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Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 49963 veces)

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Desconectado Yasu

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Re:Re:Gambazos 2013
« Respuesta #375 en: 22 de Octubre de 2013, 23:30:15 pm »
Para mí un error de planteamiento: querer ganar a toda costa. En pista tuvo varios sustos que no debería permitirse teniendo el título todavía por cerrar. Sobre todo viendo lo que ha pasado con Redding, que cualquier caída tonta te puede mandar a casa. Si Márquez se hubiera dedicado a seguir a Lorenzo, entrar cuando entraba Lorenzo, y a final de carrera atacar si se veía con seguridad para hacerlo, posiblemente habría amarrado 25 puntos. Para mí el que lo hizo muy bien fue Lorenzo en 2010, que se aseguró de cerrar el título siendo conservador en unas cuantas carreras, y luego hizo un 2º y dos 1ºs en las últimas tres carreras o así.

La que podría haber sido LA CARRERA de la temporada ha terminado siendo LA CAGADA de la temporada. Márquez en vez de mirarse tantas carreras de Rossi debería ver alguna de Salom de vez en cuando. La gente llega a motogp y se olvida de la estrategia que tienen los pilotos de las categorías pequeñas. Lo bonito de 125 y ahora moto3 es eso, la inteligencia y la estrategia. Claro, también las carreras disputadas hasta el final, el ver a 3 o 4 en paralelo en una frenada. A Lorenzo lo acusan mucho de correr con la calculadora, pero a mí me parece que hizo lo acertado poniendo por delante el título que no la victoria en alguna carrera.

Si al final esto le acaba costando el título a Márquez será una pena de la hostia, porque el chaval estaba haciendo una temporada para enmarcar. Márquez ya ha demostrado toda la velocidad y ganas de ganar que se le podían pedir y más, ahora es el momento de demostrar inteligencia y madurez, y en Australia se le vio un poco escaso de ambas a lo largo del fin de semana, acusaba bastante la presión, creo. Yo espero que llegué a Japón con la lección aprendida y que confirme allí el título. Sería muy bonito hacerlo en la casa de Honda, y poder llegar a Valencia sin nada que perder para dar un recital ante la afición.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #376 en: 23 de Octubre de 2013, 10:33:55 am »
Interesantisimo articulo en el Solo Moto de Manuel Pecino sobre los neumaticos, no os lo perdais

http://solomoto.es/1/1382348902/motogp/desde-australia-manuel-pecino-nos-da-las-claves-de-lo-sucedido-con-los#.UmeAXCSlfx4


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Re:Re:Gambazos 2013
« Respuesta #377 en: 23 de Octubre de 2013, 14:40:46 pm »
Todavia hay cosas que no he visto a mi avanzada edad, una de ellas a Marquez siendo conservador, lo que le diga alzamora se lo pasa por el caño de la orina..... y eso es lo que mas me gusta de él.

Respecto a Honda, la filosofia es que hay que ganar con una moto, hacer doblete si tienes dos, y triplete si tienes tres. En el 99 estaban realmente mosqueados con Alex por que estaba siendo "conservador"... y eso que tenia un hueso de la mano roto.

Tampoco he visto ordenes de equipo en Honda, aunque eso es algo que nunca se puede asegurar.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #378 en: 23 de Octubre de 2013, 15:01:37 pm »
Interesantisimo articulo en el Solo Moto de Manuel Pecino sobre los neumaticos, no os lo perdais

http://solomoto.es/1/1382348902/motogp/desde-australia-manuel-pecino-nos-da-las-claves-de-lo-sucedido-con-los#.UmeAXCSlfx4
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Tocate los huev........, desde Dorna diciendo que habian aconsejado a Bridgestone hacer pruebas, en Bridgestone que se lo habian pedido a Dorna........... resumiendo, los dos querian que se hicieran pruebas........ pero que lo pagara otro.

Lo de Indi tiene bemoles.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #379 en: 23 de Octubre de 2013, 20:37:55 pm »
¿Y alguien puede dar una razón lógica que explique por qué los sensores de temperatura están prohibidos en MotoGP?

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #380 en: 23 de Octubre de 2013, 20:44:27 pm »
¿Y alguien puede dar una razón lógica que explique por qué los sensores de temperatura están prohibidos en MotoGP?

Quiero pensar que es para evitar que la centralita electronica tenga mas protagonismo de el que tiene.......... pero entonces, por que estan permitidos los sitemas gps.... y tantos otros.
Jeremy Burgess
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #381 en: 23 de Octubre de 2013, 21:49:12 pm »
El gps está prohibido, aunque no les hace falta, sacan la info de los datos.

El sensor de temperatura, aunque sea sólo para recolección de datos, pero ayudaría...

Un led en el tablero, que diga cuando está en temperatura, sería seguridad.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #382 en: 23 de Octubre de 2013, 22:12:00 pm »
Si tuviesen un sensor de temperatura que impidiese  abrir gas con el neumático frío, muchos pilotos no se habrían roto huesos...

Lo ha dicho Noyes muchas veces... es absurdo, porque es algo que realmente mejora MUCHO la seguridad.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #383 en: 23 de Octubre de 2013, 22:21:22 pm »
De paso les ponemos ABS, intermitentes, retrovisores y hasta una taza de café detrás de la cúpula.

Me parece una chorrada, pero no esto, si no todas las ayudas en general. Si en los '90 abrían gas, hoy pueden abrir gas mientras saludan a los cámaras.

Lo único que había era un sensor de tº, cuenta vueltas y poco más, con motores mucho más violentos y salvajes, peores chasis, peores suepsniones y peores neumáticos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #384 en: 23 de Octubre de 2013, 22:37:55 pm »
Qué bien se ve todo desde casa, eh? Que se maten! Circo! Circo!

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #385 en: 23 de Octubre de 2013, 22:46:42 pm »
Que poco sabes de mi para que digas eso, Yasu :cheers

Simplemente que estamos llegando a un punto que los pilotos tienen que tener sensores hasta para cuando les suban las pulsaciones, para que así vean que están más ''exaltados'' y deben tranquilizarse para no caerse (ej. estúpido).

Si con unas 500cc que necesitabas mano de cirujano iban como iban y con nada de ayuda, no lo podrán hacer con unas 1000cc más dosificables, más lineales, más seguras, con mejores neumáticos, mejores suspensiones, mejores chasis, mejores frenos, etc... ?

Es como si viene Ryan Villopoto y dijera que con su 450cc actual no se puede hacer un triple que un tío se hacia hace 20 años con una moto que tenía una horquilla convencional, por poner un ejemplo.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #386 en: 23 de Octubre de 2013, 22:51:31 pm »
De paso les ponemos ABS, intermitentes, retrovisores y hasta una taza de café detrás de la cúpula.

Me parece una chorrada, pero no esto, si no todas las ayudas en general. Si en los '90 abrían gas, hoy pueden abrir gas mientras saludan a los cámaras.

Lo único que había era un sensor de tº, cuenta vueltas y poco más, con motores mucho más violentos y salvajes, peores chasis, peores suepsniones y peores neumáticos.

Ya me dirás en qué perjudica el espectáculo un sensor de Tª que simplemente no te deje dar gas con el neumático frío.
Las Motogp de 2003 lo llevaban... acaso eran poco atractivas de ver??

Lo que ha jodido el invento es la electrónica que sabe donde está la moto, los CT hipersofisticados, los mappings programables para cada curva, el embrague controlado por la centralita etc... no el sensor de Tª.



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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #387 en: 23 de Octubre de 2013, 23:02:38 pm »
No es el simple sensor de la tº, pero es que si hacemos la vista gorda con esto, también la debemos de hacer con otros muchos sensores que a los ingenieros, ten por seguro, que pondrian tantos sensores como se les dejara. También les interesaría tener un sensor de la tº de los frenos, por decir algo.

No es que el problema sea el sensor que comentas en concreto, si no que si se permite uno, ¿cómo no vas a permitir otros que también podrian ser de utilidad y que se excusan con la famosa frase de ''es por seguridad''?

Bueno, es mi punto de vista. En MotoGP también se empezó con CT muy básico y primitivo y hemos terminado en que la moto no sabe en que parte del circuito esta y sigue con el gas abierto en un sitio que no tocaba... :aggg :aggg

Lo que está claro es que si, en teoría, los mejores pilotos del Mundo tienen motos que sabe por ellas solas dónde se encuentra y donde tienen que abrir gas o no... apaga y vamonos.

Y una cosa muy importante es lo que alguien comentó, y es que estas MotoGP seguramente tengan puño de gas rápido, algo que con un cuarto de vuelta del acelerador pasa de no dar nada de gas a dar el máximo, por lo que la cosa trata en retorcer el puño tanto como puedas y que la moto lo gestione todo.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #388 en: 23 de Octubre de 2013, 23:55:55 pm »
No es el simple sensor de la tº, pero es que si hacemos la vista gorda con esto, también la debemos de hacer con otros muchos sensores que a los ingenieros, ten por seguro, que pondrian tantos sensores como se les dejara. También les interesaría tener un sensor de la tº de los frenos, por decir algo.

No es que el problema sea el sensor que comentas en concreto, si no que si se permite uno, ¿cómo no vas a permitir otros que también podrian ser de utilidad y que se excusan con la famosa frase de ''es por seguridad''?

Bueno, es mi punto de vista. En MotoGP también se empezó con CT muy básico y primitivo y hemos terminado en que la moto no sabe en que parte del circuito esta y sigue con el gas abierto en un sitio que no tocaba... :aggg :aggg

Lo que está claro es que si, en teoría, los mejores pilotos del Mundo tienen motos que sabe por ellas solas dónde se encuentra y donde tienen que abrir gas o no... apaga y vamonos.

Y una cosa muy importante es lo que alguien comentó, y es que estas MotoGP seguramente tengan puño de gas rápido, algo que con un cuarto de vuelta del acelerador pasa de no dar nada de gas a dar el máximo, por lo que la cosa trata en retorcer el puño tanto como puedas y que la moto lo gestione todo.

A ver, a mi la electrónica no me gusta, pero reconozco que si se usa EXCLUSIVAMENTE por seguridad, que no para ganar tiempo, me parece cojonuda.

Quiero decir, yo montaría un sensor de tº obligatorio que no permitiera abrir a fondo hasta que el neumático no llegase a X temperatura "segura"

También un CT que en caso de derrape exagerado impida que hagas un highside, pero no que ganes tiempo, vamos, un simple paracaídas.

Y así con cosillas "sencillas" que se pueden meter sin alterar el hecho de que los mejores pilotos serían los que mejor gestionasen el acelerador y los frenos, que es de lo que se trata el tema.

Por supuesto, todo esto debería ser un pack estándar dado por la organización y sellado, igual para todos.

Y visto lo visto, con los cables duplicados :lol

Evidentemente, esto a día de hoy es imposible, pero creo que nadie en este foro estaría en contra.

También, los fabricantes deberían hacer unas motos mucho más dóciles de motor, pues creo que tal como están ahora, deben ser motos inconducibles sin electrónica. Ya no a nivel de CT, sino de que a día de hoy la moto sabe cuanta potencia ofrecer en cada curva, tengas o no CT.

Dani dijo el otro día que ya se vio como fue su primera experiencia en MGP sin CT, pero es una declaración engañosa, pues no es lo mismo dar gas sabiendo que no tienes CT que sin saberlo como le pasó a él... o alguien se cree que Dani no sabría dosificar el GAS para no salir por orejas en cada curva?

A Dani le pasó lo mismo que a mi el primer día que tuve la Ducati, que tenía el sensor de la pata de cabra desactivado, y acostumbrado a la Yamaha, que ponía la pata y la moto se apagaba, con la Ducati me caí en parado por culpa de eso en una situación ridícula pero que evidentemente, no contaba con ella.  :lol

Pero vamos, que no vamos a ver esto en nuestra vida, así que...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #389 en: 24 de Octubre de 2013, 01:47:40 am »
De paso les ponemos ABS, intermitentes, retrovisores y hasta una taza de café detrás de la cúpula.

Y casinos, y furcias!!!!

Si hubiese un ABS que cuando frenan fuerte en curva, la moto se levanta y se van de la trazada pero no pierden la rueda delantera... tampoco estaría tan mal, pero no es el tema.

El tema es que es realmente estúpido ver la cantidad de caídas por goma fría, tener unas gomas que son criticas, con una banda de temperaturas, aunque más amplia que la del año pasado, relativamente estrecha, y no aprovechar un simple sensor para informar al piloto de que la goma está en temperatura.

Nos habríamos ahorrado la caída de Rossi en el 2010 y habríamos tenido un mundial espectacular, y las de Lorenzo y Pedrosa este año, que habrían dado mucha más emoción a este campeonato.