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Autor Tema: MotoGP Today  (Leído 40764 veces)

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Desconectado Bargp

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Re:MotoGP Today
« Respuesta #195 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:54:40 pm »
http://www.ilrestodelcarlino.it/pesaro/marquez-fa-visita-a-valentino-rossi-tavullia-1.214176

http://www.gazzetta.it/Moto/moto-GP/16-09-2014/motogp-rossi-marquez-valentino-90473412993.shtml








Marc Márquez, desaparecido tras su visita al Ranch de Valentino Rossi

Tavullia, 20 de septiembre de 2014. El mundo del motociclismo se encuentra consternado desde que hace tres días el piloto Marc Márquez desapareciera en Tavullia. Se encontraba allí practicando dirtrack junto a otros pilotos del mundial, todos ellos invitados por Valentino Rossi. El italiano aprovechó que numerosos pilotos se encontraban aún en la zona después de haberse disputado el GP de San Marino e della Riviera di Rimini, para invitarlos a su conocido "Ranch", situado en su localidad natal, Tavullia, a tan sólo unos kilómetros del circuito de Misano. Márquez fue visto allí por última vez, y desde entonces no hay rastro del piloto de Cervera.

La jornada de entrenamiento se llevó a cabo el pasado martes, sólo dos días después de que Valentino Rossi se proclamara vencedor de la decimotercera prueba del mundial, y de que Marc Márquez, líder de la categoría, sufriera una caída en la lucha con el italiano. Márquez había manifestado en varias ocasiones su deseo de acudir al Ranch, donde estaba invitado desde hacía tiempo. Sin embargo, en opinión de su equipo, éste no era el mejor momento para hacerlo. Tras la caída del domingo, el manager del piloto, Emilio Alzamora, le prohibió acudir a la cita. "Desde el principio, no me pareció seguro. No podíamos arriesgarnos a una lesión; el título está en juego, y tenía miedo de que Rossi aprovechara su experiencia para tratar de picar a Marc y forzar una caída. Cuando vi a Marc tan ofuscado por ganarle el domingo, y viendo que después de haberse caído tendría aún más ganas de revancha, decidí prohibirle ir. Marc me recordó que, como el mismo Rossi había dicho en una ocasión, él también era un "piccolo bastardo" y sabría defenderse. Al final fue en contra de la voluntad de todo el equipo". Lo que seguramente no podía imaginar Alzamora era que el riesgo era aún mayor, y que no volvería a saber nada de su piloto desde que se fuera al Ranch.

El resto de pilotos invitados al evento, que fueron los últimos en ver a Márquez con vida, no parecen ayudar mucho en las investigaciones sobre su paradero. Los italianos, como Mattia Pasini o Loris Capirosi, guardan silencio. Los españoles, por su parte, sólo recuerdan haber visto a Marc entrar con Valentino en un garaje para que éste le enseñara los planos del circuito después de la sesión de dirt track, y haber visto volver solo al italiano minutos después. Entre ellos se encuentra Tito Rabat, amigo de Marc desde que compartieran box en 125, y que se ha mostrado preocupado y culpable: "No sé cómo hemos podido dejar que ocurra esto. Debimos haber previsto el peligro y estar más pendientes de Marc. Él estaba entusiasmado con la visita al Ranch, pero todos sabíamos en el fondo que algo así podria pasar."

Desde que se percataron de la falta de Marc, su equipo y su familia pusieron su desaparición en conocimiento de las fuerzas de seguridad italianas. Sin embargo, denuncian que la búsqueda no está siendo efectiva. Ante esta acusación, los carabinieri se han limitado a negar ser seguidores de Rossi. La sede del Fan Club de Valentino Rossi en Tavullia continúa cerrada e inaccesible, y para registrarla se espera por una orden judicial que no llega. No obstante, algunos sectores del cuerpo sí se han movilizado en la búsqueda del piloto. Medios italianos han sacado a la luz que varios de los carabinieri movilizados podrían pertenecer al Fan Club de Max Biaggi.

Ante la escasez de medios desplegados, los miembros de HRC han comenzado a buscar al piloto por ellos mismos. Nakamoto, preocupado, espera que sus hombres logren encontrar a Márquez antes del GP de Aragón, y se alegra de que al menos el piloto desaparecido sea Marc y no Dani, más difícil de encontrar por motivos obvios. Alzamora ha manifestado su malestar hacia la seguridad italiania, y prevee dejar de acudir a los GPs italianos en el futuro: "Si el próximo año tenemos la misma ventaja de puntos que éste, podemos permitirnos el lujo de saltarnos Mugello y Misano. Es preferible perderse dos grandes premios que arriesgarnos a perdernos muchos más si Marc desaparece."

La familia del piloto, muy preocupada, espera que Marc siga con vida y que se trate sólo de un secuestro temporal y sea liberado al menos tras la gira asiática, cuando prácticamente habría perdido ya el campeonato. Al mismo tiempo, se muestra aliviada por el hehco de que al menos el hermano se encuentre bien. "Álex también quería ir al Rach", nos cuenta Julià Márquez, el padre de los dos portentos de Cervera. "Por suerte tenía que estar de vuelta en España antes por compromisos con un patrocinador." Y es que en el caso de Moto3, el peligro es aún mayor, ya que son varios los pilotos que luchan por el título, que también disputa el pupilo de Valentino Rossi, Romano Fenati. Por el momento, las autoridades españolas y australianas desaconsejan a Márquez, Rins, Vázquez y Miller viajar a Italia salvo caso de fuerza mayor.

Naturalmente, las reacciones de los pilotos punteros del mundial no sea han hecho esperar. Valentino Rossi, protagonista de todas las sospechas, ha negado cualquier relación con el asunto y ha reiterado su amistad con Márquez. Dani Pedrosa, por su parte, ha manifestado su enfado por no estar también él en el punto de mira, y ha insinuado que los secuestradores podrían estar siendo asesorados por el periodista deportivo Mela Chércoles: "Nadie tiene en cuenta que soy el segundo en la tabla de puntos. ¿Por qué va a bastar con secuestrar a Marc?" Más preocupado se ha mostrado Jorge Lorenzo, quien ha declarado a MotoGP Today lo siguiente: "Que Marc hubiera ganado las dieciocho carreras habría sido más digno para mí. Dani y Valentino me han hundido con sus victorias en Brno y en Misano. Ahora uno de ellos será campeón, y encima tendré que soportar que Marc sea "campeón moral" por haber perdido de esta manera. Si no piensan liberarlo antes de Aragón, espero que no lo suelten ya tampoco para la próxima temporada."

Desde MotoGP Today, deseamos que el piloto se encuentre bien y que pueda reunirse con los suyos muy pronto. Seguiremos informando.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 19:56:21 pm por Bargp »

Desconectado Eddie

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Re:MotoGP Today
« Respuesta #196 en: 21 de Septiembre de 2014, 13:06:22 pm »
 :hysterical :hysterical
De lo mejorcito que he leído, si señor :cheers

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Re:MotoGP Today
« Respuesta #197 en: 21 de Septiembre de 2014, 13:35:51 pm »
Jooooodeeeeeer, qué currada gráfica y qué currada narrativa. Esa imaginación ahí, sí señor!!

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS!!
 :dance

 :lol :lol :lol
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Re:MotoGP Today
« Respuesta #198 en: 21 de Septiembre de 2014, 22:00:21 pm »
 :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol


No juguéis, que la realidad suele superar a la ficción  :ziggy :hysterical

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Re:MotoGP Today
« Respuesta #199 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:30:26 pm »
:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol


No juguéis, que la realidad suele superar a la ficción  :ziggy :hysterical

MotoGP Today se declara en contra de cualquier acto delictivo y queda eximido de toda responsabilidad si algún piloto llevara a cabo cualquiera de los actos aparecidos en las historias publicadas.

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Re:MotoGP Today
« Respuesta #200 en: 09 de Octubre de 2014, 20:29:36 pm »
Seguridad vs. espectáculo ante el tifón de Motegi: cambios en el reglamento de MotoGP

Motegi, 9 de octubre. El pasado GP de Aragón estuvo protagonizado por las complicadas condiciones meteorológicas. El circuito de Alzañiz amaneció el domingo con una espesa niebla que obligó a retrasar los WarmUP de las tres categorías, con el consiguiente retraso posterior de las carreras de Moto3 y Moto2. Fue en la prueba de MotoGP donde la lluvia se hizo intensa a falta de unas pocas vueltas para el final, provocando numerosas caídas y situando a los pilotos en la difícil tesitura de decidir si cambiar o no de moto. Por, desgracia, el escenario del GP que comenzará en tan sólo unas horas, puede ser igual o peor, ya que el tifón Vongfong amenaza con arruinar la normalidad del GP de Japón. A fin de no caer en esta ocasión en los mismos errores, esta mañana se ha celebrado una reunión de la Comisión de Seguridad (integrada por representantes de Dorna, de Dirección de Carrera, de IRTA y de los pilotos), en la que se ha tratado lo sucedido y se han impulsado una serie de cambios en el reglamento que puedan hacer compatibles la seguridad y el espectáculo en el futuro.

Y es que, aunque sin demasiado eco en la prensa española, no han sido pocas las críticas recibidas por la organización del GP de Aragón. Por un lado, se ha puesto en tela de juicio la decisión de declarar en mojado la carrera de Moto3 cuando la pista estaba prácticamente seca, algo que podría tener que ver con el miedo a que se viera retrasada también la carrera de máxima audiencia, la de MotoGP, en caso de tener que parar y reanudar la prueba de Moto3. Por otro lado, en estos días se cuestiona más que nunca la normativa del llamado "flag to flag", según la cual en caso de lluvia en la categoría de MotoGP, la carrera no se para y se reanuda,  sino que los pilotos pueden cambiar de moto, algo que favorecería al "espectáculo", pero no tanto a la seguridad en pista. A ello hay que sumarle la crítica de pilotos como Iannone, Dovizioso o Rossi al céped artificial que cubría varias escapatorias de la pista, algo sumamente peligroso cuando la hierba está mojada. Así las cosas, y tratando de alcanzar un punto en el que tanto "espectáculo" como seguridad tengan cabida, las partes reunidas han acordado los siguientes cambios en el reglamento:

1- En relación a las categorías "pequeñas", DdC se ha comprometido a no volver a declarar en mojado una carrera con la pista seca, siempre y cuando se admita que la segunda carrera no sólo vea reducido el número de vueltas, sino que directamente dure un solo giro. Ante la advertencia por parte de los pilotos de que resultaría aún más peligroso que tantos pilotos en pista lucharan al máximo en una sola vuelta, finalmente se ha optado por ofrecer esta opción únicamente a los pilotos que estén luchando por el campeonato, con la consiguiente ventaja para el resto de los equipos, que de acuerdo al programa impulsado por Dorna en las últimas temporadas, lograrían reducir costes. No obstante, en aras de aumentar aún más la seguridad en pista, en la categoría de Moto3, al ser demasiados los pilotos aspirantes al título, se les agrupará en dos carreras a una sola vuelta. Eso sí, para mantener siempre un sano equilibrio entre seguridad y espectáculo, se ha adelantado que el primer grupo lo formaran Álex Márquez y Jack Miller.

2- Con repecto al "flag to flag", viendo que la indecisión de los pilotos a la hora de pasar por boxes resulta peligrosa,y que para parte de los aficionados, esta carrera en la que los factores decisivos son ajenos a la pista ha resultado la más divertida de la temporada, por encima de otras pruebas como las de Mugello o Montmeló, donde los pilotos luchaban mucho pero con la monotonía de usar la misma moto de principio a fin, se ha acordado que de ahora en adelante, para motivar la entrada al pitlane, la segunda moto esperará a los pilotos con un nuevo neumático en el que Bridgestone ya está trabajando a toda prisa: el hiper-mega-super-soft, tan rápido que los pilotos estarán deseando que llueva, y tan blando que incluso en agua servirán para una sola vuelta, por lo que los pilotos tendrán que cambiarlos en cada giro. Esto añade aún más espectáculo, acercándose MotoGP incluso a la emoción de la F1. Además, como en la comisión se hablaba únicamente de la seguridad de los pilotos, y viendo que la suerte de los mecánicos en los cambios de moto/gomas aporta otro plus dramático de espectáculo, se restarán dos décimas al tiempo final de los pilotos por cada mecánico al que se lleven puesto en el paso por pitlane. Se espera que con estas nuevas ventajas del paso por boxes, incluso los pilotos Honda se animen a hacerlo en la próxima carrera en agua.

Todavía se desconoce si el nuevo hiper-mega-super-soft podrá ser usado también durante los entrenamientos, y de ser así, si lo utilizarían sólo las Open o también las Factory. Ante la expectación de una Q2 con motos "Open-Factory-depende-de-para-qué" calzando las nuevas gomas, las casas de apuestas pagan el doble la pole de Márquez que la de Crutchlow.

Pero quien sí se ha pronunciado ya sobre la distribución de sus motos entre sus pilotos a la luz de esta nueva normativa, es Ducati. Si en seco ello es ya complejo, no menos complicada será la distribución en mojado, que se regirá por los siguientes puntos:

a) No se utilizarán evoluciones impulsdas por Dall'Igna en estas condiciones, habiendo quedado demostrado empíricamente que la GP14.2 no funciona en mojado.

b) Dovizioso e Iannone contarán de ahora en adelante con una sola moto cada uno, quedando por tanto fuera de carrera en caso de lluvia, y dedicándose sus respectivos mecánicos a las motos de Crutchlow, número uno del equipo en carreras en mojado.

c) Las segundas motos de los dos italianos pasarán en esas carreras a Héctor Barberá, que actualmente cuenta tan sólo con una. Así, el valenciano dispondrá de tres motos en su box en carreras en agua, configuradas de la siguiente manera: la primera para seco, la segunda para agua, y la tercera será una falla que se le permitirá quemar al principio del GP, habiendo sido incapaces en el equipo de explicarle a Héctor que no puede llevar las costumbres locales a la pista.

3- Sobre la polémica del césped artificial, los responsables Motorland aseguran que no es posible desprenderse del único elemento verde del circuito. Por ello, han accedido a quitarlo siempre y cuando a cambio se planten un par de árboles en cada curva, que deberán comprometerse a regar los pilotos protagonistas de la queja. Resultando ello poco práctico para los italianos, Álex Rins se ha ofrecido a cambiar una botella al revés cuando vaya de fin de semana a Valdealgorfa. Con respecto a las nuevas escapatorias, a fin de evitar que los pilotos aprovechen el asfalto para saltarse las curvas, se ha decidido recurrir al viejo truco de fregar el piso con Coca-cola, lo que frenaría a las motos. Red Bull y Monster, patrocinadores de peso del mundial, han protestado, argumentando que sus bebidas tienen el mismo contenido de azúcares que Coca-cola y que por tanto tendría el mismo efecto sobre el asfalto. Finalmente, aprovechando su momento de esplendor, y tratándose del GP que patrocina y al que le da nombre, Movistar ha emprendido una opa hostil contra las tres compañías, y se prevee que en las próximas semanas salga a la venta una nueva bebida que consista en la mezcla de Cocacola, Red Bull y Monster. Finalmente se ha decidido añadirle un chorrito de Ketchup Prima, y la nueva bebida, que llevará por nombre "Black Mamba", será anunciada por Jorge Lorenzo con el eslógan "Black Mamba gives you win (at wet)".
« última modificación: 12 de Octubre de 2014, 10:27:57 am por Bargp »

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Re:MotoGP Today
« Respuesta #201 en: 10 de Octubre de 2014, 15:35:02 pm »
Normativa de seguridad Dorna en caso de lluvia. Versión simplificada.

a/ la ventana temporal de conexión a TV. de 14:00 a 15:00 es sagrada.
b/ En caso de duda volver a leer la norma "a" atentamente.

Lo malo es que el chiste se acerca tanto a la realidad que no tiene ni p. gracia
Jeremy Burgess
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Re:MotoGP Today
« Respuesta #202 en: 10 de Octubre de 2014, 15:57:15 pm »
Muy bueno, Bargp.  :lol :lol :lol :lol
 :smash :smash
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Re:MotoGP Today
« Respuesta #203 en: 19 de Octubre de 2014, 08:22:17 am »
NUEVO SISTEMA DE PUNTUACION PARA EL MUNDIAL DE MOTOGP

Ante el aluvion de caidas que ha habido en el fin de semana del GP de Australia, en Philip Island, y viendo la facilidad con la que este año Marc Marquez se ha proclamado campeon del mundo (a pesar de sus incontables fallos en las ultimas pruebas), Dorna y la FIM han decidido cambiar el sistema de puntuacion para hacer el campeonato mas interesante y sobre todo mas previsible.

La gran novedad es que la carrera no puntuara absolutamente nada. Se correra, porque hay que correr, pero no valdra para nada. A partir de 2015, el campeonato pasara a llamarse MotoGp Crash Trophy.

Este nuevo sistema, dara oportunidad a todos y cada uno de los pilotos de poder ser campeon del mundo, ya que contara el numero de caidas que tenga el piloto a lo largo de la temporada. Eso si, se contaran las caidas en todas las sesiones de entrenamientos, aparte de las que haya en carrera. Pero no todas las caidas valdran los mismos puntos. Habra un jurado experto en Crash-logia (la ciencia de caerse de la moto), formado por Axel Pons, Randy de Puniet y Niccolo Antonelli, tres de los mas grandes crashers de los ultimos años. Estos valoraran cada caida por separado, y segun un tabla de baremos, se puntuara asi a cada tipo de caida.

Una caida low-side, entre 0 y 100 km/h, sumara 2 puntos. Entre 100 y 200 km/h sumara 5 puntos. Y mas de 200 km/h, sumara 10 puntos.
Una caida high-side, entre 0 y 100 km/h, sumara 5 puntos. Entre 100 y 150 km/h, sumara 10 puntos. Y a mas de 150 km/h, sumara 20 puntos.
En caso de montonera, los pilotos que sean embestidos, recibiran siempre la misma puntuacion, 10 puntos, pero los que sean los que embisten, recibiran 20 puntos por cada piloto extra que se caiga, y otros 10 mas por cada piloto involucrado, que no sea haya caido, pero que se haya visto obligado a abandonar por culpa del incidente.

Pero estos no son los unicos baremos, tambien esta un baremo novedoso, como es el porcentaje de daños de la moto. Si la moto sufre un daño inferior al 20% del coste de la moto, sus puntos de ese GP, permaneceran constantes. Si sufre un daño entre el 20% y el 50% del coste de la moto, sus puntos de ese GP, se multiplicaran por 2. Si sufre un daño entre el 50% y menos del total del coste de la moto, sus puntos se triplicaran. En caso de que se pase del coste total de la moto, se le retiraran todos los puntos, y no podra correr en la siguiente carrera.

En caso de lesiones, por cada hueso dañado (fisura, dislocacion, rotura), el corredor perdera 5 puntos. Y en caso de lesionar a otros pilotos, los puntos que perderia el otro piloto, le corresponderian a este primero

Como se ve, Dorna ha decidido apostar por el espectaculo, y el asegurarse el tener abierto el campeonato hasta la prueba final de Valencia, en un campeonato que incluiria carreras urbanas provenientes de la Formula Uno como Montecarlo, Singapur o Abu Dhabi

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Re:MotoGP Today
« Respuesta #204 en: 19 de Octubre de 2014, 09:37:31 am »
NUEVO SISTEMA DE PUNTUACION PARA EL MUNDIAL DE MOTOGP

Ante el aluvion de caidas que ha habido en el fin de semana del GP de Australia, en Philip Island, y viendo la facilidad con la que este año Marc Marquez se ha proclamado campeon del mundo (a pesar de sus incontables fallos en las ultimas pruebas), Dorna y la FIM han decidido cambiar el sistema de puntuacion para hacer el campeonato mas interesante y sobre todo mas previsible.

La gran novedad es que la carrera no puntuara absolutamente nada. Se correra, porque hay que correr, pero no valdra para nada. A partir de 2015, el campeonato pasara a llamarse MotoGp Crash Trophy.

Este nuevo sistema, dara oportunidad a todos y cada uno de los pilotos de poder ser campeon del mundo, ya que contara el numero de caidas que tenga el piloto a lo largo de la temporada. Eso si, se contaran las caidas en todas las sesiones de entrenamientos, aparte de las que haya en carrera. Pero no todas las caidas valdran los mismos puntos. Habra un jurado experto en Crash-logia (la ciencia de caerse de la moto), formado por Axel Pons, Randy de Puniet y Niccolo Antonelli, tres de los mas grandes crashers de los ultimos años. Estos valoraran cada caida por separado, y segun un tabla de baremos, se puntuara asi a cada tipo de caida.

Una caida low-side, entre 0 y 100 km/h, sumara 2 puntos. Entre 100 y 200 km/h sumara 5 puntos. Y mas de 200 km/h, sumara 10 puntos.
Una caida high-side, entre 0 y 100 km/h, sumara 5 puntos. Entre 100 y 150 km/h, sumara 10 puntos. Y a mas de 150 km/h, sumara 20 puntos.
En caso de montonera, los pilotos que sean embestidos, recibiran siempre la misma puntuacion, 10 puntos, pero los que sean los que embisten, recibiran 20 puntos por cada piloto extra que se caiga, y otros 10 mas por cada piloto involucrado, que no sea haya caido, pero que se haya visto obligado a abandonar por culpa del incidente.

Pero estos no son los unicos baremos, tambien esta un baremo novedoso, como es el porcentaje de daños de la moto. Si la moto sufre un daño inferior al 20% del coste de la moto, sus puntos de ese GP, permaneceran constantes. Si sufre un daño entre el 20% y el 50% del coste de la moto, sus puntos de ese GP, se multiplicaran por 2. Si sufre un daño entre el 50% y menos del total del coste de la moto, sus puntos se triplicaran. En caso de que se pase del coste total de la moto, se le retiraran todos los puntos, y no podra correr en la siguiente carrera.

En caso de lesiones, por cada hueso dañado (fisura, dislocacion, rotura), el corredor perdera 5 puntos. Y en caso de lesionar a otros pilotos, los puntos que perderia el otro piloto, le corresponderian a este primero

Como se ve, Dorna ha decidido apostar por el espectaculo, y el asegurarse el tener abierto el campeonato hasta la prueba final de Valencia, en un campeonato que incluiria carreras urbanas provenientes de la Formula Uno como Montecarlo, Singapur o Abu Dhabi

No hay huevos a contabilizar la puntuación de las caídas de este GP y hacer una clasificación de MotoGP Crash Trophy.

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Re:MotoGP Today
« Respuesta #205 en: 19 de Octubre de 2014, 13:44:15 pm »
NUEVO SISTEMA DE PUNTUACION PARA EL MUNDIAL DE MOTOGP

Ante el aluvion de caidas que ha habido en el fin de semana del GP de Australia, en Philip Island, y viendo la facilidad con la que este año Marc Marquez se ha proclamado campeon del mundo (a pesar de sus incontables fallos en las ultimas pruebas), Dorna y la FIM han decidido cambiar el sistema de puntuacion para hacer el campeonato mas interesante y sobre todo mas previsible.

La gran novedad es que la carrera no puntuara absolutamente nada. Se correra, porque hay que correr, pero no valdra para nada. A partir de 2015, el campeonato pasara a llamarse MotoGp Crash Trophy.

Este nuevo sistema, dara oportunidad a todos y cada uno de los pilotos de poder ser campeon del mundo, ya que contara el numero de caidas que tenga el piloto a lo largo de la temporada. Eso si, se contaran las caidas en todas las sesiones de entrenamientos, aparte de las que haya en carrera. Pero no todas las caidas valdran los mismos puntos. Habra un jurado experto en Crash-logia (la ciencia de caerse de la moto), formado por Axel Pons, Randy de Puniet y Niccolo Antonelli, tres de los mas grandes crashers de los ultimos años. Estos valoraran cada caida por separado, y segun un tabla de baremos, se puntuara asi a cada tipo de caida.

Una caida low-side, entre 0 y 100 km/h, sumara 2 puntos. Entre 100 y 200 km/h sumara 5 puntos. Y mas de 200 km/h, sumara 10 puntos.
Una caida high-side, entre 0 y 100 km/h, sumara 5 puntos. Entre 100 y 150 km/h, sumara 10 puntos. Y a mas de 150 km/h, sumara 20 puntos.
En caso de montonera, los pilotos que sean embestidos, recibiran siempre la misma puntuacion, 10 puntos, pero los que sean los que embisten, recibiran 20 puntos por cada piloto extra que se caiga, y otros 10 mas por cada piloto involucrado, que no sea haya caido, pero que se haya visto obligado a abandonar por culpa del incidente.

Pero estos no son los unicos baremos, tambien esta un baremo novedoso, como es el porcentaje de daños de la moto. Si la moto sufre un daño inferior al 20% del coste de la moto, sus puntos de ese GP, permaneceran constantes. Si sufre un daño entre el 20% y el 50% del coste de la moto, sus puntos de ese GP, se multiplicaran por 2. Si sufre un daño entre el 50% y menos del total del coste de la moto, sus puntos se triplicaran. En caso de que se pase del coste total de la moto, se le retiraran todos los puntos, y no podra correr en la siguiente carrera.

En caso de lesiones, por cada hueso dañado (fisura, dislocacion, rotura), el corredor perdera 5 puntos. Y en caso de lesionar a otros pilotos, los puntos que perderia el otro piloto, le corresponderian a este primero

Como se ve, Dorna ha decidido apostar por el espectaculo, y el asegurarse el tener abierto el campeonato hasta la prueba final de Valencia, en un campeonato que incluiria carreras urbanas provenientes de la Formula Uno como Montecarlo, Singapur o Abu Dhabi
Jajaj muy bueno. Creo que Iannone se ha coronado campeón del mundo este fin de semana. Con dos carreras de antelación.

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Re:MotoGP Today
« Respuesta #206 en: 22 de Noviembre de 2018, 19:27:27 pm »
MADRID: En un comunicado corto (pero no perezoso), el jefe de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha explicado que el uso de las llamadas IMU no será penalizado porque “es un indicador claro del esfuerzo y del sentido común”. Ezpeleta quiere así zanjar el asunto IMU-gate.

Marc Márquez, el actual campeón del mundo, ha declarado en una rueda de prensa sorpresa “que su moto es incapaz de dar una vuelta sola con la IMU... quiero decir, la Imma actual”. “Dovi, en cambio, no pilota la moto”, añadió.

En una entrevista telefónica, el subcampeón, visiblemente molesto por la acusación, no se ha cortado ni un pelo: “Pues, Jorge más”.

Preguntado por la NASCARización tecnológica de MotoGP, Cal Crutchlow dejó caer que iba con una versión beta de la IMU de Honda. “¿Qué se le va a hacer? Pronto vais a decir que la NASA hace trampa”.
« última modificación: 23 de Noviembre de 2018, 22:50:17 pm por Aibo »

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Re:MotoGP Today
« Respuesta #207 en: 22 de Noviembre de 2018, 21:18:41 pm »
MAVERICK VIÑALES FICHA POR DUCATI

El bravo piloto de Roses ha sorprendido a propios y extraños anunciando su fichaje por Ducati. Cuando parecía que por fin había encontrado la ansiada armonía con su montura en los test posteriores al GP de Valencia, la situación ha dado un vuelco cuando esta mañana no se presentó a un acto promocional de la firma de Iwata.

"Sintiéndolo mucho por todos los que me han ayudado en estos dos años en Yamaha (aunque ya no quede nadie), debo seguir lo que me dicta mi corazón y lo que creo que es mejor para mi carrera deportiva. Todos sabemos que soy un piloto que depende mucho del freno motor, así que el año que viene pilotaré una Ducati. Gigi me ha prometido una Ducati Monster 1200R de fábrica, que tiene un montón de freno motor, y siguiendo mis infalibles indicaciones van a quitarle el embrague antirrebote, el accionamiento hidraúlicos y el quickshifter. Quiero un embrague por cable para sentir realmente la rueda trasera. Con estas modificaciones seguro que iré mucho más rápido. Sólo me queda mejorar las salidas, pero la culpa es de los demás que salen demasiado rápido"

Las reacciones no se han hecho esperar, Ramón Forcada piensa que el cambio le va a venir muy bien:

"Efectivamente me va a venir muy bien, cuando más lejos del box tenga a Maverick mejor, este es capaz de venir a nuestro box a quejarse"

Pit Beirer, máximo responsable de KTM ha declarado estar muy decepcionado, ya que le ofrecieron una KTM SMC 690 con su poderoso monocilíndrico. "Bloquea la rueda trasera al soltar gas de lo que retiene, pero Maverick no quería montar suspensiones white power y correr en un equipo austriaco, lo considera una alegoría al 3er Reich. Juajuajua"

Valentino Rossi por su parte parecía muy contento: "Me ha costado sacrificar un año de mi carrera pero ha valido la pena forzar a Yamaha a usar un motor sin freno motor en 2018, mi objetivo que era sacar a Maverick del box ha surtido efecto"
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:MotoGP Today
« Respuesta #208 en: 23 de Noviembre de 2018, 00:35:17 am »
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Pit Beirer, máximo responsable de KTM ha declarado estar muy decepcionado, ya que le ofrecieron una KTM SMC 690 con su poderoso monocilíndrico. "Bloquea la rueda trasera al soltar gas de lo que retiene, pero Maverick no quería montar suspensiones white power y correr en un equipo austriaco, lo considera una alegoría al 3er Reich. Juajuajua"

El lado oscuro de MotoGP, sí, señor.  :lol

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Re:MotoGP Today
« Respuesta #209 en: 23 de Noviembre de 2018, 06:11:39 am »
Jod*r Joe, cuanto tiempo!


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