El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El papel del papel  (Leído 12694 veces)

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re:El papel del papel
« Respuesta #30 en: 02 de Noviembre de 2013, 17:51:38 pm »
Esto que dices es una burrada.

la cultura debe ser gratis? Porque lo dices tú? Si yo escribo un libro y dedico 8 horas al día a mi novela, durante año y medio, de qué cojones que regalártelo a ti o a nadie? Otra cosa es que mi libro cueste 25 euros o 3, pero gratis, DE QUË?

Los Violadores del Verso ... estos tíos quieren cobrar por actuar, pero les viene de pm que la gente se descargue sus discos. Pero y al tío que los contrata y  se gasta su pasta en grabarles el disco y promocionarlo? A ese le dan por el culo. VV está de acuerdo con las descargas porque en su vida han vendido muchos discos.  Y  los he visto actuar en salas hace casi 15 años, y que yo recuerde, la entrada la cobraban. Si en los 90 hubieran vendido de 100.00 en 100.000 copias no dirían lo que dicen. Además, VV es "cultura" .. vamos a decir que lo es. Pero es cultura para un público mayoritariamente adolescente , o como mucho de veintipocos para abajo.

En amazon o en ebay o en muchas librerías en Madrid puedes comprar Guerra y paz, que son como 900 páginas, por 10 pavos. Hace un mes le regalé a un amigo La broma infinita de Foster Wallace en debolsillo por 12 pavos ... en inglés son 1079 páginas ... si no estás dispuesto a pagar 12 pavos por no sé, días y días (días de 24 horas) de lectura excelente, es que te importa 3 cojones el artista. (no me refiero a ti, borobobh, en concreto, es una manera de hablar).

No es ninguna burrada...
El problema es que tu ves la cultura como un negocio y yo la veo como conocimiento, historia, formacion, etc... Mezclamos cultura con entretenimiento. Cuando algo sea cultura, debe ser gratis y debe ser subvencionado, lo demas es entretenimiento y por lo tanto, que se busquen la vida.

Te he puesto un modelo para ganar dinero escribiendo, nadie habla que el creador no se lleve dinero por su trabajo,
pero las circunstancias cambian y te tienes que adaptar y si no lo haces, asume las consecuencias...
Aparte, que tu das por hecho que lo que escribes es cultura... y el libro de Ana Rosa Quintana que ni lo escribio ella, tambien lo metemos en cultura? Es mas, aqui esta el ejemplo de Epifumi que se hizo una serie de relatos que eran gratis, y los difundia el... Es un claro ejemplo de adaptarse y evolucionar en su negocio, chapeu!
Esto es una guerra por las subvenciones, y las subvenciones salen de cultura... y hoy en dia la cultura esta tan prostituida que se subvenciona entretenimiento como si fuese cultura...
Y la cultura la pagamos, no solo con las subvenciones del estado, todavia sigue la amiga sgae chupando y estafando todo lo que puede para que se lo lleven los que mas venden, aunque es un tema muy largo tambien...
Asique gratis, gratis no me llevo las cosas.

Precisamente te e puesto el ejemplo de VDV porque los discos se los han sacado ellos solos sin ayuda de nadie, con el dinero que ganaron en las jams y en tugurios...
En su dia fueron el disco mas vendido en las listas si no me equivoco y fueron ellos mismos los que crearon un sello discografico para sacar a nuevos chavales que las dicograficas no querian por que no daban el perfil.
Y si te gusta el rap (que por lo que escribes, tienes total desconocimiento, sin mal rollo), conoceras a Xhelazz, que le dieron la patada las discograficas y lo sacaron los VDV. hoy por hoy es uno de los rappers mas respetados y con mas conciertos...

El tio que los contrata y se juega su dinero hoy en dia es paja... ya no es necesario tal y como esta prestablecido, con internet te puedes hacer publicidad gratis tu mismo y hay un monton de programas e historias para poder grabarte un disco con una calidad bastante aceptable. O se adapata y empieza a buscarle conciertos a sus artistas o desapareceran.
Al fin y al cabo esa gente son chupopteros de los artistas, meros intermediarios entre el artista y su publico que lo unico que hace es limitar la oferta de artistas y venderte a los triunfitos y a los justin bibers de moda.

Debo ser un adolescente eterno porque tengo casi 30 tacos y estoy esperando como un loco el disco de kase o para verlo en directo como ya fui cuando se hizo la gira con la banda de jazzmagnetism... Decir que la cultura hip hop es para adolescentes, eso si que es una burrada, igual que dudar de si es o no una cultura.

Existen Bibliotecas en donde me los cojo GRATIS y nadie se queja de las bibliotecas... y volvemos a lo mismo, yo no digo que no se le pague por su trabajo, faltaria mas!! Digo que en el momento de la historia que estamos, no puedes mantener un negocio obsoleto.  Y el papel, tiene que ofrecer algo diferente... Expertos que hagan analisis reflexionados, articulos que vayan mas alla de la anecdota, no quedarse con lo que digan los jefes de prensa y arañar toda la informacion que se pueda, nose, especializarse de verdad... Quzas esten los periodistas abocados a ser freelancers y las revistas se limiten a separar el grano de la paja en internet... Lo que yo creo es que esta claro es que si no cambian su modelo de negocio, va a ir a peor. hay que ofrecer algo diferente a lo que ofrece internet.

Y quiero dejar claro que no me parece bien que se haga negocio con el trabajo de los demas, pero una cosa no quita la otra.

y perdon por el ladrillo :blush

tengo como 500 cds de rap en casa ... desde el 91 porque vivía fuera y mis amigos me lo enseñaron ... tuve la primera maqueta de kaseo con los vv, tengo el cd de 17 representativos de kool dj x con kaseo cuando salió, y los tres primeros discos de vv ... el primero de jazz two, el primero de 7n7c , todos cuando salieron, la primera recopilación de radio3 del 96, (antes del bodrio ese de programa del rimadero)  . no sé muy bien qué eso de saber de rap, pero si tienes treinta años, antes de que cumplieras los 10 yo ya había visto a a tribe called quest, a cypress hill y a de la soul en concierto. o sea que de nuevas no me pilla . y no reo que el rap sea el ejemplo más adecuado de eso que llamas cultura, y que dices que yo veo como un negocio. como dices, el públcio del rap es con execpciones, de 30 para abajo

sabes dónde están la compañía que aquellos años sacaba los discos de esta gente?

http://es.wikipedia.org/wiki/Avoid_Records    ko en 2005

o sea que sí hay gente que pone su dinero y lo arriesga, y lo palma y se jode. no todo el mundo es sony o bmg que exprime al artista y le da por ahí.

perdón por el off topic, pero creo que todo va relacionado. yo dejé de leer las reviustas de motos después de muchos años porque dejaron de interesarme de carreras no hablaban demasiado, y en internet tienes más información.

ocotillo habla de adaptación, pero son los periodistas quienes deben adaptarse, poque los formatos mueren. las agencias de viaje han muerto, o casi. ya no son necesarias para el público general. blockbusters murió,, cierto que no se supo adaptar, pero su formato no era adaptable, simplemente quedó obsoleto y se convirtió en insostenible.

y las revistas tienen pinta de ir a lo mismo, y si no de morir, de al menos reducir costes y tirada porque de cada 5 personas que las leían antes, ahora las lee una ...  con el consiguiente cambio en contenidos y probablemente, calidad ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Adversario

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2013, 19:04:06 pm »
Volviendo al tema de las revistas...

Desde mi punto de vista la "debacle" a nivel de ventas ha llegado tarde... Muy tarde... Porque llevan mucho tiempo siendo malas y repetitivas...

A mi la afición por las carreras de motos me llegó tras la afición por las motos en general. Compraba muuuuchas revistas... Las 2 semanales, las 2 mensuales más impresas y si veía alguna nueva y en ese momento llevaba dinero también me la compraba.

Mientras leía y leía pruebas de amotos, me empezaron a gustar las carreras... Así que también empecé a leer las páginas deportivas... Quizás lo empecé a hacer ya algo cansado de las repetitvas pruebas publicadas.

Ya con mayor conocimiento del mundo de las carreras - tampoco excesivo - lees crónicas que realmente aportan poquita información más de la que has podido ver durante las carreras. Además de firmas bastante tendenciosas y manifiestamente favorables a uno u otro piloto.

Por no hablar de determinados artículos de opinión que son de todo menos objetivos - y en muchos casos rozan la falta de respeto a pilotos -.

En resumen, que cuando me di cuenta que de una revista de unos 3€ solo leía artículos técnicos - Spalding o el doble página mensual de diseño - y los escritos de unos pocos - Crivi, Mamola, Noyes... - decidí dejar de comprarlas...

Las pruebas de las revistas son muy repetitivas - Comparativa 600 RRs o Nakeds casi cada semana -, los artículos de opinión tendenciosos y muchas de las páginas interiores parecen un catálogo de publicidad.

En todos estos años no he visto ningún artículo comparativo de motos por el mismo precio - el precio muchas veces es uno de los principales motivos para decidir la compra de una moto -, por ejemplo...

No es que las revistas no haya sabido adaptarse. Es que ni siquiera lo han intentado. Siempre han sido malas, muy malas... Y en el momento que el lector ha podido acceder a publicaciones mejores, independientemente si son o no gratuitas, pues han dejado sufrir el calvario de las revistas.

Lo dicho, que muchos se pueden dar por satisfecho por haber aguantado tanto tiempo siendo rentables...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2013, 20:01:45 pm »
hombre, que siempre han sido muy malas ... yo recuerdo con 15-20 años (paso de los 40), corría a por mc y a por sm cuando tenía dos duros para comprarlas, e incluso ya currando las ocmpraba y me las cogía algún compi. con las revistas yo descubrí el tt, las superbikes, y te informabas del mundial .. y antes de la tele, gente mayor que yo te dirá que por la revistas se enteraba uno de quién era cada piloto y se hacía fan de este o aaquel sin siquiera haberles visto trazar una curva.

pero llegado un punto, como dices, hace no muchos años, en la tele las carreras  las veías en directo, e internet empezaba a ofrecer mucho más ... y las p comparativas de naked!  todos los meses alguna ...

y por el lado de la oferta ... es mucho más barato hacer una web de motos decente que imprimir una revista presentable ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juanchi

• campeón 250
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2013, 20:24:37 pm »
El papele seguira siendo importante acabo de comprobarlo...parece mentira me han solicitado un articulo llamado "Hombre Rico Hombre Pobre"...via facebook ,me lo pide un amigo Fermin ..por que no lo podia conseguir en buena definicion...acaba de salir via mail rumbo a Barca....escaneado y releido...el que firma ese art es Dennis Noyes y es un aporte para la causa del libro de cintas!!

Reinventar el papel es muy dificil...hacer una revista a la que no le mezquinen el espacio de opinion en cuanto a paginas creo que debe ser dificil...por costos o por lo que sea....el papel siempre tendra lo suyo el poder de tenerlo y usarlo cuando lo necesitas (como conte arriba)...por el solo echo de coleccionarlo.....que se yo....twitter face y el mundo virtual....es verdad esta ahi...cuando lo necesitemos pero no es lo mismo que tenerlo en la biblioteca....pero una pregunta .....a los periodistas le gusta mas escribir en papel o en la red??? que opinas Ocotillo tu lo hiciste con maquina....olivetti?...despues con Ordenador (al cual maldigo por aquel articulo que venias escribiendo y desaparecio sobre una carrera de Austria creo?)......y asi has pasado por todo pero si pudieras elegir cual seria???

A mi Papel reinventado a no (tampoco imagino como reinventar algo asi?)...en todo caso cambiar su formato de edicion masa gde mas paginas menos publi no lo se....a mi darle a la tecla para que salga en papel es muy diferente que darle tecla para que quede en el espacio virtual que vaya uno a saber que es de lo escrito despues!!!

saludos!!

pd:acaban de ofrecerme algo que no lo puedo creer una kawa mk2 moriwaki 79 subcampeona del 87 de la categoria Maximotos de aqui!!! en marcha y exeelente estado.....se me vueelan los pelos de solo pensar...sera posible comprarla??? creo que si...quien no quisiera tener una moto de carreras en el garage!!!???

saludos ocotillo!!! y a todos!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado borobobh

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2013, 22:44:01 pm »

tengo como 500 cds de rap en casa ... desde el 91 porque vivía fuera y mis amigos me lo enseñaron ... tuve la primera maqueta de kaseo con los vv, tengo el cd de 17 representativos de kool dj x con kaseo cuando salió, y los tres primeros discos de vv ... el primero de jazz two, el primero de 7n7c , todos cuando salieron, la primera recopilación de radio3 del 96, (antes del bodrio ese de programa del rimadero)  . no sé muy bien qué eso de saber de rap, pero si tienes treinta años, antes de que cumplieras los 10 yo ya había visto a a tribe called quest, a cypress hill y a de la soul en concierto. o sea que de nuevas no me pilla . y no reo que el rap sea el ejemplo más adecuado de eso que llamas cultura, y que dices que yo veo como un negocio. como dices, el públcio del rap es con execpciones, de 30 para abajo

sabes dónde están la compañía que aquellos años sacaba los discos de esta gente?

http://es.wikipedia.org/wiki/Avoid_Records    ko en 2005

o sea que sí hay gente que pone su dinero y lo arriesga, y lo palma y se jode. no todo el mundo es sony o bmg que exprime al artista y le da por ahí.

perdón por el off topic, pero creo que todo va relacionado. yo dejé de leer las reviustas de motos después de muchos años porque dejaron de interesarme de carreras no hablaban demasiado, y en internet tienes más información.

ocotillo habla de adaptación, pero son los periodistas quienes deben adaptarse, poque los formatos mueren. las agencias de viaje han muerto, o casi. ya no son necesarias para el público general. blockbusters murió,, cierto que no se supo adaptar, pero su formato no era adaptable, simplemente quedó obsoleto y se convirtió en insostenible.

y las revistas tienen pinta de ir a lo mismo, y si no de morir, de al menos reducir costes y tirada porque de cada 5 personas que las leían antes, ahora las lee una ...  con el consiguiente cambio en contenidos y probablemente, calidad ...

Hombre, tienes que reconocer que lo que has dicho de VDV tiene delito, solamente decir que en su vida han vendido muchos discos cuando con un single y en un solo dia vendieron mas de 18.000 copias, con la poca publicidad que se le da al rap en españa... es tirarte un triple importante  :lol

No e puesto al rap de ejemplo de cultura, lo de la cultura a sido porque e metido el tema de las subvenciones por aquello de la gratuidad de las descargas de musica, cine, etc... el rap lo e metido como ejemplo de que aunque existan internet y las descargas, puedes vivir de tu trabajo. y esto vale para el periodismo, para escritores, etc...

Lo de que tu lo ves como un negocio, me equivocado, queria decir que tu ves bien, o que apruebas, que se haga negocio con la cultura a pesar de que hay posibilidades de que sea "gratis" para el consumidor... o eso he entendido de lo que escribias.

En cuanto a lo de las discograficas, no he dicho que no arriesguen y que no se jueguen la pasta... Digo que HOY en dia ya no hacen falta... A lo que voy es a que no puede ser que la sociedad se adapte al negocio, es el negocio el que se tiene que adaptar a la sociedad.

Yo creo que el negocio de los periodistas es trabajar por su cuenta... Muchos periodistas ganarian mas subiendo los articulos a un servidor y que el que quiera lo descargue y sacar el dinero de las visitas, que lo que una revista o periodico pueda pagarles. Con esto pierden las compañias pero ganan los buenos profesionales y por supuesto, nosotros... y el dinero seguiria fluyendo. Tambien se podrian hacer revistas a la carta y asi solo comprar lo que te interese y no tener que comprar la revista entera, vamos, como se hace con los discos.

PD: otra de las cosas buenas de las descargas es que tu acabas de mencionar un disco en el que colabora kaseo... un disco que yo no he escuchado y que no esta a la venta. Y si tu tuvieses tiempo y un gran corazon como presumo que tienes  :lol y lo subieses a un servidor, entonces tipos como yo podremos descargarlo y disfrutarlo, porque de otra manera seria imposible o me tendria que hacer cientos de km para que me lo pases.

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2013, 23:22:50 pm »
El lugar del papel está en la calidad, el análisis profundo, los colaboradores de prestigio. Quizás la prensa en papel deba convertirse en una prensa "de lujo" para sobrevivir. Posiblemente deban también apuntar a un cierto nicho de lectores entusiastas del deporte en cuestión, lo que significa menores tiradas.

El papel siempre tendrá un lugar, igual que lo siguen teniendo los vinilos. Lo que está claro es que no será el mismo lugar de hace diez años, ni siquiera el actual.

Por ejemplo, a medida que se popularicen los libros electrónicos creo que los libros que más sufrirán son las ediciones baratas, de bolsillo, tapa blanda, papel pobre, y sobre todo en el caso de las típicas lecturas de playa, avión, etc., o sea libros que lees una vez y nunca más. En cambio, las ediciones de calidad de autores de prestigio seguramente mantendrán mejor su lugar en el mercado. Yo tengo un Kindle y es una maravilla para leer, para llevar y para comprar libros. Pero tengo algunas buenas ediciones impresas que, pese a ser libros caros, grandes y pesados, valoro y disfruto mucho más que ningún libro electrónico.

Desconectado Adversario

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #36 en: 03 de Noviembre de 2013, 00:48:33 am »
hombre, que siempre han sido muy malas ... yo recuerdo con 15-20 años (paso de los 40),

Hombre, a ver, no dudo que hayan sido buenas y de calidad, si no hubiera sido tonto haberlas comprado durante tanto tiempo...  :lol :lol

Pero, a pesar de no dudar de su calidad en su momento, no tengo un recuerdo positivo de ellas en general. Quizás la paulatina pérdida de calidad del sector es lo que hace que no guarde buen recuerdo.

También he de decir que, sinceramente, después de escuchar los gritos del Sr. Mela durante las carreras lo último que me apetece es leerle la semana siguiente...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #37 en: 03 de Noviembre de 2013, 11:09:56 am »
boroboh, en su día sí los puse en soulseek ...

volviendo al hilo, editorial de el mundo de esta semana, que precisamentetrata este asunto.

http://www.elmundo.es/television/2013/11/03/5275ca3b63fd3dfc0a8b456d.html

"Ningún cambio de piel es brusco -siempre se produce por metamorfosis- pero el futuro será digital o no será."

El papel, dice, quedará como una opción para quien quiera disfrutarlo. Esto habrá que verlo una vez las tiradas bajen  todavía más y sus costes  aumenten.

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #38 en: 03 de Noviembre de 2013, 18:13:51 pm »
El Papel no puede competir en inmediatez ni "frescura" con otros medios como la radio, la TV e Internet. Pero como herramienta de análisis de la realidad, como medio para la reflexión y la opinión fundada, yo sí le veo todavía futuro. Ahora bien, ¿Quien aprecia esos valores?: yo veo que entre la gente de mediana edad (pongamos de cuarenta para arriba), todavía existe el hábito de comprar el periódico (diarios generalistas), pero no veo que haya suficientes "herederos" en las siguientes generaciones como para que por sí mismo pueda ser viable... Y parece que esta tendencia es irreversible.

Si en casa y en la escuela no somos capaces de despertar interés entre los jóvenes por conocer de verdad cómo funcionan las cosas, por formarse un criterio propio y no tragarse lo primero que veno leen, el futuro de la prensa escrita es muy negro. Esto por el lado de la demanda... Por el de la oferta, si las revistas no evolucionan hacia la superespecialización, produciendo contenidos únicos, y siguen empeñadas en igualar por abajo la calidad, no van a atraer a las jóvenes generaciones, que preferirán medios igual de malos pero mas inmediatos, y lo que es peor, van a expulsar a los lectores mas veteranos, con mas criterio.

Así es como lo veo yo, y voy a contar un caso personal: hace unos cinco años mis amigos me regalaron una suscripción a una revista británica de motos: PB (Performance Bikes)... Aquello fué un soplo de aire fresco: comparativas de motos usadas, guías de compra señalando los aspectos mas relevantes (a favor y en contra) de cada modelo, mecánica, pruebas, algo de historia de la moto, algo de los campeonatos mas importantes... Pero todo con un enfoque independiente y toneladas de ilusión. Me recordaba vagamente a la época de la revista LaMoto cuando estaba César Agüi. Total que cinco años después, estoy pensando seriamente en no renovar la suscripción porque la línea editorial ha ido cambiando hacia un modelo mas "normalizado", mas "corriente"... Supongo que porque piensan que deben competir con revistas mas generalistas. Para mi, como lector, un error, pues lo que busco no es esto... Hoy en día vas a una tienda de revistas y todas las portadas son iguales: las mismas noticias, las mismas comparativas... ¡Hasta las mismas fotos!

Yo estaría dispuesto a pagar mas dinero por las revistas si éstas me ofrecieran cosas que no puedo encontrar en otro sitio. Lamentablemente, parece que no van por ahí los tiros, pero tengo esperanzas de que en algún momento alguien lo vea y decida lanzarse a la aventura. Y estoy convencido de que hay mas gente que piensa así.

Vs,

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #39 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:55:45 pm »

En el año 2003 yo estuve en Solo Moto y seguía el mundial de Superbikes. Insistí en hacer un articulo de portada sobre "los hombres invisibles" o sea los pilotos españoles de SBK. La portada era de Rubén Xaus y Gregorio Lavilla, con unos 10 páginas de texto y entrevistas. Estaba muy contento hasta que el director, Javier Olave, me informó que era el número de SM de menos venta de toda la temporada de velocidad.

Es por eso que las revistas  suelen tener las mismas portadas. Hoy en día la portada que vende es la portada de Márquez, aun si gana Lorenzo. Antes la portada segura era Rossi.

Por eso admiro a Paul Carruthers por haber puesto en portada hace unos 10 años a Ken Maely...

Muy pocos que no somos insieres de dirt track sabemos quien era Ken, pero el periodista...el director del periódico quiso informar no sobre la gente quería saber sino sobre lo que el quiso que supiesen.

Esa portada es del otoño 2003...

http://www.google.com/imgres?sa=X&biw=1210&bih=684&tbm=isch&tbnid=AQhFQ1RVvxWuCM:&imgrefurl=http://vft.org/Memorial/vftMaily.html&docid=gCiByipUy9

Hoy en dia Cycle News ya no es de papel...pero sigue siendo una de las mejoras publicaciones sobre el deporte de motociclismo...exclusivamente en internet.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #40 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:33:50 pm »
Es de hace tiempo, pero...

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #41 en: 03 de Noviembre de 2013, 23:20:41 pm »
Epi no se ve

Desconectado CrazyBoy48

• campeón 125
« Respuesta #42 en: 04 de Noviembre de 2013, 00:01:44 am »
Yo si lo veo.

Desconectado Jordi_RIeju

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Honda CBR 600 RR 05
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:47:47 am »
La verdad es que la calidad/cantidad de información de las revistas ha descendido mucho.

Ahora mismo tengo dos Motociclismo delante, uno de 2006 y otro de este año.
Parece que el de 2013 se haya quedado anoréxico comparado con el de 2006.

Antes los Motociclismo tenían una media de 160 páginas, llegando en alguna ocasión a las 200. Ahora no pasan de 110 o 120.
En cuanto a los reportajes de cada Gran Premio, antes eran de unas 60-70 paginas, ahora difícilmente pasan de 25 o 30...
Aparte antes tenía mas protagonismo Dennis Noyes, ahora este sólo tiene una columna o dos páginas... Siendo suplido por Jose.G. Maroto....

También comentar que antes, cuando empezaba y terminaba el mundial, venía un suplemento con toda la información del mundial y un resumen de este respectivamente. Ahora sigue estando disponible, pero pagando el suplemento aparte de la revista.

De vez en cuando lo sigo comprando, pero solo cuando hay algún artículo interesante o cuando tenemos un mundial tan interesante como el presente.

Y hablo de Motocilismo, del Solo Moto no se como estará, ya que des de que la hicieron quincenal, no la he comprado.
Si que recuerdo que en el último año, la información de los GPS era algo superior que el motocislimo, pero algunas fotos de Solo Moto, con perdón daban pena. Salían literalmente pixeladas...

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #44 en: 04 de Noviembre de 2013, 11:37:44 am »
El problema es que los medios tradicionales todavía no se han enterado que ya nadie se lleva el periódico ó la revista al baño, ahora se llena la tablet o el Ipad.... evolucionen..... por favor!!!