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Autor Tema: G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP  (Leído 85785 veces)

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Desconectado menudocarreron

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #480 en: 01 de Octubre de 2013, 21:55:45 pm »
Seguramente si Marquez no llevara nuestra bandera... muchos cambiarian de opinión...

Desconectado deabru

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #481 en: 01 de Octubre de 2013, 22:01:09 pm »
Una cuestión ajena al pilotaje que noté entre un post reciente y uno de tantos de ayer pero que para mí habla de una diferencia de actitud entre los pilotos en cuestión que siempre noté en la pista y fuera de ella:

Por cierto, Lorenzo ha salido haciendo unas declaraciones criticando también la agresividad excesiva de Márquez. Consecuente y necesario por su parte, de agradecer que no deje a Pedrosa "sólo ante el peligro".

Lo que ha dicho hoy Dani sobre Márquez lo ha venido diciendo Lorenzo desde hace tiempo, pero Dani no había querido meterse en líos hasta ahora, dejando a Lorenzo el papel de malo de la película delante de los aficionado futboleros.

Además, esa trama la vi en la peli del caso Sic y se ha vuelto a repetir.

Creo que en Jerez este año Pedrosa sí se pronunció sobre el adelantamiento de autos de choque de Márquez sobre Lorenzo.

Y también con lo de Simoncelli, cuando aún no había pasado lo que pasó en aquella chicane, se pronunció en contra, de la acción de Simoncelli no del piloto, en pleno postcarrera de rtve. Por ahí andarán sus declaraciones.

Desconectado Paco99

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #482 en: 01 de Octubre de 2013, 22:04:18 pm »
¿porqué recordé esto? Porque noto que se da por sentencia irrecurrible que fue un lance, un “qué quizo hacer?”. Y sólo pienso que quizás, y digo quizás, habría que tener en cuenta que, además de llevar la misma moto, inciden dos cosas: la diferencia entre uno y otro –mm y dp- de trazar las entradas a curva y la diferencia entre uno y otro de gestionar la intesidad del freno a lo largo de toda la frenada (algo de esto último habló el año pasado Forcada para explicar el porqué a Jorge no se le sobrecalentaban los frenos como al resto de pilotos en la M1, por ejemplo para que se note de lo que se habla con diferencia de intensidad de freno a lo largo de la frenada).
Trazan y frenan distinto pero, como el que frena más fuerte llegando al ápice venía detrás pues es más fácil pensar en un “qué quizo hacer?” cuando en realidad es su forma habitual de negociar las curvas. Pasa que por delante llevaba alguien que con su misma moto frena diferente. Recordé ayer 3 veces que lo mismo ocurrió (montmeló, misano y ayer).
Si fuera al revés -dp detrá de mm- se vería lo que hemos visto claramente en Brno y en Silverstone cuando dp llega a rueda de mm.

Ahora espero que se entienda la idea que he soltado xd

Sí, se entiende perfectamente, pero independientemente del estilo de cada uno no puedes frenar igual si hay una moto en medio a si vas tú solo. Lorenzo si frenara y trazara igual cuando lleva una Honda delante que cuando va solo, se estamparía por detrás a lo Márquez-Willairot.

@deabru: sí, pero sobre lo de Sic habló con la boca pequeña y solo porque le insistían mucho los periodistas. En Jerez me parece que habló más claro.
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Desconectado pajarrakus

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #483 en: 01 de Octubre de 2013, 22:07:34 pm »
Seguramente si Marquez no llevara nuestra bandera... muchos cambiarian de opinión...

espero no molestar a nadie! pero no creo que solo se deba a cuestiones de nacionalidad, sino de como cae a la gente cada piloto.... lo mismo me estoy equivocando porque no soy el que mas sabe y quizas las acciones que voy a nombrar no sean iguales, pero alla vamos:

2005 alemania, supongo que todos recordareis la accion entre lorenzo y dani... lorenzo  por dentro, dani le cierra por fuera, lorenzo va al suelo y dani continua aunque con el escape roto..... año 2011 le mans, dani por dentro, simo le cierra por fuera ,. dani al suelo y simo continua...en ambas acciones , para mi iguales (para mi) se culpo (y hablo del publico) al que en esos momentos era el malvado...en 2005 el malvado era lorenzo y en 2011 el malvado era simo.... bajo mi punto de vista si la primera es culpa de lorenzo la 2º es culpa de dani, y si la primera es culpa de dani la segunda es culpa de simo(espero que se entienda) ... pero se culpo a lorenzo y a simo, en ningun caso a dani, que siempre ha contado con el cariño de la aficion española

Desconectado Aquarius__97

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #484 en: 01 de Octubre de 2013, 22:29:36 pm »
Por cierto, y de forma totalmente irrelevante:

http://www.crash.net/motogp/poll_results/369/should_marc_marquez_be_penalised.html

Un 38.21% dice que no hay que sancionarle, el resto sí. Y un 41.66% dice que hay que meterle 8 puntos... wow... fuera de estas fronteras no se yo como se ve a Márquez realmente.

Me sorprenden mucho mucho esos números, la verdad. Yo creo que de ser sancionado, a lo sumo le pondrán 2 puntos y saldrá de atrás en Malasia, lo que dará lugar a otra remontada épica, sobre todo cuando casi todo lo que tiene que adelantar son CRTs y Ducatis, y al final más que como una penalización lo va a vivir como un triunfo.

Cualquier sanción más allá de esos 2 puntos me parece excesiva viendo todo lo que se ha permitido a unos y a otros hasta ahora. Y si le imponen una sanción severa, DdC deberían de dar la cara y reconocer que no han sabido gestionar la situación con Márquez y con otros pilotos desde hace varias temporadas. A Márquez ya lo deberían haber puesto en su sitio en 125.

Pero vamos, me cuesta creer que vayan a sancionarlo. Y ya vendrá la FIM a levantarle la sanción si hace falta. Ja, por aquello deberían de haberlo dejado en casita un par de carreras. Me da ganas de buscar el hilo y ver a cuánta de la gente que está indignada ahora mismo aquello les pareció un lance de carrera :devil

que yo sepa marquez no hizo ninguna accion criticable en 125, digamos que la primera que hizo fue en portugal 11' cuando hizo exactamente el mismo "adelantamiento" a redding que hizo pedrosa con hayden en 2006, luego en australia chocó contra wilairot y le sancionaron saliendo ultimo, y acabo 3º, luego en 2012, digamos que mandó a luthi al piano en la ultima vuelta de qatar, lo de cataluña con pol lo dejare aparte, luego hasta japon que tiro a kallio en libres y no paso nada, y luego en valencia tiro a corsi y lo sancionaron a salir ultimo y gano. y en 2013, lo de jerez con lorenzo, y lo del domingo

pues te has debido perder muchas carreras. sacar a un tío de la recta de PI en sexta a tope, tirándole el codo echándolo a la hierba no te parece una acción criticable ... en qué planeta vivías?
vale, no soy una enciclopedia, he puesto solo las que recordaba, no recorde en ese momento, la que paso con corsi en PI 08'

no criticable? echas a un tío de lo negro a lo verde en el punto más rápido del circuito adrede y te parece normal?
si lees lo ultimo que dije, podras ver que me disculpo por no haber recordado el incidente con corsi en PI 08', pero en 125cc no hizo nada mas, y a final de 2010 nadie diria que marquez es un piloto "kamikaze", absolutamente nadie lo diria

Desconectado Paco99

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #485 en: 01 de Octubre de 2013, 22:46:07 pm »
A mí lo que no me está gustando en esta polémica es los detractores del control de tracción que están aprovechando de manera oportunista la caída de Pedrosa para decir "esto sin electrónica no pasaba". Es confundir el culo con las témporas. Son dos debates distintos.

Y lo peor es que hay gente de bastante nivel aprovechándose de este incidente para cargar contra la electrónica (y de paso desviar la atención sobre la responsabilidad de Márquez).
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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #486 en: 01 de Octubre de 2013, 23:00:05 pm »
Lo que está claro, y lo tiene comentado Dennis alguna vez, es que ESTAS motos sin CT (y entiéndase CT por toda la electrónica, mappings etc...) serían inconducibles.

Sería posible MGP sin CT, pero con motores rediseñados para una entrega más dulce, seguramente sacrificando potencia máxima, pero haciéndola más domesticable.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #487 en: 01 de Octubre de 2013, 23:03:27 pm »
A mí lo que no me está gustando en esta polémica es los detractores del control de tracción que están aprovechando de manera oportunista la caída de Pedrosa para decir "esto sin electrónica no pasaba". Es confundir el culo con las témporas. Son dos debates distintos.

Y lo peor es que hay gente de bastante nivel aprovechándose de este incidente para cargar contra la electrónica (y de paso desviar la atención sobre la responsabilidad de Márquez).

y que esperas que diga la gente cuando el mismo pedrosa ha comentado lo siguiente

lo único que sí me sirve es que afortunadamente estoy bien y que he tenido una experiencia sin control de tracción y no he podido hacer ni una curva. Así que todos los que tengan dudas sobre el tema del control de tracción y demás ya tienen una buena prueba de cómo sería"


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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #488 en: 01 de Octubre de 2013, 23:09:07 pm »
Seguramente si Marquez no llevara nuestra bandera... muchos cambiarian de opinión...

Siento llevarte la contraria pero no creo que tenga nada que ver la nacionalidad afortunadamente ( nada más me molesta que la futbolización de las motos) , cuántos seguidores tiene Rossi siendo italiano en España? por poner un ejemplo rápido y fácil.

Desconectado deabru

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #489 en: 01 de Octubre de 2013, 23:23:07 pm »
Estoy de acuerdo que se puede discutir si CT sí o CT no, pero no creo que tenga que ser a costa de lo que ha pasado. Imagino que Pedrosa estará cansado de que muchos desprecien el pilotaje actual sólo porque las motos están fusiladas con electrónica.


Seguramente si Marquez no llevara nuestra bandera... muchos cambiarian de opinión...

Siento llevarte la contraria pero no creo que tenga nada que ver la nacionalidad afortunadamente ( nada más me molesta que la futbolización de las motos) , cuántos seguidores tiene Rossi siendo italiano en España? por poner un ejemplo rápido y fácil.

¿Estando dos fieras como Lorenzo y Pedrosa? Márquez sería el malo. Si no hubiese fieras con nuestra nacionalidad (como cuando Rossi), veríamos.

De todas formas, se ve igual a Márquez que a Rossi fuera de España? Porque lo dudo. Rossi no hizo tantos "amigos" en su paso por las categorías inferiores.



Por cierto, sobre el cablecito dichoso: parece que Ducati, según motocuatro, lleva el sistema redundante (lo cual es lógico). Si honda no lo lleva... otro 0 para ellos.

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #490 en: 02 de Octubre de 2013, 03:23:56 am »
hola hola hola, no cito, copio y pego......

Si digo lo que digo de pedrosa es por que es lo que e veo y e (olé!) visto,que quitando los años en categorias inferiores no a (pese a ser muda, salvar la hache) dado pie con bola en (la) categoria (falta una pequeña tilde, detalles, detalles....) reina,ojo que no creo que sea un mal piloto(pero si (falta otra, compi....) mediocre para esta categoria.
Y si tu (hooooola,........, y si tu crees que tú no lleva tilde, mal vamos) crees que no pues oye felicidades,no sere (oooolé!, te falta algo en ese seré) yo el que te quite la ilusion,pero las cosasx son como son.

Saludos.


Me parece perfecto,cuando mas (el botón de la tilde en tu teclado está roto?)claros mas (hooola) amigos,tu (en serio?)lo ves de una manera y yo de otra,hay algun (ninguno, qué va, imagino que debe estar atascado de tanto presionarlo, prueba a cambiar de teclado, fijo que es el problema....) problema?

O es que si no se piensa igual que otro ya eres un troll o tonto a secas? Ya veo que alguno es de gatillo facil.

En fin  :bebe_pepsi:
[/quote]

en fin.........., desde que esta en la categoría reina..... dp, tiene estos resultados.... (dp es dani pedrosa, entiendo que los que veáis mucho porno imaginéis cosas ..... diferentes....)

2006    MotoGP    Honda RC211V    Honda-HRC    17    2    8    4    4    215    5th     –
2007    MotoGP    Honda RC212V    Honda-HRC    18    2    8    5    3    242    2nd     –
2008    MotoGP    Honda RC212V    Honda-HRC    17    2    11    2    2    249    3rd     –
2009    MotoGP    Honda RC212V    Honda-HRC    17    2    11    2    5    234    3rd     –
2010    MotoGP    Honda RC212V    Honda-HRC    15    4    9    4    8    245    2nd     –
2011    MotoGP    Honda RC212V    Honda-HRC    14    3    9    2    4    219    4th     –
2012    MotoGP    Honda RC213V    Honda-HRC    18    7    15    5    9    332    2nd     –
2013    MotoGP    Honda RC213V    Honda-HRC    13    2    9    2    3    219*    3rd*     –

si tú a eso lo llamas no dar pie con bola, entiendo que te etiqueten bien de tonto, bien de troll......,

hala campeón, bebe pepsi tú también.

vvss  :bounce :bounce

y como comentario de amigo borde, te recuerdo que existen excelentes correctores de texto. Y lo entiendo, a mi me cuesta muuuuchísimas veces cambiar del teclado japonés al español, imagino que será el mismo caso que tormo, que a veces escribe desde el móvil y estas cosas se entienden, pero al menos él aporta algo, joven padawan..... tienes un largo camino por recorrer, y citando a los gigatrón, así vas mal, chaval.
« última modificación: 02 de Octubre de 2013, 03:30:44 am por sindios_69 »

Desconectado Aibo

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #491 en: 02 de Octubre de 2013, 04:27:28 am »
No al control de tracción.

Ni un solo microchip en la moto. Para hacer que estas motos sean
más conducibles, que busquen formas mecánicas de resolver el
problema, no soluciones electrónicas. La moto no tendría que saber
dónde está en la pista: ese trabajo pertenece al piloto.

Me he quedado a gusto.  :cheers

Joe

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #492 en: 02 de Octubre de 2013, 07:09:09 am »
...

Sí, se entiende perfectamente, pero independientemente del estilo de cada uno no puedes frenar igual si hay una moto en medio a si vas tú solo. Lorenzo si frenara y trazara igual cuando lleva una Honda delante que cuando va solo, se estamparía por detrás a lo Márquez-Willairot.

Y si mm anteayer no hubiera levantado se hubiera estampado, la realidad es que levantó y se fue largo para evitar golpear/desestabilizar/tirar a otro piloto. Puedes frenar igual si hay una moto en medio mientras evites golpear, causa frecuente de rectos que ocurren en el campeonato desde su creación dada la dinámica que conlleva el largar simultáneamente todos los pilotos y no ser una prueba del formato similar al de una contrareloj. -no lo digo por defendender a mm en particular (me da lo mismo si es fulano o mengano), sino por el tipo de maniobra abstracta, independientemente de los pilotos involucrados y sus antecedentes disciplinarios recientes o antiguos-.

Desconectado Fonnia

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #493 en: 02 de Octubre de 2013, 08:30:41 am »
No al control de tracción.

Ni un solo microchip en la moto. Para hacer que estas motos sean
más conducibles, que busquen formas mecánicas de resolver el
problema, no soluciones electrónicas. La moto no tendría que saber
dónde está en la pista: ese trabajo pertenece al piloto.

Me he quedado a gusto.  :cheers

Joe
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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #494 en: 02 de Octubre de 2013, 09:10:40 am »
No voy a citar por que son muchas paginas leidas y ya no me acuerdo de donde.

Lorenzo se posiciona a favor de sancionar, claro, nos ha jodido, que se esta jugando el mundial, piense lo que piense no puede hacer otra cosa.

Marquez lleva siendo "guarrete", por no decir un piloto sucio, desde siempre, no es nuevo, aqui estoy con Gravilla, es el nuevo "chico de Oro" vamos, Rossi 2.0, ademas de con Dorna cuenta con el rodillo de Repsol y su enorme factura en publicidad en todos los medios para "pulir" los rincones oscuros.

Si fuera Italiano..... ja, ja, me da la risa de pensar en los comentarios.

No hay chivato, sale Suppo en antena diciendo que Marc ha cortado el cable de Pedrosa y eso ha provocado su caida.

Me pareceria increible una sancion a Marquiez por esto, y no por otras acciones.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".