El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sancion a Márquez  (Leído 40133 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jonnyplas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2013, 17:18:09 pm »
Pues nada, a partir de ahora el "trenecito" será nuestro espectáculo...

Espero equivocarme por el bien de las carreras de motos.

Saludos


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #61 en: 10 de Octubre de 2013, 17:18:43 pm »

1- Jerez (dos años atrás Lorenzo hizo lo mismo con Pedrosa y no hubo sanción... hace aún más años Rossi con Sete y tampoco). ¿Por qué habria que sancionar en este caso?

Tengo que decir que lo de JL y DP no se parece mucho a lo de MM y JL o VR y SG.

JL y DP se tocan, en un adelantamiento apretado, pero en el que JL podría haber hecho la curva perfectamente si Dani no hubiese estado allí.

VR y MM, si no están Sete y JL respectivamente, se marcan un recto que llegan a Cáceres...

De hecho fíjate que DP, aún habiendo perdido, no hizo ninguna queja al respecto del toque, cuando DP no es precisamente tolerante con los contactos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #62 en: 10 de Octubre de 2013, 17:36:37 pm »
Pues nada, a partir de ahora el "trenecito" será nuestro espectáculo...

Espero equivocarme por el bien de las carreras de motos.

Saludos



No te gustó Silverstone 2013 o Montmeló 2009?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #63 en: 10 de Octubre de 2013, 17:37:17 pm »
Pues nada, a partir de ahora el "trenecito" será nuestro espectáculo...

Espero equivocarme por el bien de las carreras de motos.

Saludos
con cariño, no te has enterado de nada....

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #64 en: 10 de Octubre de 2013, 17:41:30 pm »
Jorge ha dado esas declaraciones en la rueda de prensa oficial?...con los otros al lado sentados?...
Parte de ellas sí, en un inglés tipical spain que ha dejado a todo el mundo descolocado.
Hoy lo ha bordado.

Y para los de Motoci (por si alguno pasa por aquí), una cosa es ironía y otra sarcasmo. Lo de Jorge hoy es lo segundo.

Perdón por la expresión...le sobran cojones al "por fuera" éste...

Gravilla, pides demasiado al As...sarcasmo es un concepto demasiado rebuscado para ellos...con ironía lo arreglan más fácil y más rápido...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #65 en: 10 de Octubre de 2013, 17:44:26 pm »
Pues nada, a partir de ahora el "trenecito" será nuestro espectáculo...

Espero equivocarme por el bien de las carreras de motos.

Saludos



No tiene porqué, a Marc no le sancionan por hacer adelantamientos arriesgados, se le sanciona por hacer tonterias, es lo que tiene que aprender a diferenciar, Marc debe atacar cuando pueda adelantar, pero no puede ir metiendo rueda cuando no se puede, saltarse banderas amarillas, entrar por donde no cabe y hechar al otro piloto.....

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #66 en: 10 de Octubre de 2013, 17:48:09 pm »
La verdad que tanto Jorge como Dani han estado muy correctos, sobretodo Jorge, Dani tbien ha aguantado las "embestidas" del periodista, que quería sacarle un titular, y en algunos momentos, parece que le ha sacado de quicio, pero ha estado muy bien en ambos casos.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #67 en: 10 de Octubre de 2013, 17:56:46 pm »
Bravo Jorge, tiene toda la razón. La acción puntual de Marc, para mí, no es sancionable pero sí lo son algunas de las anteriores. Había que darle un toque de atención y debería haber sido mucho antes (y más severamente).

Sin embargo, y pese a todo lo dicho, sigo pensando que Marc es el piloto más rápido actualmente y que si gana el campeonato no será porque sea el niño mimado de Dorna, que lo es. Me encanta el estilo desenfadado de Marc, aunque tenga que aprender a controlarse. No es culpa suya si se lo permiten, desde luego. A Lorenzo, en Motegui...le colocaron una buena sanción hace tiempo por "entrar colado". Y ha aprendido.

Un saludo.

Desconectado Umbriel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 195
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #68 en: 10 de Octubre de 2013, 18:25:30 pm »
En español básico: Jorge, ole tus huevos!

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #69 en: 10 de Octubre de 2013, 18:53:28 pm »
Cada vez que un piloto peca de fogosidad y se pone el ejemplo de Simoncelli, es para empezar a cortar cabezas.

¿Qué coño tuvo que ver el accidente de Sepang de Simoncelli con las acciones en 250cc o en LeMans? NADA DE NADA!

La vida tiene golpes muy duros y ese día le tocó a Simoncelli. Ya está bien de decir tonterias de estas. ¿Cuántas caídas o salvadas hemos visto por excesco de inclinación como la caída de Sic? Infinitas! Y si llega a ser en carrera la salvada de Edwards en Jerez con la M1 quizás habria pasado lo mismo. Igual con Crutchlow, igual con Márquez.

Yo alucino con tu lógica ... Marc no toca a Dani (el cable se suleta por un golpe de viento, las marcas en el mono dson de un ángel), como en motocross hay contacto, en velocidad también ...

nadie pone el ejemplo de simoncelli o traza una relación de causalidad entre lo que hacía simoncelli y cómo murió, de hecho es obvio que tras los toques de atención de los demás pilotos y la sanción, cambió su modus operandi.

y después de eso, por una fatalidad, murió.

no se dice que hay que sancionar a mar porque acabará matando a alguien, como se mató simo ...lo que se dice es que es un deporte muy peligroso, de riesgo constante de muerte, y que aumentar estos riesgos inherentes por un malentendido plus de "valentía", que no es tal, sino que es temeridad y falta de empatía con tus rivales, es simplemente, ESTÚPIDO

Me encanta esto que dices...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #70 en: 10 de Octubre de 2013, 20:18:30 pm »
La lastima es que ahora todos los aficionados futboleros que son ahora seguidores de Marquez, y por consiguiente cátedras en el mundo del motociclismo y de la velocidad, atacaran a Lorenzo sin compasion.

En si las formas de como ha dicho Lorenzo las cosas no las comparto al 100%, pero ha dicho una verdad como un templo. La "aficion" solo valora la sangre, la polemica, y no el motociclismo puro. Y lo mejor, lo de "los de Lorenzo" y "los que no son de Lorenzo". Simplemente sublime.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #71 en: 10 de Octubre de 2013, 20:56:45 pm »
.

El debate se está amplificando y no es casualidad. Ni que decir tiene que al meterse de lleno Jorge y estar ahora los 3 top implicados es causa. De momento yo paso y de esas declaraciones solo remarco lo que creo más primario.


______________________________________________________________________________________

Dani Pedrosa respaldó las declaraciones de Jorge Lorenzo sobre la conveniencia de mejorar la situación de los pilotos en el Mundial de motociclismo.

Pedrosa quiso precisar que no se refería tanto a su compañero Marc Márquez si no en general. "No estamos hablando de alguien en particular, estamos hablando en general y tampoco estaba hablando de los pilotos Jorge, creo".
Al ser preguntado por la afirmación de Jorge Lorenzo sobre darle un punto más a Márquez aseguró: "Ok, porque éste era el caso de Aragón, pero hay muchas veces que estoy viendo otros entrenamientos de Moto3 o Moto2 y hay toques con otros pilotos, en un entrenamiento libre", reconoció.

"La referencia, evidentemente, somos nosotros. Estamos hablando de gente que tiene 15, 16 años, que tienen que saber que hay que correr fuerte, porque esto son carreras, pero que, a medida que vas subiendo de categoría las 'hostias' ya no son pequeñas. Y la velocidad es mayor, el peso es mayor, el impacto es más fuerte. La probabilidad de que salgas bien parado es diferente", explicó Pedrosa.

"Está claro que a la gente que está sentada en su sofá tomando una cerveza le encanta. "¡Ah, mira, qué hostia se ha dado!". Pero yo también he ganado campeonatos de boxeo viendo a Tyson desde mi sofá. También le decía "¡dale, pero dale más fuerte!". Pero, claro, no estaba en el ring, es muy diferente", reconoció el piloto de Repsol.
Sobre si la actitud de Marc Márquez es un mal ejemplo, Dani Pedrosa indica que no piensa que " el problema esté ahí". "Creo que está en otro sitio. Creo que las sanciones tienen que ser sanciones, no me paso dos semanas para decirte que no sé qué, y no hablo de nadie en particular, estoy hablando de que hay pilotos en Moto3, por ejemplo, que tienen una actitud constante que provocan accidentes a otros pilotos, aleatoriamente, y que eso lo tienes que cuidar desde abajo", dijo.

En cuanto a la sanción impuesta a su compañero en el equipo Honda, Dani Pedrosa dijo que eso "es una cosa de Dirección de Carrera". "A mí me llamaron para ir allí por ser parte del incidente, porque me caí. Pero es una cosa absolutamente de ellos", aclaró Pedrosa, quien comentó que tras el percance estuvo varios días con problemas para caminar y luego comenzó "a estar mejor, aunque no todo lo bien que esperaba".

"Vamos a ver. Evidentemente, en Aragón, no pasó gran cosa, tuve mala suerte. Marc entró un poco pasado, me tocó por un lado, y tuve mala suerte. Entendido. Pero si tiras del hilo de ese nombre vas viendo cosas que han pasado, y eso es lo que decimos. Si tú tiras del hilo de otra persona no ves tantas cosas. Y eso es lo que creo que es importante", reconoció Pedrosa sobre el incidente en Motorland que ha motivado la sanción.
Pedrosa realizó entonces unas declaraciones "en caliente", pero no presentó ningún tipo de reclamación. "Yo no he dicho en ningún momento que penalicen a Marc, ha sido una cosa de ellos. Yo no he llamado a nadie ni nada, al contrario", dijo el piloto.

Al recordarle sus declaraciones de entonces, en las que aseguró que no se podía pilotar así, Dani Pedrosa afirmó: "Sí, pero no yo no he ido a apelar nada, han sido ellos los que han llamado a Marc y a mí me han llamado como testigo porque fui parte del lío, fui el afectado, digamos".

"Yo creo que pasó algo hace dos años aquí, y antes que aquí, y no se ha aprendido, creo que no se ha aprendido. Eso es lo que opino. Y por eso Jorge es de la misma opinión, porque en ese momento, Casey, Jorge, y yo, nos quejamos y luego pasó lo que pasó y no parece haber afectado a nadie", explicó Pedrosa recordando el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli en este mismo circuito de Sepang y anteriormente el del japonés Shoya Tomizawa en Misano.
El percance de Dani Pedrosa se produjo al romperse un cable del sensor de velocidad del control de tracción de la moto, que el piloto de la Repsol Honda RC 213 V reconoció que "estas cosas pasan y cuando sucede siempre hay una evolución".

"Cuando se produce un problema de este tipo después siempre hay una manera de arreglarlo, porque antes es muy difícil de plantearse esta opción", reconoció el piloto.

Fuente: EFE

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #72 en: 10 de Octubre de 2013, 22:49:57 pm »
Mi opinión personal... a Marc debieron sancionarlo en jerez, igual que años atras a Rossi... y no lo hicieron.

Por muy pedrosista que haya sido siempre, no entiendo que Pedrosa se queje de Marc.

Lorenzo habre la boca sóla y exclusivamente para tratar de hacerle la guerra psicológica a Marquez.

No apruebo como normal los toques entre pilotos, no estoy de acuerdo con Crstnnn, al circuito se va por seguridad, no lo contrario, pero este toque fue muy superficial y hubo intención de evitarse por parte de Marc.

No entiendo la sanción a Honda, por que aunque debiera haber tenido mejor protegido el cable, o tener doble sensor como Ducati o lo que sea, no incumple ninguna norma, por lo tanto, Dorna que describa en el reglamento cómo debe ser el sistema de control de tracción y su protección, y después sancione a una marca si no lo cumple.

 :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #73 en: 10 de Octubre de 2013, 23:01:40 pm »
Mi opinión personal... a Marc debieron sancionarlo en jerez, igual que años atras a Rossi... y no lo hicieron.

Por muy pedrosista que haya sido siempre, no entiendo que Pedrosa se queje de Marc.

Lorenzo habre la boca sóla y exclusivamente para tratar de hacerle la guerra psicológica a Marquez.

No apruebo como normal los toques entre pilotos, no estoy de acuerdo con Crstnnn, al circuito se va por seguridad, no lo contrario, pero este toque fue muy superficial y hubo intención de evitarse por parte de Marc.

No entiendo la sanción a Honda, por que aunque debiera haber tenido mejor protegido el cable, o tener doble sensor como Ducati o lo que sea, no incumple ninguna norma, por lo tanto, Dorna que describa en el reglamento cómo debe ser el sistema de control de tracción y su protección, y después sancione a una marca si no lo cumple.

 :cheers


Llevo leyendo el post un rato y creo que esta es la única opinión con la que estoy de acuerdo prácticamente en todo el contenido.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #74 en: 10 de Octubre de 2013, 23:46:47 pm »
Mi opinión personal... a Marc debieron sancionarlo en jerez, igual que años atras a Rossi... y no lo hicieron.

Por muy pedrosista que haya sido siempre, no entiendo que Pedrosa se queje de Marc.

Lorenzo habre la boca sóla y exclusivamente para tratar de hacerle la guerra psicológica a Marquez.

No apruebo como normal los toques entre pilotos, no estoy de acuerdo con Crstnnn, al circuito se va por seguridad, no lo contrario, pero este toque fue muy superficial y hubo intención de evitarse por parte de Marc.

No entiendo la sanción a Honda, por que aunque debiera haber tenido mejor protegido el cable, o tener doble sensor como Ducati o lo que sea, no incumple ninguna norma, por lo tanto, Dorna que describa en el reglamento cómo debe ser el sistema de control de tracción y su protección, y después sancione a una marca si no lo cumple.

 :cheers

Y pienso algo parecido. Pero quería añadir un detalle más para el debate.

Márquez está aprendiendo. De esos errores de su primer año, surgirá, si nada lo impide, un piloto más seguro y que no necesite ir pasado más veces de las recomendables. En ese momento estará en igualdad de aprendizaje que sus dos principales rivales Dani y Lorenzo. Pero claro, estos dos ya han realizado el tránsito por el aprendizaje que ahora está atravesando Marc. ¿Quiénes son entonces para impedir que Márquez realice una depuración de su técnica y de su táctica como ya hicieron ellos, con sus errores y sus "toques"?¿No saldrían injustamente beneficiados?

ahí lo dejo.

Sobre la declaración no-irónica de Jorge... Me parece tan teatral y tan premeditada, sobre todo esa insistencia excesiva a reconocer la ironía, que no puedo tomarla sino como una necesidad de atención. Ya sabemos que son gladiadores (él incluso alardea de ello vistiéndose de espartano), pero es por ese riesgo vivido en los demás por lo que la profesión de piloto existe, y a ello de deben su trabajo. No digo que esté bien ni mal, digo que eso es algo que él sabe, y no desde ayer.
« última modificación: 10 de Octubre de 2013, 23:49:18 pm por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify