MODO ERNEST ON:
Dani ha ganado las últimas 3 carreras en agua:
Sepang 2012
Valencia 2012
LeMans 2013
MODO ERNEST OFF
Por otro lado el tema agua a mí es que me da igual, si hay agua... pues agua hay, que le vamos a hacer, toca hacerlo lo mejor posible como en seco. Si acaso tanto remilgo que adopten costumbres yanquis y no corran en esas condiciones pero personalmente me parecería un sacrilegio, desde sus inicios el motociclismo ha incluido en su lista de valores el correr en esas circunstancias.
El problema que comenta wxat de enorme variabilidad es patente, evidente, completamente de acuerdo y es poco habitual tener unas condiciones muy parecidas de principio a fin, si acaso en alguna ocasión de una lluvia suave y constante.
El detalle que quisiera añadir es el del piloto, creo que la cuestión más importante es de coco, el cambio de chip tan acusado de los automatismos, de la sensibilidad en agarre ya que de golpe hay que rebajar muchos enteros ese punto y readaptarse, encontrar un límite mucho más bajo en todas las fases de frenada, inclinación, trazada y gas.
En ocasiones te quedas corto, en ocasiones te preguntas si podrías apurar más y en otras sucede lo peor, la garra que puedas tener en seco se sobrepone por algún instante al 'modo mojado' y das gas o apuras una frenada completamente fuera de límites y al suelo. Resumiendo, el factor que se impone por encima de todos es concentración de enfoque único en agarre disponible, no perderla en ningún momento y nunca dejar que los automatismos vayan a su bola. Y desde esa premisa ir ajustando poco a poco.
Bien cierto que 'hay días', algunos que no sabes bien porqué entras de repente en ese chip mojado al completo y ruedas con completa y absoluta seguridad... y disfrutando. Cuando hablamos de especialistas en mojado son aquellos que entran con completa facilidad en ese modo.
Quedaría añadir el
ayayay también habitual que atenaza y no te deja hacer nada, el acojone al poco margen de error en mojado, son los pilotos que más les cuesta superar el trago, y la moto, la puesta a punto en mojado difiere mucho más entre los pilotos y tomar como referencia a uno que vaya delante no es tan seguro que te lleve como lo es en seco.