El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sancion a Márquez  (Leído 40137 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #75 en: 11 de Octubre de 2013, 01:16:24 am »
Mi opinión personal... a Marc debieron sancionarlo en jerez, igual que años atras a Rossi... y no lo hicieron.

Por muy pedrosista que haya sido siempre, no entiendo que Pedrosa se queje de Marc.

Lorenzo habre la boca sóla y exclusivamente para tratar de hacerle la guerra psicológica a Marquez.

No apruebo como normal los toques entre pilotos, no estoy de acuerdo con Crstnnn, al circuito se va por seguridad, no lo contrario, pero este toque fue muy superficial y hubo intención de evitarse por parte de Marc.

No entiendo la sanción a Honda, por que aunque debiera haber tenido mejor protegido el cable, o tener doble sensor como Ducati o lo que sea, no incumple ninguna norma, por lo tanto, Dorna que describa en el reglamento cómo debe ser el sistema de control de tracción y su protección, y después sancione a una marca si no lo cumple.

 :cheers

Y pienso algo parecido. Pero quería añadir un detalle más para el debate.

Márquez está aprendiendo. De esos errores de su primer año, surgirá, si nada lo impide, un piloto más seguro y que no necesite ir pasado más veces de las recomendables. En ese momento estará en igualdad de aprendizaje que sus dos principales rivales Dani y Lorenzo. Pero claro, estos dos ya han realizado el tránsito por el aprendizaje que ahora está atravesando Marc. ¿Quiénes son entonces para impedir que Márquez realice una depuración de su técnica y de su táctica como ya hicieron ellos, con sus errores y sus "toques"?¿No saldrían injustamente beneficiados?

ahí lo dejo.

Sobre la declaración no-irónica de Jorge... Me parece tan teatral y tan premeditada, sobre todo esa insistencia excesiva a reconocer la ironía, que no puedo tomarla sino como una necesidad de atención. Ya sabemos que son gladiadores (él incluso alardea de ello vistiéndose de espartano), pero es por ese riesgo vivido en los demás por lo que la profesión de piloto existe, y a ello de deben su trabajo. No digo que esté bien ni mal, digo que eso es algo que él sabe, y no desde ayer.

Bien visto epi, que "ironico" :hysterical . La verdad es que pensaba que la corriente del foro no iria tan a favor de estas declaraciones de Jorge. A mi me parecen totalmente fuera de lugar.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #76 en: 11 de Octubre de 2013, 08:00:51 am »
Marc ha hecho burradas parecidas todos los años de su carrera ... no es cuestión de aprender, sino de entender.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #77 en: 11 de Octubre de 2013, 08:29:00 am »
Marc ha hecho burradas parecidas todos los años de su carrera ... no es cuestión de aprender, sino de entender.

Vale, de entender. Pero los demás lo hicieron a su aire.

Y ya sin referirme a Marc. ¿Deben los jóvenes pilotos de moto 3, desde este nuevo enfoque, correr cohibidos y correr el riesgo de no encontrar los límites?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #78 en: 11 de Octubre de 2013, 09:29:06 am »
Mi opinión personal... a Marc debieron sancionarlo en jerez, igual que años atras a Rossi... y no lo hicieron.

Por muy pedrosista que haya sido siempre, no entiendo que Pedrosa se queje de Marc.

Lorenzo habre la boca sóla y exclusivamente para tratar de hacerle la guerra psicológica a Marquez.

No apruebo como normal los toques entre pilotos, no estoy de acuerdo con Crstnnn, al circuito se va por seguridad, no lo contrario, pero este toque fue muy superficial y hubo intención de evitarse por parte de Marc.

No entiendo la sanción a Honda, por que aunque debiera haber tenido mejor protegido el cable, o tener doble sensor como Ducati o lo que sea, no incumple ninguna norma, por lo tanto, Dorna que describa en el reglamento cómo debe ser el sistema de control de tracción y su protección, y después sancione a una marca si no lo cumple.

 :cheers

De verdad que piensas eso despues de ver tantos años como es Lorenzo, mas con este tema? Lorenzo esto lo esta tratando muy seriamente bajo mi punto de vista y nada de guerras, aqui se trata la seguridad.
« última modificación: 11 de Octubre de 2013, 09:38:42 am por Gali »

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #79 en: 11 de Octubre de 2013, 09:36:58 am »
Mi opinión personal... a Marc debieron sancionarlo en jerez, igual que años atras a Rossi... y no lo hicieron.

Por muy pedrosista que haya sido siempre, no entiendo que Pedrosa se queje de Marc.

Lorenzo habre la boca sóla y exclusivamente para tratar de hacerle la guerra psicológica a Marquez.

No apruebo como normal los toques entre pilotos, no estoy de acuerdo con Crstnnn, al circuito se va por seguridad, no lo contrario, pero este toque fue muy superficial y hubo intención de evitarse por parte de Marc.

No entiendo la sanción a Honda, por que aunque debiera haber tenido mejor protegido el cable, o tener doble sensor como Ducati o lo que sea, no incumple ninguna norma, por lo tanto, Dorna que describa en el reglamento cómo debe ser el sistema de control de tracción y su protección, y después sancione a una marca si no lo cumple.

 :cheers

Y pienso algo parecido. Pero quería añadir un detalle más para el debate.

Márquez está aprendiendo. De esos errores de su primer año, surgirá, si nada lo impide, un piloto más seguro y que no necesite ir pasado más veces de las recomendables. En ese momento estará en igualdad de aprendizaje que sus dos principales rivales Dani y Lorenzo. Pero claro, estos dos ya han realizado el tránsito por el aprendizaje que ahora está atravesando Marc. ¿Quiénes son entonces para impedir que Márquez realice una depuración de su técnica y de su táctica como ya hicieron ellos, con sus errores y sus "toques"?¿No saldrían injustamente beneficiados?

ahí lo dejo.

Sobre la declaración no-irónica de Jorge... Me parece tan teatral y tan premeditada, sobre todo esa insistencia excesiva a reconocer la ironía, que no puedo tomarla sino como una necesidad de atención. Ya sabemos que son gladiadores (él incluso alardea de ello vistiéndose de espartano), pero es por ese riesgo vivido en los demás por lo que la profesión de piloto existe, y a ello de deben su trabajo. No digo que esté bien ni mal, digo que eso es algo que él sabe, y no desde ayer.

La GRAN diferencia  es que a Lorenzo en una ocasion lo dejaron en casa sin poder correr por lo mismo. Quizas por eso Lorenzo este tan molesto no crees? Ese argumento de que ya saben el riesgo que correr me parece de bajo minimos. Una cosa es riesgo y otra muy distinta estar seguido en el filo ya no jugandotela tu solo y poniendo en riesgo al resto de pilotos...

 No se a que viene lo de espartano en este tema  :unsure

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #80 en: 11 de Octubre de 2013, 09:41:14 am »
Marc ha hecho burradas parecidas todos los años de su carrera ... no es cuestión de aprender, sino de entender.

Vale, de entender. Pero los demás lo hicieron a su aire.

Y ya sin referirme a Marc. ¿Deben los jóvenes pilotos de moto 3, desde este nuevo enfoque, correr cohibidos y correr el riesgo de no encontrar los límites?

Estoy alucinando, que esto lod iga un padre.... Que correran cohibidos? Pues claro dentro de los limites o a nuestros hijos les damos rienda suelta para que hagan lo que quieran sin cohibirse. O yo hoy de mañana me levanto con las ideas muy claro o estoy en otro mundo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #81 en: 11 de Octubre de 2013, 10:19:22 am »
Marc ha hecho burradas parecidas todos los años de su carrera ... no es cuestión de aprender, sino de entender.

Vale, de entender. Pero los demás lo hicieron a su aire.

Y ya sin referirme a Marc. ¿Deben los jóvenes pilotos de moto 3, desde este nuevo enfoque, correr cohibidos y correr el riesgo de no encontrar los límites?

Deben correr dentro del reglamento, si no poder ir como elefante en cacharrería supone cohibirse, pues supongo que sí. Al final, en todos los deportes hay límites y te tienes que "cohibir"

A muchos pilotos se les ha sancionado en el pasado por tirar a otros ... De Puniet, Lorenzo, Krummenacher ...a Marc nunca le han dado un toque , sólo le han hecho salir el último un día en que a mi juicio no debió correr ni ese gp ni el siguiente (cuando enchufó a wilairot).

La acción de Marc del otro día es de cortocircuito cerebral. No es un adelantamiento, no tiene opción alguna de pasar por ahí. NO aprende nada por hacer lo que hizo. Tiodo el mundo tiene que aprender, pero si tu aprendizalje custa accidentes con tanta frecuencia, algo estás haciendo mal.

Y además, lo del aprendizaje no se sostiene desde el momento en que Marc dice que no piensa cambiar nada.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Umbriel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 195
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #82 en: 11 de Octubre de 2013, 10:26:19 am »
No hay más que leer foros y webs para darle la razón a jorge.

Y hay campeones a montones que corren sin obligar a sus rivales a riesgos innecesarios.


La acción de Marc del otro día es de cortocircuito cerebral. No es un adelantamiento, no tiene opción alguna de pasar por ahí. NO aprende nada por hacer lo que hizo. Tiodo el mundo tiene que aprender, pero si tu aprendizalje custa accidentes con tanta frecuencia, algo estás haciendo mal.

Y además, lo del aprendizaje no se sostiene desde el momento en que Marc dice que no piensa cambiar nada.

Para mi eso es lo más importante de todo. Él no hace nada malo, así que no va a cambiar. El que tenga algún problema que se aguante.
Y además tiene un montón de gente encantada de que sea así.
« última modificación: 11 de Octubre de 2013, 10:34:00 am por Umbriel »

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #83 en: 11 de Octubre de 2013, 10:29:12 am »
Marc ha hecho burradas parecidas todos los años de su carrera ... no es cuestión de aprender, sino de entender.

Vale, de entender. Pero los demás lo hicieron a su aire.

Y ya sin referirme a Marc. ¿Deben los jóvenes pilotos de moto 3, desde este nuevo enfoque, correr cohibidos y correr el riesgo de no encontrar los límites?

Deben correr dentro del reglamento, si no poder ir como elefante en cacharrería supone cohibirse, pues supongo que sí. Al final, en todos los deportes hay límites y te tienes que "cohibir"

A muchos pilotos se les ha sancionado en el pasado por tirar a otros ... De Puniet, Lorenzo, Krummenacher ...a Marc nunca le han dado un toque , sólo le han hecho salir el último un día en que a mi juicio no debió correr ni ese gp ni el siguiente (cuando enchufó a wilairot).

La acción de Marc del otro día es de cortocircuito cerebral. No es un adelantamiento, no tiene opción alguna de pasar por ahí. NO aprende nada por hacer lo que hizo. Tiodo el mundo tiene que aprender, pero si tu aprendizalje custa accidentes con tanta frecuencia, algo estás haciendo mal.

Y además, lo del aprendizaje no se sostiene desde el momento en que Marc dice que no piensa cambiar nada.


Si es que no hay mas... No considero que aprender sea llevarse a otro piloto por delante cada 2x3.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #84 en: 11 de Octubre de 2013, 10:53:41 am »

La acción de Marc del otro día es de cortocircuito cerebral. No es un adelantamiento, no tiene opción alguna de pasar por ahí. NO aprende nada por hacer lo que hizo. Tiodo el mundo tiene que aprender, pero si tu aprendizalje custa accidentes con tanta frecuencia, algo estás haciendo mal.

Y además, lo del aprendizaje no se sostiene desde el momento en que Marc dice que no piensa cambiar nada.

Para mi eso es lo más importante de todo. Él no hace nada malo, así que no va a cambiar. El que tenga algún problema que se aguante.

Y además tiene un montón de gente encantada de que sea así.


Más allá de los aficionados que arrastra, a mayor masa más difuminados los matices agresividad/temeridad, lo que me resulta sorprendente es pensar en su entorno más cercano.

Los pilotos suelen tener sus cercanos que en teoría sirven para entre otras dar su visión y servir de orientación a éste. En el caso de Marc sabemos que su padre está con él y quiero pensar que de ese equipo humano que arrastra de hace años, aunque este año no estén todos con él algún otro debe haber que tenga ascendencia y le escuche, más allá de cuestiones puramente técnicas.

He oído a Marc decir que no cambiará. Era previsible escucharlo de buen principio pero reafirmarse después de las declas de Jorge/Dani, Suppo y Alonso y quizá algún otro... malo, de buen principio la reflexión no la hace. Que alguien cercano tenga eggs de decírselo es otra, que Marc le escuche otra y que le haga caso otra.

También quiero pensar que alguno de esos cercanos tiene la opinión de que 'algo hay que cambiar' porque si no apaga y vámonos... y que ese alguno una vez celebrado este GP buscará un momento adecuado para intentar hacerle reflexión. Habrá que ver en próximos GPs si por parte de Marc hay algún comentario que dé a entender que ha recibido el mensaje porque lo contrario querrá decir que la escalada de error/perjuicio a tercero/castigo/polémica no habrá terminado.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #85 en: 11 de Octubre de 2013, 14:12:34 pm »
Marc ha hecho burradas parecidas todos los años de su carrera ... no es cuestión de aprender, sino de entender.

Vale, de entender. Pero los demás lo hicieron a su aire.

Y ya sin referirme a Marc. ¿Deben los jóvenes pilotos de moto 3, desde este nuevo enfoque, correr cohibidos y correr el riesgo de no encontrar los límites?

Deben correr dentro del reglamento, si no poder ir como elefante en cacharrería supone cohibirse, pues supongo que sí. Al final, en todos los deportes hay límites y te tienes que "cohibir"

A muchos pilotos se les ha sancionado en el pasado por tirar a otros ... De Puniet, Lorenzo, Krummenacher ...a Marc nunca le han dado un toque , sólo le han hecho salir el último un día en que a mi juicio no debió correr ni ese gp ni el siguiente (cuando enchufó a wilairot).

La acción de Marc del otro día es de cortocircuito cerebral. No es un adelantamiento, no tiene opción alguna de pasar por ahí. NO aprende nada por hacer lo que hizo. Tiodo el mundo tiene que aprender, pero si tu aprendizalje custa accidentes con tanta frecuencia, algo estás haciendo mal.

Y además, lo del aprendizaje no se sostiene desde el momento en que Marc dice que no piensa cambiar nada.

¿Y cuál es el reglamento? En cuanto un reglamento es interpretable lo dejamos a juicio de otros. Un reglamento no puede basarse en excepciones, en interpretaciones y en acumulación de acciones no punibles.
No hablo de otras acciones de Marc, que son sancionables de manual, hablo de ésta. Digamos que calculó mal y se fue largo. ¿De verdad solo le pasa a


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #86 en: 11 de Octubre de 2013, 14:13:17 pm »
Marc ha hecho burradas parecidas todos los años de su carrera ... no es cuestión de aprender, sino de entender.

Vale, de entender. Pero los demás lo hicieron a su aire.

Y ya sin referirme a Marc. ¿Deben los jóvenes pilotos de moto 3, desde este nuevo enfoque, correr cohibidos y correr el riesgo de no encontrar los límites?

Estoy alucinando, que esto lod iga un padre.... Que correran cohibidos? Pues claro dentro de los limites o a nuestros hijos les damos rienda suelta para que hagan lo que quieran sin cohibirse. O yo hoy de mañana me levanto con las ideas muy claro o estoy en otro mundo...

Lo dice un padre al que no le gustaría que sus hijos hicieran esas cosas. Pero Marc no es mi hijo.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #87 en: 11 de Octubre de 2013, 14:24:43 pm »
 :aggg :aggg :aggg  Ahora si que ya no entiendo nada

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #88 en: 11 de Octubre de 2013, 14:45:29 pm »
:aggg :aggg :aggg  Ahora si que ya no entiendo nada

¿Que no entiendes?, ¿que no me gustara que mis hijos corrieran riesgos? Porque en eso soy igual que tú.

Que los corran los demás, es decisión suya. Me importa lo que les pase, pero de forma relativa. No me dirás que sientes igual las caídas de Lorenzo que las de tu hija.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #89 en: 11 de Octubre de 2013, 15:00:23 pm »
:aggg :aggg :aggg  Ahora si que ya no entiendo nada

¿Que no entiendes?, ¿que no me gustara que mis hijos corrieran riesgos? Porque en eso soy igual que tú.

Que los corran los demás, es decisión suya. Me importa lo que les pase, pero de forma relativa. No me dirás que sientes igual las caídas de Lorenzo que las de tu hija.

Tu mismo te contestas, deporte de riesgo si pero dentro de unos limites... Que los corran los demás