El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Aprilia vuelve a MotoGP  (Leído 18805 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Aprilia vuelve a MotoGP
« en: 05 de Noviembre de 2013, 16:28:37 pm »
Hoy, en la jornada inaugural del EICMA de Milán, se ha anunciado oficialmente que los planes de futuro de Aprilia pasan por volver al Mundial de MotoGP tras su salida, de manera oficial, en el año 2004 tras los tres años del proyecto de la RS3.

Roberto Colaninno, Presidente del Gruppo Piaggio, ha declarado que volverán en 2016 y que, "al igual que como hemos hecho en Superbikes, lo haremos para ganar".


Citar
MotoGP™ ‏@MotoGP
Aprilia set for full MotoGP™ comeback in 2016, more to follow...

SBK, Aprilia in MotoGP "per vincere nel 2016" | GPone

MotoGP: Aprilia tornerà ufficialmente in MotoGP dal 2016 | Bikeracing.it

   

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 16:43:08 pm »
Citar
Aprilia volverá a MotoGP™ en 2016

Roberto Colaninno, CEO de Piaggio, ha realizado hoy el anuncio por sorpresa durante el EICMA, el Salón de las dos ruedas más conocido de Europa.

"En 2016 Aprilia volverá a MotoGP™ con el objetivo de ganar y encontrar el mismo éxito que hemos tenido en Superbike. Tendremos dos años para prepararnos", ha asegurado Roberto Colaninno, Consejero delegado de Piaggio, durante una rueda de prensa celebrada en el EICMA de Milán en la que ha sorprendido con este anuncio. La última vez que Aprilia corrió en MotoGP como fabricante fue en 2004. 12 años después el constructor de Noale quiere volver con fuerza al Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Mientras tanto, según lo relatado por Romano Albesiano (nuevo responsable de Aprilia Racing) en una entrevista publicada la semana pasada, el proyecto CRT continúa, ya que el ingeniero lo considera un requisito previo para el regreso a MotoGP.

http://www.motogp.com/es/news/2013/aprilia+back+to+MotoGP+from+2016
   

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 17:49:50 pm »
Movimiento inteligente de Aprilia, siguen 2 años con la ART donde van a poder ir probando buena parte de la base en pista para la futura MGP y si como parece en 2016 DORNA quiere que todas tengan el mismo software y la misma centralita, y esa será muy parecida a la MaMa que llevaran desde 2014, ellos van a tener parte del camino recorrido. Y de paso dejan caer que la moto puede estar en 2015, para asi poder hacer lo que hara Suzuki el año próximo tener los lunes después de GP los circuitos para probar su moto en condiciones mas o menos similares.

Y con este anuncio casi dan a entender que en 2014 o 2015 cierran el equipo oficial de SBK. Y me inclino a pensar mas en el año próximo que en 2015.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:02:44 pm »
Yo es que con los reglamentos EVO de SBK no sé si tiene mucho sentido los equipos de fábrica. Si practicamente no puedes tocar nada. Mejor, eh. Que no les defiendo.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:08:56 pm »
Con este anuncio el mercado del año que viene cambia y mucho, no para los Top3 pero si para el segundo grupo, el año próximo los Bautista, Bradl y cia salvo que llegue Suzuki o Ducati con su moto oficial donde firmen va a ser por un año y a los Redding, Pol, Aleix y cia también les viene bien porque cuando acaben sus contratos tendrán un equipo oficial donde poder ir.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:28:43 pm »
Pol si lo hace bien ya tiene un equipo oficial al que ir. A mí lo que me parece interesante de esto es si Rossi volverá a intentar triunfar sobre una moto italiana, aunque a esas alturas creo que ya se le habrá pasado el arroz.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:44:16 pm »
Lo mismo fichan hasta a Dani...  :dance

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:48:44 pm »
Yo es que veo futuro muy aburrido en Motogp. Ni veo a Suzuki ni a APrilia mojando la oreja a nadie y menos sin un Lorenzo o Pedrosa que igual en tres años ya se han retirado. Marquez, sin Lorenzo y Pedrosa, puede ganar ocho o nueve mundiales facil.

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:51:57 pm »
vuelve en 2016... Me había asustado, pensaba que volvían ya...

Estaba pensando "Pobre Pol... Se va de Aspar y este se hace con las Jondas PR... Se va de "Aprilia" ART y Aprilia entra en el mundial..."

Bueno, esperemos que las intenciones se cumplan y veamos una marca más en la parrilla...

Lo mismo fichan hasta a Dani...  :dance

Dani irá a Moto2 en 2015... su objetivo será estar en el top 10 tanto en carrera como a final de temporada...

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2013, 19:10:20 pm »
Bueno, habrá que ver cómo de competitivas son las Honda carreras cliente en comparación con las Yamaha del Forward. Y habrá que ver cómo llega Aprilia en 2016. Entran como "factory" porque quieren usar software propio, pero eso no significa que vayan a tener un rendimiento muy superior a las ART actuales.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2013, 21:35:57 pm »
Lo de la Aprilia en 2016 puede ser.... o no.

Ya lo de Suzuki lo veo lejano, y eso que la moto se ha visto y han contratado piloto, así que lo de Aprilia dentro de tres temporadas imaginaos. Pueden cambiar las cosas una barbaridad de aquí a 2016
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:05:48 am »
Lo de la Aprilia en 2016 puede ser.... o no.

Ya lo de Suzuki lo veo lejano, y eso que la moto se ha visto y han contratado piloto, así que lo de Aprilia dentro de tres temporadas imaginaos. Pueden cambiar las cosas una barbaridad de aquí a 2016

Cuando lo anuncia de esta manera solo un quiebra de la empresa puede evitar que entren. Y lo mismo con Suzuki. Es mas, estoy seguro que hay contrato por medio con Dorna con clausula intimidatorias ante la ruptura del mismo.

No creo que MGP sea muy distinto a la F1 donde si firmas el pacto de la concordia no hay vuelta atras.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:59:05 am »
Aprilia ahora mismo no tiene a nadie en MotoGP creo que solo el equipo PBM contará con la ART,

Gigi seguramente uno de los mejores ingenieros que ha pasado por Aprilia se ha ido a Ducati, Aspar conocedor de esto ha dejado la ART y seguramente Aspar era también el equipo disfrazado de fábrica de Aprilia en Motogp, que equipo y pilotos tienen ahora mismo la capacidad para sustituir el trabajo de desarrollo del team Aspar en MotoGP???

Creo que Aprilia tendría que haber apostado por intentar dar el salto de forma oficial en el 2014, no se el dinero que le han ofrecido a Gigi en Ducati, es pura especulación mía, pero quizás su decisión de irse a Ducati estuvo orientada por el hecho de que Piaggio no veía claro que su apuesta por entrar en la 1ª división de Motogp....o por la negativa de la MSMA de lo motores y 21 litros.... difícil saber que ha ocurrido de verdad... alguna respuesta ???

http://www.asphaltandrubber.com/wsbk/aprilia-motogp-2016-announcement-analysis/#more-49703

Hay otro dato importante hasta el 2017 no hay centralita única para todos los equipos, por una parte tiene sentido que en Aprilia decidan esperar y dar un paso un año antes e incorporarse al mundial de forma oficial, pero en el 2016 tendrían que contar con un piloto top para poder optar al podio y ser capaz de probar si las modificaciones de esa moto pueden ser efectivas..


Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2013, 13:47:43 pm »
Mmmmmm, un hormigueo recorre mi entrepierna...  :lol

Con centralita única no descarto que puedan hacer un buen papel, Honda y Yamaha llevan años de ventaja al resto en cuanto a electrónica. Y también en cuanto a mecánica, pero menos, tengo bastante fe en ellos.

De todas formas faltan todavía 3 años, puede pasar de todo.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2013, 17:07:00 pm »
¿Y Franco qué opina de todo esto?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz