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Autor Tema: Honda RCV1000R  (Leído 4376 veces)

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Honda RCV1000R
« en: 07 de Noviembre de 2013, 22:49:26 pm »
Me parece curioso abrir un post sobre la Honda RCV1000R y las declaraciones de Shuehi Nakamoto

El vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, ha asegurado durante la presentación de la RCV1000R que la diferencia por vuelta en Motegi entre esta moto y la RC213V es de 3 décimas con el mismo probador, neumáticos y condiciones de pista. De hecho, con los neumáticos extra-blandos que sólo estarán disponibles para las Open en 2014, la diferencia se reducía a sólo 0,17 segundos por vuelta, dando a entender que la RCV1000R está muy cerca en prestaciones de la RC213V.

Y ahora un poco de sus especificaciones, Ohlins y Nissin

La esperadísima Honda RCV1000R de MotoGP ha sido presentada de forma oficial hace unas horas en el EICMA de Milán. La nueva production-racer del fabricante japonés monta el mismo motor de 1000 cc V4 de la RC213V con 235 cv a 16.000 rpm, y a diferencia de ésta no montará válvulas neumáticas ni cambio seamless. La suspensiones están a cargo de Öhlins y no de Showa tal y como se había rumoreado en un principio, mientras que los frenos serán finalmente de la marca nipona Nissin.

La nueva RCV1000R entrará dentro de la nueva categoría Open que sustituirá a las CRT en 2014, de modo que deberá montar la centralita única Magneti Marelli y un depósito de 24 litros (frente a los 20 litros de las Factory). Además dispondrá de siete motores extra a lo largo de la temporada.


Foto de rigor




Pues yo creo que claro... suponiendo que los tiempos sean los de Casey Stoner copn ambas motos... podemos decir, joe esque Casey es un Top... pero claro lleva un año inactivo... no se... me parecen muy optimistas.
« última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 19:51:56 pm por Alexgp »

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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:55:21 pm »
Me llama la atención una cosa, lo de la potencia.
Dicen 235cv a 16.000rpm, cosa que encaja totalmente con un artículo que escribió Kevin Cameron sobre las potencias en las 1000cc de 81mm de diámetro de pistón.

Venía a decir esto:
Hay ciertos ejemplos llevados a la práctica que nos pueden orientar, como son los motores de SBK de USA o UK, en los que se usan motores de 1000cc que suben hasta 13.800 RPM y dan unos 205cv.
Si se asume la misma capacidad de rendimiento, un motor prototivo, a 16.250 RPM tendría 240CV y para los CRT:
BMW: 238CV
R1 y RSV4: 232CV
CBR y ZX10: 226CV

Todo esto, teniendo un motor preparado con cigüeñal de acero forjado de alta resistencia, bielas de titanio etc...


240CV a 16.250rpm, cosa que encaja bastante bien con 235 a 16.000rpm, y los datos sobre las posibilidades teóricas de cada CRT.

Todo eso obviando las válvulas neumáticas, que es otro cantar. Solo motores "normales"
Evidentemente, la ART dudo mucho que llevase todo lo necesario para sacar los teóricos 232cv por la norma CRT y la limitación de motores, y de ahí el salto de rendimiento.

Esa Honda PR, con 24 litros, si la electrónica se porta, puede ser muy competitiva, como atestiguan sus tiempos en Motegi.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2013, 01:44:50 am »
Muy competitiva? Se peleará con las Ducati y las CRT. Puede que las Yamah del Forward. El resto de motos son todas superiores. Muy competitiva una moto que, si nadie falla, opta al 9º puesto?

Por no decír que habría que ver con calma cuánto de cierto hay en eso de las "3 décimas" que ha contado Nakamoto :fumando

Lo bueno es que el lunes ya tendremos tiempos reales.

Bingo Dosel

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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2013, 08:47:16 am »
Sólo es publicidad para que los equipos compren su producto en lugar de crts. Una Honda de ésas tendrá problemas para hacer algún top10.

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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2013, 08:56:11 am »
Creo que esas 3 décimas son con electrónica Honda, cuando le monten otra será otro cantar... Pero a mí sí que me pueden cuadrar esas 3 décimas si la diferencia en el sinles y las válvulas neumáticas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:40:45 am »
Le preguntaron a Nakamoto que con que piloto habian comprobado ese registro, que si con Stoner o con un probador. Y contesto que con Stoner y con un probador.

Pero veremos cuando le quiten la electronica de HRC y le pongan la de Dorna, que en principio hasta Enero no estara y en estos test llevaran una parecida pero de cada marca. Y lo mismo para las Yamaha de Forward que probaran Aleix y Edwards

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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:42:18 am »
Yo tenía entendido que contestó que con los dos porque Stoner era piloto probador  :rolleyes
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:44:36 am »
Yo tenía entendido que contestó que con los dos porque Stoner era piloto probador  :rolleyes

Si, exactamente que lo traduci yo mal

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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:53:41 am »
Clarooooo ... es mejor coger una ducati "privada" o una ART sin apoyo de Aprilia ... dónde va a parar ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2013, 10:17:12 am »
Esas tres décimas que dice Nakamoto como inocentada queda bien. Pero vaya, sin válvulas neumáticas, sin cambio Seamless y sin Casey Stoner fácilmente se te puede ir al segundo, algo bastante lógico por otra parte.

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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:05:17 am »
Entiendo que la Honda PR ya tiene la electrónica de Dorna???, si no como se supone que van a configurar todos los sensores y parámetros de la moto,espera a Enero y puede que la electrónica no funcione bien???

Si de verdad el motor es el mismo, las válvulas neumáticas respecto a las de muelles entiendo que dan un mayor nº de revoluciones??  con lo que permiten estirar un poco mas el motor, pero el problema de 4 litros menos de gasolina obligará a cortar la potencia del motor para terminar la carrera, se supone que la ventaja de esta moto PR es que no tendrá que cortar la potencia y podrá contar con los 235cv todo el tiempo...... quizás para los tiempos en clasificación donde no se necesitan mas que 4 litros de gasolina las Protos siempre tendrán ventaja pero en carrera igual se ven cosas interesantes....los mas perjudicados pueden ser Bradl y Bautista que como no se pongan las pilas y queden por detrás de las PR en carrera van a tener muchos problemas en el Box...

Por cierto ya veo la desventaja de estas PR , les falta el protector del sensor de tracción...... :smash :smash :smash :smash





« última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 11:34:27 am por jjninja »

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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:05:13 pm »
Muy competitiva? Se peleará con las Ducati y las CRT. Puede que las Yamah del Forward. El resto de motos son todas superiores. Muy competitiva una moto que, si nadie falla, opta al 9º puesto?

Por no decír que habría que ver con calma cuánto de cierto hay en eso de las "3 décimas" que ha contado Nakamoto :fumando

Lo bueno es que el lunes ya tendremos tiempos reales.

Hombre, evidentemente no me refiero a competitiva para luchar contra motos oficiales, pero creo que se sobreentiende  :sleep

Pero si lo piensas bien, Aleix hizo cuatro 8ºs puestos este año, con una moto que no tiene la potencia de esta RCV ni de chiste, y sin ser, por lo menos para mi, Aleix, ningún fenómeno.

A mi no me parece descabellado que Nicky, en un circuito que le guste y haya un poco de "lío" pudiese anotarse un 6º o 5º con una moto de 1,2 millones, y no de 3millones, como la de Bradl.

Todo esto, claro, si Nakamoto no miente mucho.


Esas tres décimas que dice Nakamoto como inocentada queda bien. Pero vaya, sin válvulas neumáticas, sin cambio Seamless y sin Casey Stoner fácilmente se te puede ir al segundo, algo bastante lógico por otra parte.

Eso de "sin Casey Stoner" no es válido para evaluar el rendimiento de la moto.

Estoy seguro de que Stoner con la PR es más rápido que Abraham con una RCV de fábrica, y eso no significa que la PR sea mejor que la RCV.
Si estás a 1 segundo por culpa del piloto... mala suerte, pero no culpes la moto.
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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:45:07 pm »
La electrónica no la tienen hasta Enero pero ni Honda ni nadie, en Valencia van a probar la moto pero sin electrónica. Hasta los test de Sepang ningún equipo tendrá las motos PR como de verdad correrán en el mundial.

Honda por ejemplo solo ha llevado a Valencia 2 unidades de la PR que se la tendrán que repartir entre los 4 pilotos que la lleven. Y Yamaha le dara a Forward las de Tech-3 tal y como están.

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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2013, 17:01:17 pm »
No lo veo, habla de 3 decimas, pero Stoner la probó con electronica Honda y no con MM, no se si la diferencia de gasolina puede igualar eso.


Lo de las tres decimas.......... en fin, .............son tres decimas en cada parcial del circuito
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Re:Honda RCV1000R
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2013, 02:02:21 am »
bueno, el lunes tendremos una idea un poco más clara de donde está la moto, o eso espero.

Si Nicky, de buenas a primeras, rueda más rápido que con la Ducati oficial, es para hacer una matanza italiana  :lol
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