El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP  (Leído 85885 veces)

Desconectado txester

• campeón 125
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #375 en: 01 de Octubre de 2013, 01:52:42 am »
Nada que añadir a lo dicho por blackmore. En líneas generales, los que habéis dicho que la ''excusa'' de este año de Pedrosa es lo del domingo sois los que le tenéis alguna ''tirria'' (pongo tirria por poner algo, espero no herir sensibilidades).

Es evidente que los otro dos parece que han estado un pasito por delante, pero con Lorenzo llegaba empatado a puntos y tenía pinta de que en carrera iba a quedar como poco delante suyo, con lo que se pondría segundo de la general y según las matemáticas sería el segundo piloto con más opciones de ser campeón. Así que, definitivamente, es una caída que termina de eliminarle de la lucha por el título.

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #376 en: 01 de Octubre de 2013, 02:16:04 am »
pues si, se rumorea que hubo algun roce entre los padres.

Tema peliagudo los padres. Imagino que las cosas no se verán igual cuando tu hijo está en el suelo.

Algunos se meten demasiado, otros dejan a sus hijos demasiado a merced de los equipos... a otros les encanta chupar cámara...

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #377 en: 01 de Octubre de 2013, 08:46:28 am »
Bueno, Marc vuelve a estar metido en un "fregao", para no variar. Esa acción no es de 3ª vuelta, aunque puestos a j*der a otro, mejor antes que después, así no se cansa y da vueltas para nada  :devil

Yo lo veo fácil:
-Marquez se cuela y le rompe el cable a Dani
-Dani se cae porque Marquez le ha roto el cable

¿De quién es la culpa de la caída? Yo soy bastante tonto, pero ya me he dado cuenta.

Poco que añadir, básicamente estoy con Black y Javi, por H o por B Dani otro año en blanco, y van ya 8. Creo cada vez mas que necesita un cambio de aires, y mas con el nuevo gallo del corral en su mismo box.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #378 en: 01 de Octubre de 2013, 09:47:57 am »
Bueno, Marc vuelve a estar metido en un "fregao", para no variar. Esa acción no es de 3ª vuelta, aunque puestos a j*der a otro, mejor antes que después, así no se cansa y da vueltas para nada  :devil

Yo lo veo fácil:
-Marquez se cuela y le rompe el cable a Dani
-Dani se cae porque Marquez le ha roto el cable

¿De quién es la culpa de la caída? Yo soy bastante tonto, pero ya me he dado cuenta.

Poco que añadir, básicamente estoy con Black y Javi, por H o por B Dani otro año en blanco, y van ya 8. Creo cada vez mas que necesita un cambio de aires, y mas con el nuevo gallo del corral en su mismo box.

:lol :lol

Por comentar algo, si los padres andan por medio con pataletas entre ellos malo. De hecho hay un detalle que parece significativo, parece que tanto por proximidad del GP como por el cumple de Dani ambas familias estaban bastante al completo y 'peligrosamente cercanas' en espacio y tiempo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Fonnia

• campeón 125
  • Moto: SR 500, BMW R65
« Respuesta #379 en: 01 de Octubre de 2013, 09:59:45 am »
 Yo como padre, seria partidario de sacar cualquier familiar del box de un piloto. Ver a un hijo darse un fostión de ese pelo crea un peligro intrínseco de que se mastiquen la nuez, no se como no sucede mas a menudo.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #380 en: 01 de Octubre de 2013, 10:06:52 am »
Yo lo veo bastante claro, Marc se cuela, le rompe el cable a Dani, Dani se va al suelo, y nadie lo ha dicho, pero la colada le sirve a Marc para evitar que Dani se lo coma, si Marc hubiese conseguido aguantar a Dani por fuera, y le hubiese arrancado el cable, se hubiesen ido ambos al suelo.

¿De quien es la culpa? para mi, del ingeniero que puso el cable ahí, coladas como las de Marc, hay 20 en cada carrera, cierto que en Marc es más común que en el resto, y que probablemente usa eso para poner nervioso al piloto que lleva delante, pero bueno, no creo que la acción sea sancionable.

Otra cosa es que se quiera prevenir, y en la reunió esta del jueves se le diga que si sigue así, le van a sancionar sin correr una carrera, puede que así deje de hacerlo, otro tema sería de quitarle puntos del carnet (una solución chapucera creada para no tener que quitar puntos de verdad a los que van delante) creo que como ya le quitaron algunos, tendría que salir último, eso daría un poco de emoción a la carrera, seguramente acabaría 3º perdería pocos puntos, y su remontada sería recordada por los tiempos de los tiempos, sería una solución en la que todo el mundo saldría ganando, pero no se si serviría para que Marc calmase un poco su pilotaje.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #381 en: 01 de Octubre de 2013, 10:10:21 am »
Yo como padre, seria partidario de sacar cualquier familiar del box de un piloto. Ver a un hijo darse un fostión de ese pelo crea un peligro intrínseco de que se mastiquen la nuez, no se como no sucede mas a menudo.

:lol

Bien cierto ni que sea que los grupos de diferente pelaje ajenos al staff están siempre bien organizados, situados de forma 'estratégica' y limitados en número para que no anden tocando los bowlings.

En pág anterior hay un pelo de polémica al respecto de interpretación subjetiva de una frase de Javi. A los istas ajenos a pedros-istas os ahorro el trabajo interpretativo, con lo mío no hay dudas y ya en su momento han cargado contra ello.

Os traigo cita y frase remarcada. Bien cierto que nada más tirar el post y releerlo me di cuenta del fallo e incluso pulsé 'modificar', me dio pereza y simplemente le di a 'guardar' sin enmendar el error. Y ahí quedó pero vamos, si hay algún pedrosa mi piloto contra el que queráis cargar ningún problema, me pongo la diana en la frente y eso, carros y carretas.

Mi post, allá por la pág 9:

Se puede observar la moto de Dani con una ligera sacudida hacia adelante, sin perder la línea ni meneos. De hecho me extraña y mucho que la rotura sea de un roce con el mono, ese cable roto de cuajo parece que ha tenido una tracción considerable.

Marc abusa completa y absolutamente de esas apuradas de frenada más allá de lo razonable, desde siempre y que además nunca están justificadas por acción inútil, sin beneficio alguno. Conclusión obvia, solo era cuestión de tiempo que la liara. Me jode enormemente que "el azar", este azar, esté del lado de Marc y que finalmente como parece acabe ganando el campeonato como consecuencia de una marrullería y no limpiamente.

Creo que es momento de recordar una frase aussie que se hizo famosa: tu ambición es mayor que tu talento. Dicho de otra manera me cago en las muelas de Marc.

Yo soy diplomático y señor mientras lo son conmigo pero si hay que jugar sucio me pongo rápidamente al nivel, si yo fuera Dani en el próximo GP me llevaba puesto a Marc. Y tan tranquilo.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Umbriel

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #382 en: 01 de Octubre de 2013, 10:29:04 am »
A DdC hace ya mucho tiempo que se le pasó el arroz.

A estas alturas simplemente no tienen ya credibilidad, y no lo digo por la acción de Marc y Dani, que no creo que sea de sanción, sino por las que hubo con anterioridad tanto en este año como en anteriores.

Yo sólo me he quejado de la mala suerte que tiene Dani. No es lo mismo quedarte sin opciones al título porque tus rivales se te han escapado a no tener opciones al título porque alguien, o algo, te ha dado por c**o de lleno y te has quedado sin posibiidades.

Dani lleva de éstas ya 3 en 3 años y no sé si me dejo alguna en el tintero (posíblemente)

Se dice pronto, ojo.

Saludos.

2010 motegi
2011 le mans
2012 misano
2013 motorland

4 en 4 años...

Y quizás dani no hubiese ganado ningún mundial sin todo eso, pero está claro que minimizan sus opciones  :rolleyes

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #383 en: 01 de Octubre de 2013, 10:39:24 am »
Está claro que a Pedrosa siempre le pasan cosas, pero de esos 4 años que citáis, el único año en que Pedrosa no tuvo ninguna responsabilidad en perder el mundial fue en 2011. En 2010 cuando lo de Japón lo tenía perdido debido a un comienzo de temporada desastroso y la caída de Laguna Seca. En 2012 la pifió en Phillip Island. Este año se ha dejado una barbaridad de puntos en dos carreras malas (Qatar y Assen) y en fallos de estrategia (Silverstone y Brno).

Para ganar un mundial frente a Lorenzo y ahora Márquez no sólo tienes que tener buena suerte, tienes que ser mejor que ellos y Dani ha fallado mucho este año, cosa que Lorenzo y Márquez no han hecho
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Umbriel

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #384 en: 01 de Octubre de 2013, 10:45:21 am »
Está claro que cuentan los resultados de las 18 carreras y el que gane al final será el que más puntos sume.

Pero el tuerto que está mirando a dani... que desvíe un poco la vista  :smash

PD: Y este mundial todavía no se acabó... podría haber salido de aquí delante de jorge... o no... Lo que está claro es que si tenía un 5% de opciones, ahora tiene un 0,003   :lol
« última modificación: 01 de Octubre de 2013, 10:46:55 am por Umbriel »

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #385 en: 01 de Octubre de 2013, 10:47:35 am »
Yo lo veo bastante claro, Marc se cuela, le rompe el cable a Dani, Dani se va al suelo, y nadie lo ha dicho, pero la colada le sirve a Marc para evitar que Dani se lo coma, si Marc hubiese conseguido aguantar a Dani por fuera, y le hubiese arrancado el cable, se hubiesen ido ambos al suelo.

¿De quien es la culpa? para mi, del ingeniero que puso el cable ahí, coladas como las de Marc, hay 20 en cada carrera, cierto que en Marc es más común que en el resto, y que probablemente usa eso para poner nervioso al piloto que lleva delante, pero bueno, no creo que la acción sea sancionable.

Otra cosa es que se quiera prevenir, y en la reunió esta del jueves se le diga que si sigue así, le van a sancionar sin correr una carrera, puede que así deje de hacerlo, otro tema sería de quitarle puntos del carnet (una solución chapucera creada para no tener que quitar puntos de verdad a los que van delante) creo que como ya le quitaron algunos, tendría que salir último, eso daría un poco de emoción a la carrera, seguramente acabaría 3º perdería pocos puntos, y su remontada sería recordada por los tiempos de los tiempos, sería una solución en la que todo el mundo saldría ganando, pero no se si serviría para que Marc calmase un poco su pilotaje.
De verdad, el primer parrafo no lo entiendo. Marc se va a Cuenca en esa frenada. Aguantar por fuera en esa curva viendo como entró es imposible.  Y suerte que en Aragon no hay gravilla en las escapatorias.....y yo tampoco creo que sea esa accion sancionable. Hay peores este año que no se ha querido entrar de oficio.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #386 en: 01 de Octubre de 2013, 10:53:31 am »
Yo creo que el duende en el deporte es importantisismo. Hay gente que ha sido tocada por la barita y se me ocurren muchos, como Casillas, el Armstrong que se sale en un camino de pueblo y sale indemne, el Rossi de los 2000, Schumacher tenia duende, a menor escala pero el ciclista Rui Costa esta tocado por la barita magica.....y yo creo que "mar" aparte de ser un crack tiene la flor en el culo necesaria para triunfar en esto. Yo creo que estamos de acuerdo que la caida de Mugello, si en vez de ser "mar" es Dani posiblemente su año se habria acabado ahí. Es un ejemplo. Dani, con este puntito de buena fortuna, algun mundial tendria.

Desconectado Paco99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #387 en: 01 de Octubre de 2013, 11:00:05 am »
Bueno, en mayor o menor medida, eso les ha pasado a todos. Rossi tiró a Stoner en Jerez en 2011 y eso permitió que Lorenzo se mantuviera en la pelea hasta casi el final, si no Stoner habría cerrado el título antes. Sic tiró a Lorenzo en Assen 2011 y luego Bautista en 2012. Por no hablar de todo lo que le ha pasado a Ben Spies en su tiempo en Yamaha Factory: romper motor en carrera yendo 2º, lo de la grieta aquella en el chasis o el colín que hacía que la moto vibrara todo el rato, etc. Luego también están todas las veces que alguien se ha quedado sin opciones al título porque simplemente no ha tenido moto para ello.

A todos les han pasado muchas cosas. A alguno le habrá pasado más que los demás, eso es seguro. Es posible que ese sea Pedrosa. Pero el año pasado terminó con el mismo número de 0s que Lorenzo, uno por cuenta propia y otro por cuenta ajena igual que él, así que creo que se puede decir que el título lo perdió en otro sitio, en las primeras carreras en las que fue muy conservador. Este año tampoco creo que sea justo decir que si gana Márquez habrá sido por una marrullería, cuando el hecho es que las cuentas de Pedrosa y Lorenzo eran muy muy complicadas ya antes de empezar la carrera de Aragón. Sí creo que si Pedrosa y Lorenzo no se hubieran lesionado la clasificación tendría otra pinta y puede que otro líder, pero eso pasa todos los años: Stoner en 2012, Pedrosa en 2011, Rossi en 2010, Stoner en 2009, etc.

Lo que comentáis de los padres, si es cierto es lamentable, pero al menos ha ocurrido fuera de las cámaras y tendrá menos trascendencia. No es la imagen que hay que dar, aunque si telecinco la consigue la pondrá hasta en el telediario.

Yo voy a insistir una vez más en lo que ya he dicho: Pedrosa debería de empezar a ponerle ojitos a Lin Jarvis para irse a Yamaha en 2015. En Honda ya le demostraron el año pasado lo que pensaban de él, poniendo a Stoner y a Lorenzo por delante a la hora de fichar/renovar. Y este año se está viendo a Nakamoto con una complicidad con Márquez que nunca ha tenido con Pedrosa. No sé cómo estarán gestionando el incidente de puertas para adentro, pero no les veo dándole un toque de atención severo a Márquez de que no puede asumir esos riesgos con su compañero de equipo. A Dovizioso le fue bastante bien sobre la Yamaha satélite, a Dani le iría mejor sobre la Yamaha oficial. Mejor que sobre la Honda oficial? Eso ya no lo sé, pero me gustaría verlo. Y creo que el ambiente en el equipo sería mejor que el que tiene actualmente.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Paco99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #388 en: 01 de Octubre de 2013, 11:01:55 am »
Está claro que a Pedrosa siempre le pasan cosas, pero de esos 4 años que citáis, el único año en que Pedrosa no tuvo ninguna responsabilidad en perder el mundial fue en 2011. En 2010 cuando lo de Japón lo tenía perdido debido a un comienzo de temporada desastroso y la caída de Laguna Seca. En 2012 la pifió en Phillip Island. Este año se ha dejado una barbaridad de puntos en dos carreras malas (Qatar y Assen) y en fallos de estrategia (Silverstone y Brno).

Para ganar un mundial frente a Lorenzo y ahora Márquez no sólo tienes que tener buena suerte, tienes que ser mejor que ellos y Dani ha fallado mucho este año, cosa que Lorenzo y Márquez no han hecho

De acuerdo y muy bien explicado. Solo puntualizar que Lorenzo ha "fallado" más que Pedrosa este año, si no con 3 victorias más no irían igualados de puntos. Lo pongo entre comillas porque creo que en alguna de esas carreras no ha tenido moto para más.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #389 en: 01 de Octubre de 2013, 11:02:12 am »
Yo creo que el duende en el deporte es importantisismo. Hay gente que ha sido tocada por la barita y se me ocurren muchos, como Casillas, el Armstrong que se sale en un camino de pueblo y sale indemne, el Rossi de los 2000, Schumacher tenia duende, a menor escala pero el ciclista Rui Costa esta tocado por la barita magica.....y yo creo que "mar" aparte de ser un crack tiene la flor en el culo necesaria para triunfar en esto. Yo creo que estamos de acuerdo que la caida de Mugello, si en vez de ser "mar" es Dani posiblemente su año se habria acabado ahí. Es un ejemplo. Dani, con este puntito de buena fortuna, algun mundial tendria.

Poco más que añadir.

Quizá que hay mucha gente que en rigor de debate no acepta los "y si..." pero lo último remarcado lo creo evidente, más probable eso que lo contrario, que teniendo la suerte de cara no poseyera ninguno.