Vamos con el plato fuerte, JSB1000 pero antes un vídeo de los cronometrados de todas las categorías el sábado:
www.youtube.com/watch?v=K7tmYdJDDyI#t=37 - JSB1000
Pongámonos en situación, Takuya Tsuda (Suzuki) / Takumi Takahashi (Honda) / Akira Yanagawa (Kawasaki) / Katsuyuki Nakasuga (Yamaha) llegan a Suzuka con posibilidades de llevarse el título, cada uno, cada marca. Nakasuga es el especialista en este trazado, pero todos tienen muchas ganas, para más inri, reaparece de su lesión Kosuke Akiyoshi, que no se juega nada, pero es uno de los actores principales de esta categoría. Se disputan dos clasificatorias, Q1 para la carrera Nº1, Q2 para la carrera N2
Pole 1: Nakasuga consigue la pole: 2'06.485 / Tsuda 2º a 0.093 / Akiyoshi 3º a 0.155 / Takahashi 4º a 0.628 / Yanagawa 5º a 0.821. Los favoritos a menos de un segundo.
Pole 2: También para Nakasuga: 2'06.226 / Takahashi 2º a 0.435 / Tsuda 3º a 0.591 / Akiyoshi 4º a 0.721. Watanabe (K) queda a 1 segundo y después Yanagawa.
Carrera 1: Tras la primera vuelta, se produjo un accidente con tres pilotos implicados. Hasta que no limpiaron la pista y demás, la carrera fue programada a 14 vueltas.
Akiyoshi se puso lider sorprendiendo a propios y extraños, por contra, Nakasuga había salido mal y le tocaba remontar, algunos pilotos no se lo pusieron fácil como Yamaguchi o Watanabe. Mientras Yanagawa lo daba todo para coger al piloto de Honda TSR y adelantarlo, para entonces Nakasuga se había puesto en modo misil.
Atrás un grupo en lucha encarnizada por los otros dos puestos del podio entre Tsuda, Yanagawa, Takahashi y Akiyoshi. Finalmente se resolvió así: Yanagawa 2º / Tsuda 3º / Akiyoshi 4º y Takahashi 5º.
6º Yamaguchi (H) ya a 16 segundos / 7º Watanabe (K) / 8º Sakai (BMW) / 9º Deguchi (K) / 10º Konno (S)
Tras esta primera carrera la general: Yanagawa 141p / Nakasuga 139p / Takahashi 137p / Tsuda 130p
Carrera 2: La carrera que hizo Nakasuga fue impecable, empezó fuerte desde la salida, sin ningún fallo y la ganó. Yanagawa veía como se le escapaba el título vuelta a vuelta, finalmente puso deshacerse de Takahashi. Kazuki Watanabe hizo un carrerón y quedó tercero, compañero de equipo de Yanagawa pero a 3 segundos de él. Akiyoshi perdió fuelle, Takahashi 4º y Akiyoshi 5º. Yamaguchi 6º y Tsuda muy muy perdido 7º. 8º Sakai (BMW) / 9º Konno (S) / 10º Fujita (Y)
Nakasuga ganó la dos tandas y aun así ha ganado su 4º título “to the limit” porque Yanagawa ha sido un rival muy digno (167 puntos Nakasuga – 166 puntos Yanagawa)
Con 32 años, natural de Fukuoka, 4º título, segundo consecutivo, los otros dos los ganó en 2008 y 2009 en la misma categoría de JSB1000. Lleva en ella desde el 2006, lo curioso, pasó de la categoría de 250cc a las 1000cc y en el primer año quedó 9º. Siempre con Yamaha, piloto probador y uno de los mejores pilotos japoneses en la actualidad.
Segundo Akira Yanagawa, 42 añazos, compite desde el 2004 en esta categoría, donde ha quedado 3 veces 2º (2013 / 2012 / 2010) y 3 veces 3º (2011 / 2008 / 2005) Piloto mítico de Kawasaki. Muy loable con una trayectoria muy prolífica.
Tercero Takumi Takahashi 24 años, 158 puntos en la general. Piloto Honda, desde el 2009 en esta categoría, quedó 2º en 2011 y ha quedado 2 veces tercero, éste año y en 2010. Ha sido un quiero y no puedo desde el principio pero es muy joven y tiene mucho talento. Una lástima que no tenga una oportunidad fuera de japón ya que aun es joven.
Cuarto Takuya Tsuda, 28 años, 147 puntos en la general. Piloto del Yoshimura Suzuki, muy rápido, siempre ha corrido en 600cc; su primer año en 1000cc y se ha peleado de tú con los lobos de la categoría, sin duda un piloto revelación.
Ha sido una de las mejores temporadas de JSB1000, la lástima que Kagayama no termine de afinar la moto y se ha notado la ausencia de Akiyoshi, si hubiese estado, habría luchado por el título sin lugar a dudas.
El año que viene más. Kampai!
Aun tengo que subir videos-resumen de todas las carreras vividas en Suzuka, y aun queda una última prueba del campeonato asiático de velocidad en Qatar este próximo fin de semana. Chao!