El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP  (Leído 85750 veces)

Desconectado Mertens

• Marciano
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #135 en: 29 de Septiembre de 2013, 15:48:55 pm »
Cierto que se ve una ligera sacudida, aunque no sé si es porque Marc le toca más de lo que se comenta o si es una reacción mecánica por la rotura del cable. Me inclino a pensar que lo primero, aunque yo de mecánica ni zorra.

Pero es "lo de menos", quicir, la colada se produce y origina el desatre.

Desconectado txester

• campeón 125
« Respuesta #136 en: 29 de Septiembre de 2013, 15:52:34 pm »
No ha sido un toque ligerito, me parece a mi. En la vuelta de celebración, desde la cámara del colín de la moto de Marc me pareció ver tenía una buena marca en el brazo izquierdo.
Y todos aplaudiendo!

Da asco cuando en MotoGP hay un poco de pelea cuerpo a cuerpo por que sabes que habrá follón. En cambio en Moto2 se tocan y todos ''olé los coj.. del inglés!'' ''olé Pol con esa trazada y olé sus huev...'' :rolleyes

No estoy aplaudiendo, hombre. Ni criticando agresividades ni nada por le estilo. Me gusta Marc y me parece espectacular cómo pilota, simplemente digo que para romper ese cable le tuvo que dar un buen golpe y comento el detalle del mono.

Ni digo que fuese una acción peligrosa, ni que fuese a lo loco. Pienso que intentando seguir la rueda de Dani en ese momento, que a mi me daba la impresión de que era el más rápido y de que era cuestión de pocas vueltas que cogiese a Lorenzo y lo pudiese pasar, no quería que se le escapase para no perder opciones de ganar y se fue largo. El resto de la historia ya se conoce.

Obviamente todo es opinión totalmente subjetiva de un pedrosista resignado y esperando a 2014, con la ilusión de cada año!!

Dicho esto, la cosas son como son. Y tal y como ha ido el campeonato si gana Márquez me parecerá totalmente justo. Es increíble lo rápido que va siendo su primer año. Igual que si lo gana Jorge, por cosas como lo de Assen.

Desconectado santiagoducal.

• campeón 125
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
« Respuesta #137 en: 29 de Septiembre de 2013, 15:54:31 pm »
Dirección de carrera esta para decidir y si x una colada de un piloto este deja a otro fuera de pista eso debe de ser sancionado.Poruqe donde iba Marc en esa curva pasao de vueltas.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Alex

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #138 en: 29 de Septiembre de 2013, 15:59:17 pm »

No ha sido un toque ligerito, me parece a mi. En la vuelta de celebración, desde la cámara del colín de la moto de Marc me pareció ver tenía una buena marca en el brazo izquierdo.

En fin, dani, salvo milagro, otro año en blanco. Está claro que era muy difícil. Pero tiene que ser jodido que dos caídas te lastren así. La de sachsenring por goma fría y esta porque te tocan un sensor.

Ánimo Dani!!!

Se puede observar la moto de Dani con una ligera sacudida hacia adelante, sin perder la línea ni meneos. De hecho me extraña y mucho que la rotura sea de un roce con el mono, ese cable roto de cuajo parece que ha tenido una tracción considerable.

Marc abusa completa y absolutamente de esas apuradas de frenada más allá de lo razonable, desde siempre y que además nunca están justificadas por acción inútil, sin beneficio alguno. Conclusión obvia, solo era cuestión de tiempo que la liara. Me jode enormemente que "el azar", este azar, esté del lado de Marc y que finalmente como parece acabe ganando el campeonato como consecuencia de una marrullería y no limpiamente.

Creo que es momento de recordar una frase aussie que se hizo famosa: tu ambición es mayor que tu talento. Dicho de otra manera me cago en las muelas de Marc.

Yo soy diplomático y señor mientras lo son conmigo pero si hay que jugar sucio me pongo rápidamente al nivel, si yo fuera Dani en el próximo GP me llevaba puesto a Marc. Y tan tranquilo.

¿¿Que Marc va a ganar el mundial por una marrulleria???  jajajajaja, ¿y los 30 y tantos puntos que les sacaba a los dos?
Tu en tu mundo eh, Marc no ha hecho ninguna marulleria, el puro debe llevarselo el gran ingeniero HRC que ha puesto el cable ahi, a tiro de cañon, que penita. :splat:
« última modificación: 29 de Septiembre de 2013, 16:09:09 pm por Epifumi »

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #139 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:00:01 pm »
qe dani cae por una acción de marc, innecesaria y absurda, es obvio. porque en esa curva, qué pretendía? dani iba directo a coger a jorge , y en esa curva en ese monento no se decidía NADA.

es mala suerte que justo le parta el cable. se ve claramente que a marc se le va la olla y entra muy colado teniendo a un tío delante pegado casi, es que ni se le ve intentar pasarlo por dentro, sino irse directo a él, intenta evitar a dani demasiado tarde, y luego se va recto.

creo que lo que más rabia da es que a dani hoy se le veía muy fuerte, vino de atrás, pasó a marc , iba cogiendo a jl ...

pero es lo de siempre, esto le puede pasar a cualquiera pero le pasa a él.

el cabreo es normal, y creo que se magnifican las declaraciones. es normal que si un tío te da a mitad de carrera, y sin nada a decidir, y eso te cueste casi las opciones al campeonato, lo digas. Marc tiene que evitar este tipo de cosas, mal está en la última vuelta, pero que te pase cuando le ha pasado hoy, not iene sentido.

y gracias que dani no se ha hecho nada, porque con el ct cortado, la h puede ser de escándalo en otras partes del circuito.
« última modificación: 29 de Septiembre de 2013, 16:02:08 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #140 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:01:24 pm »

En fin, dani, salvo milagro, otro año en blanco. Está claro que era muy difícil. Pero tiene que ser jodido que dos caídas te lastren así. La de sachsenring por goma fría y esta porque te tocan un sensor.

Ánimo Dani!!!

Se puede observar la moto de Dani con una ligera sacudida hacia adelante, sin perder la línea ni meneos. De hecho me extraña y mucho que la rotura sea de un roce con el mono, ese cable roto de cuajo parece que ha tenido una tracción considerable.

Marc abusa completa y absolutamente de esas apuradas de frenada más allá de lo razonable, desde siempre y que además nunca están justificadas por acción inútil, sin beneficio alguno. Conclusión obvia, solo era cuestión de tiempo que la liara. Me jode enormemente que "el azar", este azar, esté del lado de Marc y que finalmente como parece acabe ganando el campeonato como consecuencia de una marrullería y no limpiamente.

Creo que es momento de recordar una frase aussie que se hizo famosa: tu ambición es mayor que tu talento. Dicho de otra manera me cago en las muelas de Marc.

Yo soy diplomático y señor mientras lo son conmigo pero si hay que jugar sucio me pongo rápidamente al nivel, si yo fuera Dani en el próximo GP me llevaba puesto a Marc. Y tan tranquilo.

¿¿Que Marc va a ganar el mundial por una marrulleria???  jajajajaja, ¿y los 30 y tantos puntos que les sacaba a los dos?
Tu en tu mundo eh, Marc no ha hecho ninguna marulleria, el puro debe llevarselo el gran ingeniero HRC que ha puesto el cable ahi, a tiro de cañon, que penita. :splat:

Y ese matiz?
« última modificación: 29 de Septiembre de 2013, 16:09:25 pm por Epifumi »
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Alex

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #141 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:04:00 pm »
Dirección de carrera esta para decidir y si x una colada de un piloto este deja a otro fuera de pista eso debe de ser sancionado.Poruqe donde iba Marc en esa curva pasao de vueltas.

Es que Marc no ha dejado fuera de pista a Dani, tu crees que ese roce es para sacar a nadie de Pista??, si no se rompe el cable Dani ni se inmuta, direccion de carrera ha hecho lo que tenia que hacer ante esta accion...nada.
Si se ponen a sancionar estos lances ya de paso que metan intermitentes y retrovisores tambien.

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #142 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:04:29 pm »
Llevo intentando romper un cable de un cargador de movil con mi mono rascandolo contra la deslizadera, con cualquier objeto duro y no lo consigo. Debo ser muy torpe comparado con Marc Marquez.  Porque no esta arrancado ninguin soporte, esta partido el cable. algo nada facil.

Podeis probar con un cable viejo y que nunca llegara a la calidad del que llevan las Honda.
Creo que tu no vas a la velocidad a la que ha pasado Marc al lado de Dani, creo yo... A parte de las mil fuerzas que estaban afectando a ambos en ese momento.

Lástima lo de Dani, una pena, el día de su cumpleaños y con una estrategia diferente al montar el duro delante. Pero lo de Marc se veía de venir, de lejos. Durante la temporada, y como ya habéis comentado, ¿cuántas veces ha estado Marc a punto de llevarse a Dani en este tipo de frenadas? Quien juega con fuego se acaba quemando. Y como dice Dani, que lo llevan avisando hace tiempo, y si no, acordaros del "empujoncito" de Marc a Jorge en Jerez...

Desconectado Hernancho

• campeón 250
  • Moto: Honda Nx4
« Respuesta #143 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:05:24 pm »
Pues no creo que haya estado varias veces a punto de pegarle. Sólo recuerdo ésta, Montmeló y Misano. Y que ahora recuerde, eso mismo no le ha ocurrido a Marc con ningún otro rival en mgp. Ha ido pegado detrás de Jorge y rossi en varias ocasiones y nunca le ha pasado eso de tener que salirse para no darles (así que recuerde ahora en carrera).

Desde el sofá pinta que Marc frena mucho más fuerte que dani. Y cuando Marc va detrás sacrifica su trayectoria para evitar el contacto con el que frena más débil distinto.

Cada uno tendrá su punto de vista. Ahora recuerdo (más o menos) el particular de tito cuando dani tiró a Nicky en Estoril 06´ y declaró en caliente que la culpa era de Hayden por frenar antes :aggg ¿efecto boomerang? vaya uno a saber

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #144 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:05:40 pm »

Yo siempre he echado pestes del paternalismo de Dorna/DdC pero evidentemente si tan puritanos se pretenden es en momentos como éste cuando deben ser coherentes consigo mismos.

Pero vamos, me extrañaría muy mucho que le jodieran la marrana a Marc al mismo nivel que ha jodido a Dani.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #145 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:06:08 pm »
Espera GreenFrog, que Marc llevaba 34ptos de ventaja, siete poles y batiendo a su compañero de equipo en casi todas las carreras y ahora ganará el Mundial por el cable del CT :hysterical :hysterical :hysterical

Los meneos creo que son los obvios cuando se está frenando un cacharro de 250cv y 150kg.

Rotosofumi, si vas encima de una moto de 150kg y a una velocidad, por decir algo, de 110km/h, que se ponga el cable del cargador del móvil por delante que verás como te lo llevas puesto :lol :lol Fijate que toda la fuerza del roce de Marc se lo lleva el cable... si hubiera tocado la moto quizás el cable no se hubiera partdo, por que uhbiera habido otro punto de soporte del golpe, pero al tocar solo el cable, éste se ha cortado de cuajo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Paco99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #146 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:07:41 pm »
Sobre si dirección de carrera debe sancionar o no, es un tema de criterio. Habrá los que piensen que sí y los que piensen que no. Yo personalmente creo que cuando un piloto tira a otro debería sancionarse al menos con puntos en el carné, haya intención o no. En el caso concreto de hoy, no sé si se debería aplicar este criterio o no porque la caída ha sido consecuencia indirecta del contacto con Márquez: no lo ha tirado el contacto sino daños que ese contacto han causado a la moto de Pedrosa.

Luego está la tendencia de algunos pilotos a pasarse por el forrillo la integridad de los rivales, ante lo que dirección de carrera se lava las manos todo lo que puede. Si no se ha inventado el carné por puntos para esas cosas, no sé para qué.

Y luego está la actitud del equipo ante todo esto. No veo yo a Nakamoto tirándole de las orejas a Márquez precisamente, ni a Suppo. Está claro quién es el ojito derecho de HRC. Creo que ya lo he dicho alguna vez: Pedrosa debería de empezar a hablar con Yamaha para irse a la moto de Rossi en 2015. No solo porque Márquez parece más fuerte sobre la Honda, sino también porque creo que a Pedrosa no lo van a tratar igual de bien que a Marc.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #147 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:08:06 pm »
qe dani cae por una acción de marc, innecesaria y absurda, es obvio. porque en esa curva, qué pretendía? dani iba directo a coger a jorge , y en esa curva en ese monento no se decidía NADA.

es mala suerte que justo le parta el cable. se ve claramente que a marc se le va la olla y entra muy colado teniendo a un tío delante pegado casi, es que ni se le ve intentar pasarlo por dentro, sino irse directo a él, intenta evitar a dani demasiado tarde, y luego se va recto.

creo que lo que más rabia da es que a dani hoy se le veía muy fuerte, vino de atrás, pasó a marc , iba cogiendo a jl ...

pero es lo de siempre, esto le puede pasar a cualquiera pero le pasa a él.

el cabreo es normal, y creo que se magnifican las declaraciones. es normal que si un tío te da a mitad de carrera, y sin nada a decidir, y eso te cueste casi las opciones al campeonato, lo digas. Marc tiene que evitar este tipo de cosas, mal está en la última vuelta, pero que te pase cuando le ha pasado hoy, not iene sentido.

y gracias que dani no se ha hecho nada, porque con el ct cortado, la h puede ser de escándalo en otras partes del circuito.

Totalmente de acuerdo contigo, en especial en lo concerniente a lo de que Dani se pudo haber hecho mucho daño, gracias que no fue así.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #148 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:12:50 pm »
Sobre la carrera, el momento en que Jorge mira patrás Marc se le pega completamente y a las dos curvas o asina lo pasa aparentemente "fácil". Me pregunto si el mallorquín aflojó adrede viendo que no se escapaba... lo cual es posible que sea un error. Quicir, en el caso de ser ésto así, parece que lo mejor con estas motos es tirar a tope y nunca facilitar el adelantamiento, que cuesta un huevo recuperar posiciones. Vamos, que no funciona siempre lo de "ahora debería dejarlo pasar y estudiarlo". No sé si me explico.

Elucubrando estoy, eh.

Pues no creo que haya estado varias veces a punto de pegarle. Sólo recuerdo ésta, Montmeló y Misano. Y que ahora recuerde, eso mismo no le ha ocurrido a Marc con ningún otro rival en mgp.

A Jorge en Jerez casi se lo lleva un par de veces. Me parece que en Mugello tuvo algún momento "delicado" también.

Greenf, te he respondido a un mp pero no me aparece en "enviados" (?), ignoro si te ha llegado o no.

Edit; ah, ok.

« última modificación: 29 de Septiembre de 2013, 16:16:54 pm por Mertens »

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #149 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:13:45 pm »
Y no puede ser que el cable se haya roto cuando la moto a deslizado por el asfalto?? a mi eso de que lo haya roto marc con el mono no me cuadra mucho!!
« última modificación: 29 de Septiembre de 2013, 16:16:03 pm por pajarrakus »