El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 50011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #270 en: 20 de Octubre de 2013, 20:49:02 pm »
Empezaré por decir que no comparto pronósticos sobre lotería de ningún tipo. No es que lo quiera todo para mi, es que lo normal es que no pille ni uno y si hoy ha sonado la flauta con lo de Marc es pura coincidencia...  :lol

Dicho ésto, sobre el toque entre Jorge y Marc, por mucho que Jorge reconozca (algo que le honra) que se ha pasado de frenada y ello ha provocado el toque, el responsable de que no existiera ese toque es Marc. El piloto que empieza una vuelta de aceleración (la de salida de boxes) es responsable de no molestar y, si es necesario, incluso de ceder el paso a los pilotos que vienen en vuelta lanzada hasta que pueda alcanzar la velocidad normal de paso. Es el que se incorpora a la pista (con una velocidad menor) el que debe asegurarse de no interferir, y debería haber estado vigilando a los que venían hasta estar seguro de no molestar. Aunque... como es lógico (aunque no debería serlo), lo normal (que tampoco debería serlo) es que estos pilotos (e incluso responsables de equipo) desconozcan como hay que actuar al salir de boxes en una carrera y su única obsesión sea ponerse lo antes posible en "el carril" bueno sin apenas mirar hacia atrás.

Sobre la sanción a Dani hay varias cosas que decir. La primera es que el reglamento solo especifica para las sanciones que requieren cambios de posición que "the rider must go back the number of positions decided by the Race Direction". Desde mi pobre nivel de inglés diría que de ahí no se desprende que deba existir voluntariedad. La norma del cambio de posiciones se crea para "deshacer" algo que se ha generado de forma irregular pero que no es tan grave como para impartir un ride through, y ese algo, se "deshace" igual si la pérdida de posición es o no es voluntaria. No se trata tanto de un castigo como de "devolver las cosas a su sitio". De haber obligado a Dani a perder otra posición, se hubiera tratado de un castigo desproporcionado con respecto a lo que la sanción pretendía restaurar. Dicho ésto (ahora viene la segunda cosa a decir), creo que la sanción ha sido incorrecta. Tanto si fuera por exceder la velocidad limitada en el pit lane como si fuera por pisar la raya blanca que delimita el carril de aceleración (como parece que al final ha sido), la sanción pertinente por inclumplir el protocolo de tránsito de la entrada en boxes debería haber sido un ride through. Podría entender que al tratarse de una situación anómala hubieran hecho la vista gorda y reducido un grado en la sanción (para convertirla en este cambio de posición) pero solo si hubieran tomado la misma postura en el caso de Marc, Cudlin y Staring y les hubieran penalizado solo con un ride through o con una adición de tiempo post-carrera.

Y en otro orden de cosas, que hayan contactos en las carreras es algo habitual y debería ser tan evidente para todos que no todos los contactos son sancionables como que no es lo mismo un contacto que un golpe o un empujón, como que hay grados de intencionalidad, de irresponsablidad, de consecuencias, como que no hay dos incidentes iguales y cada uno hay que analizarlo por separado. Tenemos que intentar todos ser conscientes de éllo y, no estaría de más, de intentar aprovechar para ser objetivos. Es evidente que hay quien piensa que a Marc se le permite todo como hay quien piensa que a Marc se le sanciona (aunque sea con puntos) a la mínima y que en base a esa creencia se valora todo, pero si intentamos analizar los hechos (no solo con Marc, con todos) y hacerlo con objetividad, estaremos más cerca de la verdad y más lejos del forofismo (y perdón si parece que intento dar una lección de algo).

Sin entrar en si son o no sancionables, a ningún ojo se le puede escapar que no son incidentes iguales el toque de hoy de Jorge y Marc, como los que tuvieron en Sepang, como el "toque-casi-no-toque" de Marc con Dani en Aragón como el toque de Marc y Jorge en Jerez. Cada uno es diferente, fruto de cada circuito, de cada carrera y de cada situación en esa carrera. Pretender extraer "lugares comunes" de estos incidentes (más allá de una subjetiva impresión de la existencia o no de voluntariedad para de éllo intentar defender una tesis) no lleva a ningún sitio. Como tampoco lleva a ningún sitio comparar acciones que, minimamente analizadas, tienen tanto que ver como un huevo con una castaña para extraer conclusiones equivalentes a que "si en tal acción el culpable era el de la moto roja, en esta también..."

Y algo más quería decir... ¡Ah, sí! Aunque la culpa del esperpento de Gran Premio que hemos vivido hoy sea de los fabricantes de neumáticos, el responsable último es Dorna y, por lo tanto, podemos perfectamente echarles las culpas (demonios, si un poli se pasa pegando a un paisano, acabamos pidiendo la dimisión del Ministro de turno -que no dimite, pero éso no viene al caso). Dorna será la que tenga que depurar luego internamente las responsabilidades (me da que los neumáticos van a ser más baratos para los equipos el año que viene...).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #271 en: 20 de Octubre de 2013, 20:49:28 pm »


Parece ser que algún "simpático" ha estado apuntando a Lorenzo con un láser en la parrilla de salida...

Citar
Joris Den Drent
David Emmett I checked it immediately and you are right indeed. Some moron tried indeed to shine with a laser in Lorenzo's face. These type of people are not worth visiting motorsports... Disgusting.
   

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #272 en: 20 de Octubre de 2013, 21:03:22 pm »
Pero obligan a entrar como mucho en la vuelta 10, y si uno resulta que entra en la 7, y luego hace 13 vueltas no pasa nada?? TONGO GP :dance :dance

Desconectado Aquarius__97

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2817
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #273 en: 20 de Octubre de 2013, 21:07:33 pm »
Pero obligan a entrar como mucho en la vuelta 10, y si uno resulta que entra en la 7, y luego hace 13 vueltas no pasa nada?? TONGO GP :dance :dance

pues tambien descalificacion al canto, tendria que haber entrado en la vuelta 17, si se hubiera dado el caso
« última modificación: 20 de Octubre de 2013, 22:18:18 pm por Aquarius__97 »

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #274 en: 20 de Octubre de 2013, 21:31:12 pm »
 :mad :mad

Creo que muchos de por aquí vamos en moto. ¿Alguien iría con esas gomas ni a comprar pan?.

Si en un mundial de velocidad hablamos de incorporar señales de "ceda el paso"... mal vamos.

Me reitero, que no me gusta repetirme, a mi estas cosas no me gustan nada.

 :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #275 en: 20 de Octubre de 2013, 21:37:16 pm »
Venía a comentar lo del láser, yo pensaba que este tipo de subnormalidades solo se daban en campos de fútbol,como se nota que no cobran por ser tonto.

Desconectado cruz

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #276 en: 20 de Octubre de 2013, 21:56:53 pm »
Creo que lo del laser es debido a fanatismos e idolos, que se piensan que esto es la antigua Grecia y que sus dioses tienen que luchar contra los malos.

De verdad tan dificil es sentir pasion por la moto, el motociclismo, y admirar a cada uno de los motociclistas?

No lo entiendo

Deje de ver futbol con el disparate en los precios de los jugadores, y segun iba haciendome mayor veia guerras inutiles entre aficionados que cada dia me dan mas mal rollo.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #277 en: 20 de Octubre de 2013, 22:04:20 pm »
Desastre total de gran premio, patetico todo y mas.... Sobre el toque de Lorenzo y Marquez, nada que decir ya que no es ninguna lucha y Marquez tenia que estar mas atento ya que Lorenzo y Pedrosa vienen follados.... El que haga polemica de esto o quiera cargar contra Lorenzo y liar el percal.

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #278 en: 20 de Octubre de 2013, 22:12:05 pm »
creo que el que sale a pista es marc
como.tal creo que es el primero que debe mirar como se va a incorporar....
lorenzo creo que poco puede hacer.......salvo no llevarselo puesto
creo que hoy se podia haber liado gorda......
veo mas motivo de atencion a marc por esto y sancion que por lo de motorland

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #279 en: 20 de Octubre de 2013, 22:13:08 pm »
y entonces por qué Lorenzo se disculpa al bajar de la moto?Conste que estoy de acuerdo en que el que se incorpora ha de hacerlo con mirando.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #280 en: 20 de Octubre de 2013, 22:17:15 pm »
Se disculpa por ser el el que da contra Marquez pero por una accion mal controlada por parte de este ultimo. Si alguien sigue dandole vueltas a este toque me cambio de aficion....

Cristian, es o no un CIRCO esto?  :fumando

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #281 en: 20 de Octubre de 2013, 22:23:17 pm »
mira que marc es un piloto que me gusta!!!
pero hoy..........buffff creo que se ha pasado en esa salida a pista....
lorenzo para mi ha estado muy correcto (otra cosa es lo que piense por dentro)

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #282 en: 20 de Octubre de 2013, 22:27:26 pm »
La verdad, Gali, es que sería muy oportunista por que uno de mis pilotos favoritos ha palmado (y no soy así), pero es que, si lo analizamos bien, ¿qué soluciones tenía Dorna? Bridgestone se pasa por el forro (como bien ha dicho Guishe) el consejo de Dorna de hacer un test previo en Isla Felipe y pasa lo que pasa. Hacemos una carrera a 10 vueltas? Ya hemos visto el neumático de Marc en la vuelta 11... ¿Cancelamos la carrera? Pilotos, equipos, medios de comunicación, aficionados, etc... te saltan a la yugular! Encima algunos dírian que es para favorecer a ciertos pilotos para que otros no puedan recortar distancia.

Total, ¿qué hacemos? Yo Dorna veo que ha salvado los muebles lo más bien y dignamente que se ha podido. Está claro que la amyor parte de culpa es de Bridgestone por cosas que nos vamos enterando (como ignorar a Dorna)... De DdC también puedo decir que parece que algunas veces no quieran sancionar y otras lo hagan con ganas. Me parece excesivo bandera negra para Marc y dos pilotos más por simplemente apurar 3/4 de vuelta más, que pierdas algunos segundos al final o tengas que ceder alguna posición, pues vale, pero quizás es excesiva la sanción. Igualq ue encuentro excesivo que por pisar una línea tengas que ceder una posición al de atrás, como si Dani hubiese ganado mucho con ello :rolleyes

Circo quizás no seria la palabra, ya que encuentro que la culpoa de todo esto es de Bridgestone, pero la verdad es que ha sido una cagada por parte de Bdstne, de Dorna, de DdC y de algunos equipos.... Muchos nervios y muchas cosas a tener en cuenta, como dice Edwards, ellos pilotan, no hacen cálculos, por lo que creo que ha sido bastante duro todo cuando hay un mundial en juego.

El monogoma es una mier*a. El suministrador se apalanca, pasa de todo y encima hace neumáticos para las masas. Eequipos como Ducati o CRT's podrian estar con otra marca y tener neumáticos para sus motos y no a la inversa... Así van las cosas como van. Que vuelva la variedad ya! Pero en todo!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #283 en: 20 de Octubre de 2013, 22:36:11 pm »
creo que el que sale a pista es marc
como.tal creo que es el primero que debe mirar como se va a incorporar....
lorenzo creo que poco puede hacer.......salvo no llevarselo puesto
creo que hoy se podia haber liado gorda......
veo mas motivo de atencion a marc por esto y sancion que por lo de motorland

En F1 la norma está clara, y la línea del carril de salida suele ser bastante larga y puesta para no molestar a los pilotos que están en pista. En MotoGP hoy ha sido todo una improvisación, es difícil buscar culpables, y a aunque yo era partidario de dejar esto en un incidente de carrera creo que los que opináis como tú tenéis un punto de razón, y puede que tengáis la razón, como he dicho, era un día de improvisaciones... demasiado complejo.







Parece ser que algún "simpático" ha estado apuntando a Lorenzo con un láser en la parrilla de salida...

Citar
Joris Den Drent
David Emmett I checked it immediately and you are right indeed. Some moron tried indeed to shine with a laser in Lorenzo's face. These type of people are not worth visiting motorsports... Disgusting.

Pero que hijos de puta.... si se confirma, el circuito merece una sanción.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #284 en: 20 de Octubre de 2013, 23:08:05 pm »
la verdad, todo este finde, ha sido vergonzoso... menos M3.

Imagino que en el contrato con Bridgestone habrá alguna línea en plan: "Bridgestone se compromete a suministrar neumáticos adaptados a cada circuito a todos los participantes" o algo así.
Si, como sería normal, es así, eso es incumplimiento de contrato, con lo que Dorna podría mandarlos a freír espárragos si quisiera... (especulación, pero creo que no digo nada descabellado)

Luego, en carrera, un caos.
Por partes:

El toque: creo que Marc debería haber entrado con más cuidado, por mucho que Lorenzo entre algo largo, pero el que entra debe intentar estorbar lo menos posible

Bandera negra: a mi lo que más me mosquea, y más me cuesta entender es que en el mismo equipo, HRC, la parte de Dani tenía claro cuando entrar, y la parte de Márquez no... ¿acaso ante una situación nueva, no explican desde la cúpula del equipo, véase Nakamoto/Suppo las opciones que hay a ambas partes del box?
Y otra... si eres del equipo de Marc y ves que Dani entra, y tú tienes programado el tinglado para 2 vueltas más tarde, sabiendo que la horquilla para entrar era solo de 2 vueltas... ¿a qué esperas a ponerle en la pizarra a Marc que entre YA?

Ceder posición: yo creo que aquí, intencionalidad o no, lo que cuenta es si te pasan o no. Si Dani ve que en ese margen de vueltas Marc lo va a pillar y pasarle, por qué va a aflojar para perder más tiempo del necesario. Otra cosa es si al llegar Marc, Dani ofrece resistencia, pero con simplemente, no hacer nada para impedir que el que viene detrás recupere la posición, creo que es válido.


Sobre DdC, eso es una casa de locos...
Lo de Jerez, para mi era sancionable y no pasó nada.
Lo de Aragón para mi fue una desgracia de mala suerte, y hubo sanción.
Los toques de Lorenzo fueron más susceptibles que lo de Aragón y no hubo nada (aunque para mi tampoco debería haber sanción)
etc...

Quiero decir, DdC da la impresión de que como le venga el aire, actúa o no, así sin saber nadie exactamente las razones del por qué...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro