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Autor Tema: Sancion a Márquez  (Leído 40121 veces)

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Desconectado carakol

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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #165 en: 21 de Octubre de 2013, 17:23:11 pm »
DdC no tenía otra más que sancionar a Márquez, mandan una circular bien clara el día antes y el domingo, marc no la cumple, y qué van a hacer, perdonarle de nuevo? Habría sido de juzgado de guardia.

Es un error  cuyo castigo parece desproporcionado, pero una bandera negra es una bandera negra. El hecho de que DdC haya perdido tanto tiempo para sancionar a Marc por cosas que sí son realmente graves sólo acentúa la sensación de desproporcionalidad de esta bandera negra. Pero la circular lo decía muy claramente.

¿Se sabe si la sancion por no obedecer esa orden de entrada estaba ya escrita?, ¿o se tomo sobre la marcha?

Es que me hubiera parecido mas justo un drive throught.

Respecto a perdonar a Marc, se ve a Jarvis con DdC
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Desconectado deabru

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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #166 en: 21 de Octubre de 2013, 18:15:47 pm »
Se supone que el tema era serio, si alguien se cargaba la goma en la vuelta 11, y él llegó con unos "bujeros" de cuidado, la que se liaba era gorda.

La sanción refleja lo drástico que era no hacer más de 10 vueltas.

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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #167 en: 21 de Octubre de 2013, 18:23:38 pm »
A mí también me pareció excesiva la sanción y que se tomó sobre la marcha... Supongo que Carmelo le mandaría un SMS a dirección de carrera... Euros euros dubiduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #168 en: 21 de Octubre de 2013, 18:24:10 pm »
Yo creo que deabru está en lo cierto.

Quizás la sanción parezca demasiado grande... Si, es cierto, con un drive throught como dicen debería bastar...

Pero..... como bien deabru la sanción seguramente refleje el problema que se creía que podria existir excediendo ese número de vueltas... y gracias a dios, no lo estamos lamentando...

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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #169 en: 21 de Octubre de 2013, 20:25:35 pm »
No conozco el reglamento de una carrera de 24 h., en donde en carrera se sale de boxes y a acelerar como un loco porque se está compitiendo.

Javi, no se trata del reglamento de resistencia, se trata de lo primero que te enseñan (o que te deberían enseñar, porque como estos crios -dicho con todo el respeto, me sobra edad para poder ser su padre e incluso el abuelo de alguno de moto3- aprenden a montar en moto mucho antes de entrar en un circuito, y a veces aprenden de alguien que no está preparado, adquieren vicios raros) cuando vas a salir a rodar a un circuito: cuando sales de boxes y hasta que llegas a tu velocidad máxima, debes ceder el paso y no estorbar a los que vienen más deprisa que tu. Es cuestión de responsabilidad y de lógica: el que llega por la pista a tope no va a tener margen de maniobra, es el que va más lento de lo normal el que debe velar por evitar el peligro y maniobrar si es necesario.

Saludos.
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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #170 en: 21 de Octubre de 2013, 21:38:18 pm »
Una cosa es cierta: si Pedrosa hubiera ido primero, no se hubiera tocado con Marc ni de fallo. Fijaos en el vídeo que ha puesto borobobh, sale clarísimo que Lorenzo va muy pasado de trayectoria y Pedrosa va por la trayectoria buena.

En unos libres o una tanda si que miras si viene alguien y te incorporas con calma, si hace falta hasta frenas para no estorbar, pero esto es el Mundial y éste esta en juego, así que la regla era respetar la línea blanca al salir, cosa que Marc hace... y aquí cada cual que saque sus conclusiones.

Y sí, esto seguro que lo llegan a hacer solo dos equipos y HRC no y se hubiera puesto algo menos fuerte, pero como ahora quieren dar ejemplo de que no se pasa una y que todo va a raja tabla, le han puesto una gorda. Mal arbitraje, pero bueno. Es como cuando le quitaron el punto a Marc en Aragón, en el mismo GP o el de Sepang, hicieron una masacre de puntos a otros pilotos, cosa que hasta el momento no se había oído... Simplemente para disimular la penalización y que se vea que no solo se actúa o se deja de actuar con los Top.
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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #171 en: 21 de Octubre de 2013, 21:54:17 pm »
Está claro que hay un complot contra HRC y Márquez.

También lo tiene la Guardia Civil en mi contra, no entiendo por qué me multan por cruzar el pueblo a fondo y a una rueda, me tienen manía. O quizás es para que el resto del pueblo piense que no me pasan una...

Ahora en serio, las normas son para cumplirlas y cuando se aplican es porque hay motivos para hacerlo. También cuando uno está continuamente al borde se gana que el árbitro mire todo con lupa, es lo que tiene, que toda acción genera una reacción.

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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #172 en: 21 de Octubre de 2013, 23:40:49 pm »
Y digo yo... (y no es por meter cizaña) Teoria de la conspiración again.

¿Y si el equipo de Marc hizo esto de entrar una vuelta mas tarde adrede?
Se sabe q en 10 vueltas el neumático se degrada, pero no pierde la capacidad de hacer buenos tiempos. O mejores tiempos q con un neumático nuevo frio.
De hecho, asi ocurrio. Marc rodaba por detras de Lorenzo a X tiempo, hizo una vuelta mas, y cuando salio de boxes estaba a la par q Jorge.

Posible estrategia de equipo:
Si ruedas primero, entras en la vuelta 10.
Si ruedas segundo o peor, entra una vuelta mas tarde q el líder.

Igual esperaban q no les penalizasen, o el habitual punto del carnet como sanción, como viene siendo costumbre.
Y claro, con la bandera negra, cara de poker, y jarro de agua fría.

Es q se me hace muy raro, q si sabían el reglamento, y Dani entra en la vuelta 9, no sepan q Marc tiene q entrar en la siguiente.
Por otro lado, si estuviesen confundidos, estarían condenando a Dani a una sancion por entrar una vuelta antes, o a tener q volver a entrar otra vez una vuelta antes de acabar la carrera a cambiar de nuevo de neumático, y no se lo iban a hacer a posta, osea, q sabían lo q hacían con Marc de sobra.

Hala, a ver si seguimos estirando el tema hasta q den la salida del gp de Japón.
Para q nadie se confunda, no es q lo piense, es q se me ha ocurrido.

Saludosss
La linea recta no es divertida

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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #173 en: 21 de Octubre de 2013, 23:48:01 pm »
Yo quiero pensar que no son tan "tontos" de pensar que nos les iban a sancionar en caso de no hacer las cosas bien,quiero pensar...

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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #174 en: 22 de Octubre de 2013, 02:29:51 am »
En unos libres o una tanda si que miras si viene alguien y te incorporas con calma, si hace falta hasta frenas para no estorbar, pero esto es el Mundial y éste esta en juego, así que la regla era respetar la línea blanca al salir, cosa que Marc hace... y aquí cada cual que saque sus conclusiones.

Francamente, espero que no exista en el mundo ningún piloto que según aumenta la importancia del campeonato en el que participa, vaya descartando las normas más básicas de seguridad. O que vaya escogiendo las que hay que respetar y las que no, ya sea por el campeonato que disputa, ya sea por cualquier otro motivo.

Saludos.
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Desconectado Yasu

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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #175 en: 22 de Octubre de 2013, 15:12:37 pm »
Lo que opinan los pilotos:

Márquez: Lorenzo iba algo pasado y más abierto de lo normal.
Lorenzo: Marc debería haber mirado antes de entrar, el piloto que está en pista tiene prioridad. Pero yo me pasé algo de frenada y iba algo abierto. Creo que ha sido 50-50.
Pedrosa: la incorporación de Márquez fue un poco demasiado agresiva, es un punto en el que se va muy rápido. El piloto que está en pista tiene prioridad sobre el que se incorpora.
Rossi: fue 50-50. Lorenzo iba algo abierto y Márquez podía haber mirando antes de meterse.

Desconectado Yasu

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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #176 en: 22 de Octubre de 2013, 15:34:58 pm »
Se confirma que lo de la bandera negra estaba avisado antes de empezar la carrera, verbalmente a todos los equipos. Zeelenberg fue a cerciorarse hasta en 3 ocasiones. También Rossi dice que ya antes de empezar se sabía que la sanción era bandera negra. Mike Webb dice que se comunicó a todos los equipos antes de empezar. Me parece muy feo que desde Honda estén sembrando dudas sobre la sanción, que si no se sabía, que si igual no era la adecuada, etc.

Desconectado menudocarreron

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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #177 en: 22 de Octubre de 2013, 16:32:57 pm »
Se confirma que lo de la bandera negra estaba avisado antes de empezar la carrera, verbalmente a todos los equipos. Zeelenberg fue a cerciorarse hasta en 3 ocasiones. También Rossi dice que ya antes de empezar se sabía que la sanción era bandera negra. Mike Webb dice que se comunicó a todos los equipos antes de empezar. Me parece muy feo que desde Honda estén sembrando dudas sobre la sanción, que si no se sabía, que si igual no era la adecuada, etc.

Pues según motocuatro Marquez dice...  “En ningún lugar estaba escrita esta sanción por entrar tarde a cambiar de moto”

http://www.motocuatro.com/index.php/motogp/6636-2013-10-20-10-45-50

Desconectado carakol

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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #178 en: 22 de Octubre de 2013, 16:47:29 pm »
Se confirma que lo de la bandera negra estaba avisado antes de empezar la carrera, verbalmente a todos los equipos. Zeelenberg fue a cerciorarse hasta en 3 ocasiones. También Rossi dice que ya antes de empezar se sabía que la sanción era bandera negra. Mike Webb dice que se comunicó a todos los equipos antes de empezar. Me parece muy feo que desde Honda estén sembrando dudas sobre la sanción, que si no se sabía, que si igual no era la adecuada, etc.

Pues según motocuatro Marquez dice...  “En ningún lugar estaba escrita esta sanción por entrar tarde a cambiar de moto”

http://www.motocuatro.com/index.php/motogp/6636-2013-10-20-10-45-50

Y no miente, ya dicen que se comunico "verbalmente"
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Desconectado Yasu

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Re:Sancion a Márquez
« Respuesta #179 en: 22 de Octubre de 2013, 17:39:12 pm »
Sí, pero la intención por parte de Honda está muy clara: cuestionar la sanción, insinuar que se aplicó la bandera negra por ser Márquez y por "motivos" desconocidos, cuando antes de empezar la carrera ya habían comunicado a todos los equipos que esa sería la sanción aplicada en caso de dar más de 10 vueltas con los mismos neumáticos. Podemos ponernos puntillosos y decir que sí, que "escrito" no estaba sino que se comunicó "verbalmente" (aunque seguro que la decisión de dirección de carrera y la demás gente implicada sobre cuál sería la sanción a aplicar quedó recogida por escrito), pero lo que están insinuado al decir "en ningún lugar estaba escrita esta sanción" es que salieron a correr sin saber cuál seria la sanción, lo que es claramente falso.