El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -  (Leído 42616 veces)

Desconectado Shadow46

• campeón 250
Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo - Motogp -
« Respuesta #195 en: 10 de Noviembre de 2013, 23:09:03 pm »

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #196 en: 10 de Noviembre de 2013, 23:29:11 pm »
Yo no sé como lo veréis vosotros, pero lo que le ha hecho hoy Lorenzo a Pedrosa ha sido digno de Rossi o de Simoncelli... Se estaba jugando el título, pero le ha pegado una somanta de palos a Pedrosa bastante curiosa

Anda que no estáis sacando de madre algunos lo de hoy, eh? Le teníais ganas al chaval? :sleep

Digno de Rossi o Simoncelli... Tú has visto algún contacto intencionado? Yo el único contacto "polémico" que he visto ha sido en el que los adelantó Márquez, y ahí Lorenzo frenaba largo y Pedrosa frenó fuerte para defender. Culpa de Lorenzo porque es el que viene pasado por detrás y no puede reaccionar a tiempo, pero estaban los dos apretando al límite y ahí tarde o temprano uno va a fallar. Pedrosa se iba largo en la mayoría de las frenadas, sin peligro ninguno para Lorenzo eso sí, pero es muestra de lo fuerte que estaban peleando cada curva en esos momentos.

Vamos, sinceramente, me da la risa viendo el oportunismo que está demostrando la gente. Unos diciendo que fue a por Pedrosa a propósito, otros comparándolo con lo de Márquez en Jerez... Por favor, hombre, que en Jerez la trazada de Márquez era una línea casi recta hacia la grava. Te das una vuelta por las secciones de comentarios y los detractores están más contentos por tener munición para atacar a Lorenzo que no porque Márquez haya cerrado el campeonato.

El día que vea a Lorenzo siendo adelantado por el exterior y empujando carenado contra carenado a la otra moto hasta que se le acaba la pista, entonces ese día igual podemos empezar a compararlo con Rossi.

"Somanta"... Hombre, se hartó a devolverle adelantamientos, pero tanto como somanta no lo calificaría yo :rolleyes Pedrosa estuvo muy bravo, es una pena que no se den a menudo las circunstancias para que Pedrosa se enfrasque en peleas cuerpo a cuerpo, porque hoy le ha puesto mucho interés a la carrera. Lorenzo se las devolvía sin perder tiempo, pero no tenía yo claro que Pedrosa no acabara poniéndose por delante y abriendo hueco.

Por cierto, al revés que en las últimas carreras, hoy la Yamaha de Lorenzo fallaba algo en aceleración (motor bastante viejo) pero en la frenada de la primera curva la he visto bastante bien.

Tú no sabes a quién le tengo ganas y a quién no, pero si quieres seguir tirando pullitas adelante, yo no voy a entrar en ese juego de calificar al personal de oportunista, sólo digo mi opinión y es que le he visto hacer cosas que hacían Rossi o Simoncelli, que es abrirse hueco por las bravas en dos ocasiones hasta sacar al rival de pista
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #197 en: 10 de Noviembre de 2013, 23:37:10 pm »
Yo no sé como lo veréis vosotros, pero lo que le ha hecho hoy Lorenzo a Pedrosa ha sido digno de Rossi o de Simoncelli... Se estaba jugando el título, pero le ha pegado una somanta de palos a Pedrosa bastante curiosa

Totalmente de acuerdo. Lorenzo no puede tener el discurso de quejas sobre acciones agresivas y luego ponerse al nivel de agresividad que él mismo condena. Pedrosa ha estado a punto de irse al suelo un par de veces por su culpa. No me valen sus disculpas al final de carrera, ya que sabía perfectamente lo que estaba haciendo. A mi hoy Lorenzo me ha decepcionado un poco en ese aspecto, actuando así sobre un piloto como Dani que no se mete en estos fregados.

¡Enhorabuena a Marc!

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #198 en: 11 de Noviembre de 2013, 03:33:03 am »
Esto pasa cuando el mensaje dejado por el organizador es vale todo , .Hoy con los puntos que gano MM a Lorenzo , son los 8 ptos que le robo con el choque de principio de temporada y no fue aunque mas no sea bajado al puesto #3 que venia antes de robar el #2 .
Entonces lorenzo que venia comportandose como un caballero , se le zafo el tornillo y se puso aspero . No se que le podran achacar si a MM le dieron un ridiculo -1 en su carnet . El año 2014 lo gana Lorenzo ya que el chico nuevo a experimentado lo aspero que se vuelve Lorenzo al devolver gentilesas , si tomaba esta actitud a principio de año , sale campeon .

Ahora si vamos a veer todo a traves del fan , y bueno...  , Marquez es Heidi para los triunfadores de hoy
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #199 en: 11 de Noviembre de 2013, 06:27:11 am »
Marc es un piloto con un estilo agresivo, combativo, bestia... Lorenzo es un piloto con un estilo fino, machacón, suave..., pero que sabe ser agresivo, combativo y bestia cuando se requiere, como hoy. Es decir, que Lorenzo es como Marc si le hace falta.
El problema no ha sido la agresividad, que ha pagado el pobre Pedrosa. El problema ha sido que mientras que Marc es agresivo, combativo y bestia para ganar, Jorge lo ha sido para que Marc pierda, mas aún, para que Marc se cayera. Eso es lo que convierte la carrera de hoy en un símil de la de 125 en 1999 cuando Melandri se la quiso liar a Alzamora. Evidentemente Jorge no ha intentado tirar a Marc, pero su idea era que en el fragor del pelotón se cayera. Porque, ¿alguien piensa en realidad que Marc podría ser quinto?¿De verdad creéis que era posible que Jorge, Valentino, Cal y Bradley quedaran por delante de Marc?

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #200 en: 11 de Noviembre de 2013, 07:14:39 am »
Después de ver las carreras y leerme todo el hilo del tirón...

Anda que no estáis sacando de madre algunos lo de hoy, eh? Le teníais ganas al chaval? :sleep

Digno de Rossi o Simoncelli... Tú has visto algún contacto intencionado? Yo el único contacto "polémico" que he visto ha sido en el que los adelantó Márquez, y ahí Lorenzo frenaba largo y Pedrosa frenó fuerte para defender. Culpa de Lorenzo porque es el que viene pasado por detrás y no puede reaccionar a tiempo, pero estaban los dos apretando al límite y ahí tarde o temprano uno va a fallar. Pedrosa se iba largo en la mayoría de las frenadas, sin peligro ninguno para Lorenzo eso sí, pero es muestra de lo fuerte que estaban peleando cada curva en esos momentos.

Vamos, sinceramente, me da la risa viendo el oportunismo que está demostrando la gente. Unos diciendo que fue a por Pedrosa a propósito, otros comparándolo con lo de Márquez en Jerez... Por favor, hombre, que en Jerez la trazada de Márquez era una línea casi recta hacia la grava. Te das una vuelta por las secciones de comentarios y los detractores están más contentos por tener munición para atacar a Lorenzo que no porque Márquez haya cerrado el campeonato.

El día que vea a Lorenzo siendo adelantado por el exterior y empujando carenado contra carenado a la otra moto hasta que se le acaba la pista, entonces ese día igual podemos empezar a compararlo con Rossi.

"Somanta"... Hombre, se hartó a devolverle adelantamientos, pero tanto como somanta no lo calificaría yo :rolleyes Pedrosa estuvo muy bravo, es una pena que no se den a menudo las circunstancias para que Pedrosa se enfrasque en peleas cuerpo a cuerpo, porque hoy le ha puesto mucho interés a la carrera. Lorenzo se las devolvía sin perder tiempo, pero no tenía yo claro que Pedrosa no acabara poniéndose por delante y abriendo hueco.

Por cierto, al revés que en las últimas carreras, hoy la Yamaha de Lorenzo fallaba algo en aceleración (motor bastante viejo) pero en la frenada de la primera curva la he visto bastante bien.

Yasu, llevas por aquí "4 días", no sabes de qué palo van la mayoría de los foreros. Yo de ti sería algo mas respetuoso con las opiniones de los demas  :cheers

Y ya, centrándonos en lo que nos compete...

Ante todo, enhorabuena a Marc. Ha hecho un año de escándalo, con algunas acciones cuestionables que, igualmente, no le han dado el mundial. Ha sido rápido, constante y le ha echado un par en cada carrera y entreno. Ayer fue la primera vez que lo vi conservador, lo que tocaba.

Sobre los roces de Lorenzo-Dani, he de decir que el único que me pareció feo fue el de la curva 2 (¿Doohan?). Entró coladísimo y casi se lo lleva puesto 2 veces en 10 metros. Por otra parte, como ya habeis dicho, esta carrera valía un mundial, y había que tomar mas riesgos de los necesarios; JL sabía que si DP tiraba delante durante un par de vueltas, se iba a largar, y adios muy buenas a cualquier opción de título. El tío es otro fuera de serie, llevaba tiempo esperando que se juntaran 2 pilotos como Marc y Jorge; nos van a dar muy, muy buenas carreras.

Pedrosa sublime, hacía carreras que no se le veía tan peleón. Sabía que tenía ritmo y debía pasar a JL, pero después de devolvérsela como se la devolvió, era mejor dejarle ir. JL iba a ganar o caerse en Valencia, no le valía otra cosa... Y probablemente, si se peleaban, iban a irse al suelo.

En fin, un año mas que termina... Ahora a esperar a 2014  :moto
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #201 en: 11 de Noviembre de 2013, 08:41:04 am »
Felicidades a Marc Marquez, se puede decir que hoy ha hecho historia, desde Roberts un rookie no ha sido campeon.

Carreron de............. Marc Marquez, ha hecho lo que tenia que hacer, ni mas ni menos, frio hasta un punto casi increible. No habia ordenes de equipo... aunque quiza sí sugerencias, y lo digo por Bati.

Lorenzo ha estado muy peleon, .........y sucio. Me hace gracia leer en la prensa que Lorenzo y Pedrosa "se dieron" golpes cuando lo que paso es que Jorge dio golpes a Pedrosa, en la carrera que yo vi Jorge saca de la trazada a Pedrosa tres veces, en la ultima al pisar la linea blanca no se va al suelo de milagro.

Creo que no es sancionable, para mi casi nada lo es, ......pero casi, casi, no es lo mismo una pelea entre dos con golpes mutuos de carenado, estilo Marquez-Lorenzo, que esto, lo que vimos ayer fue un piloto cuya unica defensa para evitar ser adelantado consistia en sacar al rival de la pista, no fue una accion puntual, las tres veces que Pedrosa adelanto a Lorenzo le saco de la trazada.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #202 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:34:24 am »
Marc es un piloto con un estilo agresivo, combativo, bestia... Lorenzo es un piloto con un estilo fino, machacón, suave..., pero que sabe ser agresivo, combativo y bestia cuando se requiere, como hoy. Es decir, que Lorenzo es como Marc si le hace falta.
El problema no ha sido la agresividad, que ha pagado el pobre Pedrosa. El problema ha sido que mientras que Marc es agresivo, combativo y bestia para ganar, Jorge lo ha sido para que Marc pierda, mas aún, para que Marc se cayera. Eso es lo que convierte la carrera de hoy en un símil de la de 125 en 1999 cuando Melandri se la quiso liar a Alzamora. Evidentemente Jorge no ha intentado tirar a Marc, pero su idea era que en el fragor del pelotón se cayera. Porque, ¿alguien piensa en realidad que Marc podría ser quinto?¿De verdad creéis que era posible que Jorge, Valentino, Cal y Bradley quedaran por delante de Marc?

Esto que dices .... lo comparto en cierto modo, pero no es censurable que un piloto quiera imponer un ritmo más lento. Presionar a un piloto para que cometa un error es lícito, siempre que esto no consista en hacer guarradas. Las guarradas de Lorenzo de ayer fueron a Dani, no a Marc. Ralentizar una carrera es perfectamente aceptable. No creo que sea comparable con lo de Melandri.

Al final, a Dani lo ha tirado un día Marc, y otro día  casi lo tira Lorenzo, sacándolo de la lucha por la victoria. Entiendo que acepte lo de ayer, pues él ya no estaba por el mundial, pero el hecho es que le han levantado muchos puntos con esas acciones.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #203 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:37:06 am »
Enhorabuena al campeón. Merecido campeón. Y enhorabuena a Dani, recupera la mirada del final de la pasada temporada.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
« Respuesta #204 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:39:01 am »
Las Ducati han llegado ya?

@Motogpoficial
9:38 de la mañana las ducatis acaban de cruzar la línea de meta.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #205 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:57:28 am »

Por Dios, para que MARC cayera, que barbaridad..... La idea era que Marc cometiera un error que es muy distinto,  ya que con una simple pasada de frenada podría salirse a la tierra y perder mucho tiempo o caer solo como hizo Rossi en aquella carrera de Valencia. Comparar la carrera de Melandri con esta me parece de una falta de tacto brutal.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #206 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:06:32 am »

Esto que dices .... lo comparto en cierto modo, pero no es censurable que un piloto quiera imponer un ritmo más lento. Presionar a un piloto para que cometa un error es lícito, siempre que esto no consista en hacer guarradas. Las guarradas de Lorenzo de ayer fueron a Dani, no a Marc. Ralentizar una carrera es perfectamente aceptable. No creo que sea comparable con lo de Melandri.

Al final, a Dani lo ha tirado un día Marc, y otro día  casi lo tira Lorenzo, sacándolo de la lucha por la victoria. Entiendo que acepte lo de ayer, pues él ya no estaba por el mundial, pero el hecho es que le han levantado muchos puntos con esas acciones.

Efectivamente, es lícito, pero ético...
A mi me parece similar a lo de Melandri, que no igual.

Gali, donde dice caer, lee salirse si lo prefieres. ¿De verdad crees que Jorge iba pensando "a ver si hay lío (Nieto dixit) y Marc se sale, pero por Dios que no se caiga o no me lo podría perdonar nunca y cedería mi título al accidentado?

Buscar un error es buscar un error, el que sea. A mi Jorge me pareció sucio.

Y aquí la anécdota. Cuando vi estas acciones de Lorenzo me salió del alma un ¡Jorge, que sucio eres! a lo que contesta mi hijo (Jorge) desde su habitación, "jo papá, ¿qué he hecho?  :lol

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #207 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:32:37 am »
Sucio Lorenzo, en fin...... Si la organización da visto bueno a lo de Jerez y Laguna Seca que quieres en la ultima carrera jugándose el mundial?

Empañar unas carreras como las de ayer donde no hubo polémica con estas cosas nunca me las esperaría de ti...  :unsure

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #208 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:33:41 am »
Carrera perfecta para Marc y se apunta su primer mundial, rompe no se cuantos récords y los que están por caer..... hay que felicitar a Marc por la gran temporada que nos ha dado y por el título.

Marc ha llegado y ha dado la vuelta a la tortilla del campeonato de tal manera, que me da la sensación que el resto de los pilotos están casi a años luz del rendimiento de este piloto y de su honda, y no se quien le va a poder parar ahora....   esto es lo que me da miedo que empiece un ciclo dictadura Márquez al igual que los años de Doohan en los que ningún piloto le hizo sombra, bueno Criville un poco.... su trayectoría salvo lesión y por experiencia solo puede ir a mejor y en cambio Lorenzo y Pedrosa a pesar de que son jovenes cuentan con varios años en MotoGP, 8 y 6 años y por estadísticas cuando se gana un mundial

Se ha criticado el pilotaje a límite de Marc, los toques con Lorenzo en Jerez, el toque con Pedrosa... etc... pero no se puede pedir que un novato con el hambre que tiene Marc no arriesgue....   a principio de temporada estuvo rodando y aprendiendo como controlar esta moto pero a partir de Alemania un punto de inflexión donde tenía pista libre (ausencia de Dani y Jorge) creo que realmente ya estaba listo para ganar carreras y la prueba es Sachs, Laguna, Indy, Brno y un casi casi Silverstone donde Lorenzo tuvo que sacar lo mejor de si para ganar....

Pedrosa a pesar de la caída Sachs y la de Motorland no ha podido ganar carreras y es fundamental si quieres aspirar a ganar el mundial, hay que dar el máximo. La mala suerte se ha vuelto a aliar con el, pero van 8 años ya .... hemos visto también lo que pueden hacer las lesiones en el caso de Ben Spies han aparcado a un gran piloto de este mundo pero Dani sigue sacando fuerzas para continuar así que chapo en ese sentido.

Por último comentar Después de todo lo que ha pregonado Lorenzo durante todo el año de los adelantamientos al límite de Marc, la carrera de ayer fue un ejemplo de como no se hacen las cosas, su estrategia nunca fue buena porque su compañero de equipo Rossi tampoco hubiera podido luchar con Marc ó con Dani y dudo si ayer Valen quería entrar en esa batalla..... si a esto le sumamos que las únicas armas que tenía Jorge eran que inevitablemente Cruthlow y Smith se unieran a la fiesta, las posibilidades se reducían a la mínima expresión...... para mi las acciones de ayer de Jorge dejaron un color gris a una temporada de 9  casi 10 que hizo después de recuperarse de la doble operación de clavícula...

Sigo pensando que Yamaha tiene que recuperar terreno a Honda, un gran chasis creo que no va a ser suficiente...

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #209 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:41:18 am »
juas juas juas juas juas....... Epi......ya te vale, pobre niño, que hacía en su habitación en lugar de estar viendo las carreras?

A mi las acciones de Jorge, en una carrera "normal" tbien me parecerían sucias, pero ayer, es lo que tocaba, la verdad que me pareció de genio, esa capacidad de relentizar la carrera, y la capacidad de devolverle el adelantamiento cada vez que Dani le pasaba, aunque fuese de forma guarra, pero hacer eso sin caerse es muy muy complicado, para mi, fue sublime, y demuestra que Jorge es un campeón, ya que aunque lo tenía perdido, ha luchado hasta el final, y ha hecho todo lo posible por ganar, para mi Jorge, se merece el título tanto como Marc, y eso lo dice un Pedrosista/Marquezista confeso.