El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP  (Leído 85804 veces)

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #150 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:13:56 pm »
Espera GreenFrog, que Marc llevaba 34ptos de ventaja, siete poles y batiendo a su compañero de equipo en casi todas las carreras y ahora ganará el Mundial por el cable del CT :hysterical :hysterical :hysterical

Los meneos creo que son los obvios cuando se está frenando un cacharro de 250cv y 150kg.

Rotosofumi, si vas encima de una moto de 150kg y a una velocidad, por decir algo, de 110km/h, que se ponga el cable del cargador del móvil por delante que verás como te lo llevas puesto :lol :lol Fijate que toda la fuerza del roce de Marc se lo lleva el cable... si hubiera tocado la moto quizás el cable no se hubiera partdo, por que uhbiera habido otro punto de soporte del golpe, pero al tocar solo el cable, éste se ha cortado de cuajo.

Lo que cuenta no es a la velocidad a la que vaya , sino la diferencia de velocidad entre los dos que era como mucho de 10km/h. O es que si tu novia va detras en tu moto y vas a 200 km/h, y te toca el hombro te duele mas que si estas parado? ajajajajaj.

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #151 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:14:48 pm »
Y no puede ser que el cable se haya roto cuando la moto a deslizado por el asfalto?? a mi eso de que lo haya roto marc con el mono no me cuadra mucho!!

A mi nada en absoluto. Y vuelvo a repetirlo, experimentar en casa. Un cable no se rompe como sale en la imagen por un roce , NI DE COÑA.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #152 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:15:30 pm »
Dirección de carrera esta para decidir y si x una colada de un piloto este deja a otro fuera de pista eso debe de ser sancionado.Poruqe donde iba Marc en esa curva pasao de vueltas.

Pues yo lo tengo claro, la razon de que Pedrosa en el mejor momento de la carrera y cuando estaba en una situacin muy prometedora se fuera al suelo sin hacer nada a nadie fuera del reglamento cual fue? Que Marquez pasado de rosca le da un golpe y rompe ese cable? Y si en lugar de ese cable fuera una maneta de freno y se la rompiera?...

Si por una accion que no viene a cuento Marquez produce sin intencion (Eso quede claro) esa situacion. Sin duda habria que actual y sancionar a Marquez.

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #153 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:19:44 pm »
Y no puede ser que el cable se haya roto cuando la moto a deslizado por el asfalto?? a mi eso de que lo haya roto marc con el mono no me cuadra mucho!!

A mi nada en absoluto. Y vuelvo a repetirlo, experimentar en casa. Un cable no se rompe como sale en la imagen por un roce , NI DE COÑA.

eso lo podra decir la telemetria??

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #154 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:21:18 pm »

Yo no creo que se rompiese con el mono, ahí tiene que haber algo mas, no se, algún angulo del carenado o la punta del manillar, o simplemente el salvamanetas, pero con el mono practicamente imposible, y mas viendo la marca en el mono, que parece de un rozamiento largo, no un impacto, y el cable por rozamiento, no se rompe, por mucho que el impacto fuera a 100 km/h, la moto de Dani no estaba estatica, así que no se puede aplicar esa formula.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #155 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:23:11 pm »

No lo parece, se vería rozado/limado y la rotura parece por tracción, como si se hubiera enganchado algo y tirado de él.

Marc sabe jugar bien el juego que toca, nadar y guardar la ropa, no confesará cómo ha sido porque difícilmente se sabrá fehacientemente.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #156 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:24:13 pm »
Quitando la malísima suerte que ha tenido Pedrosa puesto que en carrera se ven multitud de choques más violentos sin ningún tipo de consecuencia, es increíble que a pesar de la tecnología con la que cuentan estas motos, cajas de cambios seamless que valen más que la casa de Nakamoto, CT de tracción super sofisticados resulta increíble que un cable en una zona tan sensible como esa no este protegido por una caneleta o funda metálica. De esta forma la ruptura del cable sería mucho más complicada. Como dicen los ingleses "the devil is in the details".

Después con respecto a lo de Dani, al igual que el año pasado Dani no perdió el campeonato por la chapuza que ocurrió en Missano este año tampoco lo ha perdido por este lance, hay que recordad que Lorenzo con un cero y dos operaciones llegaba  a esta carrera por delante en la clasificación con tres victorias más que él y Marc su compañero de equipo lo ha superado en todas las carreras desde la vuelta del verano, por lo tanto agarrarse a este incidente para justificar que Pedrosa no gana el mundial también me parece injusto.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #157 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:25:53 pm »

Yo no creo que se rompiese con el mono, ahí tiene que haber algo mas, no se, algún angulo del carenado o la punta del manillar, o simplemente el salvamanetas, pero con el mono practicamente imposible, y mas viendo la marca en el mono, que parece de un rozamiento largo, no un impacto, y el cable por rozamiento, no se rompe, por mucho que el impacto fuera a 100 km/h, la moto de Dani no estaba estatica, así que no se puede aplicar esa formula.
Salvamanetas en la maneta del embrague es imposible por que solo la llevan en la del freno delantero (almenos la gran mayoría, no sé si Marc lo lleva en las dos).

La moto de Dani no estaba estática, pon unos 10km/h de diferencia, pero también hay un peso que viene junto a esa velocidad.

A mi también me parece muy raro, pero no hay mucha más explicación, más que nada por que Marc solo roza (que no se ve ni que le da) y lo más normal sería con el mono, ya que la moto de Marc tampoco hace ningún extraño (aparte de los extraños normales frenando, como ya he dicho antes). Extraños que si hacen cuando se toca una moto, por pequeño que sea el toque, y yo no he visto esos movimientos.

O eso o lo que comenta pajarrakus que quizás se haya cortado el cable en la caída, pero no coincide por que Dani sale por orejas (muy raro en una MotoGP con toda la electrónica OK).

Las rozaduras de Marc también habria que mirar donde son, por que ya sabemos que su codo toca el suelo muchas veces durante más de veinte vueltas, así que quizás se ha visto algo negro y es simplemente de tocar con el asfalto y no con la moto de Dani, que en ningún momento se ve que le toque la moto y mucho menos el neumático (la marca negra en el mono o es de asfalto o de neumático).

NPI...
« última modificación: 29 de Septiembre de 2013, 16:28:53 pm por CHRSTNNNNN »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #158 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:27:13 pm »
Quitando la malísima suerte que ha tenido Pedrosa puesto que en carrera se ven multitud de choques más violentos sin ningún tipo de consecuencia, es increíble que a pesar de la tecnología con la que cuentan estas motos, cajas de cambios seamless que valen más que la casa de Nakamoto, CT de tracción super sofisticados resulta increíble que un cable en una zona tan sensible como esa no este protegido por una caneleta o funda metálica. De esta forma la ruptura del cable sería mucho más complicada. Como dicen los ingleses "the devil is in the details".

Después con respecto a lo de Dani, al igual que el año pasado Dani no perdió el campeonato por la chapuza que ocurrió en Missano este año tampoco lo ha perdido por este lance, hay que recordad que Lorenzo con un cero y dos operaciones llegaba  a esta carrera por delante en la clasificación con tres victorias más que él y Marc su compañero de equipo lo ha superado en todas las carreras desde la vuelta del verano, por lo tanto agarrarse a este incidente para justificar que Pedrosa no gana el mundial también me parece injusto.

Me acabas de ahorrar un tocho porque iba a escribir algo bastante parecido, que Marc tiene pasadas agresivas a veces, vale pero esto ha sido una mezcla de mala suerte y poca previsión por parte de Honda, recordar que los protectores de maneta se empezaron a poner por cosas así, igual es hora de que inventen algo para que esto no vuelva a ocurrir, pero vamos que Marc ( en este caso)no le ha arruinado el mundial.

Desconectado Hernancho

• campeón 250
  • Moto: Honda Nx4
« Respuesta #159 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:28:56 pm »
Por cierto, merece mención especial las maniobras entre Alvarito y Bradl, para aplaudir.

Hace tiempo no veía en las motos grandes una doble tijera como la de hoy, para encuadrar y encuadernar en el manual de top gun. Si alguien pudiera subir esa parte del video o hacer un gif sería una pasada.

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #160 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:29:11 pm »

No perdio el campeonato, pero le impidió luchar por el.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
« Respuesta #161 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:30:22 pm »
Podría citar a varios y debatir, pero hay comentarios que me dan bastante vergüenza ajena...

GreenFrog estoy en casi todo lo expuesto a un 95% conforme con tu opinión  :cheers

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #162 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:32:16 pm »
Yo lo del cable no lo acabo de ver muy claro, me parece raro que por un ligero toque con un mono se vaya a partir un cable y que este vaya tan expuesto. No se pero me da que ahí se va a quedar la cosa y nunca nos enteraremos que pasó y menos si ha habido un fallo en la centralita, que yo creo que los tiros pueden ir mas por ese extremo que haya fallado algo dentro y el sistema no haya reconocido algo.

De todos modos si al final es lo del cable, lo que no le pasa a Pedrosa no le pasa a nadie, parece Carlos Sainz cuando no es por A es por B siempre le pasa algo que le elimina del mundial.

Desconectado Paco99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #163 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:35:20 pm »
No sé por qué os montáis películas sobre si el cable se ha roto al arrastrar la moto por el suelo o qué... Livio Suppo ha confirmado que el cable se ha roto en el contacto entre Pedrosa y Márquez y que esto ha provocado la caída, no al revés. No está en duda.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Losada

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Sidecarsinmoto
« Respuesta #164 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:38:28 pm »
Me quedo con una frase... ''todos sabemos ir pasados de vueltas como el''...

Igual le hace falta porque tiene el record de años en el equipo Repsol sin un mundial.

Lance de carrera... para el que no lo quiere ver que no lo vea. Envío un recordatorio para la pedrosada y en este caso al que ha tirado era al que luchaba por el título.saudos
LOSADA