El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 49994 veces)

Desconectado Fonnia

• campeón 125
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #285 en: 20 de Octubre de 2013, 23:09:31 pm »
 Se han inventado la forma de hacer una carrera "en mojado" con tiempo seco... vaya descontrol oiga.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #286 en: 20 de Octubre de 2013, 23:31:44 pm »
pero de verdad creéis que Dorna va a sancionar a bridgestone?

Desconectado Crivi

• campeón 125
« Respuesta #287 en: 20 de Octubre de 2013, 23:39:23 pm »
Voy a reiterarme.

A mi me gustan las carreras de motos, y esto es una mierda.

Ále, tenía que decirlo.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #288 en: 20 de Octubre de 2013, 23:41:24 pm »
Pero obligan a entrar como mucho en la vuelta 10, y si uno resulta que entra en la 7, y luego hace 13 vueltas no pasa nada?? TONGO GP :dance :dance
No, eso lo exlicaron ayer, si algun piloto decide entrar en la 7 deberia hacer un segundo cambio de moto en la 17, bajo ningun concepto se podian dar mas de 10 vueltas..... y la prueba de ello es como quedo el neuma de marc tras dar una vuelta mas !!!

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #289 en: 20 de Octubre de 2013, 23:56:51 pm »
Ha habido mucha confusión con eso de contar.

Si un piloto, por ejemplo, arranca y entra en esa misma vuelta, en la vuelta 1, ha dado una vuelta completa, por donde está situada la entrada a boxes. Si un piloto entra en la vuelta 9, entra cuando está completando esa vuelta 9, por tanto da 9 vueltas. Si un piloto entra en la vuelta 10, entra cuando está completando 10 vueltas.

Si un piloto entra en la vuelta 11, en el momento de entrar por el pitlane, lleva 10 vueltas + un 90% de la vuelta 11, y es, por tanto, más de 10 vueltas.

No hay pucherazo ni hay nada, hay aplicación estricta de lo que habían dicho.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #290 en: 21 de Octubre de 2013, 01:05:39 am »
Sobre DdC, eso es una casa de locos...
Lo de Jerez, para mi era sancionable y no pasó nada.
Lo de Aragón para mi fue una desgracia de mala suerte, y hubo sanción.
Los toques de Lorenzo fueron más susceptibles que lo de Aragón y no hubo nada (aunque para mi tampoco debería haber sanción)
etc...

Déjame que te explique una forma de entender lo ocurrido y, aunque no estés de acuerdo, aunque no lo compartas, comprenderás como puede darse ésto.

Jerez: Se considera que en una acción de última curva, de última vuelta, el listón a superar para sancionar debe elevarse. Ésa acción, en cualquier otra vuelta es punible, en la última, en la que los pilotos se la pueden jugar a todo o nada, el nivel es diferente.

Aragón: no se sanciona tanto la acción como el comportamiento. Si no llevo mal las cuentas, la de Motorland es la tercera vez en la temporada que Marc ve que entra pasado de frenada por fuera y levanta la moto soltando los frenos para aprovechar la escapatoria y girar la moto más rápido que si intentara pararla. Las tres veces pasa demasiado cerca de la moto del rival y ésta, pasa tan cerca que la roza y rompe un cable. La sanción viene a decir: es peligroso y lo has hecho varias veces; no vamos a esperar a que te lleves a un rival por delante para sancionarte gravemente, te avisamos con el punto.

Toques de Lorenzo: roces y toques entre dos pilotos que quieren ocupar el mismo espacio, sin que haya un ímpetu excesivo que lleve al rival a estar en peligro de sufrir un incidente no deben tener más trascendencia.

Repito: es un punto de vista que podría ser perfectamente el de dirección de carrera. Se puede estar de acuerdo o no, pero es totalmente coherente, no es una locura.

Saludos.

P.D. Y a grandes rasgos, coincido con el criterio.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #291 en: 21 de Octubre de 2013, 05:00:45 am »
@Christian: y las declaraciones de Márquez tampoco te importan? Porque dice bien claro que erró el cálculo al incorporarse. Lo que dices de Lorenzo no estoy de acuerdo, no ha cambiado la interpretación de lo que ha ocurrido, sigue diciendo que frenó distinto y se fue un poco largo, y que de no ser por eso seguramente no habría habido contacto. Parece que le pedís a la gente que, recién bajados de la moto, digan ya la última palabra sobre lo sucedido en la pista, que no lo piensen o analicen post-carrera, que no ven las imágenes para tener mejor perspectiva de las cosas, etc.

Y luego digo, hablando de la coherencia y tal, cuándo han sancionado a Márquez por un toque sin consecuencias?

Luego, hablando de lo de Sepang, Lorenzo no iba por el interior y sacó hacia afuera a Márquez. Lorenzo se tiró al interior a la vez que Márquez trataba de cerrar hueco. Lo que hay que señalar es que en esa maniobra Márquez lleva el cuerpo descolgado fuera de la moto de manera exagerada, y que el toque se produce con el cuerpo de Márquez, no con su moto. Me recuerda un poco a las veces que le han acariciado la pierna extendida a Rossi en alguna frenada. El estilo de Márquez es de descolgarse mucho, pero allí me parece que estaba tratando de tapar hueco con el cuerpo al ver que se había ido un poco largo.

Ni el toque de Sepang ni el de hoy me parecen comparables al de Jerez, por ejemplo.
+1 yo vi lo mismo en malasia , MM casi lo saca de pista sobre el piano , y eso que es?
Lo que pasa que antes lo hacia MM lo de ser excedentemente aspero y todos se reian jajajjaja ????? y ahora JL le pone el cuerpo a la situacion y es temerario ???!!!
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Nectar

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #292 en: 21 de Octubre de 2013, 11:19:07 am »
En mi opinión, Marc cierra para putear y Jorge se va largo para putear.

Luego que si "tendría que haber mirado más", que si "tendría que haber frenado más..." pero estoy convencido 100% que fue así, malicia de los dos  :hysterical

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #293 en: 21 de Octubre de 2013, 11:45:11 am »
Plegado 55º a 160 km/h no creo que nadie se vaya adrede largo contra otro que va a 100 para "putear"
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #294 en: 21 de Octubre de 2013, 11:57:12 am »
Plegado 55º a 160 km/h no creo que nadie se vaya adrede largo contra otro que va a 100 para "putear"
difiero en eso.. si vas por tu sitio " perfecto", dejas mas sitio al otro para que entre rapido por la trazada " casi buena".. si te vas mas largo, dejas menos sitio al rival, le obligas a abrise mas o incluso frenar.. todo perfecto para ti...

Desconectado Fato

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Bmw R-850-R
« Respuesta #295 en: 21 de Octubre de 2013, 12:07:02 pm »
Hay una "bonita" foto en El Pais de hoy que, despues de las declaraciones de Lorenzo,  a mas de uno le podría resultar esclarecedora:
a) Lorenzo lo está mirando con cara de ¿"loco" que estás haciendo?
b) Lorenzo lo está mirando con cara de ¿"niñato" y ahora qué?
Para gustos colores (yo me quedo con la segunda explicación) pero lo único seguro es que lo está remirando a base de bien y no es sin querer.
Uve'ss

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #296 en: 21 de Octubre de 2013, 12:27:52 pm »
difiero en eso.. si vas por tu sitio " perfecto", dejas mas sitio al otro para que entre rapido por la trazada " casi buena".. si te vas mas largo, dejas menos sitio al rival, le obligas a abrise mas o incluso frenar.. todo perfecto para ti...

Eso suponiendo que seas un maníaco, a mí lo último que se me ocurriría sería arriesgarme a un contacto así en esa curva donde llegas a carajo sacao
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #297 en: 21 de Octubre de 2013, 14:18:28 pm »

Eso suponiendo que seas un maníaco, a mí lo último que se me ocurriría sería arriesgarme a un contacto así en esa curva donde llegas a carajo sacao

1) no es descartable lo del maníaco
2) han tenido tanto roce entre ellos que ya han perdido la vergüenza de hacerlo en público  :lol

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #298 en: 21 de Octubre de 2013, 14:35:01 pm »
Hay una "bonita" foto en El Pais de hoy que, despues de las declaraciones de Lorenzo,  a mas de uno le podría resultar esclarecedora:
a) Lorenzo lo está mirando con cara de ¿"loco" que estás haciendo?
b) Lorenzo lo está mirando con cara de ¿"niñato" y ahora qué?
Para gustos colores (yo me quedo con la segunda explicación) pero lo único seguro es que lo está remirando a base de bien y no es sin querer.
Uve'ss

¿Hay forma de ver esa foto?

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #299 en: 21 de Octubre de 2013, 14:37:58 pm »
Como yo lo vi.

Marquez afair.

DdC Dice que en ningun momento se podra rodar mas de 10 vueltas con el mismo neumatico, lo que equivale a la 9 o la 10. Hasta ahi todos de acuerdo. Pedrosa en la 9, Lorenzo en la 10, Marquez en la 11, Marquez descalificado. Mi duda llega en por que entro 1 vuelta tarde.

El equipo asume su culpa, pero no me queda claro donde esta el error, que si no le han marcado en la pizarra, que si pensaban que la 11 valia, que si un error de apreciacion. Raro, raro.

Desde el muro ven que en la 9, entran Pedrosa, Bautista, Smith, Dovi, Iannone, Colin, Petrucci, Hernandez,....., ¿y no le se dan cuenta del error?. La verdad, no me lo creo.

Toque Marquez-Lorenzo, Esto si lo veo claro, Marquez ve que vienen y se da prisa por incorporarse a pista para intentar pasar en primera posicion, Lorenzo ve la intencion de Marquez y apura muchisimo para pasarle, Marquez mas cerrado de lo que debia, Lorenzo mas abierto y toque. Error de los dos, pero la preferencia era de Lorenzo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".