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Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 49972 veces)

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Re:Re:Gambazos 2013
« Respuesta #360 en: 22 de Octubre de 2013, 19:14:17 pm »
Pues a mi me parece bien que salga arriesgando, tenia colchon de puntos suficiente para un error.

+ 1000
Era el momento de hacerlo modo "triunfo o m***da": si la pifiaba aún podía seguir con la calculadora dos veces mas y si le salía bien "dos orejas, rabo y pata".
Otra cosa es lo de la movida de entrar pasado de vuelta máxima que es para los anales de la historia.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #361 en: 22 de Octubre de 2013, 19:24:07 pm »
Es que yo, la verdad, no entiendo el error de interpretación que tuvieron. Ni adrede se entienden las cosas tan al revés. Por eso al principio pensé que el fallo era de Márquez en pista y que el equipo intentaba cubrirle las espaldas. Pero parece que fue un fallo meditado y discutido entre los 3, lo que me parece todavía más gordo.

El error no es tan difícil de entender si hiciéramos una lectura poco profunda de la norma. Es decir, si entiendes que hay que parar en la vuelta 9 o en la vuelta 10, puedes empezar la vuelta 10 en pista y cuando entras en boxes no has empezado la vuelta 11, por lo tanto, es legal. El problema (para quien no quiso/supo hacer esa lectura) es que la norma no dice exactamente éso sino que especifica que no se pueden hacer más de 10 vueltas y, por lo tanto, como muy tarde, el 10º paso por meta ya debe ser por pit lane.

Mi primera impresión es que se trataba de un eror de novatos o de listillos (yo llamo listillos en las carreras a todos aquéllos técnicos, ingenieros, etc cuya obsesión es rizar el rizo con los reglamentos, buscar la forma de burlarlos sin romperlos o de infringir el espíritu de las normas; la F1 está llena de este tipo de gente). Si se trata de novatos (en el "negocio" de MotoGP, no en las carreras), había un grupo importante de gente que quedaba descartado (el año que viene el grupo será más pequeño). Si se trata de listillos, vaya usted a saber.

Saludos.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #362 en: 22 de Octubre de 2013, 20:57:32 pm »
La unica explicacion que se me ocurre es que aunque los cuatro hablan ingles, quiza no llegaron a entender "del todo" el comunicado.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #363 en: 22 de Octubre de 2013, 21:36:10 pm »
he visto comentar por ahí que en Italia cargan contra Alzamora y Hernández, mientras que Gabarrini y cía tenían claro como era el asunto, y así estaban esperando con la moto lista.

Ahora, no sabemos si quisieron ir de listillos o pecaron de novatos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #364 en: 22 de Octubre de 2013, 21:43:54 pm »
Lo peor es que aunque todo el mundo ha podido ver que los únicos que hicieron bien su trabajo y estaban con la moto lista en la vuelta 10 fueron los italianos, algunos periodistas españoles están culpándolos a ellos de manera encubierta insinuando que si no están contentos porque Márquez a final de temporada va a sustituir a un par de ellos a final de temporada, y que a raíz de lo de Australia seguramente echarán del equipo a algún italiano más. Como diría el amigo portugués, por qué? Por qué? Por? Qué?

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Re:Re:Gambazos 2013
« Respuesta #365 en: 22 de Octubre de 2013, 21:58:06 pm »
ya, y si sale a gloria o mierda en Australia y le pasa como a Redding??
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Re:Re:Gambazos 2013
« Respuesta #366 en: 22 de Octubre de 2013, 22:07:58 pm »
Yo no veo la necesidad de arriesgar en esa situación, no le veo ningún sentido.

Espero no preguntar algo que no deba, pero una de las secciones que más gracia me hizo al entrar al foro fue la de "Premios Adorna" veo que ya no la hacéis.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #367 en: 22 de Octubre de 2013, 22:09:18 pm »
La unica explicacion que se me ocurre es que aunque los cuatro hablan ingles, quiza no llegaron a entender "del todo" el comunicado.

Pues entonces han debido ir a la misma escuela que Ana Botella, yo es algo que sigo sin entender y más estando un juego el mundial.

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Re:Re:Gambazos 2013
« Respuesta #368 en: 22 de Octubre de 2013, 22:33:39 pm »
Marc decide lo que hace en las carreras él. Creo que eso está muy clñaro desde hace much tiekpo. Si Alzamora o Santi le dicen algo en cuanto a cómo gestionar la carrera, no creo que tenga mucha influencia en su conducta posterior.

Me parece que si puedes cerrar el mundial en PI, has de intentarlo (intentarlo no es morir en el intento). Cuanto más retrases el intento de acabar el mundial, significará que tu ventaja ha menguado y que el riesgo de perderlo aumenta.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #369 en: 22 de Octubre de 2013, 22:39:42 pm »
pues segun el video , cagada de marc... esta el meca en el muro con el cartel con el 93 apuntando al box para marcar donde tiene que parar y el otro tio haciendo los gestos de "corte cuello" como diciendo "cagada".... pues vaya... pensaba que habia sido fallo equipo,... en fin, es lo mismo...

Había visto exactamente lo mismo. El equipo estaba esperando a Márquez.

Si le estaban esperando en el box, no entiendo que hubiese un mecánico sacando la pizarra en la recta.....

Quizá cuando explicaron como hacerlo en el equipo, el que tenía que decidir el momento, entendió "debemos pararle antes de la vuelta 10" en lugar de "debemos pararle durante la vuelta 10"....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

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Re:Re:Gambazos 2013
« Respuesta #370 en: 22 de Octubre de 2013, 22:41:11 pm »
Yo creo que Marc salió a ganar el otro día, me pega por su estilo y actitud habituales.

Y sobre la pifia, a ver, yo veo un vídeo y leo y tal y me inclino a pensar "tiene pinta de ser culpa del equipo". Pero no deja de ser éso, una impresión mía. A saber si es así o es cosa de Marc y a saber quiénes preparan las estrategias. Que algunos parece que hasta se saben el organigrama interno de los boxes y tó lo que se cuece.

Juas.



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Re:Re:Gambazos 2013
« Respuesta #371 en: 22 de Octubre de 2013, 22:46:33 pm »
Es que en Australia Márquez salió a ganar a toda costa, con una pista complicada, gomas complicadas, y flag to flag complicado, forzó dentro y fuera de la pista y se fue para casa con un 0 en el casillero. Si se hubiera dedicado a marcar de cerca a Lorenzo y copiarle la estrategia, se habría ido con 20 puntos o incluso 25.

Márquez hasta ahora no hay ninguna carrera en la que no haya ido a gloria o mierda, y es una actitud con la que nos hace disfrutar mucho. Pero ahora tocaba ser inteligente y no lo ha sido. En Japón espero que, si no sale de él mismo, que su equipo le imponga la prudencia necesaria. En ese circuito no debería tener problema para dejar atrás a Lorenzo, y si Pedrosa está mas fuerte, pues un 2º es un gran resultado. Lo que va a ser complicado gestionar es si se corre con lluvia o climatología complicada. En esas condiciones hasta los más experimentados lo pueden pasar mal, por ejemplo Lorenzo el año pasado en Malasia. Por suerte para Márquez la Honda hoy por hoy parece una moto muy buena en agua, y hay pocos pilotos que puedan estorbarle en carrera, hay mucha diferencia de nivel.

@Tormo4ever: la ventaja no tenía que menguar. Qué es más, 34 puntos con 75 en juego o 29 con 50 en juego? Sobre la influencia que pueda tener Alzamora sobre Márquez estoy de acuerdo contigo, ya en 125 se veía que le decía P2 OK y él tiraba a muerte para ganar. Y ganaba, claro. Y luego le aplaudían el valor y las ganas de ganar. Pero eso es una espada de doble filo, y si no es Alzamora el que puede gestionar cómo afronta Márquez la carrera, pues que lo haga Nakamoto, que es el que manda. Pero me da que Nakamoto no lo ve así, creo que la actitud de Honda y la de Yamaha son muy distintas en este aspecto. Yamaha no tiene problemas en recurrir a órdenes de equipo si son necesarias, ni en pedirle al piloto que corra de manera inteligente. Honda son capaces de perder el título por no imponer órdenes de equipo, y estoy seguro de que a Nakamoto le mola más que Márquez se la juegue para ganar que no que vaya a hacer 2º o 3º.

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Re:Re:Gambazos 2013
« Respuesta #372 en: 22 de Octubre de 2013, 22:55:37 pm »
Yo sigo convencido de que el mundial de 2006 lo perdió Dani por salir demasiado cauto. Aparte de que después de la pifia de Estoril, tuvo que esconderse en Cheste, carrera que me da que habría ganado de poder haberla disputado. Pero debía quedar detrás de Nicky, y de hecho lo dejó pasar al principio de la carrera.

Marc se ha ido con un cero por un error?  no de pilotaje. Él pensaba que en esa vuelta poidía entrar a cambiar, él no estaba considerando la posibilidad de que esto no fuera legal. En realidad, no arriesgó. Si crees o entiendes que hay tres vueltas para entrar, entras en la que quieras, de hecho se reincorporó con jorge y dani, incluso debió dejarles pasar por llegar antes de tiempo. Podría haber ganado la carrera, habría sido LA CARRERA de la temporada de llegar los tres juntos.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #373 en: 22 de Octubre de 2013, 23:03:37 pm »
Esto aunque rocambolesco, es divertido.

Prácticamente cada forero tiene una versión distinta. Yo aún no tengo ni idea de lo que pasó.

Pero creo que a quien habría que sancionar es a quienes han puesto esa porquería de goma en pista.   :mad
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #374 en: 22 de Octubre de 2013, 23:27:12 pm »
pues segun el video , cagada de marc... esta el meca en el muro con el cartel con el 93 apuntando al box para marcar donde tiene que parar y el otro tio haciendo los gestos de "corte cuello" como diciendo "cagada".... pues vaya... pensaba que habia sido fallo equipo,... en fin, es lo mismo...

Había visto exactamente lo mismo. El equipo estaba esperando a Márquez.

Si le estaban esperando en el box, no entiendo que hubiese un mecánico sacando la pizarra en la recta.....

Quizá cuando explicaron como hacerlo en el equipo, el que tenía que decidir el momento, entendió "debemos pararle antes de la vuelta 10" en lugar de "debemos pararle durante la vuelta 10"....

Lo mismo cuando vieron que no entraba decidieron sacar cualquier cosa, fue un poco una locura.