El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP  (Leído 85747 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sam-46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:G.P. ARAGÓN (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #30 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:56:46 pm »
Paco, entonce lorenzo sigue teniendo mejor ritmo que Marq en los P2? o ya la cosa va cambiando?

Obviamente en los segundos libres no. Pero tú de qué vas? Yo aquí vengo a hablar de motos, no a hablar de ti ni contigo, no parece que tengas mucho que aportar además de picar y meter cizaña.

En fin, a lo que vamos. Ritmo muy irregular de todos en los segundos libres, se ha podido ver que el neumático baja rendimiento muy rápido. Yo hubo una vuelta de Márquez que enfocaron de principio a fin y estaba flipando con lo fuerte que iba el tío, pilotando a saco y en apariencia super bien, yo pensaba "este va a romper el crono otra vez", y cuando cruza la meta lo hace casi 1 segundo más lento que su mejor tiempo, casi en 1'50. Luego mirando la tabla de tiempos se ve que ese problema lo tuvieron todos, y los ritmos de los tres tenores andan muy parecidos aunque Márquez ha demostrado un plus de velocidad con un par de vueltas muy rápidas. Ha salido a saco a por una vuelta rapidísima al principio, juraría que no le ha gustado que le quitaran el mejor tiempo a la mañana. En esto es como Stoner, le gusta estar arriba todo el rato.

Con la pista más fría por la mañana, todos tenían un ritmo más o menos uniforme y Lorenzo era un poco más fuerte. Por la tarde, con más calor, el ritmo se ha vuelto más irregular y Márquez ha sido el mejor de los tres. De cara a la pole, parece el candidato número uno. De cara a la carrera está por ver cuáles serán las condiciones de pista, me parece que la climatología va a ser determinante. Si se corre sobre mojado, cualquiera de los tres puede hacer una machada y cualquiera de los tres puede besar el suelo. La predicción da probabilidades bajas de lluvia para mañana, casi nulas a la hora de los cronometrados, pero muy altas para el domingo hasta el mediodía. Si se cumplen, puede que corran con pista seca o a medio secar, y tirando a fría.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/alcaniz-id44013

pues yo voy de lo que me da la gana, algun problema? yo tampoco vine a hablar contigo, pero veo que eres tan inteligente que un dia viernes y en el primer entramiento bienes a llenarte la boca diciendo que llorenzo esta superior y que ble ble

pero nada, siga por su camino y yo por el mio.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:40:36 am »
sam-46, me parece respetable que no soportes a lorenzo; Cada cual tiene sus preferencias. Pero hacer extensible esa fijación también hacia los lorencistas creo que sobra.

... 



Una sesión menos para trabajar a cuenta de la lluvia. Pa mí que Dani es el que tiene los deberes mejor hechos rait nau. Este finde le toca.
« última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 10:44:32 am por Mertens »

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:48:57 am »
Acaban de decir que tanto Crutchlow como Rossi se quejan de que como son más corpulentos y pesan más que la mayoría de pilotos, van justos de combustible. El caso de Rossi ya lo hemos hablado, pero Crutchlow? El más bajo de los pilotos Yamaha y solo 1Kg más pesado que el más ligero, Lorenzo.

Crutchlow: 1.68m, 66Kg
Lorenzo: 1.72m, 65Kg
Smith: 1.79m, 66Kg
Rossi: 1.82m, 67Kg

A ver en qué queda eso de que Lorenzo haya hecho dos ensayos de salida en lugar de solo uno. Si ya ha entrado el nuevo reglamento, me suena que en algunos circuitos habrá dos zonas designadas para ensayar salidas, lo que no sé es si se permitirán dos ensayos a un piloto. Por cierto, vaya despiste que se traen todos en la cabina: ven salir a Lorenzo y a Márquez a falta de un par de minutos para terminar la sesión y no se dan cuenta que salen para practicar salidas :rolleyes
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:51:00 am »
Estos datos son actuales? De donde los sacaste

 gracias

Crutchlow: 1.68m, 66Kg
Lorenzo: 1.72m, 65Kg
Smith: 1.79m, 66Kg
Rossi: 1.82m, 67Kg

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:52:40 am »
De la web de motogp.com Actuales, actuales, supongo que son de inicio de temporada o incluso de pretemporada, pero no creo que haya grandes cambios.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:54:23 am »
Terceros libres de MotoGP:

Pos.   Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo   Diferencia 1st/Prev.


1   46   Valentino ROSSI   ITA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   328.7   1'50.464   
2   19   Alvaro BAUTISTA   SPA   GO&FUN Honda Gresini   Honda   326.0   1'51.003   0.539 / 0.539
3   69   Nicky HAYDEN   USA   Ducati Team   Ducati   326.2   1'51.545   1.081 / 0.542
4   41   Aleix ESPARGARO   SPA   Power Electronics Aspar   ART   311.7   1'52.778   2.314 / 1.233
5   38   Bradley SMITH   GBR   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   324.8   1'52.804   2.340 / 0.026
6   7   Hiroshi AOYAMA   JPN   Avintia Blusens   FTR   311.8   1'53.206   2.742 / 0.402
7   29   Andrea IANNONE   ITA   Energy T.I. Pramac Racing   Ducati   322.7   1'53.505   3.041 / 0.299
8   68   Yonny HERNANDEZ   COL   Ignite Pramac Racing   Ducati   322.1   1'53.888   3.424 / 0.383
9   9   Danilo PETRUCCI   ITA   Came IodaRacing Project   Ioda-Suter   305.3   1'53.946   3.482 / 0.058
10   23   Luca SCASSA   ITA   Cardion AB Motoracing   ART   303.4   1'54.493   4.029 / 0.547
11   71   Claudio CORTI   ITA   NGM Mobile Forward Racing   FTR Kawasaki   307.0   1'55.101   4.637 / 0.608
12   67   Bryan STARING   AUS   GO&FUN Honda Gresini   FTR Honda   305.7   1'55.432   4.968 / 0.331
13   14   Randy DE PUNIET   FRA   Power Electronics Aspar   ART   306.7   1'56.027   5.563 / 0.595
14   70   Michael LAVERTY   GBR   Paul Bird Motorsport   ART   309.8   1'56.138   5.674 / 0.111
15   8   Hector BARBERA   SPA   Avintia Blusens   FTR   312.9   1'57.290   6.826 / 1.152
16   5   Colin EDWARDS   USA   NGM Mobile Forward Racing   FTR Kawasaki   307.6   1'57.573   7.109 / 0.283
   52   Lukas PESEK   CZE   Came IodaRacing Project   Ioda-Suter   298.0   1'59.232   8.768 / 1.659
   4   Andrea DOVIZIOSO   ITA   Ducati Team   Ducati   318.6   2'01.521   11.057 / 2.289
   6   Stefan BRADL   GER   LCR Honda MotoGP   Honda         
   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda         
   35   Cal CRUTCHLOW   GBR   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha         
   50   Damian CUDLIN   AUS   Paul Bird Motorsport   PBM         
   93   Marc MARQUEZ   SPA   Repsol Honda Team   Honda         
   99   Jorge LORENZO   SPA   Yamaha Factory Racing   Yamaha      


Entrenamiento desperdiciado, muchos pilotos ni se han molestado en salir o lo han hecho en los últimos 10 minutos, algunos como Marquez y Lorenzo lo han hecho cuando quedaba apenas minuto y medio, para ensayar salidas. Otros ni eso.

Al menos la pista estará en mejores condiciones para los terceros libres de Moto2.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:09:05 pm »
Pues, hay que decirlo: Barberà apoyando una causa como el
parálisis cerebral me parece estupendo.

Joe

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2013, 12:28:23 pm »
barbera por ganas no sera
haber que tal el nuevo motor que comenta que han montado
algo ha comentado.como que le puede permitir estar mas cerca de las aprilia
lo que no acabo de entender es lo que ha dixo...... :oh :oh
EL MOTOR NUEVO PEGA EN EL CHASIS.....
imagino que habra sido fallo de montaje porque sino eso no es un fallo
eso es de........

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:03:03 pm »
Y yo que siempre había dicho que no me compraría un casco réplica de un piloto actual...y el "Graffitti" va hacer que incumpla mi palabra...me encanta ese casco...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:05:43 pm »
A mi tambien me encanta  :sara

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:11:12 pm »
Interesante la diferencia de planteamiento de unos y otros en estos Libres 4. Lorenzo ha hecho un simulacro de carrera, sin entrar en ningún momento a hacer ajustes a la puesta a punto. Entiendo que él y su equipo estarán estudiando el desgaste del neumático y que esperan sacar conclusiones de este simulacro. Eso sí, me da que van a echar en falta el warmup mañana para probar cambios de última hora, porque se espera que la pista esté mojada a esas horas. Interesante también que sea de los pocos, o el único, con el blando delantero.

Pedrosa enseñando la patita. No me he fijado bien en el ritmo a medida que la goma iba desgastándose, pero parece que no le envidia nada a Márquez. A falta se saber si Lorenzo va a poder estar con ellos, parece Pedrosa va a poder pelearle la victoria a Márquez.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:17:06 pm »
Una de mis ideas frikis es hacer una colección de cascos réplica...pero mi economía ahora mismo no está para estos planes...con cascos míticos para mí...DJ, Rossi, Crivi, Casey, Jorge, Dunlop...etc etc etc...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:35:59 pm »
Cuartos libres de MotoGP:

Pos.   Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo   Diferencia 1st/Prev.



1   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   335.4   1'48.796   
2   93   Marc MARQUEZ   SPA   Repsol Honda Team   Honda   334.4   1'48.815   0.019 / 0.019

3   35   Cal CRUTCHLOW   GBR   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   327.4   1'49.125   0.329 / 0.310
4   6   Stefan BRADL   GER   LCR Honda MotoGP   Honda   333.1   1'49.183   0.387 / 0.058
5   99   Jorge LORENZO   SPA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   330.7   1'49.221   0.425 / 0.038
6   46   Valentino ROSSI   ITA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   333.8   1'49.222   0.426 / 0.001
7   19   Alvaro BAUTISTA   SPA   GO&FUN Honda Gresini   Honda   331.1   1'49.506   0.710 / 0.284
8   4   Andrea DOVIZIOSO   ITA   Ducati Team   Ducati   329.0   1'50.359   1.563 / 0.853
9   38   Bradley SMITH   GBR   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   331.8   1'50.397   1.601 / 0.038
10   69   Nicky HAYDEN   USA   Ducati Team   Ducati   329.9   1'50.439   1.643 / 0.042
11   41   Aleix ESPARGARO   SPA   Power Electronics Aspar   ART   316.3   1'50.726   1.930 / 0.287
12   29   Andrea IANNONE   ITA   Energy T.I. Pramac Racing   Ducati   329.2   1'50.775   1.979 / 0.049
13   71   Claudio CORTI   ITA   NGM Mobile Forward Racing   FTR Kawasaki   311.3   1'51.513   2.717 / 0.738
14   68   Yonny HERNANDEZ   COL   Ignite Pramac Racing   Ducati   330.3   1'51.526   2.730 / 0.013
15   9   Danilo PETRUCCI   ITA   Came IodaRacing Project   Ioda-Suter   310.9   1'51.568   2.772 / 0.042
16   7   Hiroshi AOYAMA   JPN   Avintia Blusens   FTR   318.6   1'51.746   2.950 / 0.178
17   5   Colin EDWARDS   USA   NGM Mobile Forward Racing   FTR Kawasaki   312.6   1'51.775   2.979 / 0.029
18   70   Michael LAVERTY   GBR   Paul Bird Motorsport   ART   316.2   1'52.105   3.309 / 0.330
19   8   Hector BARBERA   SPA   Avintia Blusens   FTR   321.6   1'52.145   3.349 / 0.040
20   14   Randy DE PUNIET   FRA   Power Electronics Aspar   ART   312.5   1'52.148   3.352 / 0.003
21   23   Luca SCASSA   ITA   Cardion AB Motoracing   ART   312.2   1'52.896   4.100 / 0.748
22   67   Bryan STARING   AUS   GO&FUN Honda Gresini   FTR Honda   313.4   1'53.159   4.363 / 0.263
23   52   Lukas PESEK   CZE   Came IodaRacing Project   Ioda-Suter   311.8   1'53.705   4.909 / 0.546
24   50   Damian CUDLIN   AUS   Paul Bird Motorsport   PBM   314.5   1'54.292   5.496 / 0.587

Dani Pedrosa se impone en este 4º libre.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:40:23 pm »
La primera vuelta lanzada de Lorenzo en los cronometrados siempre da muy buenas sensaciones, pero en cuanto calientan las Honda... Esta pole será para un catalán.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:55:40 pm »
Pues si pero con esa diferencia la cosa pinta bien... 0.010 . Sin duda las yamaha van mejor, esa diferencia en este circuito no era normal.