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Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 49981 veces)

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Desconectado Epifumi

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #240 en: 20 de Octubre de 2013, 15:51:29 pm »
En Formula1 si te saltas la chicane y adelantas a alguien, debes ceder tu posición al adelantado. Si éste te adelanta, se da por concluida la sanción. Se trata de volver a la posición natural antes de la infracción, ya se voluntaria, no voluntaria o como lo queráis llamar.

Asi es como lo veo yo

Pero ese no es el caso. Dani no ha adelantado a Marc por saltarse una chicane. Se ha saltado una norme de velocidad en el pit line. LA comparación no es buena


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Desconectado juan33

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #241 en: 20 de Octubre de 2013, 15:53:50 pm »
claro claro
y el.organizador del mundial,llamalo dorna llamalo ezpeleta,llamalo como quieras.....se ha enterado haxe tres dias
que el circuito esta reasfaltado
para mi,independientemente del neumatico que haya sido una m... es falta de organizacion...y comunicacion
de quien??
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #242 en: 20 de Octubre de 2013, 15:56:23 pm »
Lo que le ha pasado a MM es lo típico que le pasa a Pedrosa. Claro que éste no se iba a ir de gratis, así que a perder una posición. Me estaba asustando, a ver si el mal fario de DP se había pasado al otro lado del box.
 :lol

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #243 en: 20 de Octubre de 2013, 16:21:38 pm »
Lo primero de todo: Enhorabuena a Wxat por que este año ya sabrá el nº premiado de la lotería. Ayer, a las 12 y pico de la noche, ya sabías que iba a suceder algo. Funciona bien la bola de cristal :lol :lol

Sobre la carrera... En fin, emocionante ha sido, la verdad. Lástima que sea una emoción artificial y se tenga que dar por culo tan grandemente a un piloto que se juega el mundial primero por: culpa de Bridgestone, a cada hora que pasa dice unas vueltas de menos en el GP, segundo por Dorna por permitir esta chapuza y tercero por la cagada del equipo de notificarle mal. Está claro que los humanos erramos, pero hoy se ha juntado todo para que Marc sumará 0 puntos.

El mundial se abre y parece que gana emoción, pero a mi esta emoción no me gusta. Es bonito ver como se recortan o se ganan puntos en pista, no en los despachos... Parece que interesa que se llegue a Valencia con ''el gordo'' por decidir.

Sobre el toque... Esta todo dicho por Lorenzo, no intentéis algunos buscarle tres piés al gato, por que no es así la cosa. Dos toques en dos carreras, DdC mirando los aviones pasar y aquí todos callados. Ahora, si en Motegi hay contacto, que luego no vengan los lloros, ni los puntos, ni su tía la del pueblo. Midamos a todos con la misma vara. Los puntos y los avisos parece que solo existen para rookies fogosos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Yasu

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #244 en: 20 de Octubre de 2013, 16:34:44 pm »
El toque según Márquez: "Ahí se han juntado varios factores. He mirado hacia atrás antes de quitar el limitador de velocidad y he visto que estaban bastante lejos. Pensaba que saldría primero, pero el problema es que aquí la primera curva es muy rápida y no me esperaba para nada que él ya estuviera allí. Yo iba por la mitad de la pista y también Jorge ha alargado un poco la trazada porque iba un poco colado. Al final ha sido un toque que me ha hecho ver que ya estaban allí y he levantado la moto y me he mantenido por el interior para que Dani, si venía también rápido, pasara."

El toque según Lorenzo: "-Yo creo que he entrado largo en esa curva y he entrado por una línea más abierta, quizá el ver a Marc me ha desconcentrado un poco en la frenada. He frenado diferente y la moto se ha movido más. He entrado más largo, pero creo que el que está en la pista tiene prioridad y el que entra tiene que echar una pequeña mirada. No me ha dado la impresión de que él se haya equivocado. En cierta medida ha sido error mío por equivocarme en esa frenada al verle a él. He hecho un error en la frenada y sin ese error no nos habríamos tocado, pero quizás mirando él tampoco."

Lorenzo mide mal la frenada. Márquez mide mal la incorporación. Coinciden ambos. Qué error es peor? Como dice Lorenzo, el piloto que está en pista tiene prioridad y el que entra tiene que mirar para incorporarse de manera segura. El peligro de coincidir en esa curva un piloto lanzado y uno incorporándose ya estaba avisado. Lorenzo tal vez comete un error de pilotaje, pero el error de Márquez es de planteamiento, de actitud, y por tanto más censurable.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #245 en: 20 de Octubre de 2013, 16:35:43 pm »
claro claro
y el.organizador del mundial,llamalo dorna llamalo ezpeleta,llamalo como quieras.....se ha enterado haxe tres dias
que el circuito esta reasfaltado
para mi,independientemente del neumatico que haya sido una m... es falta de organizacion...y comunicacion
de quien??
del mismo de siempre...
es mi opinion

Según la entrevista ayer a Alonso de Dorna, dijo mas o menos que le habian dicho a Bridgestone que tras el reasfaltado del circuito seria importante hacer unos test de prueba, cosa que bridgestone rechazó por innecesaria!!!

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #246 en: 20 de Octubre de 2013, 16:41:15 pm »
Muy bien, Yasu. A mi lo que diga Lorenzo en frío, me la repanpinfla taaaaaaaaaaanto. ¿Sabes por qué? Por que resulta que en el parque cerrado siempre dice una cosa y luego, en frío, dice otra.

Me acuerdo aún de Motegi con Rossi, que en el parque cerrado dijo que le había gustado la lucha que habian tenido y pasadas unas horas lloraba. O otras como la de esta temporada. Ahora se puede criticar a Oxley, pero estoy con él. Lorenzo dice una cosa a la TV española, otra cosa a la TV inglesa y luego en la rueda de prensa post-carrera dice otra cosa.

Es para cabrearse. A mi me da igual quién haya hecho el toque, el caso es que van dos toques en dos GP's, dos toques que el tío que va por el interior y ''echa'' hacia el exterior es Lorenzo, y el que va por fuera y con las de perder, es Márquez. Son dos seguidos y en caso de ser a la inversa se habria montado una que Marc ahora mismo tendria que ir a la autoescuela de MotoGP a sacarse un nuevo carné, por que ya estaría con el permiso retirado :lol :lol

Yo lo que pido es que midamos a todos con la misma vara y que se culpe por igual una acción, la haga fulanito o menganito. Me quedo con las declaraciones en el corralito de Lorenzo que son las que aún no te ha podido asesorar nadie de ''dí esto o lo otro'' y acabas de bajar aún en caliente de la moto, por lo que yo creo que siempre son las que valen.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #247 en: 20 de Octubre de 2013, 16:48:15 pm »
Yo espero una importante sanción a Bridgestone si lo que dice Alonso es cierto, pero me da que uno por otro la casa sin barrer... ¿Que es eso de "le advertimos a Bridgestone sobre la conveniencia de realizar pruebas sobre el nuevo asfalto pero no lo vieron necesario..."? Bueno, pues a posteriori se ha visto que era imprescindible.

¿No hay nadie responsable? ¿No hay ninguna disculpa formal por parte de nadie? ¿Quién es el jefe? ¿Quién manda EN EL CAMPEONATO?

Inadmisible.


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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #248 en: 20 de Octubre de 2013, 17:00:40 pm »
Muy bien, Yasu. A mi lo que diga Lorenzo en frío, me la repanpinfla taaaaaaaaaaanto. ¿Sabes por qué? Por que resulta que en el parque cerrado siempre dice una cosa y luego, en frío, dice otra.


Ahí te tengo que dar la razón. Es algo que no me gusta de Lorenzo.

Hoy por ejemplo me ha dado la sensación de que ha intentado quedar bien o asumir parte de culpa porque últimamente está quedando como el malo. Mal hecho, creo.

No obstante, juzgando lo que veo por la tele:

En Sepang Jorge toca a Marc, error del mallorquín.

En P. Island Marc es el que debería haber sido más cauto y tiene en última instancia la culpa. Error del catalán.

Entendiendo en ambos casos "errores" como simples y habituales lances. Cosas de carreras, vaya.

Desconectado juan33

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #249 en: 20 de Octubre de 2013, 17:02:46 pm »
si bridgestone no vio conveniente realizar unos tets despues del reasfalto del circuito posiblemente haya sido una
metedura de pata por su parte y gorda que ha condicionado una carrera.....eso si....
no nos engañemos....aqui hay unos responsables que son los organizadores del campeonato
iual que obligas a respetar ciertas decisiones del campeonato,obliga a realizar otras y respetarlas no a decir....
LES COMUNIQUE.....
YA LES DIJE
LES ADVERTI.....
eso es vender humo y pasarle el marron a otro

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #250 en: 20 de Octubre de 2013, 17:06:52 pm »
Yo tampoco le doy mayor importancia, ha sido una tontería. Pienso que los dos podrian haberlo evitado y los dos iban correctamente. Marc no ha pisado la línea blanca y ha intentado salir rápido, Lorenzo no iba a frenar por que Marc saliese del pit, aunque quizás con una frenada como las anteriores vueltas, hubiera sido distinta la acción (dicho por él).

De todsa formas, loq ue molesta es que si esta acción hubiera sido a la inversa, se habria líado demasiado para lo que realmente es (una tontería), y esto es lo que molesta a muchos aficionados. Se hubiera empezado a decir que Marc siempre va al contacto, que el siempre va por el interior y al que toca por el exterior, etc... cuando llevamos dos GP's seguidos así.

De todas formas, da igual. Esto no es nada. El problema de este GP ha sido que Bdstne tenga demasiado buena vida desde 2009, que Dorna haya aceptado cosas como ''26 vueltas a flag to flag'' o ''ahora no son 26, ahora son 19-20v'' y estas tonterías. Es obvio que es por al seguridad, per es que si son tan inseguros que no pueden dar 10 vueltas, alomejor lo que hay que hacer es obligarles a traerles compuestos decentes o suspender la carrera y buscar otra marca para el próximo año. Luego encima le sumas el estricto reglamento ambigüo (en elq ue se han confundido tres equipos) y te queda un resultado que los que han visto algunas carreras sueltas se pensarán que lo de hoy es adrede para darle emoción al título.

Por cierto, ¿dónde está Galí con lo que todo va por intereses y sus conspiraciones? Mira como hoy no tiene nada que decir :lol :lol
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Desconectado Yasu

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #251 en: 20 de Octubre de 2013, 17:12:00 pm »
@Christian: y las declaraciones de Márquez tampoco te importan? Porque dice bien claro que erró el cálculo al incorporarse. Lo que dices de Lorenzo no estoy de acuerdo, no ha cambiado la interpretación de lo que ha ocurrido, sigue diciendo que frenó distinto y se fue un poco largo, y que de no ser por eso seguramente no habría habido contacto. Parece que le pedís a la gente que, recién bajados de la moto, digan ya la última palabra sobre lo sucedido en la pista, que no lo piensen o analicen post-carrera, que no ven las imágenes para tener mejor perspectiva de las cosas, etc.

Y luego digo, hablando de la coherencia y tal, cuándo han sancionado a Márquez por un toque sin consecuencias?

Luego, hablando de lo de Sepang, Lorenzo no iba por el interior y sacó hacia afuera a Márquez. Lorenzo se tiró al interior a la vez que Márquez trataba de cerrar hueco. Lo que hay que señalar es que en esa maniobra Márquez lleva el cuerpo descolgado fuera de la moto de manera exagerada, y que el toque se produce con el cuerpo de Márquez, no con su moto. Me recuerda un poco a las veces que le han acariciado la pierna extendida a Rossi en alguna frenada. El estilo de Márquez es de descolgarse mucho, pero allí me parece que estaba tratando de tapar hueco con el cuerpo al ver que se había ido un poco largo.

Ni el toque de Sepang ni el de hoy me parecen comparables al de Jerez, por ejemplo.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #252 en: 20 de Octubre de 2013, 17:15:19 pm »
Exacto, Juan. Mal Bridgestone y peor Dorna, que son los JEFES de la barraca, los máximos responsables del campeonato.

Yo lo tendría claro, aviso de los gordos ya a Bridgestone y si no hay enmienda, a empezar a buscar otros fabricantes. Visto lo visto, no estoy convencido de la monogoma vaya a ser mejor a largo plazo, está condicionando de una manera demasiado radical la propia configuración de las motos y además estamos viendo quejas de los pilotos por cambios de compuesto. Este fin de semana ha sido el mayor de los ridículos: el sábado las gomas iban a aguantar catorce vueltas y el domingo diez... Menos mal que no han seguido entrenando, porque quizás hubieran tenido que correr con llantas de hierro como los carros.

La mism m***** que colaron en F1 ahora nos la están colando en motogp. 

Vs,

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #253 en: 20 de Octubre de 2013, 17:27:39 pm »
Obviando precedentes, banderas negras y las fobias/filias que salen a la luz siempre que se de un caso de estos, una cosa está clara; Lo de Marc saliendo del Pit ha sido una imprudencia en toda regla que pudo acabar en drama.

Desconectado Yasu

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #254 en: 20 de Octubre de 2013, 17:38:28 pm »
Lo de hoy no invalida el monogoma. Lo de hoy ha sido un error por parte de Bridgestone de no hacer tests sobre el asfalto nuevo. De esto aprenderán para el futuro. En general me parece que Bridgestone lo ha hecho bastante bien desde que está el monogoma, y que los problemas que hay esta temporada para hacer funcionar las dos opciones que llevan a cada carrera tiene bastante que ver con los constantes cambios en el peso de las 1000, que en poco más de un año han aumentado de peso 2 veces.

Todo el mundo comete errores: dirección de carrera el año pasado en Misano con Pedrosa, Bridgestone este fin de semana con los neumáticos, el equipo de Márquez hoy con la estrategia de cambio de moto. Dunlop también ha metido la pata en moto2. Pirelli están sembrados en la fórmula 1. Para mí, BS lo están haciendo no ya bien, sino muy bien, sobre todo mejorando rápidamente los neumáticos cuando aparecen problemas como las caídas por goma fría de hace un par de temporadas. A veces no recordamos como eran los neumáticos hace un par de temporadas y cuánto han mejorado. Los pilotos novatos en motogp están teniendo una adaptación mucho más llevadera gracias a que estaś gomas son mucho menos críticas.