El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP  (Leído 85760 veces)

Desconectado Shadow46

• campeón 250
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #210 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:06:23 pm »
Última hora:

elena isardo ‏@elenaisardo 3min
Dirección de Carrera pospone decisión del incidente entre Pedrosa y Márquez a la espera de un informe técnico. Novedades, en próximos días

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #211 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:09:36 pm »
Patetico, informes tecnicos lo que no tienen son c..jones.   :dance

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #212 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:13:49 pm »

Taclaro, esperar a que amaine o ni que sea ver por dónde se encamina... desde la propia HRC, la que sería una mala solución.

El informe debe ser algo tan peregrino como relacionar la rotura del cable con la pérdida de CT y consecuente caída.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Umbriel

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #213 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:23:31 pm »
Esto es como pedirle permiso a HRC...
-oye, te va bien que te quite unos puntos?
-no mucho
-vale, pues no te los quito...

:unsure

Por mi parte lo de hoy no me parece sancionable... y la única sanción que veo justa en estos casos sería darle puntos al piloto perjudicado, y eso nunca va a suceder...

Reincidencia? Ese es otro tema... pero deberían sancionar cuando se debe, y cuando no se debe no, se llame el piloto como se llame... y eso no va a pasar tampoco, tristemente...

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #214 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:26:51 pm »
Venga, voy a dar también mi humilde opinión.

Para empezar, creo que lo ocurrido hoy es un lance de carrera con muy mala suerte. A priori, por el hecho en si, no considero que deba haber sanción.

Pero revisando todo lo acontecido a lo largo de la temporada, en lo referente a incidentes en los que ha estado involucrado Marquez, creo que va siendo hora de pegarle un toque de atención. Creo que debe cambiar su forma de pilotar, creo que su hambre de victoria es tal, que apenas piensa en las posibles consecuencias que un incidente de estos puede tener sobre él o sobre los rivales.
Soy de los que piensa que pilotaje duro y agresivo si, pero manteniendo el límite en donde tu forma de actuar pude dañar en cualquier aspecto a un rival.
Creo que Marc no suele respetar ese margen de seguridad, siempre se le ve pilotando al filo de la navaja, con Dani ya lo hemos visto en varias ocasiones a punto de llevárselo de calle cuando iba a su rueda, pero como no pasó nada, quedó olvidado, hasta hoy, que ha logrado que Dani dé con sus huesos en el asfalto, arruinándole la carrera y el campeonato. Y gracias que al menos no ha habido nueva lesión.

Yo entiendo el cabreo de Dani, no es para menos. Aunque algunos le quieran dar la vuelta a la tortilla, le llaman llorón y vuelvan a recordar el incidente con Hayden en el 2006 (para una vez que maté un gato, me llaman matagatos) ¿Volvió a reincidir?. Hasta alguno le quiere echar el muerto de que si sancionan a Marquez y Honda pierde el título, sería por su culpa, por sus quejas.  :wacko

¿Sanción por el incidente en si? NO
¿Sanción por pilotaje irresponsable que le ha supuesto a un rival una lesión o un grave perjuicio? SI

Dirección de Carrera tiene la palabra, porque creo que está siendo investigado el incidente y en breve decidirán.

Desde luego, si le quieren dar emoción al campeonato, deberían quitarle a Marc los 25 puntos de hoy. Ganaría muchos enteros y quizás le sirviera para reflexionar, si no, me huele que a partir de ahora vamos a tener un campeonato aburrido y Marquez continuará campando a sus anchas.

Ale, el siguiente...

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Paco99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #215 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:32:21 pm »
Esto se va a quedar en nada. La acción en sí misma es más mala suerte que grave, la gravedad la añade todas las acciones anteriores ante las que dirección de carrera no actuó y se lavó las manos. Si hasta ahora les ha parecido bien, no creo que vayan a poner una sanción ejemplarizante ni mucho menos. A lo sumo le quitan 2 puntos más del carné y eso significa que saldrá el último en la próxima carrera, con posibilidades de remontada épica y más gloria para el chaval. :rolleyes

De hecho hasta me sorprende que lo estén investigando siquiera, supongo que será porque la gente de Pedrosa se ha quejado. Pero no creo que vayan a conseguir nada, ni siquiera llevándolo ante la FIM, que ya vimos lo que hizo el año pasado cuando Márquez tiró a Espargaró. Y a mí aquella acción me pareció bastante peor que lo de hoy, pero estoy seguro que si busco en el hilo de aquella carrera hubo menos post condenando la acción de Márquez. :rolleyes

La cosa se está saliendo un poco de madre, no hay por qué atacarse unos a otros. Y sobre todo no hay por qué meternos en política ni usar el nacionalismo para picar a los demás. No se gana nada picando a la gente, solo más crispación.

Por último, a mí hoy "marrullero" no me ha parecido sino más bien "inconsciente". Marrullero me pareció en Jerez, que sabía a lo que iba.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #216 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:40:00 pm »
Me jode mucho este tema. Y es triste que algunos piensen que Pedrosa no tiene derecho ni a enfadarse, recordando cuando se fue al suelo y se llevó puesto a Hayden. Como si no hubiese pagado ya por esa maniobra, como si no lo hubiesen tirado muchísimas veces a él. Pero no, en qué mente retorcida es justo tirar a Pedrosa a raíz de eso?

Dos puntos:

1.- Márquez amenazaba con llevarse puesto a Pedrosa en alguna frenada desde el inicio del campeonato. Una vez es un incidente, dos veces es casualidad, tres veces es inconsciencia o incompetencia. Y Márquez es todo menos un incompetente. La sanción tendría que ser por pilotaje peligroso, y no por tocar el cable, y creo que se la merece.

El punto donde DdC debía haber tomado cartas es cuando casi se carga a Wilairot, pero en vez de eso lo "pasaron" con meterlo último de la parrilla y el chaval sigue igual. Esto no son coches, y llevarse puesto un piloto en una frenada no es "motociclismo de contacto", es ser un inconsciente.

2.- Que un componente tan delicado esté tan al aire, en una fábrica como Honda, es alucinante. No se puede ser más chapucero. Y a esto unimos los incidentes con el cable del acelerador que... pasamos de recordar.

Que ese toque, que debía haberse quedado en eso, cause una caída, es una vergüenza para honda.

Desconectado arturo_fernandez

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #217 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:40:49 pm »
SOy lector habitual   , pero hoy me he decidido a escribir después de lo sucedido en Motorland entre  Pedrosa y Marquez.

Pedrosa ha firmado su sentencia de muerte en Honda. En qué cabeza cabe que Honda  va a mandar un informe técnico que implique sancionar a un piloto propio , dejando el mundial en manos de Yamaha.
 Estas son las situaciones que Honda detesta, las aguanta con dificultad si eres el mejor del mundo, pero a Pedrosa le va a costar el puesto. El año que viene no estará en el equipo Repsol Honda , si es buen chico se ira a una honda Satelite , pero si sigue dando problemas lo bajan de la moto este año y lo vetan para cualquier Honda. A su manager lo mismo no lo volvemos a ver en ninguna carrera.

Honda no se corta un pelo ... no le gusta tener dos españoles en el equipo... les dio la excusa.
En la mentalidad japonesa las declaraciones de Pedrosa no tienen perdón.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #218 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:42:17 pm »
Conclusión, que si Pedrosa no raja no hay investigación. Muy tercermundista oiga.

Y si, mandaría huevos que a Marquez le sancionasen hoy y no en otras acciones mas claras como Jerez y laguna Seca. También es cierto lo que ha dicho Lorenzo. Siempre esta Marc por medio. Cuando estaba Simoncelli, que en paz descanse, los periodistas del mundial no eran tan condescendientes como lo son con marc. Cuestión de comodidad, supongo.

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #219 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:43:31 pm »
Me jode mucho este tema. Y es triste que algunos piensen que Pedrosa no tiene derecho ni a enfadarse, recordando cuando se fue al suelo y se llevó puesto a Hayden. Como si no hubiese pagado ya por esa maniobra, como si no lo hubiesen tirado muchísimas veces a él. Pero no, en qué mente retorcida es justo tirar a Pedrosa a raíz de eso?

Dos puntos:

1.- Márquez amenazaba con llevarse puesto a Pedrosa en alguna frenada desde el inicio del campeonato. Una vez es un incidente, dos veces es casualidad, tres veces es inconsciencia o incompetencia. Y Márquez es todo menos un incompetente. La sanción tendría que ser por pilotaje peligroso, y no por tocar el cable, y creo que se la merece.

El punto donde DdC debía haber tomado cartas es cuando casi se carga a Wilairot, pero en vez de eso lo "pasaron" con meterlo último de la parrilla y el chaval sigue igual. Esto no son coches, y llevarse puesto un piloto en una frenada no es "motociclismo de contacto", es ser un inconsciente.

2.- Que un componente tan delicado esté tan al aire, en una fábrica como Honda, es alucinante. No se puede ser más chapucero. Y a esto unimos los incidentes con el cable del acelerador que... pasamos de recordar.

Que ese toque, que debía haberse quedado en eso, cause una caída, es una vergüenza para honda.

En esto estoy muy de acuerdo, me parece una chapuza que si tan delicado es que se corte que lo tengan sin proteger, en cuanto a lo otro yo me reitero, vale la pena sancionar cuando se tiene que hacer cuando pasa algo y no dejar acumular ya que no beneficia a nadie.

Desconectado Umbriel

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #220 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:44:26 pm »
Dani acaba por los suelos, por una acción ajena, pudiendo lesionarse poco o mucho, y aún tendrá que salir a pedir perdón.

:sleep

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #221 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:45:03 pm »

+1

Marquez siempre está en todos los fregados, nunca sale perjudicado es patético un tio que se a llevado a media parrilla por delante, a creado situaciones muy muy peligrosas y dirección de carrera mira para otro lado... patetico
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #222 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:45:31 pm »
SOy lector habitual   , pero hoy me he decidido a escribir después de lo sucedido en Motorland entre  Pedrosa y Marquez.

Pedrosa ha firmado su sentencia de muerte en Honda. En qué cabeza cabe que Honda  va a mandar un informe técnico que implique sancionar a un piloto propio , dejando el mundial en manos de Yamaha.
 Estas son las situaciones que Honda detesta, las aguanta con dificultad si eres el mejor del mundo, pero a Pedrosa le va a costar el puesto. El año que viene no estará en el equipo Repsol Honda , si es buen chico se ira a una honda Satelite , pero si sigue dando problemas lo bajan de la moto este año y lo vetan para cualquier Honda. A su manager lo mismo no lo volvemos a ver en ninguna carrera.

Honda no se corta un pelo ... no le gusta tener dos españoles en el equipo... les dio la excusa.
En la mentalidad japonesa las declaraciones de Pedrosa no tienen perdón.
Bienvenido. Yo creo que exageras. Si Dani rajara de honda si que tendrías razón en lo que dices. Pero no es el caso. Esto no es un"biaggi", ni se le acerca, desde mi punto de vista.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #223 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:47:33 pm »
Dani acaba por los suelos, por una acción ajena, pudiendo lesionarse poco o mucho, y aún tendrá que salir a pedir perdón.

:sleep
A este paso, si. No creo que la gente deba ser tan extremista con estos temas.

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #224 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:51:47 pm »
elena isardo ‏@elenaisardo
Márquez ha ido al camión de Pedrosa para pedirle disculpas, han hablado y Pedrosa las ha aceptado