El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP  (Leído 85792 veces)

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #555 en: 02 de Octubre de 2013, 23:40:21 pm »
y por un golpe, al menos visualmente, menos violento, nurió el japonés compañero de colin en sbk en el pit lane

la gravedad de lo de wilairot y marc reside en que ese error puede ocurrir en club racing, pero que le pase a un chaval ya campeón del mundo ...

Si te refieres a Yasutomo Nagai, la verdad es que fue un impacto bastante violento. Rompe el motor Pirovano, deja mancha de aceite, y Nagai cae, la moto sale volando y le impacta de lleno en la cabeza (hablamos de una YZF del 95...). De hecho recuerdo que hay fotos del suceso, que no vienen a cuento postear.

A mi, mas que tener a Marc el ultimo, es tener una moto de fabrica top adelantando a 10 CRTS en la salida de un gran premio. Me preocupa lo que pueda pasar.

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #556 en: 03 de Octubre de 2013, 02:18:29 am »
Los adelantamientos son emocionantes. Empezar el último y adelantar, sea cual sea, es emocionante. Sea Marc, Lorenzo o Dani. Por lo menos yo me divierto viendo como alguien está atrasado y va avanzando.

Por eso he dicho lo de ''en el accidente más tonto se puede morir uno'' y luego vemos ejemplos como caídas a +200km/h (Marc, Nakano o Barberà en Mugello) y no sucede nada... Nunca se sabe.

hola hola hola....

pero si emocionante es, a la vez que divertido, nada mola más en una carrera que ver a un piloto remontando posiciones, pero tiene que ser con un poquito de cabeza, porque del mismo modo que chocas con alguien, te puedes llevar un hostión que te deje frito, y eso es lo que Márquez parece no entender, que no hay cuchara, pero en el momento en que la haya, sólo podrá comer con ella....., y tienes toda la razzón del mundo, nunca se sabe, por eso hay que tener un pelín de por favor.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado Hernancho

• campeón 250
  • Moto: Honda Nx4
« Respuesta #557 en: 03 de Octubre de 2013, 07:13:46 am »
Seguramente si Marquez no llevara nuestra bandera... muchos cambiarian de opinión...

espero no molestar a nadie! pero no creo que solo se deba a cuestiones de nacionalidad, sino de como cae a la gente cada piloto.... lo mismo me estoy equivocando porque no soy el que mas sabe y quizas las acciones que voy a nombrar no sean iguales, pero alla vamos:

2005 alemania, supongo que todos recordareis la accion entre lorenzo y dani... lorenzo  por dentro, dani le cierra por fuera, lorenzo va al suelo y dani continua aunque con el escape roto..... año 2011 le mans, dani por dentro, simo le cierra por fuera ,. dani al suelo y simo continua...en ambas acciones , para mi iguales (para mi) se culpo (y hablo del publico) al que en esos momentos era el malvado...en 2005 el malvado era lorenzo y en 2011 el malvado era simo.... bajo mi punto de vista si la primera es culpa de lorenzo la 2º es culpa de dani, y si la primera es culpa de dani la segunda es culpa de simo(espero que se entienda) ... pero se culpo a lorenzo y a simo, en ningun caso a dani, que siempre ha contado con el cariño de la aficion española

- intentaré responder “por ítem” (por inmediatez y facilismo)  :lol

- la idea es dar una respuesta a tu planteo para refrescar lo que creo es el problema de fondo –y no para reavivar y rediscutir las maniobras en sí mismas-;

- no creo que molestes, o por lo menos a mí;

- equivocarnos podemos todos -mientras haya buena fe-  :lol

- las acciones no son exactamente iguales pero es innegable que tienen su similitud, se podría entrar a ennumerar varios detalles diferentes pero no es el caso de este post:

Dani pedrosa Sachsenring 2005
Pedrosa Simoncelli en Le Mans.flv

- la cosa resultó en que para lo de Sachs 05´ no hubo sanción alguna (creo que ni llegó a investigarse, si mal no recuerdo), mientras que para lo de Lemans 11´ la sanción fue un “ride trough”.

- no creo que la cosa pase por un índice de popularidad ibérica;

- creo que el problema de fondo es la falta de uniformidad de criterio de interpretación para acciones similares que ha tenido DdC a lo largo de este tiempo. Esa falta de uniformidad se manifiesta en la diferencia de las sanciones para maniobras muy parecidas.

- ejemplos hay, pero para resumir, los criterios de interpretación diferentes empleados a la hora de sancionar maniobras similares se podrían reducir a:
1) voluntariedad del “agresor”,
2) perjuicios sufridos por la “víctima”,
3) “remover el avispero”  :lol (agresividad o temeridad innecesarias de un piloto manifestadas en varias acciones diferentes en el transcurso de una temporada que “no llegaron a sangre” pero que generan malestar y el señalamiento de “competidor peligroso” por parte de sus rivales).

- más o menos eso es para mí la respuesta a tu planteo y puedo estar muy equivocado y alguien debe saber mucho más sobre el tema;

- aquí son las 2 y pico y me voy a dormir :smash  :lol

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #558 en: 03 de Octubre de 2013, 09:35:33 am »
El problema serio es que las acciones no se sancionan por igual dependiendo del piloto, por ejemplo, caida de Mar y Wilarot, entrenamiento acabado, Marc sigue a "cojon sacado" y arrolla a Wilairot, sale el ultimo en la siguiente carrera. Rivas en Silverstone, entreno acabado, en su caso se despista o discute con otro piloto y arrolla a los que estaban ensayando caidas, dos carreras sin correr. mas Bati tira a Jorge en la primera curva, sancionado, es una accion que se repite frecuentemente en medio del peloton y nunca (o casi) se sanciona... salvo que sea a un primer espada.

Ese tipo de cosas crean sensacion de injusticia.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #559 en: 03 de Octubre de 2013, 09:49:08 am »
Lo que no tengo claro si es falta de criterio o que los super clase son intocables...

Para mi insisto lo de Mar con Wilarot fue gravísimo y mereció minimo un par de ggpp de sanción, se me viene a la cabeza lo que comentais de Roth o Bubba Shobert-Magee en Laguna Seca y se me pones los pelos de punta... esas acciones tienen que ser fuertemente sancionadas sin ningún genero de dudas, después otras "mas light" las podemos debatir...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #560 en: 03 de Octubre de 2013, 10:18:05 am »
Seguramente si Marquez no llevara nuestra bandera... muchos cambiarian de opinión...

espero no molestar a nadie! pero no creo que solo se deba a cuestiones de nacionalidad, sino de como cae a la gente cada piloto.... lo mismo me estoy equivocando porque no soy el que mas sabe y quizas las acciones que voy a nombrar no sean iguales, pero alla vamos:

2005 alemania, supongo que todos recordareis la accion entre lorenzo y dani... lorenzo  por dentro, dani le cierra por fuera, lorenzo va al suelo y dani continua aunque con el escape roto..... año 2011 le mans, dani por dentro, simo le cierra por fuera ,. dani al suelo y simo continua...en ambas acciones , para mi iguales (para mi) se culpo (y hablo del publico) al que en esos momentos era el malvado...en 2005 el malvado era lorenzo y en 2011 el malvado era simo.... bajo mi punto de vista si la primera es culpa de lorenzo la 2º es culpa de dani, y si la primera es culpa de dani la segunda es culpa de simo(espero que se entienda) ... pero se culpo a lorenzo y a simo, en ningun caso a dani, que siempre ha contado con el cariño de la aficion española

- la cosa resultó en que para lo de Sachs 05´ no hubo sanción alguna (creo que ni llegó a investigarse, si mal no recuerdo), mientras que para lo de Lemans 11´ la sanción fue un “ride trough”.

- no creo que la cosa pase por un índice de popularidad ibérica;

- creo que el problema de fondo es la falta de uniformidad de criterio de interpretación para acciones similares que ha tenido DdC a lo largo de este tiempo. Esa falta de uniformidad se manifiesta en la diferencia de las sanciones para maniobras muy parecidas.

- ejemplos hay, pero para resumir, los criterios de interpretación diferentes empleados a la hora de sancionar maniobras similares se podrían reducir a:
1) voluntariedad del “agresor”,
2) perjuicios sufridos por la “víctima”,
3) “remover el avispero”  :lol (agresividad o temeridad innecesarias de un piloto manifestadas en varias acciones diferentes en el transcurso de una temporada que “no llegaron a sangre” pero que generan malestar y el señalamiento de “competidor peligroso” por parte de sus rivales).

- más o menos eso es para mí la respuesta a tu planteo y puedo estar muy equivocado y alguien debe saber mucho más sobre el tema;

- aquí son las 2 y pico y me voy a dormir :smash  :lol

hola amigo, creo que no has comprendido lo que yo queria decir... yo me referia a la actitud de los aficionados mientras que tu has abordado el tema de como se sanciono cada una de las acciones....

ahora bien, una vez leido lo que comentas creo que tienes toda la razon o por lo menos opino igual que tu (y ya sabes todo el que opine como yo "tiene razon"  :hysterical :hysterical )

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #561 en: 03 de Octubre de 2013, 12:38:00 pm »
Lo que no tengo claro si es falta de criterio o que los super clase son intocables...

Para mi insisto lo de Mar con Wilarot fue gravísimo y mereció minimo un par de ggpp de sanción, se me viene a la cabeza lo que comentais de Roth o Bubba Shobert-Magee en Laguna Seca y se me pones los pelos de punta... esas acciones tienen que ser fuertemente sancionadas sin ningún genero de dudas, después otras "mas light" las podemos debatir...
holaaaa
un conocido mio dejo tretraplejico a un AMIGO suyo por lo mismo... es muucho mas peligroso embestir a alguien que va casi parado por detras que llevartelo puesto en una frenada , que las velocidades son mas menos las mismas..

Desconectado Paco99

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #562 en: 03 de Octubre de 2013, 12:54:52 pm »
Stoner se une a la fiesta: "Márquez no respeta a los que le rodean este año".

http://www.marca.com/2013/10/03/motor/mundial_motos/1380795755.html?a=MO1b742086c1e41e6a4c7e0bc97851f79a7&t=1380797559
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #563 en: 03 de Octubre de 2013, 14:52:47 pm »
Me parece que ya se está exagerando un poco el tema, no lleva ni la mitad de las que hizo en Moto2, parece que para Marc sí vale mirar a lo que hizo en el pasado para juzgar el presente pero sin embargo con otros pilotos, vamos con el resto no.
No me puedo ni creer la que se está montando con algo que no ha sido ni voluntario que ha sido más bien un conjunto de mala suerte porque si ese cable hubiera estado más protegido no se habría cortado y fue Márquéz quien lo rompió pero pudo haber sido el mismo Lorenzo,Rossi o cualquiera de los que se acerque a Dani en carrera, a ver si empezamos a tener carreras más interesantes y la gente se centra en las carreras y no en polémicas que no llegan a ningún lado cosa a la que debería Dirección de Carrera ayudar teniendo un criterio más firme para castigar o no.
No sé a los demás pero a mi esto me aburre no lo digo ni por vosotros ni por el foro, me refiero a la situación , en las otras categorias se dan hasta en el carnet de conducir o incluso en esos grupos que las cámaras no suelen enfocar y no se monta tanto.
Una pena que tome más protagonismo una acción que los 3 días de motociclismo.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #564 en: 03 de Octubre de 2013, 15:21:15 pm »
No quiero ni pensar si en lugar de ser Pedrosa fuera Lorenzo... mas de uno se lo comia crudo...  :dance

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #565 en: 03 de Octubre de 2013, 15:21:41 pm »
O si hubiera sido Rossi :lol

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #566 en: 03 de Octubre de 2013, 15:25:15 pm »
que va que Rossi dice que es un lance de carrera, como el que le lio a Elias....  :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #567 en: 03 de Octubre de 2013, 18:53:29 pm »
La culpa d todo, la tiene Alberto Puig :splat:

1º x llevar siempre entre algodones y con los mejores Amotos a chikitin.
2º x llamar gordo a Bati
3º x dejar tirado a movistar pa llevar a chikitin a RepsolHRC
4º x amargar la vida a Bradl hasta el punto d kerer dejarlo. ( porto lo dejo también )
5º x no apoyar a stoner x ser guiri,mas pesado y alto k chikitin
6º x dejar d ser vecino d alexGP

Puig y mal rollo van d la mano, si no d iba ser chikitin tan simpático,  :latigo

Hola a todos.

:lol  :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #568 en: 03 de Octubre de 2013, 22:14:01 pm »
que va que Rossi dice que es un lance de carrera, como el que le lio a Elias....  :hysterical :hysterical :hysterical

Otros decían que así son las carreras...

Paro ya con las coñas que se me va a ir de las manos jajaj   :cheers
« última modificación: 03 de Octubre de 2013, 22:18:05 pm por Shadow46 »

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #569 en: 23 de Octubre de 2013, 11:08:11 am »
El cable del sensor de CT de Yamaha en Australia. Exactamente igual de expuesto que el de Honda en Aragón.