El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sancion a Márquez  (Leído 40085 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #210 en: 24 de Octubre de 2013, 16:34:35 pm »



Imagen de la rueda de prensa de hoy, no sé si sería el momento en que se hablaba de la sanción pero la cara de Marc es un poema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #211 en: 24 de Octubre de 2013, 16:35:21 pm »
Máxime cuando Jorge reconoce entrar pasado. De verdad, no lo entiendo.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #212 en: 24 de Octubre de 2013, 16:36:44 pm »
Jarvis hizo su trabajo, punto.

S yo soy el jefe de Jarvis y no protesta, el pollo que le monto es fino.

Aquí hay mucha pasta de por medio, y Jarvis sólo pide que se cumpla el reglamento.

No sé en qué mundo vivís algunos. Alguien hace algo que transgrede las reglas, y no lo vas a denunciar porque "queda feo"?

Que esto no es el país de las maravillas!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #213 en: 24 de Octubre de 2013, 16:39:55 pm »
No desprestigian la competición para nada, no seamos ridículos. Yamaha no tiene potestad para imponer una sanción a nadie, ni para presionar que se imponga una sanción sobre algo que no es sancionable. Yamaha lo que hace es reclamar aquellas sanciones que les pueden beneficiar o que son consecuencia de acciones en las que se han sentido perjudicados. Si algo no se ha sancionado y se sanciona después de una reclamación, eso significa que la primera decisión de no sancionar estaba equivocada.

Entonces qué queremos, que la gente gane o pierda con un mal arbitraje o que se trate a todos por igual y se sancionen las acciones sancionables?

Si un piloto gana porque han sancionado a otro, no le quita ningún mérito. Ninguno. Si la sanción es justa, será que el otro ha hecho algo mal. Eso es la deportividad y la justicia, y no paparruchas de si se intenta ganar en los despachos lo que no se gana en la pista. La deportividad es el juego limpio, y Yamaha hasta ahora no ha hecho nada sucio. Las reclamaciones están previstas por el reglamento, y en todas las reclamaciones de Australia había argumentos con los que se puede estar de acuerdo o no, pero razonables.

Yo si fuera un piloto lo que no me gustaría es perder por haber dejado de reclamar una sanción sobre algo que el otro ha hecho mal. Si creen que algo es reclamable, tienen la obligación de ir a hacerlo. Eso es deportividad igual que lo es darse la mano al terminar la carrera.

No creo tampoco que a Márquez le gustara ganar el título y que luego le echen en cara que le dejaron pasar maniobras sancionables. Que se aplique el reglamento va en beneficio de todos. No se sanciona a nadie en contra del reglamento. El que hace algo fuera del reglamento, que lo pague. Eso es deportividad.

O alguien piensa que si la situación fuera al revés Honda no reclamaría? Nos acordamos de cuando Lorenzo dijo que le iban a dar un motor extra por lo de Bautista y a Suppo y Nakamoto les faltó tiempo para ir a hablar con Dirección de Carrera? Y con toda la razón del mundo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #214 en: 24 de Octubre de 2013, 16:41:09 pm »


mirar el espacio que deja Marquez hasta el interior de la curva... eso es no dejar espacio? eso es entorpecer en la incorporacion desde boxes? viendo esa imagen, que es lo que tenia que hacer Marquez? Vmos, si le sancionan por esto... enfin.

¿No hay otra de por donde pasan normalmente?

De todas maneras, Marquez se echó al interior por que sabía que veia Lorenzo, y Lorenzo casi se pasa de frenada por que veia que Marquez entraba en pista, no hay mas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #215 en: 24 de Octubre de 2013, 16:41:19 pm »
Si lo que no entiendo es que lo tomen en consideración. El como quede Jorge y Yamaha me da igual, pero que DC lo considere es donde me pierdo


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #216 en: 24 de Octubre de 2013, 16:41:59 pm »
Marc es hasta guapo el hp. En eso sí gana a Jorge.

Qué pasa? eso de que un tío no distingue entre tíos guapos y feos va directo al hilo de las mentiras aceptadas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #217 en: 24 de Octubre de 2013, 16:47:54 pm »
No desprestigian la competición para nada,

Si un piloto gana porque han sancionado a otro, no le quita ningún mérito. Ninguno.

No creo tampoco que a Márquez le gustara ganar el título y que luego le echen en cara que le dejaron pasar maniobras sancionables.

Quiza en lo mundos de Yupi. En la realidad ni es así.

Este tipo de reclamaciones desprestigian la competicion.

El que un piloto gane por que se ha sancionado a otro, por un accion muy discutible ademas,  le quita merito.

Seguro que Marquez tiene remordimientos por alguna accion no sancionada de su campeonato de moto2, pero vamos. Fijo.

En el caso que nos ocupa, que en Yamaha hayan pensado una semana despues que estuvio muy mal la entrada en pista de Marquez, ya da una pista sobre que tan grave no fue.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #218 en: 24 de Octubre de 2013, 16:53:27 pm »
No me gusta las formas que esta tomando Yamaha para intentar sacar ventaja debajo de las piedras..... en la carrera de P.I  Lin Yarvis creo que es el primero que reclama a DC la vuelta extra de Marc... aunque su propio equipo cuando no entró a boxes en la misma vuelta de Lorenzo ya sabía que estaban descalificados... así lo comenta David Emmet

http://www.asphaltandrubber.com/motogp/alberto-puig-emilio-alzamora-repsol-honda-power-struggle/#more-48961

Yo creo que todos estamos pensando que el mismo Lorenzo es quien busca una estrategia para poder desestabilizar a Marc e intentar ganar el mundial (que ya de por si lo tiene complicado), pero y si todas estas declaraciones y acciones esta cocinadas por su equipo ó Yamaha, es decir que le dicen Jorge tienes que leer este guión aprendetelo antes del jueves.........  creeis que Jorge estaba también al tanto del hecho de que Pedrosa debería perder un posición en favor de Valentino Rossi ya que Marc ya estaba descalificado en la vuelta 10 y no al salir de boxes....

A ver que no digo que Lorenzo sea un santo que no lo es, y a pesar de medir muy mucho las declaraciones en el corralito luego acaba rajando por otro lado y creo que empeora las cosas....

Por cierto hay vídeo de la cámara on-board del choque Lorenzo y Marc en P.Island??, muchas veces es muy fácil criticar una acción que sucede en décimas de segundo pero creo que es el piloto el que lo vive en primera persona y debe juzgar si esta acción podría ó no tener consecuencias...


Jorge Lorenzo: Donde dije digo…

La frase que va detrás del nombre del todavía campeón del mundo está un poco manida, pero quizás ese sea el resumen de lo que nos comentó Jorge en sus cinco minutos, después de que hablásemos con Marc. Antes de nada, señalar un par de cosas: cuando Lorenzo comenzó a hablar de la maniobra de salida de Márquez desde el pit lane, con posterior toque, y las conversaciones de sus jefes en Yamaha con Dirección de Carrera, la persona de prensa de Iwata encargada de ese lado del box torció un poco el gesto con lo que estaba diciendo su piloto; y, posteriormente, el que se encarga de Rossi quiso matizar cuál es la versión oficial de la marca japonesa: “No se ha pedido un punto de penalización; han solicitado información, esta es la versión oficial” (y es que al parecer nada va a pasar, porque Dirección de Carrera ya revisó aquello en Phillip Island sin apreciar nada punible).
Nico Abad fue el primero en querer saber si era verdad que habían pedido la posibilidad de que sancionaran con un punto a Márquez por su salida al pit lane. “Es verdad. Se miró en Phillip Island después de la carrera y esta tarde también. Se ha hablado. Wilco (Zeelenberg) y Maggio (Massimo Meregalli) han hablado con Mike Webb (director de carrera) y los responsables de dirección de carrera”. Poco después, el mallorquín explicaba el por qué de todo esto, una vez que tras la carrera había dicho que la responsabilidad era de un 50 por ciento para cada uno. “Fue un fallo de dirección de carrera, eso seguro (esto en relación a no haber parado antes a Márquez). Nosotros creemos que la salida de Marc no dio prioridad a los pilotos que estábamos, no solo a mí, a Dani también, que llegábamos a una velocidad muchísimo más alta, a 250, mientras él iba a 150”. De todos modos, Lorenzo señaló que no ha pedido un punto (que llevaría a su rival al último puesto de la parrilla de salida), si no una advertencia, que se hablase con Márquez. Y aquí el ‘donde dije digo…’: “Esto de hablar con Dirección de Carrera primero se le ocurrió a Yamaha, porque con las pulsaciones a 250 pensaba que la culpa era más o menos de los dos, pero viendo el vídeo de la carrera después, claramente Marc entró muy rápido a la línea buena cuando tenía que dejar un poco de prioridad a los que van con vuelta lanzada, y entrar un poco más tarde sobre la buena línea. He cambiado de opinión”. 

Del blog de Borja García: http://mgp23.blogspot.com.es/
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #219 en: 24 de Octubre de 2013, 16:55:52 pm »
Cuando Álvaro tiró a Jorge en Assen...Suppo y Nakamoto, los dos juntos, acudieron a dirección de carrera a decir que HRC estaba en contra de que Jorge pudiera disponer de otro motor aunque el que había roto fuera nuevo...Es más, llegaron antes a Dirección de Carrera que la propia petición de Yamaha.

Cada uno va a lo suyo...y esto es un negocio...y grande...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #220 en: 24 de Octubre de 2013, 16:56:49 pm »
@carakol: el que crea que la aplicación del reglamento desprestigia un deporte, se equivoca.

Yamaha no esperó una semana para reclamar esta acción de Márquez. Lo hicieron ya en Phillip Island después de la carrera. Ahora no se está buscando la sanción, digáis lo que digáis, sino un toque de atención porque consideran que la entrada a pista fue demasiado peligroso. Eh, y no solo Yamaha, Pedrosa lo dijo el mismo domingo. Pedrosa el piloto de HRC, no Pedrosa el de Yamaha, que ese es otro.

Desconectado borobobh

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 292
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #221 en: 24 de Octubre de 2013, 17:00:19 pm »


mirar el espacio que deja Marquez hasta el interior de la curva... eso es no dejar espacio? eso es entorpecer en la incorporacion desde boxes? viendo esa imagen, que es lo que tenia que hacer Marquez? Vmos, si le sancionan por esto... enfin.

¿No hay otra de por donde pasan normalmente?

De todas maneras, Marquez se echó al interior por que sabía que veia Lorenzo, y Lorenzo casi se pasa de frenada por que veia que Marquez entraba en pista, no hay mas.



 Mas o menos estan en el mismo punto de la curva. Yo veo bastantes mas razones para sancionar por esto a Lorenzo que a Marquez y eso que yo no sancionaria a ninguno

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #222 en: 24 de Octubre de 2013, 17:05:35 pm »
Vamos a ver, qué es lo que no se entiende del concepto de "preferencia"?

Y qué pasa, que Lorenzo tiene que trazar siempre por el mismo metro de pista? Trazar la curva algo abierto es más sancionable? Por favor. Por favor. :rolleyes

Cualquiera diría que se marcó un recto.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #223 en: 24 de Octubre de 2013, 17:16:30 pm »
A mi me da pena, por que con todo esto se va a enturbiar todo mucho más... la gente ya está linchando públicamente a Lorenzo y no va a acabar las cosas nada bien en Cheste, sean como sean.


Bienvenido telahinco y los futboleros.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #224 en: 24 de Octubre de 2013, 17:19:52 pm »
@carakol: el que crea que la aplicación del reglamento desprestigia un deporte, se equivoca.

Yamaha no esperó una semana para reclamar esta acción de Márquez. Lo hicieron ya en Phillip Island después de la carrera. 

¿Eso fue antes o despues de reclamar que Pedrosa perdiera su posicion respecto a Rossi?

Me gustaria un reglamento claro, con lo que se puede y no se puede hacer, las sanciones que corresponden a cada accion, y que se aplicaran con igualdad a ciualquier piloto en cualquiera de las tres categorias. Hasta el momento en el que eso pase, seguire pensando que esto es una casa de putas.
« última modificación: 24 de Octubre de 2013, 17:22:28 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".