El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El papel del papel  (Leído 12685 veces)

Desconectado Mertens

• Marciano
Re:El papel del papel
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2013, 11:21:22 am »
Yo durante mi vida he acumulado toneladas de revistas (música principalmente, pero de todo un poco hay) y, aunque la lectura en sí me resulta infinitamente más placentera y cómoda con el papel de toda la vida, al final en internec ya encuentro toda la info que necesito, bien sea de música, competición, cine... y en estos tiempos, sinceramente, la opción económica en mi caso se impone.

Pero, aunque no me vuelva loco leer en una pantalla, internet ofrece muchísimo; De hecho, en un plano estrictamente musical, ni siquiera he encontrado revistas que cubran todo el espectro que me interesa. Pero recurriendo a la red sí.

Todo indica que la prensa escrita terminará muriendo, es el signo de los tiempos. Veremos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2013, 12:32:31 pm »
Eso de que los periódicos de papel ahí siguen ... dicen que Pedro J está a punto de pirarse de El Mundo, El País lleva  ya más de un año pagando las nóminas tarde y mal, los que sobreviven , lo hacen porque pertenecen a grupos mediáticos que tienen otros negocios, o porque están fuertemente subvencionados (a cambio de su alma, no diré els noms).

Internet es obviamente un gran avance, pero a muchas industrias las ha destrozado. Creo, o espero, más bien, que un día podamos volver a la convivencia entre virtual y real. Es mejor comprar en amazon que en una librería real, con el librero de toda la vida? No. Pero el librero no puede competir ni en precio ni en disponibilidad.

Para que esto ocurra, deben darse una serie de circunstancias. Una de ellas, que el consumidor no esté motivado al 100% por el precio.
Si a mí un yogurt me cuesta 20 céntimos en la gran superficie, y 30 en la tienda de la esquina, a lo mejor me sale de los coj comprarlo a 30 céntimos, porque ME INTERESA que haya una tienda en la esquina, por muchos motivos, aunque me cueste un poco más. Me revienta ver en España cómo muere el comercio de proximidad (cuyo equivalente en prensa es el papel), y todo hay que comprarlo en cadenas o grandes superficies.

Otro factor importante es que la gente NO PUEDA bajarse las cosas por la jeta en internet, o que si lo hace, se les pueda multar, como en Francia, donde hacen barridos, y si te pillan descargando, te cortan el adsl en casa y te multan.
España es conocida en el sector como un país donde la piratería es prácticamente legal. Netflix amasa la mitad del tráfico de internet en USA, la MITAD!!! y pasa de venir a España como de comer ful. Por qué? Porque aquí lo queremos todo y gratis.

En España tienes a gente como los tíos de seriesyonkis, unos tíos que han vivido de robar contenidos impunemente , y que venden su web a otros por una pasta, y encima, en los medios los entrevistan como si fueran empresarios brillantes ...

Lo de los periódicos es lo mismo. He visto a gente hackear una suscripción a Orbyt, que creo que cuesta 9 euros al mes o algo así ... VNMJ

En USA, los periódicos grandes se han tirado al contenido de pago, Washington Post, WSJ, NY Times ...han tirado por el camino de mejorar el producto y confiar en que el lector seguirá pagando por el producto, como lo hacía hace 30 años cuando iba al quiosco.

Internet no ha matado a la prensa escrita, pero desde luego está en ello, ha colaborado mucho a que ésta esté en su peor momento , en cuanto a viabilidad, y  a calidad, que yo recuerdo. Coges El mundo, por ejemplo, y ves faltas de ortografía, mala redacción, artículos horriblemente traducidos, una ausencia total de estilo definido, con un artículo escrito por un portorriqueño norteamericano y otro por un señor de Palencia con el consiguiente  cambio de español ... muchísimas corresponsalías sustituidas por agencias, Rihanna , Miley Cyrus en primera página de internet todos los días enseñamno el culo, comentarios de lectores con insultos, lenguaje soez ... es penoso.

Yo no sé qué solución hay, pero sé que la que sea , pasa por que cambie el periodista, pero , casi más, por que cambie la mentalidad del todo gratis que reina en España, no porque seamos peores que nadoe, sino porque existe una impunidad absoluta.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2013, 12:44:01 pm »
Entiendo todo lo que dices Tormo y opino igual que tu, pero tambien mentalidades a parte, te diria que todo eso aqui seria muy bonito en España y hariamos igual si tuvieramos una rendimiento economico en cada casa como la media de los paises que has comentado.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2013, 12:49:26 pm »
Las revistas que no son semanales y no estan sujetas a la mas estricta actualidad tipo SM 30 y La Moto ofrecen articulos de opionion, reportajes y  articulos diferentes dejando lugar todavia al enganche con el lector, por ejemplo la serie de articulos de Sergio Romero y Pepe Burgaleta del año que corrimos peligrosamente me parecio simplemente sublime, al igual que las Cintas Americanas.
 Antes de comparar paises comparemos sueldos.....

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2013, 12:53:42 pm »
Entiendo todo lo que dices Tormo y opino igual que tu, pero tambien mentalidades a parte, te diria que todo eso aqui seria muy bonito en España y hariamos igual si tuvieramos una rendimiento economico en cada casa como la media de los paises que has comentado.

No es cuestión de eso, creo ... hace poco, en esta misma conversación , un amigo (español) le decía a uno yanqui que en USA la gente no descargaba tanto gratis porque allí hacerlo puede traer consecuencias, (no sé qué consecuencias, la verdad), y el americano le contestói, que no qe era porque "no todo el mundo está de acuerdo con ROBAR", así lo dijo.

Si yo quiero ver TODAS las series de amc o HBO, me compro los dvd s... si no me los puedo comprar, pues a lo mejor me bajo una o dos , pero no TODAS, GRATIS, como hace la gente aquí. Mucha peña se baja música que luego ni siquiera escucha demasiado ...

Lo de las series es muy revelador ... a veces leo un blog de series en El Mundo, la peña que escribe ... no deben hacer otra cosa más que ver la tele, ven TODO lo que hay , TODO. Encima , justifican las descargas by the face porque "en el plus las ponen una semana después de ponerlas en USA" ... es acojonante.

No es sólo que la gente esté canina. Es la mentalidad, el convencimiento de que es mi derecho tener acceso gratuito a todos esos contenidos. Que a todos los efectos, significa que conidero mi derecho el poder robar el resultado del trabajo de otros. NI más ni menos.

Boira, la excusa de la precariedad no puede valer. Eso es como decir que todos los pobres roban. Estoy convencido de que si la gente tuviese más dinero en España, hubiera menos paro y todo fuera mejor, seguiríamos líderes de la piratería.

« última modificación: 02 de Noviembre de 2013, 12:57:03 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:05:30 pm »
Lo de la mentalidad española también es cierto.

El arte, el entretenimiento, no puede ser gratis. Por que no.

Yo todavía compro música, vinilos incluídos. Y los conocidos me dicen poco menos que tonto.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:13:16 pm »

Yo todavía compro música, vinilos incluídos. Y los conocidos me dicen poco menos que tonto.

Si si, si yo no le quito razon a Tormo, al contrario, pero entiendo tambien si se compara hay que comparar todo, incluido sueldos.

Respecto a lo que dices Mertens, te entiendo perfectisimamente, ya que tambien llevo algunos años coleccionando vinilos, y por lo que veo recibimos los mismos cumplidos, o peor aun dejandome llevar por las modas hipsters que imperan hoy dia  :cheers

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:40:01 pm »
Así, es te llaman gilipollas por pagarle a alguien por su trabajo.

Y esto, hace que la prensa en España esté como esté ... hay que apelar al gran público porque la publicidad que pilles depende  de los hits que tengas, poues a tirarse al barro y bajar los nivelws de calidad del periódico .. lo que decía, a sacar a Rihanna fumada, o Miley Cyrus soñando que algún día tendrá un gramo de talento musical mientras se restriega algún elemento d emobilairio urbano or la entrepierna ... la sección de cultura, que sea pequeña, y se actualice  cada dos ó tres días.

Internet ofrece mucho contenido, pero sin orden ni concierto. Lo deseable y lo útil está en la misma estantería que lo indeseable e inútil ... De todos los hits que obtienen El Mundo o El País, cuántos son de lectores que sí pagarían por un contenido más selecto? Muy pocos.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:43:24 pm »

Si si, si yo no le quito razon a Tormo, al contrario, pero entiendo tambien si se compara hay que comparar todo, incluido sueldos.

Respecto a lo que dices Mertens, te entiendo perfectisimamente, ya que tambien llevo algunos años coleccionando vinilos, y por lo que veo recibimos los mismos cumplidos, o peor aun dejandome llevar por las modas hipsters que imperan hoy dia  :cheers

Cada loco con su tema; yo no les digo nada por gastarse los leuros en cubatas mientras ven el derbi en el bar. Pues a mí que no me digan nada si con similar cantidad de dinero me agencio un vinilete de Neil Young.

Éso sí, tampoco hay que dejar te atraquen; Yo no me dejo 37 leuracos en el corte inglés por una mierda de reedición en vinilo (ni disco de 180 gr, ni doble carpeta...) que, buscando por la internec, puedes conseguir por la mitad de precio o menos.

Offtopiqueando que es gerundio y tal.

Al final las publicaciones que conocemos se convertirán en pequeños panfletos adquiribles por 20 céntimos y redactados por 2 personas o algo así.
« última modificación: 02 de Noviembre de 2013, 13:50:30 pm por Mertens »

Desconectado borobobh

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:48:56 pm »
Si no quieren que nos descarguemos su musica, sus pelis, sus series, sus juegos... que no digan que es cultura para pillar subvenciones. La cultura debe ser GRATIS!!
Me podria cansar de poner ejemplos de pelis, series, "documentales" que han ganado mas dinero con la subvencion que lo que han recaudado comercializando el producto.
Y antes de que digais que es por las descargas os digo una. 3 metros bajo el cielo o algo asi, de la exministra de cultura Sinde (casualidades de la vida) tuvo 1 millon y medio recaudado o algo asi y de subvencion tuvo casi 3 millones... Esto es cultura??...

Lo que tienen que hacer es evolucionar su negocio, no que nos anclemos los demas. Ya hay muchas formas, Violadores del verso y un monton de grupos que no estan en multis han dicho siempre que si no fuese por las descargas ellos jamas se irian de gira a latino america como estan haciendo, han crecido un 80% sus conciertos...
Cada vez hay mas escritores que en vez de hacer un libro entero y venderlo, estan haciendo relatos cortos o un libro por capitulos en su pagina y sacan el dinero de las visitas que reciben... hay muchos modelos diferentes, lo que pasa es que las multis estan apotronadas en su sillon de marmol dirigiendo lo que tienes que ver y por lo que tienes que pagar (listas de los 40 principales, etc) y asi siguen controlando el negocio...

esto tiene muchas mas aristas que el simple descargas=robas.
Si nos damos una buena vuelta por internet, veremos que el negocio esta en la publicidad y en que la gente descargue contenidos. Seria largo de explicar pero actualmente uno de los juegos mas jugados y que su negocio esta mas en alza es Minecraft. Un juego super sencillo, de cubos, que casi no tiene limite... pues es gratuito, (puedes comprarlo para jugar online) y lo que lo hace que triunfe es que su creador dio la llave del juego para que la gente que lo jugaba lo pudiese modificar, creò un foro donde la gente pone para descargar sus modificaciones y ahora es un juego que no para de evolucionar. De un juego que es basicamente de sobrevivir a pasao a ser lo que la gente quiera que sea y el negocio no a sido venderlo, si no aprovechar las posibilidades que te da internet.

Y el papel, no tendra ningun papel si sigue como hasta ahora... o buscan una forma de adaptarse o acabara siendo un articulo para romanticos o solo estara para que te lo ofrezcan en otros establecimientos para que te entretengas tomando un cafe o esperando para cortarte el pelo

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2013, 14:18:20 pm »
Esto que dices es una burrada.

la cultura debe ser gratis? Porque lo dices tú? Si yo escribo un libro y dedico 8 horas al día a mi novela, durante año y medio, de qué cojones que regalártelo a ti o a nadie? Otra cosa es que mi libro cueste 25 euros o 3, pero gratis, DE QUË?

Los Violadores del Verso ... estos tíos quieren cobrar por actuar, pero les viene de pm que la gente se descargue sus discos. Pero y al tío que los contrata y  se gasta su pasta en grabarles el disco y promocionarlo? A ese le dan por el culo. VV está de acuerdo con las descargas porque en su vida han vendido muchos discos.  Y  los he visto actuar en salas hace casi 15 años, y que yo recuerde, la entrada la cobraban. Si en los 90 hubieran vendido de 100.00 en 100.000 copias no dirían lo que dicen. Además, VV es "cultura" .. vamos a decir que lo es. Pero es cultura para un público mayoritariamente adolescente , o como mucho de veintipocos para abajo.

En amazon o en ebay o en muchas librerías en Madrid puedes comprar Guerra y paz, que son como 900 páginas, por 10 pavos. Hace un mes le regalé a un amigo La broma infinita de Foster Wallace en debolsillo por 12 pavos ... en inglés son 1079 páginas ... si no estás dispuesto a pagar 12 pavos por no sé, días y días (días de 24 horas) de lectura excelente, es que te importa 3 cojones el artista. (no me refiero a ti, borobobh, en concreto, es una manera de hablar).

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:26:32 pm »
El Internet ha acabado con el monopolio de las opiniones establecidas y patrocinadas. Abrir hueco para entrar en las revistas durante los 70 era muy, muy difícil. Las plumas de plantilla hacían todo lo posible que evitar la entrada de periodistas nuevos. Pero con Internet algunas voces nuevas, como la de David Emmett, por ejemplo, han podido ganar un sitio en el mundo del periodismo de la moto a base buen trabajo, sin comprometer la independencia.
Hace un par de años la mafia de los periodistas británicos establecidos intentaban, a través de ciertas influencias en Yamaha, excluirle de las conferencias de prensa de invitación del equipo porque informaba de forma inmediata en vez de esperar a martes. Casi lo consiguieron hasta que mi viejo amigo Toby Moody dijo, “Esta es una discusión resuelto hace años en F1.” Afortunadamente la jefa de prensa tenía jefe…Lin Jarvis…que, al enterrarse, puso fin al intento de veto.
El milagro de los peces y panes es entender como David y otros “blogers” consiguen llegar a final de mes. Creo que, hoy en día, la revistas tienen que reinventarse.
El Internet no es solamente para fotos, clips, links y textos cortos. El problema de las revistas es que se han convertido en grandes Twitters…en el sentido de que los formatos son tan rígidos que tienes que escribir dentro de unos límites de caracteres fijos. El Internet, al no tener un número de páginas, está sin límites.
Antes en Solo Moto y Motociclismo, escribíamos más o menos, según la importancia del tema, y el formato era un reflejo de los acontecimientos. Claro, los montadores echaban pestes, pero entendían que lo importante el lector y no su propia comodidad.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #27 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:32:26 pm »

Boira, la excusa de la precariedad no puede valer. Eso es como decir que todos los pobres roban. Estoy convencido de que si la gente tuviese más dinero en España, hubiera menos paro y todo fuera mejor, seguiríamos líderes de la piratería.

No quiero decir eso Tormo, quiero decir que para comparar los paises hay que comparar todo y un factor que condiciona la mentalidad es el sueldo pero no de ahora si no de mucho tiempo porque esos paises queramos o no nos llevan decadas de ventaja.
La semana pasada en mi ciudad habia colas de cientos de  metros en el cine porque estaban a precio barato ¿tiene la pirateria la culpa de lo vacias que estan las salas? Si y no.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #28 en: 02 de Noviembre de 2013, 16:30:55 pm »
En su mayor parte, sí. La gente joven se gasta la pasta que tiene , la poca, en otras cosas que no se puede bajar gratis. El cine lo tienen gratis cuando quieran. Mira lo que cuesta el fútbol y la gente sigue yendo. El iva y los precios son sólo la puntilla. Por eso netflix, que es más barato que ir al cine, pasa de venir a España.

Desconectado borobobh

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2013, 17:04:40 pm »
Esto que dices es una burrada.

la cultura debe ser gratis? Porque lo dices tú? Si yo escribo un libro y dedico 8 horas al día a mi novela, durante año y medio, de qué cojones que regalártelo a ti o a nadie? Otra cosa es que mi libro cueste 25 euros o 3, pero gratis, DE QUË?

Los Violadores del Verso ... estos tíos quieren cobrar por actuar, pero les viene de pm que la gente se descargue sus discos. Pero y al tío que los contrata y  se gasta su pasta en grabarles el disco y promocionarlo? A ese le dan por el culo. VV está de acuerdo con las descargas porque en su vida han vendido muchos discos.  Y  los he visto actuar en salas hace casi 15 años, y que yo recuerde, la entrada la cobraban. Si en los 90 hubieran vendido de 100.00 en 100.000 copias no dirían lo que dicen. Además, VV es "cultura" .. vamos a decir que lo es. Pero es cultura para un público mayoritariamente adolescente , o como mucho de veintipocos para abajo.

En amazon o en ebay o en muchas librerías en Madrid puedes comprar Guerra y paz, que son como 900 páginas, por 10 pavos. Hace un mes le regalé a un amigo La broma infinita de Foster Wallace en debolsillo por 12 pavos ... en inglés son 1079 páginas ... si no estás dispuesto a pagar 12 pavos por no sé, días y días (días de 24 horas) de lectura excelente, es que te importa 3 cojones el artista. (no me refiero a ti, borobobh, en concreto, es una manera de hablar).

No es ninguna burrada...
El problema es que tu ves la cultura como un negocio y yo la veo como conocimiento, historia, formacion, etc... Mezclamos cultura con entretenimiento. Cuando algo sea cultura, debe ser gratis y debe ser subvencionado, lo demas es entretenimiento y por lo tanto, que se busquen la vida.

Te he puesto un modelo para ganar dinero escribiendo, nadie habla que el creador no se lleve dinero por su trabajo,
pero las circunstancias cambian y te tienes que adaptar y si no lo haces, asume las consecuencias...
Aparte, que tu das por hecho que lo que escribes es cultura... y el libro de Ana Rosa Quintana que ni lo escribio ella, tambien lo metemos en cultura? Es mas, aqui esta el ejemplo de Epifumi que se hizo una serie de relatos que eran gratis, y los difundia el... Es un claro ejemplo de adaptarse y evolucionar en su negocio, chapeu!
Esto es una guerra por las subvenciones, y las subvenciones salen de cultura... y hoy en dia la cultura esta tan prostituida que se subvenciona entretenimiento como si fuese cultura...
Y la cultura la pagamos, no solo con las subvenciones del estado, todavia sigue la amiga sgae chupando y estafando todo lo que puede para que se lo lleven los que mas venden, aunque es un tema muy largo tambien...
Asique gratis, gratis no me llevo las cosas.

Precisamente te e puesto el ejemplo de VDV porque los discos se los han sacado ellos solos sin ayuda de nadie, con el dinero que ganaron en las jams y en tugurios...
En su dia fueron el disco mas vendido en las listas si no me equivoco y fueron ellos mismos los que crearon un sello discografico para sacar a nuevos chavales que las dicograficas no querian por que no daban el perfil.
Y si te gusta el rap (que por lo que escribes, tienes total desconocimiento, sin mal rollo), conoceras a Xhelazz, que le dieron la patada las discograficas y lo sacaron los VDV. hoy por hoy es uno de los rappers mas respetados y con mas conciertos...

El tio que los contrata y se juega su dinero hoy en dia es paja... ya no es necesario tal y como esta prestablecido, con internet te puedes hacer publicidad gratis tu mismo y hay un monton de programas e historias para poder grabarte un disco con una calidad bastante aceptable. O se adapata y empieza a buscarle conciertos a sus artistas o desapareceran.
Al fin y al cabo esa gente son chupopteros de los artistas, meros intermediarios entre el artista y su publico que lo unico que hace es limitar la oferta de artistas y venderte a los triunfitos y a los justin bibers de moda.

Debo ser un adolescente eterno porque tengo casi 30 tacos y estoy esperando como un loco el disco de kase o para verlo en directo como ya fui cuando se hizo la gira con la banda de jazzmagnetism... Decir que la cultura hip hop es para adolescentes, eso si que es una burrada, igual que dudar de si es o no una cultura.

Existen Bibliotecas en donde me los cojo GRATIS y nadie se queja de las bibliotecas... y volvemos a lo mismo, yo no digo que no se le pague por su trabajo, faltaria mas!! Digo que en el momento de la historia que estamos, no puedes mantener un negocio obsoleto.  Y el papel, tiene que ofrecer algo diferente... Expertos que hagan analisis reflexionados, articulos que vayan mas alla de la anecdota, no quedarse con lo que digan los jefes de prensa y arañar toda la informacion que se pueda, nose, especializarse de verdad... Quzas esten los periodistas abocados a ser freelancers y las revistas se limiten a separar el grano de la paja en internet... Lo que yo creo es que esta claro es que si no cambian su modelo de negocio, va a ir a peor. hay que ofrecer algo diferente a lo que ofrece internet.

Y quiero dejar claro que no me parece bien que se haga negocio con el trabajo de los demas, pero una cosa no quita la otra.

y perdon por el ladrillo :blush