El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2  (Leído 17400 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2
« Respuesta #135 en: 16 de Octubre de 2013, 11:38:43 am »
Intentando focalizar el tema desde un aspecto más "técnico", hay un punto que no se ha mencionado en exceso y que puede haber provocado el mal inicio de año de Pol: las gomas Dunlop de este año.

Dicen que son diferentes a las del año anterior y tanto Pol como Redding se quejaban de su mal rendimiento.
Leí un artículo en el que Dunlop tuvo que reaccionar para evitar tener mala prensa. Fue presentar una goma evolución e inmediatamente Pol y Redding quedaron más contento. Si no recuerdo mal creo que fue en Brno.

Lo digo porque temas de espectativas, presiones externas y demás aspectos que sí influyen en el rendimiento de un piloto igual no viene exclusívamente solas y también hay aspectos técnicos con los que no se contaba a la hora de programar una temporada, como pueda ser que el fabricante de neumáticos ponga en escena unas gomas con las que no comulgas.

Ah, y personalmente no pretendo defender a Pol. Ni me cae ni me deja de caer.

Saludos.

A peligro de meter la gamba por desconocimiento de algún detalle decir que recuerdo un contexto que difiere.

Cuando el 1er o 2o problema de Pol de desgarro éste se quejó justamente de que "no eran las mismas gomas" que las del año anterior y Dunlop decía que sí. Para ello desde la marca argumentaron que le mezclaron entre los '13 uno del '12 y no encontró diferencias.

Amén claro está del comentario añadido diciendo que al menos en la moto de Pol su goma trasera iba con una presión inferior a la recomendada y de mi cuenta y riesgo añado que sería una explicación de lo más plausible para explicar que solo a él y algún otro de una parrilla de 30 y pico le haya pasado.

Por recordar el GP de Cantalunya

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=13668.30

Una de las carreras que ganó Pol estrujando la moto las 2 últimas vueltas para separarse de Tito y justa las gomas quedaron destrozadas, me hubiera gustado ver las gomas de Tito que terminó 2º muy cerca de Pol, creo que en esa carrera fueran bastantes vueltas juntos por lo que entiendo que el ritmo de los 2 fue similar...


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2
« Respuesta #136 en: 18 de Octubre de 2013, 16:45:56 pm »
Hombre, Dunlop ha modificado sus gomas desde Brno para evitar mala prensa. Esto lo he leído yo en motociclismo o en solo moto (no recuerdo ya, pero era una de esas 2) porque tanto Pol como Scott estaban quejándose y eran, ambos, los 2 primeros pilotos clasificados.

Luego ya, si entramos en estilos de conducción o en cómo un piloto siente una goma, o un chásis, o qué settigns necesita un piloto para encontrarse a gusto y, a partir de ahí, ver qué gomas le va mejor, eso ya es todo un universo de posibilidades.

Hay pilotos que van como un tiro un año y, al siguiente, les cambian 2 variables y ya no son lo mismo.

Y, bueno, mirad a Checa. Quitan la 1198 y ponen a la Panigale y pasa de hacer dobletes como churros a hundirse más allá del décimo puesto simplemente porque esa moto no está trabajada y no se encuentra a gusto.

Este deporte es así.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2
« Respuesta #137 en: 18 de Octubre de 2013, 18:01:33 pm »

Y, bueno, mirad a Checa. Quitan la 1198 y ponen a la Panigale y pasa de hacer dobletes como churros a hundirse más allá del décimo puesto simplemente porque esa moto no está trabajada y no se encuentra a gusto.

Este deporte es así.

Hola a todas.


No exactamente, en el 2012 y todavía con la 1198 R , la temporada de Checa fue floja por no decir muy floja comparada con la 2011. 4 victorias en total con sólo un doblete.
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2
« Respuesta #138 en: 19 de Octubre de 2013, 14:28:02 pm »
Cierto, pero debido, por reglamentación y por la evolución de otras motos como la Kawa, la BMW y la Aprilia (casi nada) con respecto a la "betusta" Ducati.

Ese año ya Carlos lo estaba pasando mal, perdiendo competitividad frente a sus rivales.

Saludos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2
« Respuesta #139 en: 19 de Octubre de 2013, 18:19:55 pm »
Cierto, pero debido, por reglamentación y por la evolución de otras motos como la Kawa, la BMW y la Aprilia (casi nada) con respecto a la "betusta" Ducati.

Ese año ya Carlos lo estaba pasando mal, perdiendo competitividad frente a sus rivales.

Saludos


Hola a todos.


O tal vez no...Fuentes bien informadas me hablaron de otras "condicionantes"  :devil
Un saludo en uve.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2
« Respuesta #140 en: 19 de Octubre de 2013, 18:35:49 pm »
Uyuyuy...  :ph34r:  Ahora habla canalla, no nos puedes dejar así Alex

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2
« Respuesta #141 en: 19 de Octubre de 2013, 19:03:05 pm »
Hola a todos.


Chercher la femme ...
Un saludo en uve.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2
« Respuesta #142 en: 19 de Octubre de 2013, 20:07:05 pm »

Hola

Solo(a)Moto, hace ¿un par? de semanas, Alex Medina hacía un retrato dantesco de las relaciones entre Ciabatti y Alstare-Francis Batta. Por ejemplo, en Alstare hay un radiador más grande para la Panigale desde mayo o por ahí, esperando a que Ducati dé la autorización para probarlo (espero que no estén corriendo con el de serie). Alstare fue a por una Panigale para probar evoluciones en su sede y no usar las motos que viajan al Mundial y se la hicieron pagar. El técnico de confianza de Checa (el que estuvo con él ya en Althea) ni habla con Ciabatti.


En resumen, lugares más deseados para trabajar, Google y luego Ducati


Disculpad si he bailado algún nombre o dato, hablo de memoria.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2
« Respuesta #143 en: 20 de Octubre de 2013, 00:47:31 am »
Hola a todos.

Chercher la femme ...

Alex, qué es eso de "buscando mujeres"?
Insinuas que el rendimiento de Carlos el año pasado estuvo condicionado, en parte, porque pilló pareja o algo similar?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2
« Respuesta #144 en: 20 de Octubre de 2013, 05:06:10 am »
Carrera sprint a la vista...veamos...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2
« Respuesta #145 en: 20 de Octubre de 2013, 18:43:29 pm »
Hola a todos.

Chercher la femme ...

Alex, qué es eso de "buscando mujeres"?
Insinuas que el rendimiento de Carlos el año pasado estuvo condicionado, en parte, porque pilló pareja o algo similar?x


 :guay
Un saludo en uve.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2
« Respuesta #146 en: 20 de Octubre de 2013, 20:00:26 pm »
Hola a todos.


Chercher la femme ...


Hola


Aparte de lo escrito más abajo, qué obtuso estoy, y no puedo alegar (tanto) desconocimiento del idioma
Además de que Google nos da la respuesta a todo (al menos, a todo lo fácil). No conocía la cita.


http://es.wikipedia.org/wiki/Cherchez_la_femme

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Malasia (Sepang) (15ª) Moto2
« Respuesta #147 en: 22 de Octubre de 2013, 15:41:32 pm »
¡Lo que se aprende en este foro de motos, eh?!
 :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz