El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El papel del papel  (Leído 12700 veces)

Desconectado wxat

• Marciano
Re:El papel del papel
« Respuesta #60 en: 09 de Marzo de 2015, 00:59:49 am »
Me encanta leer en papel, pero oye, lo de tener la misma info en un ebook que en mi estudio entero rodeado de estanterías, es para pensarlo detenidamente...

Es que lo cortés, no quita lo valiente. Para leer, el papel. Luego, se escanea lo interesante y se guarda en el el almacén digital (y bien ordenadito si es posible, hubiera necesitado que alguien me explicara como ordenarlo, ahora ya es un poco tarde) para poder consultarlo cuando haga falta...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #61 en: 09 de Marzo de 2015, 10:11:54 am »
Me encanta leer en papel, pero oye, lo de tener la misma info en un ebook que en mi estudio entero rodeado de estanterías, es para pensarlo detenidamente...

Es que lo cortés, no quita lo valiente. Para leer, el papel. Luego, se escanea lo interesante y se guarda en el el almacén digital (y bien ordenadito si es posible, hubiera necesitado que alguien me explicara como ordenarlo, ahora ya es un poco tarde) para poder consultarlo cuando haga falta...

Saludos.

Creo que las revistas de papel, tienen su versión digital descargable en formato PDF a la venta ....

Vamos que no es necesario digitalizar algo que ya esta en su formato original digitalizado...

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #62 en: 09 de Marzo de 2015, 19:16:05 pm »
No, no me he enterado, pero me estoy temiendo lo peor. ¿Qué ha pasado, que ha "quebrado" esa revista?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #63 en: 09 de Marzo de 2015, 19:18:19 pm »
http://www.sport-bikes.es/

Vale, de puta madre, 50€ a la mierda, y lo que es peor, una revista que ilusionaba también a la mierda.

Ahora comprendo por qué me regalaron los 4 primeros números....

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #64 en: 09 de Marzo de 2015, 19:46:00 pm »

Saludos.

Creo que las revistas de papel, tienen su versión digital descargable en formato PDF a la venta ....

Vamos que no es necesario digitalizar algo que ya esta en su formato original digitalizado...

Diría que no me has entendido. Yo compro la revista en papel porque me gusta leerla en papel. No voy a pagarla dos veces, el papel y el .pdf (éso si son en .pdf, que a menudo son en formatos raros que no permiten abrirse mas que con aplicaciones ex-profeso). De ahí el escaneo de lo interesante (cada vez menos, por cierto).

Desde el inicio de los tiempos vengo diciendo que con el papel, debería venir un código para poder descargarla en .pdf (aunque fuera una semana o un mes después de que saliera en kiosco, para minimizar los riesgos de la piratería) y poder así conservarla, pero...

Saludos.

P.D. Javi, no creo que pierdas la pasta. Intenta ponerte en contacto con JP de la Torre o alguno de los implicados, estoy seguro de que, si no están ya en éllo, buscarán una solución.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #65 en: 10 de Marzo de 2015, 08:34:16 am »
Es una pena pero es verdad, lo del papel no creo que muera del todo pero muchas empresas pequeñas ya usan formato digital y los periódicos tradicionales están estrellándose, por el contrario aparecen periódicos y prensa digital de mejor calidad y credibilidad.
Yo he trabajado con los nuevos formatos para ebook y tablets y es un no parar, los nuevos ebook permiten más interacción, animaciones en vez de fotos estáticas y eso la tinta tradicional juega en desventaja, es mucho más barato publicar en digital q llevar a imprimir en offset. Es una lucha desigual y están por venir muchas novedades al respecto en este campo.
Yo soy tradicional, me gusta el libro, el olor a papel impreso y soy muy poco amigo de tablets y ebooks y llevarlos a cargar cada dos por tres, pero cuando te compras un ebook q lleva más de 1000 libros en su memoria interna qué hace una librería?
Es una pena pero pasa con otros sectores como la música (tiendas de discos), o te renuevas o desapareces.

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #66 en: 10 de Marzo de 2015, 14:17:52 pm »

Diría que no me has entendido. Yo compro la revista en papel porque me gusta leerla en papel. No voy a pagarla dos veces, el papel y el .pdf (éso si son en .pdf, que a menudo son en formatos raros que no permiten abrirse mas que con aplicaciones ex-profeso). De ahí el escaneo de lo interesante (cada vez menos, por cierto).

Desde el inicio de los tiempos vengo diciendo que con el papel, debería venir un código para poder descargarla en .pdf (aunque fuera una semana o un mes después de que saliera en kiosco, para minimizar los riesgos de la piratería) y poder así conservarla, pero...

Saludos.

P.D. Javi, no creo que pierdas la pasta. Intenta ponerte en contacto con JP de la Torre o alguno de los implicados, estoy seguro de que, si no están ya en éllo, buscarán una solución.

Completamente de acuerdo contigo, la compra del soporte físico en papel debería permitir descargar el soporte digital, en algunas revistas creo que incluyen el código QR para ver los vídeos de las motos en la web.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #67 en: 11 de Marzo de 2015, 00:16:05 am »
Gracias wxat. Vere que hago.

En cuanto al formato, yo compagino ambos. El ebook va bien para lo que va bien, y la bateria dura un huevo, no seamos tikismikis.
El papel en libro o revista siempre tendra su encanto.

Desconectado SOPRANO54

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #68 en: 12 de Marzo de 2015, 20:29:33 pm »
Pues todo y siendo un forofo de internet y puedo asegurar que uno de los primeros usuarios ya desde los tiempos de INFOVIA (un intento de internet nacional), el placer de leer en papel es una pasada respecto a la pantalla, ya de entrada por la imposibilidad física de ver la hoja completa en su conjunto si no tienes la revista en tus manos, y que al menos a mi particularmente leer en ordenador me cansa una barbaridad, es verdad que si buscas inmediatez está claro internet.
  Yo compro revistas con otro colega compartiendo gastos e intercambiándolas, SM, SM30, Motocilclismo, La Moto y el Motolegende y Motociclismo Clasico Italiano, y como dice Wxat además escaneo todo lo interesante y lo archivo y no dejo de buscar antiguas revistas, hoy mismo me he agenciado un lote de 150 antiguos motociclismo, SM y alguna revista extranjera y tengo  otras 250 ya guardadas, cuando llegue a casa seguro que el escaner sacará la bandera blanca.
Respecto a internet tiene sus ventajas y sus carencias ya que nadie te asegura que lo que hayas leído ayer lo puedas recuperar mañana, simplemente por que la empresa que mantiene la web ha cesado o ha dejado de pagar por el uso del servidor, sin embargo tu revista de papel o tu pdf, es tuyo para siempre.

Saludos

Desconectado SOPRANO54

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #69 en: 13 de Marzo de 2015, 22:01:48 pm »
Pues todo y siendo un forofo de internet y puedo asegurar que uno de los primeros usuarios ya desde los tiempos de INFOVIA (un intento de internet nacional), el placer de leer en papel es una pasada respecto a la pantalla, ya de entrada por la imposibilidad física de ver la hoja completa en su conjunto si no tienes la revista en tus manos, y que al menos a mi particularmente leer en ordenador me cansa una barbaridad, es verdad que si buscas inmediatez está claro internet.
  Yo compro revistas con otro colega compartiendo gastos e intercambiándolas, SM, SM30, Motocilclismo, La Moto y el Motolegende y Motociclismo Clasico Italiano, y como dice Wxat además escaneo todo lo interesante y lo archivo y no dejo de buscar antiguas revistas, hoy mismo me he agenciado un lote de 150 antiguos motociclismo, SM y alguna revista extranjera y tengo  otras 250 ya guardadas, cuando llegue a casa seguro que el escaner sacará la bandera blanca.
Respecto a internet tiene sus ventajas y sus carencias ya que nadie te asegura que lo que hayas leído ayer lo puedas recuperar mañana, simplemente por que la empresa que mantiene la web ha cesado o ha dejado de pagar por el uso del servidor, sin embargo tu revista de papel o tu pdf, es tuyo para siempre.

Saludos

Me respondo a mi mismo, cuando he escrito 250 guardadas me refería a reservadas para comprar, la relación de las que tengo escaneadas es casi infinita, los últimos 5 años de las nacionales, el Motociclismo casi completo desde 1953 hasta 1980, la revista formula desde sus inicios en 1965 encuadernada hasta que dejó de publicar artículos de moto, varios años de España Motociclista, Motor Mundial, Desmo, Motolegende, etc.
Y de esos años y su contenido poco puedes esperar en internet.

Saludos

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #70 en: 17 de Marzo de 2015, 23:03:42 pm »
Madre de Dios qué repertorio!! :wacko

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #71 en: 18 de Marzo de 2015, 02:09:50 am »
Es cierto, yo pillo cuatro cosicas pero Soprano tiene la biblia en verso. Cuando te lo cuenta, se te cae la babica por la comisura de la boca...

Saludos.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #72 en: 18 de Marzo de 2015, 19:15:16 pm »
Depende. Si tu santa señora te dice que está hasta las pelotas de tanta revista de motos por doquier...... ojito ahí con la iglesia, amigos.  :ph34r: :lol

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #73 en: 19 de Marzo de 2015, 15:34:24 pm »
Ese es un muro infranqueable...

Game over.

:ph34r: