El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP  (Leído 85797 veces)

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #465 en: 01 de Octubre de 2013, 19:46:49 pm »
Yo creo que el problema es Marquez es Español, seguro si fuera italiano muchos pensarían de otra manera, para mi es el piloto con mas talento de la parrilla pero también el más guarro y el problema es que este no va a cambiar

Yo lo hubiese dejado hace tiempo un par de GGPP en su casa seguro que así se lo pensaría dos veces antes de hacer las cosas que hace
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado juan33

• campeón 125
« Respuesta #466 en: 01 de Octubre de 2013, 20:18:35 pm »
pues yo creo que el problema a sido que esto ha pasado entre pedrosa y marquez
si esto pasa entre otros dos pilotos de la parrilla de menos nombre no se hablaria ni la mitad
esto es y no me gusta haxer comparaciones de este tipo y menos aqui,como el madrid y el barça....
de otros equipos no se habla tanto........

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #467 en: 01 de Octubre de 2013, 20:36:32 pm »
...que yo sepa marquez no hizo ninguna accion criticable en 125...

Dos páginas atrás ya han puesto este vídeo. Atención a cómo miente en sus declaraciones. Dice no haber visto al otro piloto, pero "misteriosamente" segundos antes del impacto saca el codo descaradamente. Ya era algo guarrete cuando era un mocoso.

Incidente Marc Márquez y Simone Corsi.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #468 en: 01 de Octubre de 2013, 20:38:57 pm »

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #469 en: 01 de Octubre de 2013, 20:41:27 pm »
Por cierto, y de forma totalmente irrelevante:

http://www.crash.net/motogp/poll_results/369/should_marc_marquez_be_penalised.html

Un 38.21% dice que no hay que sancionarle, el resto sí. Y un 41.66% dice que hay que meterle 8 puntos... wow... fuera de estas fronteras no se yo como se ve a Márquez realmente.

Me sorprenden mucho mucho esos números, la verdad. Yo creo que de ser sancionado, a lo sumo le pondrán 2 puntos y saldrá de atrás en Malasia, lo que dará lugar a otra remontada épica, sobre todo cuando casi todo lo que tiene que adelantar son CRTs y Ducatis, y al final más que como una penalización lo va a vivir como un triunfo.

Cualquier sanción más allá de esos 2 puntos me parece excesiva viendo todo lo que se ha permitido a unos y a otros hasta ahora. Y si le imponen una sanción severa, DdC deberían de dar la cara y reconocer que no han sabido gestionar la situación con Márquez y con otros pilotos desde hace varias temporadas. A Márquez ya lo deberían haber puesto en su sitio en 125.

Pero vamos, me cuesta creer que vayan a sancionarlo. Y ya vendrá la FIM a levantarle la sanción si hace falta. Ja, por aquello deberían de haberlo dejado en casita un par de carreras. Me da ganas de buscar el hilo y ver a cuánta de la gente que está indignada ahora mismo aquello les pareció un lance de carrera :devil

que yo sepa marquez no hizo ninguna accion criticable en 125, digamos que la primera que hizo fue en portugal 11' cuando hizo exactamente el mismo "adelantamiento" a redding que hizo pedrosa con hayden en 2006, luego en australia chocó contra wilairot y le sancionaron saliendo ultimo, y acabo 3º, luego en 2012, digamos que mandó a luthi al piano en la ultima vuelta de qatar, lo de cataluña con pol lo dejare aparte, luego hasta japon que tiro a kallio en libres y no paso nada, y luego en valencia tiro a corsi y lo sancionaron a salir ultimo y gano. y en 2013, lo de jerez con lorenzo, y lo del domingo

pues te has debido perder muchas carreras. sacar a un tío de la recta de PI en sexta a tope, tirándole el codo echándolo a la hierba no te parece una acción criticable ... en qué planeta vivías? 
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Hernancho

• campeón 250
  • Moto: Honda Nx4
« Respuesta #470 en: 01 de Octubre de 2013, 20:45:59 pm »
Una cuestión ajena al pilotaje que noté entre un post reciente y uno de tantos de ayer pero que para mí habla de una diferencia de actitud entre los pilotos en cuestión que siempre noté en la pista y fuera de ella:

Por cierto, Lorenzo ha salido haciendo unas declaraciones criticando también la agresividad excesiva de Márquez. Consecuente y necesario por su parte, de agradecer que no deje a Pedrosa "sólo ante el peligro".

Lo que ha dicho hoy Dani sobre Márquez lo ha venido diciendo Lorenzo desde hace tiempo, pero Dani no había querido meterse en líos hasta ahora, dejando a Lorenzo el papel de malo de la película delante de los aficionado futboleros.

Además, esa trama la vi en la peli del caso Sic y se ha vuelto a repetir.

Por cierto, no he podido descargar la carrera y el sony vegas se me anuló hace tiempo. Pero insisto que la doble tijera entre Alvarito y Stefan merecen un video para encuadrar. Si alguien lo consigue sería una pasada  :smash

Desconectado Crivi

• campeón 125
« Respuesta #471 en: 01 de Octubre de 2013, 20:46:08 pm »
Joer !!

En poco más de cuatro horas (comer algo, echar un... (mentira)... y volver a currar), un mogollón de páginas.

Dad vuestra opinión y no explicoteáros tanto cóño. Que parece que el resto de foreros somos ...

A lo dicho, pecho y aunque me encantan las opiniones, me aburren las explicaciones.

:beer :beer

Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Aquarius__97

• campeón Motogp
« Respuesta #472 en: 01 de Octubre de 2013, 20:46:56 pm »

http://www.crash.net/motogp/poll_results/369/should_marc_marquez_be_penalised.html

Un 38.21% dice que no hay que sancionarle, el resto sí. Y un 41.66% dice que hay que meterle 8 puntos... wow... fuera de estas fronteras no se yo como se ve a Márquez realmente.

Me sorprenden mucho mucho esos números, la verdad. Yo creo que de ser sancionado, a lo sumo le pondrán 2 puntos y saldrá de atrás en Malasia, lo que dará lugar a otra remontada épica, sobre todo cuando casi todo lo que tiene que adelantar son CRTs y Ducatis, y al final más que como una penalización lo va a vivir como un triunfo.

Cualquier sanción más allá de esos 2 puntos me parece excesiva viendo todo lo que se ha permitido a unos y a otros hasta ahora. Y si le imponen una sanción severa, DdC deberían de dar la cara y reconocer que no han sabido gestionar la situación con Márquez y con otros pilotos desde hace varias temporadas. A Márquez ya lo deberían haber puesto en su sitio en 125.

Pero vamos, me cuesta creer que vayan a sancionarlo. Y ya vendrá la FIM a levantarle la sanción si hace falta. Ja, por aquello deberían de haberlo dejado en casita un par de carreras. Me da ganas de buscar el hilo y ver a cuánta de la gente que está indignada ahora mismo aquello les pareció un lance de carrera :devil

que yo sepa marquez no hizo ninguna accion criticable en 125, digamos que la primera que hizo fue en portugal 11' cuando hizo exactamente el mismo "adelantamiento" a redding que hizo pedrosa con hayden en 2006, luego en australia chocó contra wilairot y le sancionaron saliendo ultimo, y acabo 3º, luego en 2012, digamos que mandó a luthi al piano en la ultima vuelta de qatar, lo de cataluña con pol lo dejare aparte, luego hasta japon que tiro a kallio en libres y no paso nada, y luego en valencia tiro a corsi y lo sancionaron a salir ultimo y gano. y en 2013, lo de jerez con lorenzo, y lo del domingo

pues te has debido perder muchas carreras. sacar a un tío de la recta de PI en sexta a tope, tirándole el codo echándolo a la hierba no te parece una acción criticable ... en qué planeta vivías?
vale, no soy una enciclopedia, he puesto solo las que recordaba, no recorde en ese momento, la que paso con corsi en PI 08'

Desconectado Paco99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #473 en: 01 de Octubre de 2013, 20:48:11 pm »
pues yo creo que el problema a sido que esto ha pasado entre pedrosa y marquez
si esto pasa entre otros dos pilotos de la parrilla de menos nombre no se hablaria ni la mitad
esto es y no me gusta haxer comparaciones de este tipo y menos aqui,como el madrid y el barça....
de otros equipos no se habla tanto........

Pues mira, eso es cierto. Pero que se le preste más atención a unos que a otros no significa que la acción y la tendencia estén bien.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #474 en: 01 de Octubre de 2013, 21:07:31 pm »
a mi lo que, en cierta medida me preocupa, es que el lance del domingo, que es un lance sin más con consecuencias fatales, pero que no se puede calificar de "lo tiró" ni nada parecido, se dio yendo a rueda sin intención de adelantar.

Me explico... si estás intentando pasar a un tipo y te caes y te llevas al otro puesto, es una cagada, pero una cagada provocada por un adelantamiento, que siempre es, en mayor o menor medida, una acción de riesgo.
Pero apurar tanto hasta tocarse, o casi tocarse, cuando el no estás intentando hacer un interior me parece un poco exagerado, al tiempo que peligroso para ambos pilotos.

No sé si me se entiende.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Paco99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #475 en: 01 de Octubre de 2013, 21:12:58 pm »
Una cuestión ajena al pilotaje que noté entre un post reciente y uno de tantos de ayer pero que para mí habla de una diferencia de actitud entre los pilotos en cuestión que siempre noté en la pista y fuera de ella:

Por cierto, Lorenzo ha salido haciendo unas declaraciones criticando también la agresividad excesiva de Márquez. Consecuente y necesario por su parte, de agradecer que no deje a Pedrosa "sólo ante el peligro".

Lo que ha dicho hoy Dani sobre Márquez lo ha venido diciendo Lorenzo desde hace tiempo, pero Dani no había querido meterse en líos hasta ahora, dejando a Lorenzo el papel de malo de la película delante de los aficionado futboleros.

Además, esa trama la vi en la peli del caso Sic y se ha vuelto a repetir.

Creo que en Jerez este año Pedrosa sí se pronunció sobre el adelantamiento de autos de choque de Márquez sobre Lorenzo.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #476 en: 01 de Octubre de 2013, 21:13:36 pm »
a mi lo que, en cierta medida me preocupa, es que el lance del domingo, que es un lance sin más con consecuencias fatales, pero que no se puede calificar de "lo tiró" ni nada parecido, se dio yendo a rueda sin intención de adelantar.

Me explico... si estás intentando pasar a un tipo y te caes y te llevas al otro puesto, es una cagada, pero una cagada provocada por un adelantamiento, que siempre es, en mayor o menor medida, una acción de riesgo.
Pero apurar tanto hasta tocarse, o casi tocarse, cuando el no estás intentando hacer un interior me parece un poco exagerado, al tiempo que peligroso para ambos pilotos.

No sé si me se entiende.

puede que a Marc le gusta "intimidar" a sus rivales como mucha gente opina..... yo que siempre tiendo a ponerme del lado del piloto, intento creer que marc querria salir pegado a dani en esa curva para preparar la pasada en la siguiente.... desde luego si no es ninguno de esos dos motivos, la otra opcion que me queda es que marc a veces no sabe medir los limites, y eso seria grave en un piloto de motogp!

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #477 en: 01 de Octubre de 2013, 21:18:21 pm »

No sé si me se entiende.

puede que a Marc le gusta "intimidar" a sus rivales como mucha gente opina..... yo que siempre tiendo a ponerme del lado del piloto, intento creer que marc querria salir pegado a dani en esa curva para preparar la pasada en la siguiente.... desde luego si no es ninguno de esos dos motivos, la otra opcion que me queda es que marc a veces no sabe medir los limites, y eso seria grave en un piloto de motogp!

bueno, tb habria que considerar todo eso que comentan por aqui de esas escapatorias kilometricas!!! que yo creo que influyen mucho en la percepcion del riesgo de los pilotos

Desconectado Hernancho

• campeón 250
  • Moto: Honda Nx4
« Respuesta #478 en: 01 de Octubre de 2013, 21:42:46 pm »
...No sé si me se entiende.

Se te entiende perfectamente. Ayer planteé un punto de vista diferente de la posible explicación (que con retórica picaresca me hizo recordar la respuesta en caliente de tito tras lo de Estoril 06´ : “la culpa fue de Hayden por frenar antes”)

¿porqué recordé esto? Porque noto que se da por sentencia irrecurrible que fue un lance, un “qué quizo hacer?”. Y sólo pienso que quizás, y digo quizás, habría que tener en cuenta que, además de llevar la misma moto, inciden dos cosas: la diferencia entre uno y otro –mm y dp- de trazar las entradas a curva y la diferencia entre uno y otro de gestionar la intesidad del freno a lo largo de toda la frenada (algo de esto último habló el año pasado Forcada para explicar el porqué a Jorge no se le sobrecalentaban los frenos como al resto de pilotos en la M1, por ejemplo para que se note de lo que se habla con diferencia de intensidad de freno a lo largo de la frenada).
Trazan y frenan distinto pero, como el que frena más fuerte llegando al ápice venía detrás pues es más fácil pensar en un “qué quizo hacer?” cuando en realidad es su forma habitual de negociar las curvas. Pasa que por delante llevaba alguien que con su misma moto frena diferente. Recordé ayer 3 veces que lo mismo ocurrió (montmeló, misano y ayer).
Si fuera al revés -dp detrá de mm- se vería lo que hemos visto claramente en Brno y en Silverstone cuando dp llega a rueda de mm.

Ahora espero que se entienda la idea que he soltado xd

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #479 en: 01 de Octubre de 2013, 21:53:04 pm »

vale, no soy una enciclopedia, he puesto solo las que recordaba, no recorde en ese momento, la que paso con corsi en PI 08'

no criticable? echas a un tío de lo negro a lo verde en el punto más rápido del circuito adrede y te parece normal?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500