El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sancion a Márquez  (Leído 40131 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2013, 14:45:35 pm »
rajada de lorenzo


http://motor.as.com/motor/2013/10/10/motociclismo/1381401650_241856.html

como en el circo romano... Eso me suena, parece que no soy el unico...  :fumando

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre de 2013, 14:51:36 pm »

 Podéis seguirle buscando tres pies al gato en una acción que ni siquiera llegó al contacto.

El cable se solto del susto entonces, o por telequinesis.

No lo veo claro, ni la "sancion" a Marquez, ni los 25 puntos de Honda. Lo primero es decir que para mi esta accion aislada no merece sanción, y menos un punto, lo que es ridiculo, o Marquez es inocente y no hay que sancionar, "lance de carrera", o sí lo es, en cuyo caso se sanciona... y yo pensaba que eso eran 2 puntos minimo, pero claro, le haria salir el último.

Creo que es una sanción negociada, Honda dice que ha sido su problema, acepta una sancion que ni le va, ni le viene, y zanja una sancion a Marquez que si tendria repercusión en el campeonato.

Si el punto es "para mandar un mensaje" a Marquez, que le hubieran sancionado como es debido en Silverstone. Que entonces merecia una sancion dura, no ahora.

Un circo de tres pistas.
« última modificación: 10 de Octubre de 2013, 14:59:25 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #32 en: 10 de Octubre de 2013, 14:57:03 pm »
Porque es ridicula la sancion , por sentido comun , que no tienen evidentemente esos impresentables de DdC , empezando por Capirossi.
A Honda se le sanciona , y Honda Pedrosa dice , porque me sancionas si yo soy la perjudicada . Te sanciono a ti Honda Marquez , por que rompistes el cable . jajaja No tiene logica esta sancion porque le sacan 25 ptosa Honda Marquez y a Honda pedrosa deberian darle eso 25ptos. total 0 ptos .todo cambia para que nada cambie.
Este argumento lo baja Honda , quitennos 25ptos y no toquen a Marquez asi gana el campeonato , total en constructores voy sobrado de ptos y para la aficion se hizo justicia, realmente nos creen tontos !!!!???
saludos 
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #33 en: 10 de Octubre de 2013, 15:00:40 pm »
rajada de lorenzo


http://motor.as.com/motor/2013/10/10/motociclismo/1381401650_241856.html

como en el circo romano... Eso me suena, parece que no soy el unico...  :fumando

YES, influencia paterna????

aunque tengo que decir que estoy al 100% de acuerdo en todo lo que dice.....

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2013, 15:01:41 pm »
Desde la barrera los toros se ven igual. Te metes en cualquier tanda y en una vuelta que vayas de calentamiento o tranquilo hay peña que mete unos hachazos que flipas... Hay gente que luego en los boxes va a pedir explicaciones y peña que se bebe un refresco y vuelve a salir a pista.

Cada vez que entras a un circuito, seas piloto de MotoGP con las motos más seguras y los circuitos más seguros, o un piloto normal, con una moto normal y con un circuito que no llega ni a la mitad de seguridad, sabes que hay riesgos. Si no los quieres tomar, no te metas... y más en competición, sea de un regional o de un mundial.

Claro y el reglamento donde dice que conduccion peligrosa para el resto de piloto es sancionable tu te la pasas por los.... cataplines...  :cheers Tu si que sabes el resto somos cazurros que no queremos espectaculo  :fumando

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2013, 15:05:16 pm »
rajada de lorenzo


http://motor.as.com/motor/2013/10/10/motociclismo/1381401650_241856.html

como en el circo romano... Eso me suena, parece que no soy el unico...  :fumando

YES, influencia paterna????

aunque tengo que decir que estoy al 100% de acuerdo en todo lo que dice.....

Creo que no entendiste mi comentario, me referia a que hace tiempo que vengo diciendo (Ya se que aburro) que esto es un circo que da pena... no criticando a Lorenzo, que estoy totalmente de acuerdo con sus declaraciones, muy bien la forma de hacerlos....

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1434
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2013, 15:06:46 pm »
¿Rajada de lorenzo? dice verdades como puños, desde cuando decir la verdad, tu vedad es una rajada.

suscribo al 100% lo que dice lorenzo

 cuanta razón tenía Stoner...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2013, 15:07:40 pm »
Muy bien, Gali.

¿Cuántas acciones guarras ha hecho Marc esta temporada?

1- Jerez (dos años atrás Lorenzo hizo lo mismo con Pedrosa y no hubo sanción... hace aún más años Rossi con Sete y tampoco). ¿Por qué habria que sancionar en este caso?

2- Silverstone. Quizás la única que no debió de ir tan fuerte con banderas amarillas, pero es que tampoco quería matar a Cal, ya que eso le suposo una caída que se hubiera podido hacer mucho daño y destrozó la moto, así que es obvio que con intención no era y se cayó por error, no por intención (que la intención es lo que se sanciona).

3- Aragón. Donde ni siquiera contacta con Dani, se lleva puesto el cable con el codo, ya que el cable sale. Se pasa de frenada tratando de adelantar o pegarse para adelantar en la siguiente curva. ¿Ya esta penalizado hasta intentar adelantar?

La única que veo púnible es la acción de Silverstone y ya le sancionaron más seriamente, pero es obvio que lo que siempre se sanciona, repito, es la intención. La intención es obvio que no estaba por que se hubiera podido hacer daño y le hizo una buena factura a HRC, y además no perjudica a nadie, salvo a él, por que Cal ya estaba en el suelo... Así que resulta que en la acción más disctubile de Marc, solo se perjudica a él mismo. Curioso.

A ver que motivos me dais los que queréis su cabeza y que se pierda una carrera para que así vuestro piloto recorte puntos.

Goro, el mundial si lo gana Marc es por merecimiento, no nos cuentes historias... que aquí los puntos y resultados de Marc los ha hecho él, no se los ha regalado nadie. Y lleva machacando a toda la parrilla durante toda la temporada, así que si gana, será el justo merecedor.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #38 en: 10 de Octubre de 2013, 15:08:09 pm »
Para que los de HRC reconozcan y acepten una sanción hacia ellos, debe ser que saben que tienen parte de mucha culpa.

Takeo Yokoyama (Director Técnico del Repsol Honda Team)

"Yo diría que el problema fue tanto con el hardware como con el software. En cuanto al hardware, el cable del sensor estaba demasiado expuesto y resultaba muy fácil - incluso con un pequeño contacto con otro piloto- que pudiera cortarse. Así que ahora hemos añadido protección al cable a partir de esta carrera. Desde el punto de vista del software, por supuesto la moto tiene un modo de backup, y si algo sucede con la señal del sensor, se supone que entrará en modo de seguridad inmediatamente. Sin embargo, la estrategia no era perfecta, así que para esta carrera (en Malasia) se ha modificado de tal manera que podemos detectar antes estos fallos”.

 :rolleyes

Cable muy expuesto y el software no funcionó como se esperaba que funcionase... Vamos, que reconocen que eso se podría haber producido con un pequieño toque (que no llego ni al toque) y aceptan la sanción, por lo que hay poco más que decir, señoría!

Para que HRC haga unas declaraciones diciendo que tienen culpa, es que tienen culpa. Podéis seguirle buscando tres pies al gato en una acción que ni siquiera llegó al contacto. Y hablamos de esta acción, igualq ue la sanción habla de esta acción, no la de hace dos años atrás.

No estoy por la labor de según que historias pero ni que sea defiende desde el rigor.

- Hay una foto creo que en el hilo del GP que estoy convencido has visto con el antebrazo de Marc completamente marcado de la goma trasera de Dani.

- Hay imágenes, las de tv, en las que se observa la moto de Dani 'saltando' hacía adelante de ese "no contacto".

- La rotura del cable fue por tracción, evidencia observando también la foto, y el mismo Marc descartó que fuera con el protector de codo. Lo único plausible es que fuera con la maneta de embrague y hay otra serie de fotos, creo que traídas por Gali en las que se observa el probable momento del roce del antebrazo con la goma y la situación de la maneta en la zona del cable.


Por lo demás, el reconocimiento de errores de HRC por descontado no quita ni un ápice de la mayor, son mayoría los que piensan que Marc tiene automatizada al menos una práctica que supone temeridad. Que se le 'castigue' por ello me parece correcto, entre otras porque la diferencia entre un cable roto y llevarse a Dani puesto fue simplemente cuestión de un suspiro.

De hecho caída por caída de haberse llevado a Dani por delante hubiera sido incluso hasta mejor, algunos no tendríais armas para montar todo el berenjenal que armáis y la posición de Marc sería mucho más difícil de justificar.





Edito y añado para que tengas claro mi criterio:

Soy el primero en proclamar que hay que desterrar el paternalismo de Dorna con sus tarjetitas-puntitos e investigaciones de si un piloto le ha echado un lapo a otro. Soy el primero en decir que las generaciones actuales son niños/atos que han crecido sobreprotegidos y se quejan de cualquier tontería. Soy el primero también en añorar la rivalidad-agresividad bien entendida, los toques de riesgos calculados y aceptables de los Rainey, Schwantz, Doohan, Gardner, Roberts, Spencer, Lawson y otros.

Lo que no acepto y es de rigor disciplinar son las actitudes gratuitamente temerarias. Marc tiene al menos un par de costumbres ni que sea discutibles, una de ellas es forzar apuradas de frenada completamente sin sentido porque de ellas no saca beneficio alguno, que acaban en pasadas de largo y suponen riesgo manifiesto de llevarse por delante al que le precede.




« última modificación: 10 de Octubre de 2013, 15:15:16 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #39 en: 10 de Octubre de 2013, 15:09:28 pm »
rajada de lorenzo


http://motor.as.com/motor/2013/10/10/motociclismo/1381401650_241856.html

como en el circo romano... Eso me suena, parece que no soy el unico...  :fumando

YES, influencia paterna????

aunque tengo que decir que estoy al 100% de acuerdo en todo lo que dice.....

Aplauso a las declaraciones de Lorenzo, verdades como puños, ademas parece que ha aprendido que ese tipo de declaraciones tambien venden por que son polemicas.

El comentario de que a los que "sean" de Lorenzo les parece bien todo lo que diga, y a los que no, les parece mal todo es una realidad como un pino, en el telefono, que no veo el nick (pantalla pequeña) juego a adivinar quien es el autor... acierto casi siempre.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #40 en: 10 de Octubre de 2013, 15:12:51 pm »
Muy bien, Gali.

¿Cuántas acciones guarras ha hecho Marc esta temporada?

1- Jerez (dos años atrás Lorenzo hizo lo mismo con Pedrosa y no hubo sanción... hace aún más años Rossi con Sete y tampoco). ¿Por qué habria que sancionar en este caso?

2- Silverstone. Quizás la única que no debió de ir tan fuerte con banderas amarillas, pero es que tampoco quería matar a Cal, ya que eso le suposo una caída que se hubiera podido hacer mucho daño y destrozó la moto, así que es obvio que con intención no era y se cayó por error, no por intención (que la intención es lo que se sanciona).

3- Aragón. Donde ni siquiera contacta con Dani, se lleva puesto el cable con el codo, ya que el cable sale. Se pasa de frenada tratando de adelantar o pegarse para adelantar en la siguiente curva. ¿Ya esta penalizado hasta intentar adelantar?

La única que veo púnible es la acción de Silverstone y ya le sancionaron más seriamente, pero es obvio que lo que siempre se sanciona, repito, es la intención. La intención es obvio que no estaba por que se hubiera podido hacer daño y le hizo una buena factura a HRC, y además no perjudica a nadie, salvo a él, por que Cal ya estaba en el suelo... Así que resulta que en la acción más disctubile de Marc, solo se perjudica a él mismo. Curioso.

A ver que motivos me dais los que queréis su cabeza y que se pierda una carrera para que así vuestro piloto recorte puntos.

Goro, el mundial si lo gana Marc es por merecimiento, no nos cuentes historias... que aquí los puntos y resultados de Marc los ha hecho él, no se los ha regalado nadie. Y lleva machacando a toda la parrilla durante toda la temporada, así que si gana, será el justo merecedor.

Tu mismo te pierdes, quizas dices? Pero el reglamento no dice bien claro que con banderas amarillas hay que cortar gas? Que no hombre, cuando no hay razon no la hay pero tu sigue que seguro le quitan el punto de sancion al escucharte  :cheers

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #41 en: 10 de Octubre de 2013, 15:14:15 pm »
rajada de lorenzo


http://motor.as.com/motor/2013/10/10/motociclismo/1381401650_241856.html

como en el circo romano... Eso me suena, parece que no soy el unico...  :fumando

YES, influencia paterna????

aunque tengo que decir que estoy al 100% de acuerdo en todo lo que dice.....

Creo que no entendiste mi comentario, me referia a que hace tiempo que vengo diciendo (Ya se que aburro) que esto es un circo que da pena... no criticando a Lorenzo, que estoy totalmente de acuerdo con sus declaraciones, muy bien la forma de hacerlos....

OK. Es que esto mismo se lo he oido yo al padre varias veces y desde hace bastante tiempo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #42 en: 10 de Octubre de 2013, 15:27:17 pm »
Muy bien, Gali.

¿Cuántas acciones guarras ha hecho Marc esta temporada?

1- Jerez (dos años atrás Lorenzo hizo lo mismo con Pedrosa y no hubo sanción... hace aún más años Rossi con Sete y tampoco). ¿Por qué habria que sancionar en este caso?

2- Silverstone. Quizás la única que no debió de ir tan fuerte con banderas amarillas, pero es que tampoco quería matar a Cal, ya que eso le suposo una caída que se hubiera podido hacer mucho daño y destrozó la moto, así que es obvio que con intención no era y se cayó por error, no por intención (que la intención es lo que se sanciona).

3- Aragón. Donde ni siquiera contacta con Dani, se lleva puesto el cable con el codo, ya que el cable sale. Se pasa de frenada tratando de adelantar o pegarse para adelantar en la siguiente curva. ¿Ya esta penalizado hasta intentar adelantar?

La única que veo púnible es la acción de Silverstone y ya le sancionaron más seriamente, pero es obvio que lo que siempre se sanciona, repito, es la intención. La intención es obvio que no estaba por que se hubiera podido hacer daño y le hizo una buena factura a HRC, y además no perjudica a nadie, salvo a él, por que Cal ya estaba en el suelo... Así que resulta que en la acción más disctubile de Marc, solo se perjudica a él mismo. Curioso.


Polvo, NO se sanciona la intención, se sanciona el pilotaje peligroso o desatento. Lo repito, no se sanciona la intencion.
Rivas dos carreras de sancion y es evidente que no queria acabar en el hospital,
Bautista en Assen
Marquez en Silverstone
Marquez en Phillip Island.
¿Hanus? en Motorland 2010

Acciones iguales a esta, Marquez se hace un recto y esquiva por milimetros a Lorenzo dos veces a final de recta en Dry Sac, a Pedrosa en Montmelo, y alguna mas que no recurdo a quien, pero es una accion, un error, que se ha visto frecuentemente a Marc este año.

La sanción de Silvertone tenia que haber sido ejemplar, iba a cojon sacado y se pasa por los mismo la bandera amarilla, poniendo en serio peligro la vida de los comisarios que estaban en pista atendiendo a un compañero, te lo resumo, se la pela las banderas, quitarle dos puntos por eso, es decir, nada de nada, no es un sancion, es un broma. De mal gusto.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #43 en: 10 de Octubre de 2013, 15:38:34 pm »
Citar
Pere Gurt - II*II ‏@verygurt Si tiran a otro son #lancesdecarrera pero si me mueven la silla monto un pollo. #algundiamadurare Si tiro se hemeroteca y videoteca me parto

Citar
Pere Gurt - II*II ‏@verygurt ¿Dónde estaban @lorenzo99 y @26_DaniPedrosa dps de Montmelo'12? Su discurso, sobre todo del #99 era muy diferente #sopaconHondas #pocamemory

Después de lo de Crutchlow, ahora esto. Como si supiese a poco la sobredosis espargaril de telahinco, menudo apoyo a la imagen de "su" piloto.  :sleep

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2013, 15:42:37 pm »
Lo malo de todo esto es que el domingo estos tios se van a montar en una moto a 330 km/h y se van a encontrar y entre hoy y ese dia van a tener muchos "pepitos grillos" para estarle comiéndole la oreja y malmetiendo (y no hablo de los equipos). Y lo vimos no hace mucho que estas cosas no suelen acabar bien.

Ojala no pase nada, pero luego no me vale que quien dirige el mundial y la FIM se echen las manos a la cabeza. Porque quienes tienen la culpa de todo son ellos, que con este caso esta pasando lo mismo que con Simoncelli, que cuando se tuvo que cortar no se corto y ya sabemos como acabo la película (y no hablo de lo de Sepang que fue una desgracia).