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Autor Tema: G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP  (Leído 85772 veces)

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Desconectado JRT

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #570 en: 23 de Octubre de 2013, 11:22:05 am »
Tanto Yamaha como Ducati llevan doble sensor...o eso dicen...
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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #571 en: 23 de Octubre de 2013, 11:31:14 am »
Además que esa foto es de la Tech3.



(Patrocinador justo encima de Bridgestone, en amarillo)

Así que igual la Factory es diferente.

:cheers
   

Desconectado carakol

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #572 en: 23 de Octubre de 2013, 14:42:50 pm »
Tanto Yamaha como Ducati llevan doble sensor...o eso dicen...

En esa foto no esta el segundo sensor.
Jeremy Burgess
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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #573 en: 23 de Octubre de 2013, 15:35:22 pm »
Tanto Yamaha como Ducati llevan doble sensor...o eso dicen...

En esa foto no esta el segundo sensor.

Yo tampoco lo veo...no sé si porque no va ahí o porque no lo lleva...dea hí que pusiera "o eso dicen"...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #574 en: 23 de Octubre de 2013, 19:40:42 pm »
No es sólo el sensor. El software de la yamaha, si notaba que el cable no estaba, entraba en modo seguro de forma inmediata, impidiendo la caída. La honda no...lo cual es una cagada épica, incluso mayor.

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #575 en: 23 de Octubre de 2013, 20:03:37 pm »
No es sólo el sensor. El software de la yamaha, si notaba que el cable no estaba, entraba en modo seguro de forma inmediata, impidiendo la caída. La honda no...lo cual es una cagada épica, incluso mayor.

Se supone que el sistema de Honda tambien, pero no lo hizo, ¿alguien ha probado el sistema de Yamaha para saber si funcionaria en una situacion real?, estan como Honda antes del accidente, "suponen" que funcionaria..

Aunque imagino que absolutamente todos han testado sus sistemas despues de Motorland
Jeremy Burgess
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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #576 en: 23 de Octubre de 2013, 20:09:59 pm »
Seguramente si Marquez no llevara nuestra bandera... muchos cambiarian de opinión...

espero no molestar a nadie! pero no creo que solo se deba a cuestiones de nacionalidad, sino de como cae a la gente cada piloto.... lo mismo me estoy equivocando porque no soy el que mas sabe y quizas las acciones que voy a nombrar no sean iguales, pero alla vamos:

2005 alemania, supongo que todos recordareis la accion entre lorenzo y dani... lorenzo  por dentro, dani le cierra por fuera, lorenzo va al suelo y dani continua aunque con el escape roto..... año 2011 le mans, dani por dentro, simo le cierra por fuera ,. dani al suelo y simo continua...en ambas acciones , para mi iguales (para mi) se culpo (y hablo del publico) al que en esos momentos era el malvado...en 2005 el malvado era lorenzo y en 2011 el malvado era simo.... bajo mi punto de vista si la primera es culpa de lorenzo la 2º es culpa de dani, y si la primera es culpa de dani la segunda es culpa de simo(espero que se entienda) ... pero se culpo a lorenzo y a simo, en ningun caso a dani, que siempre ha contado con el cariño de la aficion española

Siento decirlo, pero sacar esa conclusión es tanto como decir que siempre que se vea involucrada una moto roja, ésta tendrá la culpa. No se trata de que siempre tenga la culpa el del interior o el del exterior, se trata de analizar lo que ocurre en cada incidente. Para empezar, el de 250 es una curva de 90ª y el de MotoGP es la primera parte de una chicane izquierda-derecha. Solo ésto ya podría ser suficiente para entender que se trata de dos acciones bien distintas, pero para aclararlo más, voy a analizarlas un poco pero a grosso modo.

En la de 250, Dani hace la trazada normal, frena en su sitio y hace la curva "redonda" mientras Jorge se tira al interior apurando la frenada para adelantarle. La trazada de Jorge será más rápida en la primera parte de la frenada, pero en la última parte será inevitablemente más lenta ya que tiene que matar más la moto para girarla en menos espacio. Es lo que hoy tanto se comenta de curvas en C y en V aunque con menos exageración porque en este caso se parece más. En el inicio de la apurada, Jorge se pone delante pero en la última parte, cuando Dani ya ha soltado freno y está girando, Dani vuelve a ponerse delante siguiendo su trazada mientras que la de Jorge va a parar contra la parte trasera de Dani. No es que Dani cierre a Jorge, es que Jorge, para adelantar ahí a Dani tiene que tener la moto delante cuando llegan al ápice de la curva, así Dani no podría abrir gas o tendría que modificar su trayectoria, pero llegados a ese punto, no tiene la moto delante, la tiene Dani y él llega en una trayectoria oblícua, que coincide con la de Dani, impactando. Es Jorge el que intenta una maniobra de adelantamiento que al final no puede culminar y que le lleva a impactar con un Dani que no hace absolutamente nada fuera de lo normal. Hemos visto miles de veces maniobras de este tipo que se inician y se abortan al no ver clara la salida, en éste caso Jorge la vió pero había calculado mal.

En la de MotoGP, Simoncelli, tras adelantar a Dani en la apurada de frenada, se cruza por delante (haciendo en toda la curva una trazada totalmente anormal, tanto en la apurada como al girar) casi perpendicularmente y le deja sin espacio para poner la rueda delantera en una acción en la que de nuevo es Dani el que hace una trazada completamente normal.

Así es como los vió dirección de carrera (y yo también).

Así que, si alguna conclusión común quieres sacar es que, para encontrar un culpable, es conveniente al analizar lo que ocurre y que no olvidemos tener en cuenta quién hace una trazada normal y quien no.

Espero haberte ayudado a comprenderlo (hay que partir siempre de la base de que no hay dos incidentes iguales y analizar cada uno sin buscar comparaciones) y puntualizaría que, desgraciadamente, tu teoría no va muy desencaminada. Que un pìloto guste más o guste menos sirve demasiadas veces para tomar posiciones.

Tanto Yamaha como Ducati llevan doble sensor...o eso dicen...

Si no recuerdo mal (que podría ser), metieron en el mismo saco a Ducati y Yamaha en cuanto a que "tenían previsto" que ésto pudiera ocurrir, no a que ambas tuvieran doble sensor. Creo que la previsión de Yamaha es el sistema que han obligado a que mejore Honda para que cuando la centralita detecta que hay un problema de este tipo, se coloque inmediatamente en modo seguro. Ducati sí que lleva un sistema de doble sensor (Dovi en Motorland):



Saludos.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #577 en: 23 de Octubre de 2013, 20:14:08 pm »
Que es lo que lleva justo encima de la pinza de freno ¿camara?
Jeremy Burgess
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Re:G.P. Aragón (Motorland) (14ª) MotoGP
« Respuesta #578 en: 24 de Octubre de 2013, 01:49:49 am »
No es sólo el sensor. El software de la yamaha, si notaba que el cable no estaba, entraba en modo seguro de forma inmediata, impidiendo la caída. La honda no...lo cual es una cagada épica, incluso mayor.

Se supone que el sistema de Honda tambien, pero no lo hizo, ¿alguien ha probado el sistema de Yamaha para saber si funcionaria en una situacion real?, estan como Honda antes del accidente, "suponen" que funcionaria..

Aunque imagino que absolutamente todos han testado sus sistemas despues de Motorland

Entiendo que dijeron que honda tardaba en actuar cuando perdía la info del sensor, lo cual, si lo sabían de antemano, es más triste todavía.

De todas formas, en un sistema tan evolucionado, si no han probado que los componentes responden a los fallos... chapuza.