y experiencia en circuito no estas exento de pegarte una hosti... como un pan y acabar roto.... principalmente porque la potencia que tienes que transferir a la rueda en un determinado momento la rueda dice va a decir basta y te toca el premio gordo!!!!




Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #113 en: 22 de Octubre de 2013, 17:18:24 pm »
Bueno y hablando de Rossi. Que le pasa? Ya no da para mas? Lo maximo estar luchando con los pilotos no oficiales? Tremenda decepcion me esta dando.  :smash  Para que lo pondria en las quinielas miassss

 

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #114 en: 22 de Octubre de 2013, 19:41:47 pm »
,,,para mantener los tiempos por vuelta o mejorarlos, tendríamos que reducir mucho el peso de la moto, algo así como 20 kilos y aquí seguramente tendríamos un problema gordo...

¿Para qué quieres mantener los tiempos por vuelta?  :dance

Se supone que una moto2 esta a unos 5 sg mas lento imagínate que las moto2 evolucionan y llegan a pillar a esas motogp de 220cv de hecho el año pasado las mejores moto2 ya pasaron a algunas crt en según que circuitos...

Yo me pierdo. Una 600 de apenas 120cv peleando con una 1000 de 220cv, las dos sin electrónica, la 1000 con una parte ciclo más competitiva y pudiendo hacerse a la medida el cambio. No lo veo. Aún sin entrar en la diferencia de pilotos, no lo veo salvo, tal vez, en trazados Mickey Mouse.

Además, aunque se rebajaran a 200cv al quitarles la electrónica, no creo que bajaran más de 3 segundos por vuelta. No hay muchas zonas del circuito en las que se usen esos 60cv de más y podríamos presuponer (aunque ésto llevaría a un análisis mucho más exhaustivo) que la ventaja que pueda dar el TC quedaría compensada en buena parte por la curva  más plana del motor.

Saludos.

P.D. Tampoco creo que las Moto2 vayan a sufrir una evolución muy drástica si no se cambian los motores...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #115 en: 22 de Octubre de 2013, 20:01:19 pm »
No creo que las 1000 actuales de "carrera larga" (es un decir) sean puntiagudas, para nada vamos, un diametro maximo de piston de 81 para una mil son casi parametros de calle, se ve como salen de las curvas a 8000rpm y de ahí a las 15 o 16 vueltas, ..............¡casi ´na la banda de potencia!, mas ancha que mi 600 de calle que empieza a empujar a 8 y se para a 14.

Sin electronica no veriamos diferencia en tiempos por vuelta, sí en tiempos de carrera, y tambien hay que recordar que se puede disponer de un CT para salvar caidas, que no interfiera en el pilotaje. Un CT que no distinga curvas, y que corte encendido. Que sea el piloto el que mande con el gas, ahora mismo sólo lo sugiere y es la centralita la que dicta "cuanto" acelerar.

No hace falta cambiar los motores actuales para eliminar la electronica, esto no son los 800 y lo vamos a ver el año que viene con la electronica de Dorna, infinitamente mas sencilla que la actual.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #116 en: 22 de Octubre de 2013, 23:03:29 pm »
Quién hace la ecu de dorna y el software? Porque en f1 cuando iban a unific ar decían que pondrían una de mc laren
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #117 en: 22 de Octubre de 2013, 23:05:25 pm »
Bueno y hablando de Rossi. Que le pasa? Ya no da para mas? Lo maximo estar luchando con los pilotos no oficiales? Tremenda decepcion me esta dando.  :smash  Para que lo pondria en las quinielas miassss

Yo creo que debería retirarse y entrar en el CEV.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #118 en: 23 de Octubre de 2013, 01:28:59 am »
No hace falta cambiar los motores actuales para eliminar la electronica, esto no son los 800 y lo vamos a ver el año que viene con la electronica de Dorna, infinitamente mas sencilla que la actual.

No, cambiarlos no, pero sí "trabajarlos" para hacerlos más dulces, de lo contrario te encontrarías con el discursito de siempre, ya sabes. Yo exageraba con la reducción de caballos porque aún le da más énfasis a lo que quería explicar, pero es que además podría ser un arma excelente para reducir costes. Si en un motor de 1000 bastaran 200 cv para hacer MotoGP podrían llegar más opciones competitivas y a buen precio.

Quién hace la ecu de dorna y el software? Porque en f1 cuando iban a unific ar decían que pondrían una de mc laren

MaMa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rossi el gordo
« Respuesta #119 en: 23 de Octubre de 2013, 08:56:47 am »
,,,para mantener los tiempos por vuelta o mejorarlos, tendríamos que reducir mucho el peso de la moto, algo así como 20 kilos y aquí seguramente tendríamos un problema gordo...

¿Para qué quieres mantener los tiempos por vuelta?  :dance

Se supone que una moto2 esta a unos 5 sg mas lento imagínate que las moto2 evolucionan y llegan a pillar a esas motogp de 220cv de hecho el año pasado las mejores moto2 ya pasaron a algunas crt en según que circuitos...

Yo me pierdo. Una 600 de apenas 120cv peleando con una 1000 de 220cv, las dos sin electrónica, la 1000 con una parte ciclo más competitiva y pudiendo hacerse a la medida el cambio. No lo veo. Aún sin entrar en la diferencia de pilotos, no lo veo salvo, tal vez, en trazados Mickey Mouse.

Además, aunque se rebajaran a 200cv al quitarles la electrónica, no creo que bajaran más de 3 segundos por vuelta. No hay muchas zonas del circuito en las que se usen esos 60cv de más y podríamos presuponer (aunque ésto llevaría a un análisis mucho más exhaustivo) que la ventaja que pueda dar el TC quedaría compensada en buena parte por la curva  más plana del motor.

Saludos.

P.D. Tampoco creo que las Moto2 vayan a sufrir una evolución muy drástica si no se cambian los motores...

wxat no te pierdas tanto comprueba los mejores tiempos por vuelta de Marc Marquez el año pasado y de las peores CRT y no tan peores en según que circuito Marc podría haberse colado en la parrilla de MotoGP por delante de varias CRT, mira las estadísticas de MotoGP del 2012 ....