El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Aprilia vuelve a MotoGP  (Leído 18807 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:43:17 pm »
 Hola a todos.

Aprilia ante el desafío de MotoGP y SBK. Sólo hay confirmadas 2 ART en MotoGP, y las SBK de fábrica

Los planes de Aprilia para se concentran, de momento, en las dos ART de MotoGP y en el equipo de fábricade SBK, con Marco Melandri y Sylvain Guintoli. No tienen cerrado ningún acuerdo con otro equipo ni intenciones de hacer una moto EVO.

Aprilia se enfreta a una temporada compleja en 2014 que puede resultar trascendental para su futuro. En MotoGP, las nuevas motos Open ponen en entredicho la supremacía ejercida por su ART, y en SBK apenas contará con el equipo de fábrica y de momento no tiene clientes en la categoria. Romano Albesiano, el nuevo responsable técnico de la marca, tiene que hacer frente a un gran desafío, con el añadido de que, además, seguirá supervisando la producción de Aprilia y Moto Guzzi, con lo que su figura desarrolla un rol completamente diferente al desarrollado hasta ahora por Luigi Dall'Igna. De momento, en el Mundial de SBK sólo cuenta con el equipo de fábrica, con Marco Melandri y Sylvain Guintoli, mientras negocia la posibilidad de contar con un equipo satélite. La opción de Red Devils Roma sigue abierta, aunque la escudería italiana pasa por un complicado momento económico. Lo que sí es seguro es que Aprilia no va a desarrollar una versión EVO de su RSV4 Factory. Tampoco ayuda mucho a desarrollar el trabajo la indefinición que padecen respecto a la categoría de MotoGP, donde de momento sólo está confirmado el equipo PBM, y están a la espera de concluir sus negociaciones con Iodaracing, que podría dejar a un lado la Suter para optar por la ART de Aprilia.

http://www.motoworld.es/deporte/sbk/aprilia-ante-el-desafio-de-motogp-y-sbk.html
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2014, 13:09:22 pm »
Hola a todos.

Aprilia sigue con su proyecto de desembarcar oficialmente en Motogp.
El artículo (en italiano) es bastante interesante.

MotoGP, Aprilia è pronta per lo sbarco in MotoGP.
http://www.gpone.com/2014012912592/Aprilia-e-pronta-per-lo-sbarco-in-MotoGP.html

[smg id=2925]
La ART de Petrucci
« última modificación: 31 de Enero de 2014, 13:20:40 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2014, 15:01:57 pm »
Curioso el chasis... si siguen con ese concepto acaban con un chasis "tipo Ducati" con la mitad delantera separada de la trasera.

Algo dicen en la entrevista, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2014, 15:41:25 pm »
Citar
Manuel Pecino ‏@pecinogp
Good news from Aprilia: Romano Albesiano, new Reparto Corse boss, confirms factory team for 2016... Honda, Yam, Duc, Suz & Aprilia...Nice!!
   

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2014, 16:44:17 pm »
Citar
Manuel Pecino ‏@pecinogp
Good news from Aprilia: Romano Albesiano, new Reparto Corse boss, confirms factory team for 2016... Honda, Yam, Duc, Suz & Aprilia...Nice!!

Más sitios donde se pueden meter pilotos competitivos.

Y los tíos vuelven en plena oleada de renovaciones. Va a estar interesante.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2014, 19:55:10 pm »
La noticia es positiva sin duda. Cuantas más fábricas y motos mejor. Pero que nadie se lleve a engaño. Aspiraciones a podium ninguna, a estar entere los cinco mejores poquísimas a entrar entre los 10 primeros y gracias. Suzuki igual o peor. Pero... Bienvenidos  !!!
Un saludo en uve.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2014, 19:56:00 pm »
Curioso el chasis... si siguen con ese concepto acaban con un chasis "tipo Ducati" con la mitad delantera separada de la trasera.

Algo dicen en la entrevista, saludos


"Sì, il trave superiore è molto più sottile per incrementare la flessibilità laterale. I piloti lo chiedono perché trasmette maggiori confidenza nella guida. La moto però non sarà pronta prima del secondo test di Sepang, a fine febbraio".

Sí, el travesaño superior es mucho más sutil para incrementar la flexibilidad lateral. Los pilotos lo prefieren porque transmite mayor confianza en la conducción. Sin embargo la moto no estará disponible antes de Sepang2, a finales de febrero. (Dedicado a JaviGp  :lol )



En alguna revista de semanas atrás anda una foto de una Moto2 con un chasis con esa viga igual de adelgazada hasta la anorexia. En su caso parece que la tónica en la categoría es 'reajustar' flexibilidades a la baja para evitar aquellos destrozos que vimos en los Dunlop de Pol y algún otro. Se especuló, yo me añadí, con presiones a la baja para conseguir un punto más de agarre/rapidez con lo que probablemente están buscando un punto intermedio, ese reajuste de flexibilidades para extraer ese poco más que daba presión baja pero desde ese ciclo más suave con las gomas.

Ese chasis de Aprilia parece laboratorio, partir de 'muy flexible' para ir endureciendo/optimizando, no creo ni por asomo que se echen a correr así. Quizá estén optando por 'concepto revolucionario' con mayores rigideces por otro/s lado/s pero sería raro, raro, para buscar el efecto banana adecuado no hay américas que descubrir, hay un esquema suficientemente concreto del que difícilmente puedes escapar.

Todo ello si hablamos de MotoGp/BS claro, con otras gomas la cuestión sería diferente, sería viable hasta alguna opción como semichasis Ducati.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2014, 21:19:31 pm »
Aprilia vuelve a MotoGP

Romano Albesiano, el nuevo responsable de la gestión deportiva de Aprilia lo ha dejado bien claro: en 2016 estarán en MotoGP de forma oficial. Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki… y ahora Aprilia; ¿será esta vuelta la avanzadilla el retorno o la llegada de otras fábricas?

Pues sí, el nuevo responsable de la gestión deportiva de Aprilia, el hombre designado para sustituir a Gigi Dall’Igna al frente del Reparto Corse de Aprilia estuvo en Qatar. Una presencia que curiosamente… ¿paradójicamente?... ningún medio recogió a lo largo del fin de semana de Losail. Probablemente porque la de Romano Albesiano no es una cara conocida para los seguidores ocasionales del campeonato.

Y no sabiendo de su presencia, obviamente no pudieron hacerse eco del anuncio del compromiso firme por parte de Aprilia de sumarse de forma oficial a MotoGP a partir de 2016, que será cuando entre en vigor la famosa centralita única. Nosotros sí hablamos con el ingeniero italiano y los que nos contó lo recogemos en una entrevista que saldrá publicada el próximo lunes en Solo Moto. Aquí hemos recogido algunas de las frases de nuestra conversación.

"Al hilo de la nueva regulación aprobada días antes del inicio del campeonato podríamos habernos planteado inscribirnos en la categoría Factory, con lo que podríamos haber mantenido las ventajas de la Open pero utilizando nuestra propia gestión electrónica”.

“Digamos que nos habría gustado usufruir las mismas ventajas que Ducati, pero enterándonos con tan poco tiempo técnicamente no ha sido posible. Habría sido necesario realizar una transferencia de nuestro software al hardware de Marelli, una operación que lleva unos meses".

“En la primavera de 2015 iniciaremos el desarrollo de una nueva moto; MotoGP es una meta clara para la empresa y es la apuesta de futuro para la marca Aprilia".

“Nuestra moto actual no deja de ser una derivada de una moto de serie; esto implica unos compromisos técnicos que no son compatibles con el objetivo de ser competitivos al más alto nivel”.

Buenas noticias pues las que llegan desde Noale: Aprilia está absolutamente comprometida con su entrada oficial en MotoGP. La marcha del que durante años fue su ingeniero a Ducati supuso en su momento un mazazo para la imagen de la marca. Pero lejos de tirar la toalla, los responsables del Gruppo Piaggio –compañía a la que pertenece Aprilia- han dado un paso al frente. De la mano de Romano Albesiano, un ingeniero que trabajando a la sombra de su anterior jefe se mostró sobradamente capaz, han trazado un plan que les llevará a entrar en MotoGP de forma oficial en 2016. Y los que conocemos las carreras sabemos muy bien que cuando Aprilia se centra en algo es seguro para ser protagonista de primera; a la historia me remito.

http://solomoto.es/1/1396371791/motogp/aprilia-vuelve-motogp#.UzsQy8lutyU
« última modificación: 01 de Abril de 2014, 21:22:14 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2014, 09:31:25 am »
"Y los que conocemos las carreras sabemos muy bien que cuando Aprilia se centra en algo es seguro para ser protagonista de primera; a la historia me remito."

La historia de la RS3 Cube por ejemplo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Nectar

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 200
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2014, 12:13:20 pm »
Es una gran noticia  :lol


Desconectado pedriyo89

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: triciclo
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2014, 12:29:57 pm »
Por que empezar el desarrollo en la primavera de 2015 , pudiendo empezar ya ???

Gustaria saber que estan probando en jerez , por que ni el basculante ni el chasis es el mismo que uso petruxi en qatar..

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2014, 13:05:11 pm »
El reglamento técnico para 2016 imagino que lo anunciarán dos semanas antes del inicio de ese campeonato.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2014, 14:00:26 pm »
incluso 1!!!  :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2014, 13:59:20 pm »
Aprilia prepara su regreso a MotoGP en 2016

La firma italiana, gran dominadora de la categoría CRT en sus dos años de existencia, continúa el proceso de desarroyo de una MotoGP que pueda medirse en igualdad de condiciones frente al resto de prototipos. Aunque ya está en pista, no se espera que la moto compita hasta 2016.

http://www.soymotero.net/aprilia-prepara-su-regreso-a-motogp-en-2016-13354
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Aprilia vuelve a MotoGP
« Respuesta #29 en: 04 de Agosto de 2014, 19:22:39 pm »
Aprilia retorna a MotoGP en 2015.

La marca italiana está plenamente implicada en el WSBK. Es una de las pocas que concurre con equipo oficial de fábrica. La mayoría lo hacen mediante equipos "Satélite" con apoyo técnico directo de las marcas. Cuando Gigi Dall´Igna dejó Aprilia para irse a Ducati dejó entrever que el programa de inversiones para competición no tenía proyección de futuro. Ni en SBK ni en el proyecto para volver a MotoGP. La reacción inmediata de Aprilia fue desplazar al ingeniero Romano Albesiano, jefe del departamento de investigación y desarrollo de Piaggio en Pontedera, al Reparto Corse de Noale. Desde aquel momento se empezó a hablar con insistencia del regreso de Aprilia al Mundial de MotoGP. Objetivo 2016 al amparo del nuevo reglamento que pretende equiparar fuerzas entre los fabricantes poderosos y los menos activos. Albesiano no tardó en desvelar estar trabajando en la evolución inmediata de la ART para hacerla competitiva en MotoGP 2016.

Ahora se sabe que ya disponen de una evolución con válvulas neumáticas y cambio seamless pronta para ser probada en pista. Es un primer paso para la futura MotoGP, un prototipo del que aseguran no compartirá ni un tornillo con las actuales RSV4 en versión ART o SBK. En su programa tienen previsto hacer las primeras pruebas en la primavera 2015 y no contemplan alinearla en G.P. ya que estará diseñada en base a las características y exigencias de los neumáticos Michelin de 17" que entrarán en vigor en 2016.

Mientras eso ocurre, es más que probable que Aprilia participe en el Mundial 2015 con la última evolución citada de la ART. El equipo británico PBM que concurre el Mundial con una moto de fabricación propia propulsada por un motor ART y los pilotos Michael Laverty y Broc Parkes, ha anunciado su retirada ofreciendo a Aprilia las dos plazas que tiene concedidas por Dorna. Carmelo Ezpeleta apoya la entrada de la marca veneciana para 2015. Como pilotos suenan los nombres de Álvaro Bautista y de Marco Melandri además de Max Biaggi en el papel de probador/desarrollador. Como dicen en Italia, Se non e vero en ben trovato. Cuando el rio suena...

http://www.formulamoto.es/zona-competicion/2014/08/04/cal-crutchlow-ducati-rescinden-contrato/9464.html
Un saludo en uve.